Dhul Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Buenas, esta misma mañana hice esta foto que os muestro y que me gustaría comentáseis. Saludos. Nikon D320011.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 16.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Es un lindo paisaje el que nos muestras, con buenos tonos. Por más que el terreno tenga inclinación, la línea superior del techo de la cabaña no debiera de ser horizontal??? Podrías cortar el poste del lado izquierdo, pero esta es solo mi opinión personal. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúl Alberola Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Es un lindo paisaje el que nos muestras, con buenos tonos. Por más que el terreno tenga inclinación, la línea superior del techo de la cabaña no debiera de ser horizontal??? Podrías cortar el poste del lado izquierdo, pero esta es solo mi opinión personal. Slds. Hombre, si la casa está inclinada, el techo lo estará también, no vamos a inclinar el horizonte para enderezar un techo. En lo del poste, te doy toda la razón. Y la foto muy chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Ya te digo. El albiñil que hizo la cabaña quedaría contento. Na, olvidaría el nivel en casa. Bromas aparte el contraste tonal del primer plano con el fondo no me convence y tanto prao en primer plano deja empequeñecida una señora cadena montañosa y la casa deslizándose por la pradera tampoco aporta. Lo siento, se que es fácil criticar pero es difícil trasmitir lo que seguramente viste ese día. Los días nublados o las primeras horas del día hubiesen igualado el tono de la escena. No escojas días con sol duro y no pienses que cuanto más mejor. Aquí 16mm no te funciona. Gracias por publicar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Me gusta la toma,la veo bien, muy bonito paisaje ahora yo intentaria enderezar la toma para que no se viera tan inclinada la casa y así de paso eliminar el poste del lado izquierdo y quitar un poco de prado acercando la casa y las montañas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Ante todo, gracias por los comentarios. Me estáis haciendo dudar en cuanto a si la casa estaba "enderezada" o no (yo juraría que estaba tal cual la veis). La única forma de salir de dudas es volver al lugar, cosa que haré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martello Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Me gusta la toma, un paisaje muy chulo, la composición bajo mi punto de vista es bastante correcta sin embargo el que la casa esté cuesta abajo no perdona la inclinación , el poste delata la inclinación hacia la izquierda y no creo que sea por los 16mm pues la distancia es grande. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 (editado) Me gusta la foto y los tonos. En cuanto a la inclinación, creo que no es importante y, en realidad, creo que todos tienen razón: la foto está caída pero no mucho. Si te fijas en la vertical de la casa está algo caída (si estuviera así, habría caído), pero, si la pones a plomo, el tejado continuará estando inclinado. Aquí lo que creo que ha pasado es que, al estar algo inclinada, no tuviste referencia para saber dónde está la horizontal y te quedó algo caída. Prueba de poner la pared de la izquierda a plomo y verás :-) Tonos y paisaje, me gustan mucho. EDITO: eso sí, corta o clona el puñetero poste, jajaja... EDITO2: he hecho la prueba y, efectivamente, al máximo de zoom, con la herramienta de enderezar de PS me sale 1,5º de desplome de la pared (estaría en el suelo, fijo). La he enderezado y me sigue quedando una inclinación de 3,6º en el tejado. Enderezando el 1,5º desaparece el poste (soy feliz). Editado 25 de Febrero de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 25 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 EDITO: eso sí, corta o clona el puñetero poste, jajaja... EDITO2: he hecho la prueba y, efectivamente, al máximo de zoom, con la herramienta de enderezar de PS me sale 1,5º de desplome de la pared (estaría en el suelo, fijo). La he enderezado y me sigue quedando una inclinación de 3,6º en el tejado. Enderezando el 1,5º desaparece el poste (soy feliz). En vista de que el jodido poste es un incordio, lo recortaré (lo prometo). Gracias por los consejos Jordi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Dhul, es una bonita toma, los verdes y azules con las montañas nevadas al fondo etc. etc. pero como somos muy detallistas (tiene ambos lados si lo llevamos a extremos - bueno y malo). El cuadrúpedo pastando tranquilamente pasa desapercibido, en cambio el poste inclinado se lleva la escena . . . huummm . . . ¿que tal que "enderezas" la vertical tomando al poste como referencia y luego desaparece (con el enderezamiento o con un ligero corte por la izquierda) y asunto arreglado, la evidencia de la inclinación se va con el poste y entonces ya, los elementos "espurios" no atraerán comentarios. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 25 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Dhul, es una bonita toma, los verdes y azules con las montañas nevadas al fondo etc. etc. pero como somos muy detallistas (tiene ambos lados si lo llevamos a extremos - bueno y malo). El cuadrúpedo pastando tranquilamente pasa desapercibido, en cambio el poste inclinado se lleva la escena . . . huummm . . . ¿que tal que "enderezas" la vertical tomando al poste como referencia y luego desaparece (con el enderezamiento o con un ligero corte por la izquierda) y asunto arreglado, la evidencia de la inclinación se va con el poste y entonces ya, los elementos "espurios" no atraerán comentarios. Saluuu!!! 2 Ahora mismo me pongo a ello, gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas