Jump to content

Tomates y burbujas

psicomagico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí os pongo un bodegón acuàtico inspirado en una foto de Laurens Kaldeway de cerezas acuáticas. Este es el resultado de las primeras pruebas pero en cuanto esté la temporada de las cerezas voy a intentarlo con ellas y con otras frutas a ver el resultado.

Espero que os guste y como siempre se agradecen consejos y comentarios.

Saludos.

24727496203_77cc549c40_c.jpgTOMATE by Jose Martinez, en Flickr

• 50.0 mm f/1.8
  • ƒ/2.0
  •  
  • 50.0 mm
  • 0.4
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi curiosidad me hace preguntar cómo se hace este tipo de foto, cuál es la técnica?

+1. Me uno a la petición.

Yo diría que está algo trepidada. Sube un poco el ISO y aprovecha para ganarlo en velocidad.

Me gusta mucho la forma en que las burbujas reflejan la luz.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues lo ya dicho, creo que es una imagen más que curiosa, me gusta, aunque con un f más cerrado (bastante, añadiría). ¿Como la disparaste, con trípode o similar? Es que con una velocidad de 0.4, el nivel de trepidación que tiene es o de trípode malo o de pulso buenisimo...

Otro que agradecería el making off.

Enlace al comentario

Descubierto el secreto, se trata de una pastilla efferalgan después sumergimos el tomate y a disparar.

Fuera bromas me gusta la foto.Veo una imagen abajo a la derecha que no se sabe que es y me distrae.

Deseando nos describas la técnica que usaste. 

Enlace al comentario

Hola gracias por vuestros comentarios y me alegra que haya gustado la idea. Me fallo un poco la PDC (como apunta Jaime necesito un f8 mas o menos) y subire la ISO para evitar esa trepidacion debido al tiempo. Al estar sumerjido los puñetero tomates no se quedan quietos. La foto es un recorte y en realidad hay 3 tomates cherry.

En cuanto al como se hace yo use gaseosa l, un recipiente de cristal, los tomates y un fondo negro ademas del tripode.

Cuando tenga un rato la hago de nuevo aplicando los consejos a ver si sale mas nitida.

Saludos.

Enlace al comentario

Bien lograda José (psicomagico) efecto conseguido . . . aunque comentan que está trepidada, las burbujas (y el tomate) no están estáticos, la he estado viendo en flickr y mas bien me parece que es el enfoque el que da esa sensación, posiblemente aumenta el "efecto" la curvatura (distorción?) del recipiente y el mismo líquido - (la zona central mucho mas definida que los bordes).

Saluuu!!! 2 y espero por las cerezas.

Enlace al comentario

Bien lograda José (psicomagico) efecto conseguido . . . aunque comentan que está trepidada, las burbujas (y el tomate) no están estáticos, la he estado viendo en flickr y mas bien me parece que es el enfoque el que da esa sensación, posiblemente aumenta el "efecto" la curvatura (distorción?) del recipiente y el mismo líquido - (la zona central mucho mas definida que los bordes).

Saluuu!!! 2 y espero por las cerezas.

Hola XE1JPP, es verdad que las paredes del recipiente son bastante gruesas y es posible que haya afectado al enfoque, aunque en el próximo intento bajaré un poco esa velocidad de disparo por si hay movimiento que no afecte y usaré un recipiente más fino. 

Las cerezas tendré que esperar hasta abril porque aún no es temporada pero mientras lo intentaré con otras frutas para terminar de dominarlo.

Gracias por pasar a comentarla y un saludo.

Enlace al comentario

Además de la velocidad, cierra ese diafragma para ganar PDC.

Si, la siguiente subo ISO para ganar velocidad, cierro diafragma f8 creo que estara bien y uso un cristal mas fino. Ya os pongobel resultado.

Gracias por los consejos de nuevo, me ayudan a ir progresando.

Saludos.

Enlace al comentario

Si, la siguiente subo ISO para ganar velocidad, cierro diafragma f8 creo que estara bien y uso un cristal mas fino. Ya os pongobel resultado.

Gracias por los consejos de nuevo, me ayudan a ir progresando.

Saludos.

Ideal si puedes usar trípode y no subir el ISO. O poner la cámara sobre la mesa...

Enlace al comentario

Ideal si puedes usar trípode y no subir el ISO. O poner la cámara sobre la mesa...

El trípode seguro que lo uso, el problema está en que no suelen quedarse quietos se mueven constantemente. Si logro dejarlos quietos mantengo ISO 100 y si se mueven tendré que subirla un poco. Lo importante es haber localizado los errores. Ya la tengo encaminada.

Enlace al comentario

El trípode seguro que lo uso, el problema está en que no suelen quedarse quietos se mueven constantemente. Si logro dejarlos quietos mantengo ISO 100 y si se mueven tendré que subirla un poco. Lo importante es haber localizado los errores. Ya la tengo encaminada.

Pilla el rabo con un clip en el vaso.

Enlace al comentario

Gracias a tí por la original aportación, me has dado ideas para un par de cuadros que me reclama mi mujer :)

Sent dangerously while driving

Hola, me alegra que te sirva de inspiración, espero ver el resultado de esos cuadros.

Saludos.

Me gusta la toma, pero yo probaria con una copa que tiene el cristal mas fino y con toda seguridad se veria mas nitida y para que no de mueva la calzaria por detras.

Hola, gracias por las ideas, tengo copas de balón y una pecera pequeña, usaré una de ellas para las siguientes. Buena idea lo de sujetarlo desde atrás, muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario