Jump to content

Water ripples - gotas de agua

Gastt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! 

Comparto unas fotografias de de alta velocidad que pude saca a unas gotas de agua..

Es un tema ya visto, pero queria hacer mi aporte ya que me incorpore hace poco.

EXIF:

Nikon D5200

NIkkor 18-55 @55mm

Con flash incorporado

F/22

ISO 100

1/200" 

Saludos!!

dsc_00613-reduccion-ruido.jpg?w=1000&h=&

dsc_0065.jpg?w=1000&h=&crop=1

dsc_01252.jpg?w=1000&h=&crop=1

dsc_0158.jpg?w=1000&h=&crop=1

Editado por Gastt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La segunda y la última me han gustado, sobretodo por el color. La primera tampoco está mal con esas ondas. Las gotitas siempre dan resultados agradecidos :)

Un saludo!

Gracias Rubens !! si, nunca fallan ! empezas una sesion de fotos y lo unico malo es elegir entre las quizas 100 o 200 fotos que terminaste sacando entre las que salieron bien,mal, regular...etc......

Gracias por el aporte!

saludo!

Enlace al comentario

Santa paciencia. Me gustaron todas, en especial la tercera por los colores. ¿Qué tipo de iluminación empleaste? Saludos!

PD: Respecto a la subida de fotos, no estoy segura del todo, comento por lo que he leído, pero creo que por estos lares se prefiere que siempre que puedas las subas a tu Flickr y que luego compartas aquí el enlace.

Editado por Iselaya
Enlace al comentario

Me gustan bonitas tomas,me gustan eso tonos que has conseguido,incluso la simpleza que tiene la primera en blanco y negro me gusta,yo también me quedo con la tercera,te he de decir que creo que podría tener un poco mas de nitidez no se si es debido a ese f22 o a no subirlas al foro desde flickr,pero en cualquier caso buenas tomas.

Saludos.

Enlace al comentario

¿A número de diafragma más elevado no hay mayor nitidez? Saludos

A mayor numero de diafragma o sea diafragma mas cerrado hay mayor profundidad de campo o mas zona de la toma enfocada, pero la mayor nitidez suele estar en el llamado punto dulce de cada objetivo,que en algunos es entre f8 y f11 y en otros f5,6 por ejemplo ,es cuestión de ir probando y averiguar a que apertura da mayor nitidez tu objetivo,espero que sirva de ayuda y si me equivoco en algo que alguien me corrija.

Saludos.

Editado por josecarmona
Enlace al comentario

A mayor numero de diafragma o sea diafragma mas cerrado hay mayor profundidad de campo o mas zona de la toma enfocada, pero la mayor nitidez suele estar en el llamado punto dulce de cada objetivo,que en algunos es entre f8 y f11 y en otros f5,6 por ejemplo ,es cuestión de ir probando y averiguar a que apertura da mayor nitidez tu objetivo,espero que sirva de ayuda y si me equivoco en algo que alguien me corrija.

Saludos.

Ok, gracias por la explicación. No entendía por qué justamente con el diafragma tan cerrado debía haber ese problema. Entonces es más bien referente a ese punto dulce. Justamente estaba leyendo acerca de ello

¡Saludos! 

Enlace al comentario

A mayor numero de diafragma o sea diafragma mas cerrado hay mayor profundidad de campo o mas zona de la toma enfocada, pero la mayor nitidez suele estar en el llamado punto dulce de cada objetivo,que en algunos es entre f8 y f11 y en otros f5,6 por ejemplo ,es cuestión de ir probando y averiguar a que apertura da mayor nitidez tu objetivo,espero que sirva de ayuda y si me equivoco en algo que alguien me corrija.Saludos.

Lo has explicado de libro :-)
Enlace al comentario

Ante todo, muchísimas gracias a todos por sus halagos y consejos! 

Santa paciencia. Me gustaron todas, en especial la tercera por los colores. ¿Qué tipo de iluminación empleaste? Saludos!

PD: Respecto a la subida de fotos, no estoy segura del todo, comento por lo que he leído, pero creo que por estos lares se prefiere que siempre que puedas las subas a tu Flickr y que luego compartas aquí el enlace.

Lo de flickr no sabia , es una red social que no uso pero leeré un poco mas lo que me comentas

A mi también me gustan mucho y comparto con Eva... no sé como tenéis tanta paciencia para hacer esto... Me quedo también con la tercera. ¿La iluminación es flash con gel de colores o directamente iluminar?

Lo dicho, muy buenas!

Suelo ser muy impaciente pero al comenzar a hacer esto me enganche totalmente! fue un lindo y divertido momento. Si admito que es tedioso el tema del gotero, fue todo muy casero, tenia la mano arriba con un gotero para remedios y a puro pulso! .

Respecto a la iluminacion, como estas fotos fueron a mi inicio, solamente utilice el flash incorporado de la camara con un difusor casero.

Cartulina u hoja de color de fondo, tripode, y listo! El color de la cartulina ayudaba a tonalizar la fotografia, solamente al revelar el raw lo que hice fue corregir el gamma  y la satuacion de algun canal de color para enfatizar el color.

Me gustan bonitas tomas,me gustan eso tonos que has conseguido,incluso la simpleza que tiene la primera en blanco y negro me gusta,yo también me quedo con la tercera,te he de decir que creo que podría tener un poco mas de nitidez no se si es debido a ese f22 o a no subirlas al foro desde flickr,pero en cualquier caso buenas tomas.
Saludos.

SI, podria haber utilizado un punto intermedio de diafragma  , lo tengo en cuenta para futuras fotografias, tambien el tema era que no me caian siempre en el mismo lugar las gotas ya que el gotero lo tenia a mano , aunque tenia mas profundidad de campo no cambien en absoluto el anillo de enfoque , pero de a poco se va aprendiendo.

Editado por Gastt
Enlace al comentario

Saludos.

Impecable !

Enlace al comentario