Jump to content

Duda con un Nikkor-Q

Didovic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un Nikkor-Q 135 f/2.8, al que le he hecho yo mismo la adaptación para evitar que el anillo de diafragmas choque con la pestaña de la cámara (se trata de limar un poco el recorrido que hace el objetivo al montarlo.

Una vez hecha la chapuza, el objetivo encaja perfectamente y funciona... pero tras hacer una foto, la cámara me marca error y tengo que apagarla y encender para hacer otra foto. Esto no afecta para nada a las imágenes, pero, aparte del inconveniente de tener que apagar la cámara tras cada foto, no entiendo qué ocurre.

Alguien sabe o tiene alguna teoría sobre la posible causa?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 semanas más tarde...

Como dice el compañero ud5x1000, además de limarlo había que hacer alguna cosa más. Viendo que te está fallando yo quitaría ese objetivo hasta que esté perfectamente adaptado, no vaya ser que se te estropee la cámara...

Sin ir a comisión ni mucho menos, hay una tienda en Elche llamada Dinasa Fotografía que hacen las adaptaciones por menos de 50€ y el técnico es muy bueno.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos

Muchas gracias por vuestra aportación.

Le hice el limado siguiendo las instrucciones de una web que ahora no recuerdo (ya miraré), donde decía que con eso era suficiente... y lo es, para que el objetivo encaje perfectamente en la cámara.

Pero me da ese problema que os comento, y desde luego da la impresión de que alguna otra cosa necesita.

Desde luego, no he vuelto a usarlo.

Fíjate, David, hace unos días, he enviado a reparar un objetivo antiguo que me abollaron en el transporte a alguien que me lo compró (cosa que dudo... pero la agencia se ha hecho cargo) y no siquiera se me pasó por la cabeza haber aprovechado el envío para meter el 135. Joder.

En fin, miraré aún un poco, a ver si alguien me ilustra y si no, lo enviaré a Dinasa.

Muchas gracias, compañeros 

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola a todos

Muchas gracias por vuestra aportación.

Le hice el limado siguiendo las instrucciones de una web que ahora no recuerdo (ya miraré), donde decía que con eso era suficiente... y lo es, para que el objetivo encaje perfectamente en la cámara.

Pero me da ese problema que os comento, y desde luego da la impresión de que alguna otra cosa necesita.

Desde luego, no he vuelto a usarlo.

Fíjate, David, hace unos días, he enviado a reparar un objetivo antiguo que me abollaron en el transporte a alguien que me lo compró (cosa que dudo... pero la agencia se ha hecho cargo) y no siquiera se me pasó por la cabeza haber aprovechado el envío para meter el 135. Joder.

En fin, miraré aún un poco, a ver si alguien me ilustra y si no, lo enviaré a Dinasa.

Muchas gracias, compañeros 

Por cierto, ten en cuenta que se ha de limar por el sitio exacto para que te reconozca bien el diafragma seleccionado

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Ya te he respondido a tu MP.

Para los que tengas dudas: No hace falta ninguna otra modificación mas que rebajar un milímetro el anillo. Nada mas.

Algo que si es muy importante es hacer coincidir exactamente el punto de inicio de ese rebaje con la abertura máxima del diafragma.

La mejor forma es usar otro objetivo con la misma máxima abertura para usarla como referencia.

http://pindelski.org/Photography/2013/02/06/nikkor-ai-conversions-diy/

http://www.chr-breitkopf.de/photo/aiconv.en.html

Yo me modifique algunos antes de comprarme la DF.

Enlace al comentario

Hola Didovic, tengo un lente igual y otro 5.8cm con la misma situación y tengo la misma inquietud de hacer lo mismo y que la cámara D7000 lo reconozca, aunque en las series D5xxx y D3xxx no se requiere de la ranura, y te tengo unas preguntas si no es molestia.

1.- Para ti, vale la pena el resultado de las fotos?.

2.- Después de cuantos disparos +/- te marca error la cámara?.

3.- Imagino que ya diste de alta en la cámara el objetivo sin CPU para que te empate el diafragma del lente?.

De antemano gracias, saludos y felices fotos

Enlace al comentario

La cámara da error tras la 1ª foto. Apagas la cámara, enciendes y puedes hacer otra. Claro, selecciono los datos de objetivos sin CPU.

Y respecto a las fotos... Bueno aún no me he preocupado de verlas en detalle, porque no es tan importante de momento. Es por probar estos manuales antiguos, que me gustan mucho y enredar. Luego me quedo con algunos que me han dejado fascinado y voy vendiendo los otros.

Si consigo solucionar el problema ya lo probaré tranquilamente.

Saludos

Saludos, Cándido.

Desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario