Jump to content

Salto de la D3000 a D7100

Matus Mtz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, buenos días.

Pues vengo con la novedad de que daré un gran, gran, grandísimo salto de equipo. Al fin, conseguiré la cámara que tanto he deseado: Nikon D7100.

Y sí, siento que (a mi punto de vista), es un monstruo de cámara a lo que yo me estaba acostumbrando. Y pues vengo a ver si tienen algún consejo o algo que me quieran comentar. Tal vez no es la gran cosa, pero para mi sí, y estoy muy emocionado. Estoy de acuerdo que uno es el que hace las fotos con cualquier cámara que tengas, pero vamos, quiero algunas palabras/consejos de ustedes.

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice el cambio de la D40 a al D7100 y ha sido un no parar de alegrías jeje. Aunque también te digo, que si puedes permitirte la 7200, ve a por ella mejor, ya que es mas nueva y tiene algunas mejoras respecto a la 7100. Aun así la 7100 es un camarón! y vas a disfrutar mucho de ella.

Enlace al comentario

No soy quien para dar consejos, ni tengo conocimientos que me permitan hacerlo, pero soy un usuario muy satisfecho de la hermana mayor de esta cámara, una D7000. Sí me atrevo a trasladarte lo que un amigo veterano me dijo cuando la compré: atrévete con ella, no dejes una posibilidad sin usar, ver, tocar, probar... te recompensará con creces ¡y date un paseo laaaargo por el manual de usuario! Es un juguete alucinante. Enhorabuena!

Enlace al comentario

Mi mejor consejo: Leete bien el manual, y usala mucho. Creo que por fuera es muy parecida a la mía, lo primero que vas a notar es que ya no es necesario andar buceando por el menú para cambiar las cosas, todo lo tienes a mano. Es importante que te familiarices con la ubicación de los distintos botones, y eso solo se hace 1º sabiendo donde están (leete el manual) y 2º usándola mucho.

Enlace al comentario

Otro que "va" con la hermana mayor, la 7000, y te confieso que mientras funcione no necesito nada más pues

ya era muy feliz con mi Pentax mx, y luego una Nikon de las de 2 megas compactas que todavía uso de vez

en cuando, te aseguro que lo que más valor tiene es la práctica y el conocimiento, aparte del don de muchos

que nos deleitan con sus obras.Pues eso, a afotar y disfrutar y felicidades por tan buena adquisición.Un Saludo

Enlace al comentario

No entiendo por qué los que vais con la 7000 decís que es la hermana mayor... ¿no es algo mejor la 7100?

Supongo que es porque tiene mas años.

Un saludo.

Enlace al comentario

No entiendo por qué los que vais con la 7000 decís que es la hermana mayor... ¿no es algo mejor la 7100?

Hola, sí, es posterior, y con innovaciones y mejoras, claro. Al decir 'hermana mayor' únicamente quería señalar -y entiendo que el otro compañero lo apunta de la misma manera- que la D7000 fue la primera de la serie venida al mundo; dicho de otra manera, la más vieja (si es que se puede aplicar ese adjetivo a algo con tres o cuatro años -no recuerdo-).  Otra cosa sería decir '¡la hermana lista!' que no lo es. ¡Un abrazo!  ;)

Editado por Kangol
Enlace al comentario

Hola, sí, es posterior, y con innovaciones y mejoras, claro. Al decir 'hermana mayor' únicamente quería señalar -y entiendo que el otro compañero lo apunta de la misma manera- que la D7000 fue la primera de la serie venida al mundo; dicho de otra manera, la más vieja (si es que se puede aplicar ese adjetivo a algo con tres o cuatro años -no recuerdo-).  Otra cosa sería decir '¡la hermana lista!' que no lo es. ¡Un abrazo!  ;)

Queda entendido. A mi me sonaba a la hermana mayor en el sentido de más "avanzada"... 

Enlace al comentario

Yo hice el cambio de la D40 a al D7100 y ha sido un no parar de alegrías jeje. Aunque también te digo, que si puedes permitirte la 7200, ve a por ella mejor, ya que es mas nueva y tiene algunas mejoras respecto a la 7100. Aun así la 7100 es un camarón! y vas a disfrutar mucho de ella.

Hola, pues un poco de tiempo utilicé la D40 también y son excelentes. La 7200 creo que sí se me complicaba un poco. Pero sé que con 7100 podré hacer muchísimo por mucho tiempo.

Tengo un consejo muy importante: ÚSALA A TOPE Y HÁRTATE DE ECHAR FOTOS!!! Mi más sincera enhorabuena!!! Disfrútala y ponnos muchas fotos para comentar. A mí me suelen gustar tus fotos y las espero con ganas.

Un abrazo!!!

Hola compañero, me animas a decir que te gustan mis fotos. Espero hacer muchísimas y claro, subir las más que pueda a este gran foro. Gracias y saludos compañero.

No soy quien para dar consejos, ni tengo conocimientos que me permitan hacerlo, pero soy un usuario muy satisfecho de la hermana mayor de esta cámara, una D7000. Sí me atrevo a trasladarte lo que un amigo veterano me dijo cuando la compré: atrévete con ella, no dejes una posibilidad sin usar, ver, tocar, probar... te recompensará con creces ¡y date un paseo laaaargo por el manual de usuario! Es un juguete alucinante. Enhorabuena!

Hola, veo que esta cámara contiene un sin fin de opciones. Espero no volverme loco con ella. Seguramente mi esposa se sentirá celosa jaja. Sí, ese manual gigantezco tendré que leer lo más que puda.

A disfrutar compi!!!

Ten por seguro que lo haré. Y podrán ver próximamente algunas fotografías. :D

Empapate de manual explorala y disfrútala,has dado un salto muy cualitativo;

que la disfrutes

Estuve buscando el manual y es bastante extenso. Pero no importa, creo que vale eso y más.

Mi mejor consejo: Leete bien el manual, y usala mucho. Creo que por fuera es muy parecida a la mía, lo primero que vas a notar es que ya no es necesario andar buceando por el menú para cambiar las cosas, todo lo tienes a mano. Es importante que te familiarices con la ubicación de los distintos botones, y eso solo se hace 1º sabiendo donde están (leete el manual) y 2º usándola mucho.

Hola compañero. Creo que eso que has comentado es muy útil y tienes mucha razón. Aunque es cuestión de poco tiempo buscar las opciones en el menú, creo que ahora será cuestión de segundos. Sinceramente estoy muy feliz, y la usaré muchísimo. Saludos.

Otro que "va" con la hermana mayor, la 7000, y te confieso que mientras funcione no necesito nada más pues

ya era muy feliz con mi Pentax mx, y luego una Nikon de las de 2 megas compactas que todavía uso de vez

en cuando, te aseguro que lo que más valor tiene es la práctica y el conocimiento, aparte del don de muchos

que nos deleitan con sus obras.Pues eso, a afotar y disfrutar y felicidades por tan buena adquisición.Un Saludo

Hola, sí es muy difícil separarse de un equipo que se ha tenido por tiempo, le entiendes de inicio a fin. Pero me gusta aprender y seguramente llegaré aquí con ustedes con algunas dudas, o simplemente para mostrarles parte de mi trabajo. Saludos.

Qué bien, envidia sana me das! Yo llevo dos años con mi Nikon D5100 y aún nos estamos conociendo.. Me queda aún para cambiar xD

Felicidades y a disfrutarla!

Un saludo :)

Wow, 2 años y aun falta. Entonces veo que tendré muuuucho tiempo para disfrutar esta 7100. saludos.

¿Ya la has probado? ¿Cuál ha sido tu primera impresión, Matus? 

Hola, no aun no la he probado. Así que con ese equipo, comenzaré casi desde cero. No quiero imaginar que será difícil, sino un reto para aprender y crecer.

Gracias a todos por sus buenos consejos y deseos, no había podido conectar. Sin duda, seguiré aprendiendo de ustedes.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, te leo este ultimo mensaje y dices que no crees que sea dificil y realmente no lo es, en principio puedes hacer exactamente lo mismo que haces con la tuya, lo unico que tienes botones dedicados directos que con la tuya tienes que entrar a menus, despues pues lo que tienen estas camaras mas avanzadas es que puedes personalizar mas botones, y adaptarlas a tus preferencias, te reconoce objetivos, puedes ajustar el enfoque fino en cada uno, controlas flashes externos, y muchas mas opciones, pero todo eso es poco a poco, pero el primer dia pues es lo mismo que la tuya, medir, enfocar, encuadrar y disparar, veras como le sacas mucho partido, y otro dato son los 24 mpx creo que son, eso lo notaras muchisimo para los recortes, en fin a disfrutarla.

Enlace al comentario