Jump to content

¡Pedazo objetivo!


montxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer sali a sacar fotos al temporal que habia por aqui y en una zona que es muy famosa por la gente que surfea,

me encontre este fulano con ese objetivo.

 

Casi me daba verguenza pasar por al lado con mi Sigma 70-300, ........vaya bicho..... ;)

Ya me direis si os suena o sabeis que longitud focal tiene, pero hay sale todo....

 

objetivoyd8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer....la focal no se no se, creo que entra más en misil balístico, pero lo que sí que te puedo asegurar es que al menos, tiene dos hernias de disco, porque no debe ser sano cargar con tanto peso.... ;)

Así que ya sabeis, si alguien tiene un cacharro similar, me ofrezco a quedarmelo y aliviar así el sufrimiento físico del propietario ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer....la focal no se no se, creo que entra más en misil balístico, pero lo que sí que te puedo asegurar es que al menos, tiene dos hernias de disco, porque no debe ser sano cargar con tanto peso.... ;)

Así que ya sabeis, si alguien tiene un cacharro similar, me ofrezco a quedarmelo y aliviar así el sufrimiento físico del propietario ;)

 

Hola LigthFox he visto que tienes un Teleconvertidor Sigma 1.4X EX DG , que tal te va , merece la pena?, no se pierde calidad?

Es que estoy pensando para estas fiestas pedir al Olentzero (como Papa-Noel, pero con txapela) uno pero me da un poco de reparo, lo queria para el Sigma 70-300......., creo que tambien hay (2x),

 

Me comentas tu opinion ....... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola LigthFox he visto que tienes un Teleconvertidor Sigma 1.4X EX DG , que tal te va , merece la pena?, no se pierde calidad?

Es que estoy pensando para estas fiestas pedir al Olentzero (como Papa-Noel, pero con txapela) uno pero me da un poco de reparo, lo queria para el Sigma 70-300......., creo que tambien hay (2x),

 

Me comentas tu opinion ....... ;)

Hola

La verdad es que está muy bien. Lo uso sólo con el 70-200 y va muy fluido, perdiendo sólo un punto de luz. El 2X no lo he probado, pero por lo que leí por ahi antes de decidirme, no lo recomiendan mucho que digamos. La calidad del 1,4X muy buena a mi parecer.....y se complementa perfectamente con mi sigma ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Los hay más gordos... pero son de la marca esa que hace fotocopiadoras... y así de feos les salen:

 

este bestial catadióptrico 5.200 f/14,5 pasa por ser el mayor objetivo construido jamás para una réflex

 

canon5200sa6.jpg

 

(la cámara, por si alguien no la ve, es lo que está en el extremo derecho, bajo la mira telescópica de rifle)

 

De este sólo se fabricaron bajo pedido 5 unidades. La distancia mínima de enfoque era de nada menos que 120 metros, sólo tenía cuatro diafragmas: 14,5- 16- 22 y 32 y aunque su construcción era muy sencilla (2 espejos y tres elementos), pesaba más de 100 kilos, sin trípode.

 

 

De la foto del Nikonero con sus dos trabucos, el más pequeño es, efectivamente, como ha dicho Tronchi, el 500 f/4 AI-p. De hecho lleva encima los dos únicos objetivos de la serie AI-p, dos lentes de enfoque manual lanzadas en plena guerra del AF. Jejeje... se pueden usar en la D40 y D40x sin perder nada :unsure:

 

La que me despista es la foto que abre este post, y realmente tengo que decir que no sé qué lente es. Se ha apuntado que podría ser el Canon 1200mm f/5.6L USM EF, al que es verdad que se parece por el asa inferior, pero no es ese. De hecho pese a su color blanco no es ningún Canon (los teles de Canon tienen la parte metálica blanca, pero las gomas son negras, y los de la serie L, como es el caso, llevan una línea roja, no dorada). Estoy un poco despistado respecto a qué lente es, tal vez un Minolta 800 o 600 (es más corto que un 1200 a la vista de la foto) que también los hacía blancos (la cámara podría ser una Sony, tan cuadrada y con ese prisma tan alargado)... lo que es seguro es que no es un Canon. El 1200mm f/5.6L USM EF es así:

 

00610cceadde.jpg

 

tampoco es ningún otro tele largo de la gama actual de Canon, que siguen el mismo patrón

 

tampoco es... pero otra marca que ha hecho enormes teles de color blanco es ¡¡¡Nikon!!!!:

 

el réflex Nikkor 2.000 f/11 es la única lente de Nikon que sólo se ha fabricado en color blanco. Mucha gente al verla instalada en una cámara pensará que es un Canon, y muchas veces se usa con cuerpos Canon (Reuters tiene alguno de estos, así como del Nikkor 1200-1700 mm f/5.6-8 P IF ED Ai). La montura es la anterior a la F.

 

2000f11reflex.jpg

 

quizá la anterior no da idea de su tamaño, en esta se ve mejor

 

reflexscale.jpg

 

Ficha del 1200-1700 aquí: • >> Nikkor 1200-1700 mm f/5.6-8 P IF ED Ai

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apostaria que el primer blanco que aparece en el post, casi seguro que se trata de un Minolta 500 o 600. Mas probable un 600 f4, pero tampoco piloto tanto en Minolta.

 

Lo otro que lleva el "cazaelefantes" de Nikon si creo que es un 1200-1700 conocido como el Magnum o The Beast. Lo otro que lleva colgando a nuestra derecha creo que podria ser un 600 f4 ED por la posicion del pie de apoyo, las hebillas de las correa de colgar y el tipo de parasol de rosca casi seguro. Aunque tambien podria ser un 800 f5,6 ED. Por supuesto todos de foco manual. ;)

El otro que asoma por detras me despista mas porque apenas veo nada, pero apuntaria a algo mas ligero como un 300 2.8 o 3.5 mas que un 500 f4 AI-P. (que por cierto tengo ;)) pero tambien podria ser.

 

La bolsa apostaria a que es un Domke ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...