Jump to content

Godzilla golden

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De vacaciones en Cancun (Caribe mexicano) relajado y refrescandome con una bebida epsirituosa, vi que "algo" aparecia en el sillón frente al mio, era Godzilla Golden trepando y acomodandose en el brazo del sillón, como buen turista tenia la cámara cerca y con movimientos lentos la saque de la mochila, hice los preparativos para la foto cuidando de no espantar al bicho y "click" - quedó su imagen y momento para el recuerdo. (De cabeza a cola debe haber medido ± 1.60 mts. Es una Iguana Iguana macho).

Iguana-Cancun_14-11-17_12  (Iguana Iguana macho)

15814781126_7f90b8b08b_h.jpg

Iguana-Cancun_14-11-17_12 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5300 (La de viajes)
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR @ 122 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 183 mm
Apertura: ƒ/7.1
Velocidad: 1/200
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 400
Fecha y Hora (Original): 2014:11:17 14:10:38

Espero les entretenga y sus comentarios son bienvenidos . . . Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi (besalunenc), agradezco la visita y el amable comentario, estos bichos son impresionantes y mas aún si se aparece de pronto para hacerte compañía . . . me alegra que te haya gustado el bicho y la foto como tal.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias Sonia (JulyRumba) por la visita y comentario, me alegra que guste . . . fue un encuentro inesperado con este bicho y afortunadamente tenía la cámara a mano . . . tengo otras fotos que compartiré.

Saluuu!!! 2 y buen FinDe.

Enlace al comentario

Pues si que ha de dar susto, 155 visitas y 2 comentarios . . . . pongo otra del mismo bicho, tomada 2 minutos después de la anterior a ver si alguien se anima a dar su opinión.

Iguana-Cancun_14-11-17_20  (Iguana Iguana macho)

15258849474_562bcd46da_b.jpg

Iguana-Cancun_14-11-17_20 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5300
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR @ 300 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm
Apertura: ƒ/6.3
Velocidad: 1/640
ISO: 200
Fecha y Hora (Original): 2014:11:17 14:12:42

Saluuu!!! 2

Edité para cambiar el tamaño de la imagen.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Hola

A mi el bicho no me asusta, me encanta. Sobre la primera, hubiera preferido un encuadre no tan frontal, para apreciar mejor su envergadura. Al principio me ha costado encontrar los ojos, se me iba la vista a la parte del cuello, que la aprecio más nítida.

La segunda tiene el fondo demasiado quemado. Te ha formado aberraciones cromáticas, creo. Por otro lado, has sacado muy buenas texturas a la piel.

Enlace al comentario

¡Para salir corriendo, en principio!

"Tranquilizao" con un sedante espirituoso, a darle al dedo.

Te ha faltado, supongo que por el susto, pdc.

Esos 122 mm y f7.1 te han jugado una mala pasada. Enfocado el frontis de sillón y desenfocada y desvaída la cabeza y la cresta de la iguana. El encuadre, a pesar del espirituoso, correcto aunque demasiado frontal.

La segunda, mucho mejor, aunque si la analizas detenidamente compruebas que la parte superior de la cabeza está desenfocada y que, en la zona más próxima de la pata le ocurre lo mismo. Y es que con un f6.3 a 300 mm no puedes esperar una gran pdc. Lo ideal hubiera sido es que toda ella tuviera la texturas que has obtenido en el plano de la zona media de la pata.

Las aberraciones cromáticas indicas por Rechu son debidas al fuerte contraluz que tienes y que te ha quemado el fondo.

Es indudable que, desde aquí, es fácil de efectuar estos comentarios. Había que estar allí y hacer las fotografías. Felicidades por el momento vivido.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Rechu, gracias por la visita y los comentarios a las fotos, de la primera sugieres "un encuadre no tan frontal" . . . En la presentación de la foto explico el porqué, "aparecia en el sillón frente al mio . . . y con movimientos lentos la saque de la mochila (la cámara), hice los preparativos para la foto cuidando de no espantar al bicho. En ese momento lo que mas me importaba era que la iguana se espantara y a la adiós oportunidad. - Me quedé quieto, y el bicho también, muy despacio me levanté para tratar de hacer de hacer otras tomas, la iguana giró 180° (manteniendo el contraluz), no me importaba un "fondo bonito", mi interés era hacer mas tomas moviéndome "en cámara lenta", otras personas pasaban y se detenían a observar, con mímica les hacía las señas de "silencio" y "calma" para que la iguana se mantuviera tranquila.

Fue buena experiencia.

Gracias de nuevo y saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Salvador (Salvador Ruiz Gómez), agradezco la visita y el tiempo para valorar y comentar, ya explique algunos detalles a Rechu, la aberración cromática es corregible (no lo hice), en realidad casi no vi la cámara, me movía despacio observando al bicho y a la gente, como bien dices "Había que estar allí y hacer las fotografías." - Sabía que en cualquier momento el bicho se iría y uno de estos en libertad y en ambiente "natural" no lo encuentro de nuevo, al menos con facilidad.

Los f/ no me preocupaban tanto como la velocidad, aunque era de día, era una zona cubierta y la luz "pobre", a iso 400 apenas una velocidad de 1/200, con el alto riesgo de trepidación.

Ya pondré otra foto y espero me des tu opinión.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

En un post anterior, Rechu escribió "hubiera preferido un encuadre no tan frontal, para apreciar mejor su envergadura" y buscando en el HD externo donde guardo las fotos de viajes, encontré ésta, los comentarios son siempre bienvenidos.

Iguana-Cancun_14-11-17_07

25222781213_9e22a4901e_h.jpg

Iguana-Cancun_14-11-17_07 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR @ 95.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 142 mm
Apertura: ƒ/7.1
Velocidad: 1/200
Fecha y Hora (Original): 2014:11:17 14:11:12

Saluuu!!! 2

Edité para cambiar tamaño de la foto.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Pensé que este bicho generaría mas comentarios u opiniones al no estar en cautiverio, su colorido y la circunstancia que se presento para obtener las fotos . . . les comparto otra a ver si hay algún comentario.

Iguana-Cancun_14-11-17_02

25728399602_94df3fdeae_h.jpg

Iguana-Cancun_14-11-17_02 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR @ 300 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm
Velocidad: 1/400
Fecha y Hora (Original): 2014:11:17 14:09:25

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta mucho la toma con la que iniciaste el post una mirada fija la de "godzila",tiene una nitidez que me gusta y como lo explicabas tu antes el verla de frente se percibe el tamaño del animal,se le puede sacar mucho provecho a ese todo terreno

Saludos

Enlace al comentario

Gracias wirubiano por pasar y comentar, en 365 visitas el tuyo es el 5° comentario, por ello te lo agradezco . . . Me alegra que te guste la primera foto de "Godzilla golden", para mi fue una sorpresa que apareciese frente a mi y "posara" tranquilamente para algunas fotos, con edificios, paisajes y otros temas puedes regresar e intentar nuevas tomas, con situaciones como ésta el momento es único, no lo puedes repetir y para suerte tenía la cámara a mano, las fotos pueden ser deficientes pero el gusto de haberlas tomado nada me lo quita.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Salvador, pensé que este hilo ya había llegado a su fin, agradezco la visita y tu valoración de las dos ultimas de "Godzilla golden", me parece que tengo otras 2 que no están en el hilo, las buscaré y las pondré a consideración.

Gracias por "revivir" a Godzilla y buen FinDe.

Enlace al comentario

Bonito animal,en la primera toma me gusta él encuadre pero me da la impresión de que él foco esta en las patas delanteras mas que en la cara que es donde siempre tiene que estar a mi entender.En la segunda creo que pasa lo mismo,no tiene él foco en los ojos,en la siguiente has clavado él foco pero creo que la cara del animal esta muy al extremo del encuadre.La ultima me encanta tanto él encuadre como la definición de la cara y los ojos que hace que te quedes un rato mirandola.

Saludos compañero.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola josecarmona, Godzilla golden se había ido a las profundidades de principiantes, unos días y ya estaba en la página 9, por ello no había visto tu visita y comentario que agradezco, a mi la primera me gusta tal vez por el recuerdo de la sorpresa que me causó la aparición del bicho . . . la última mas detallada, ya me había levantado y caminado un poco lateralmente siempre con el cuidado de no asustar al animal y aprovechar la oportunidad lo mas que fuese posible, gracias y Saluuu!!! 2. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Tres semanas desde el último post y ya estaba por la página 11 . . . perdido en las profundidades de "Principiantes". Dejo otra foto de esta Iguana, "save the best for last" . . . posiblemente la última de la serie o reportaje.

Iguana-Cancun_14-11-17_08

15638719859_ea6a82c62d_k.jpg

Iguana-Cancun_14-11-17_08 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR @ 122 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 183 mm
Velocidad: 1/250
Fecha y Hora (Original): 2014:11:17 14:12:00

Espero que al menos les entretenga y si gusta pues mejor.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario