brico Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Agradeceria vuestro consejo u opinión Finalidad estudio, observación de fauna y especialmente aves. Tengo equipo reflex y tele sigma 150 600 con lo que estoy satisfecho Estoy interesado en adquirir una compacta lijera para mis salidas de estudio y exploración de nuevas localizaciones con buenas caminatas y diversos terrenos, en los que no me es viable cargar con el equipo reflex y tele, (ya no tengo 20 años y mis condiciones físicas y espalda, ya no son las mismas) La duda esta entre estas dos cámaras, una más focal, menos luminosa y pantalla normal y otra más luminosa más rápida, además de pantalla giratoria, y táctil y otras ventajas, pero focal más corta, os pongo principales características , teniendo en cuenta el uso que se pretende y las características de los equipos, y en base a vuestra experiencia, ¿ vosotros por cual os decantaríais ? Agradeceria vuestros consejos, comentarios y opiniones que sirvan para decidirme. Lumix fz72 rango 20 1200 f, 2,8 5,9 pantalla estándar no táctil ráfaga 10, 16,1 pixell Lumix fz300 rango 25 600 f 2,8 toda la focal pantalla orientable y táctil, sistema post - focus ráfaga 60, 12,1 pixell, más rápida de disparo, más iso y video 4k Muchas gracias a todos, un saludo. Seria hacer tomas sencillas sin grandes pretensiones del estilo de la muestra para identificación Posado de Herrerillo Capuchino by Fernando, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Hola compañero, lo primero decirte que subas una fotografiara o perderemos la oportunidad de ayudarte en este foro, pues lo moverán o eliminaran al no cumplir las normas especificas del foro. Dele un vistazo. Visto tus gustos yo por la mejor, sera la mas cara, seguro, jeje .Pero daría prioridad a tener unos buenos prismáticos primero, para decantarme mas al disfrute de la observación, pues con la cámaras que nos apuntas no sera fácil la fotografía de impacto, fotones.. Saludos y a tu disposición en lo que pueda serte útil. esteve Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 No es fácil sugerir entre dos cámaras cuando las desconocemos por completo, además de desconocer la zona donde realizarías las observaciones, no es lo mismo hacerlas dentro de un bosque que en una sabana, pero así por encima me inclinaría por la que disponga del zoom más luminoso, porque en cámaras con sensores tan pequeños lo que más degrada la imagen es la falta de luz y la subida del ISO. Si en alguna ocasión el zoom me resultase escaso miraría algún multiplicador óptico de los buenos, de los que se enroscan directamente al frente del objetivo o por medio de un adaptador. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Te envio privado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Mi consejo es claro, la FZ300, teniendo en cuenta que vas a usar siempre la focal más amplia y con 600mm que tienes te suele ir bien con el Sigma. Los 600mm de ésta serán f/2.8 y compensarán en parte las deficiencias de ISO y demás de la compacta, teniendo fotos decentes. En la primera, tendrás más focal pero dudo yo que comparable con réflex en calidad de imagen. Yo no tendría duda ninguna, es más, conozco la FZ200 y FZ300, las recomiendo plenamente si se busca una compacta con muy buen objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 7 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Hola compañero, lo primero decirte que subas una fotografiara o perderemos la oportunidad de ayudarte en este foro, pues lo moverán o eliminaran al no cumplir las normas especificas del foro. Dele un vistazo. Visto tus gustos yo por la mejor, sera la mas cara, seguro, jeje .Pero daría prioridad a tener unos buenos prismáticos primero, para decantarme mas al disfrute de la observación, pues con la cámaras que nos apuntas no sera fácil la fotografía de impacto, fotones.. Saludos y a tu disposición en lo que pueda serte útil. esteve Muchas gracias por pasar y por tu recomendaciones, no sabia lo de la foto, pero ya esta una de muestra para cumplir con las normas. Prismaticos y telecopio tengo ya, pero lo que pretendo es ir ligero de peso, que como por la ley de Murfi cuando sales de paseo y no llevas equipo, es cuando salen las mejores escenas, y te quedas con cara de ..... de ahi lo de la compacta, por lo menos para la toma testimonial para poder identificar a posteriori. Un saludo No es fácil sugerir entre dos cámaras cuando las desconocemos por completo, además de desconocer la zona donde realizarías las observaciones, no es lo mismo hacerlas dentro de un bosque que en una sabana, pero así por encima me inclinaría por la que disponga del zoom más luminoso, porque en cámaras con sensores tan pequeños lo que más degrada la imagen es la falta de luz y la subida del ISO. Si en alguna ocasión el zoom me resultase escaso miraría algún multiplicador óptico de los buenos, de los que se enroscan directamente al frente del objetivo o por medio de un adaptador. saludos y suerte Gracias por pasar y comentar, interesante lo de los adaptadores. Un saludo. Te envio privado Privado respondido. Mi consejo es claro, la FZ300, teniendo en cuenta que vas a usar siempre la focal más amplia y con 600mm que tienes te suele ir bien con el Sigma. Los 600mm de ésta serán f/2.8 y compensarán en parte las deficiencias de ISO y demás de la compacta, teniendo fotos decentes. En la primera, tendrás más focal pero dudo yo que comparable con réflex en calidad de imagen. Yo no tendría duda ninguna, es más, conozco la FZ200 y FZ300, las recomiendo plenamente si se busca una compacta con muy buen objetivo. Muchísimas gracias, es lo que quería, alguna opinión de alguien que las conociera o las hubiera probado, porque de la FZ72 si hay muchos comentarios en la red, pero de la FZ300 al ser mas nueva no hay apenas nada, solo las pruebas de las clásicas firmas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 La única a competir con la FZ300 ya ti no te mejora es la FZ1000... La FZ300 es un hito importante en vídeo y foto al ser la cámara 4K luminosa más barata. Pero en foto no anda corta, yo de Panasonic empecé con la FZ28 y puedo decir que Panasonic es mi segunda marca tras Nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 De las dos que citas, la única "ventaja" que le veo a la una sobre la otra es que el zoom le llegue a unos pseudo 1200 mm. En cambio, a la otra le encuentro más ventajas y más reales (como la mayor luminosidad, por ejemplo). Sin embargo, con esa focal (ángulo de visión equivalente a 1200 mm) no es que vea difícil hacer fotos (por mucho trípode o estabilizador), sino directamente encuadrar al motivo deseado. Otro que te recomienda la FZ300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Sí, el trípode o monopié no se lo quita nadie, a esas focales es imprescindible, sea la cámara que sea, eso tendrá que llevarlo. No uno tan fuerte y bueno como el que pueda usar con la réflex, pero sí uno ligero y pequeño al menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 8 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 De las dos que citas, la única "ventaja" que le veo a la una sobre la otra es que el zoom le llegue a unos pseudo 1200 mm. En cambio, a la otra le encuentro más ventajas y más reales (como la mayor luminosidad, por ejemplo). Sin embargo, con esa focal (ángulo de visión equivalente a 1200 mm) no es que vea difícil hacer fotos (por mucho trípode o estabilizador), sino directamente encuadrar al motivo deseado. Muchas gracias por vuestro empujón cito, es lo que me hacía falta para decidirme, esa era mi idea, pero me faltaba ese plus que me habéis aportado. Un saludo. Otro que te recomienda la FZ300 Sí, el trípode o monopié no se lo quita nadie, a esas focales es imprescindible, sea la cámara que sea, eso tendrá que llevarlo. No uno tan fuerte y bueno como el que pueda usar con la réflex, pero sí uno ligero y pequeño al menos. Muchas gracias por pasar y comentar, al igual que le digo al vecino de arriba, ese plus es lo que quería confirmar, lo del trípode lo tengo asumido, primero probare con un bastón de treking que tengo adaptado y me sirve de bastón y de monopode. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Has valorado la posibilidad de adquirir una cámara del sistema 1 de nikon, tipo V1, V2 etc... Te lo digo porque podrías aprovecharla junto con el adaptador FT1 para tu tele, ya que con el factor recorte/multiplicación que es de 2.7 tu sigma 150/600 se convertiría en un 400/1600. Suponiendo que ese sigma sea compatible, que los hay que son y otros no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Además de las Nikon 1, que disponen de montura para ópticas intercambiables, con hasta un 70-300 nativo del sistema (189-810 equivalente) y la posibilidad de utilizar las de montura F con adaptador, como indica Chema, la marca ha lanzado recientemente, con el mismo sensor de 1", la línea DL, con ópticas fijas, una de las cuales incorpora un ultrazoom con un rango 24-510 equivalente http://www.quesabesd...-dl24-500_14161 http://www.nikon.es/...m_compact.page? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 9 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Has valorado la posibilidad de adquirir una cámara del sistema 1 de nikon, tipo V1, V2 etc... Te lo digo porque podrías aprovecharla junto con el adaptador FT1 para tu tele, ya que con el factor recorte/multiplicación que es de 2.7 tu sigma 150/600 se convertiría en un 400/1600. Suponiendo que ese sigma sea compatible, que los hay que son y otros no. Gracias chema64 por pasar y por tu recomendación, pero no es el tema de adaptar, el tema es ir ligero y llevar el 150-600 no es ir ligero, esto es lo que pretendo evitar, cuando voy a tiro echo el sigma me esta satisfaciendo plenamente, pero cuando vas de pateo, no es viable, es la alternativa que busco sin perder la oportunidad de plasmar una imagen, que aunque no sea de exposición, sea tolerable. Un saludo Además de las Nikon 1, que disponen de montura para ópticas intercambiables, con hasta un 70-300 nativo del sistema (189-810 equivalente) y la posibilidad de utilizar las de montura F con adaptador, como indica Chema, la marca ha lanzado recientemente, con el mismo sensor de 1", la línea DL, con ópticas fijas, una de las cuales incorpora un ultrazoom con un rango 24-510 equivalente http://www.quesabesd...-dl24-500_14161 http://www.nikon.es/...m_compact.page? Gracias fpmato, daré un vistazo a esta otra alternativa, aunque en cualquier caso se queda por debajo de los 600mm de la Lumix, aunque si bien es verdad que el sensor al ser de 1" dará mas detalle y calidad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 La Nikon es peor pese a tener un sensor mayor, la ventaja es el sensor de una pulgada en esa nueva gama, pero que en teleobjetivo sea f/5.6 le viene peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Gracias chema64 por pasar y por tu recomendación, pero no es el tema de adaptar, el tema es ir ligero y llevar el 150-600 no es ir ligero, esto es lo que pretendo evitar, cuando voy a tiro echo el sigma me esta satisfaciendo plenamente, pero cuando vas de pateo, no es viable, es la alternativa que busco sin perder la oportunidad de plasmar una imagen, que aunque no sea de exposición, sea tolerable. Un saludo Gracias fpmato, daré un vistazo a esta otra alternativa, aunque en cualquier caso se queda por debajo de los 600mm de la Lumix, aunque si bien es verdad que el sensor al ser de 1" dará mas detalle y calidad. Un saludo Igual no me he explicado bien. No me referia a que tuvieras que acoplar una V1 al sigma si o si. Mi sugerencia en ese tipo de camara era por la posibilidad en un momento determinado de poder hacerlo. Asi como se dice vulgarmente matabas dos pajaros de un tiro, tenias una camara pequeña, de calidad y en un momento determinado te servia para tener un super tele Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Igual no me he explicado bien. No me referia a que tuvieras que acoplar una V1 al sigma si o si. Mi sugerencia en ese tipo de camara era por la posibilidad en un momento determinado de poder hacerlo. Asi como se dice vulgarmente matabas dos pajaros de un tiro, tenias una camara pequeña, de calidad y en un momento determinado te servia para tener un super tele Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Gracias nuevamente chema 64 en una opción que baraje en su día,y que te agradezco porqu es buena en el sentido de aprovechar las opticas que tengo, pero como te digo busco la máxima focal con el menor volumen y peso, con un minino aceptable de calidad, para las salidas de observación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.