Jump to content

RAW o JPG

octavio7d
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues vuelvo a lo mismo, ese ajuste para deporte que salen decentes, en tu PC son ...... ¿5 minutos?[/quote

Pues entonces pregunto yo.

¿Qué ventaja me aporta perder 5 por 30 igual a 150 minutos en editar algo que la cámara me da en dos segundos que tardo en descargarla?

Si quieres hacer algo especial tengo el Nef y si no me apetece tengo el jpg.

Si me apetece la descargo vía WiFi (jpg) y la publico con el movil desde la misma pista.

Cada cual que lo haga como quiera. La pregunta era como lo hacía cada uno. Si te contesta un reportero de fútbol te dirá que jpg porque según la dispara, la visiona en el portátil y la envía a la redacción al instante.

Dicho lo cual, me parece bien tu opinión de solo raw. No seré yo quien te diga como lo tienes que hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no son 5 minutos por foto, son 5 minutos por el lote de fotos, lo de descargarlo vía Wifi  y entregar fotos con rapidez ya es otro tema y aquí ya no discuto, por supuesto que cada uno usa lo mas conveniente para el, nada mas lejos de mi intención que hacerte cambiar de método. Saludos

Enlace al comentario

Hola Octavio,

He visitado tu flickr-galería (muy chula) y he visto que te gusta tocar el b&w. Pues ahí te va otra ventaja que no se ha comentado del raw+jpg.

Si haces una sesión en raw y llegas a casa, las visionas en te pones a revelar pasándolas posteriormente a b&w y ver que tal quedan comprobando que no funcionan y las dejas a color.

Si usas raw+jpg configurando el jpg en b&n, cuando llegas a casa visionas los jpg y vas a tiro fijo de cuales van a funcionar en b&n revelando después el raw con toda la tranquilidad que requieren agilizando mucho tu flujo de trabajo.

Enlace al comentario

Raw siempre. Me uno a la opinión a favor.

Reflexión:

Con el nivel de los equipos que se manejan, lo barato de las tarjetas de memoria de altas prestaciones y las posibilidades imbatibles del formato raw, no debiera haber duda. El jpg no deja de ser la interpretación de tu cámara, un revelado fijo de entre los muchos que tú podrías hacer.

Por definición, cada fotografía es un acto irrepetible.... Vamos a dejarlo en manos de terceros?

Pues comparto tu reflexión, pero desafortunadamente tengo que dejarlo en manos de terceros, porque como no tengas tu propia impresora profesional tendrás que trabajar con alguna empresa lider tipo saal digital, photobox.... y pensar si vas a tener suerte.

Que si 12 bits, que si AdobeRGB, para que luego te las exijan a sRGB 8 bits y es igual que descargues los perfiles que no. Vienen como vienen.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues comparto tu reflexión, pero desafortunadamente tengo que dejarlo en manos de terceros, porque como no tengas tu propia impresora profesional tendrás que trabajar con alguna empresa lider tipo saal digital, photobox.... y pensar si vas a tener suerte.

Que si 12 bits, que si AdobeRGB, para que luego te las exijan a sRGB 8 bits y es igual que descargues los perfiles que no. Vienen como vienen.

Un saludo

Absolutamente de acuerdo... Nadie dijo que fuera fácil. Siempre hay soluciones puntuales que hay que sopesar

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo personalmente, cuando tengo que cubrir partidos y enviar imágenes durante el encuentro suelo tirar en JPG, el motivo es sencillo, en mi caso, en el fútbol las fotos apenas tienen ningún retoque, es decir, todo va muy precocinado (Balance de blancos etc...) por lo que no me merece la pena tratar con el peso de los Raw. Eso si, cuando tengo más tiempo siempre uso RAW. Un saludo

Enlace al comentario

Lo de tener más ráfaga es cuestión de la tarjeta que uses. yo estuve cubriendo un combate y llevaba una tarjeta algo lenta y le costaba después de una ráfaga pensar (raw+jpg) sin embargo he probado otra tarjeta más potente y se las come como si nada, con el vídeo notaba lo mismo, a veces después de un par de minutos se quedaba algo colgado y con la otra tarjeta como si nada.

Saludos

Enlace al comentario

Tambien puedes RAW y jpg.

Yo solo RAW. Hay tiempo para el procesado

Y otra tarjeta no está de más.

Yo llevo siempre conmigo dos cámaras, con sus objetivos montados, aparte de los otros, y por supuesto, baterias de sobra y .........8 tarjetas jaja.

Alta velocidad. Siempre es mejor.

Ya se que parecerá mucho, pero soy asi. B)

Editado por Paski007
Enlace al comentario

En mi D7100,  siempre tiro .raw + .jpg. Tiene ranuras para dos tarjetas. La primera .raw y la segunda para el .jpg. Así si se fastidia o le pasa algo a la primera tarjeta siempre se tiene copia de seguridad.

Un saludo.

Misma cámara y misma configuración. Una tarjeta para cada tipo de formato. Por si las moscas.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola gente! ayer aprovechando un rallye que pasaba por mi pueblo, decidí salir y sacar una foto, cámara en raw a 12bits y a tirar ráfagas cortas, en ningún momento me quede corto, así que RAW siempre, y a la hora de editar no veas que alegría poder levantar sombras y demás,  Gracias por vuestros consejos, Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola gente! ayer aprovechando un rallye que pasaba por mi pueblo, decidí salir y sacar una foto, cámara en raw a 12bits y a tirar ráfagas cortas, en ningún momento me quede corto, así que RAW siempre, y a la hora de editar no veas que alegría poder levantar sombras y demás,  Gracias por vuestros consejos, Saludos!

:1good:

Enlace al comentario