jgspain Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Hola, bueno, lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro. Tengo una Nikon D3200 con un objetivo 18-55, y estoy planteando la compra de un segundo objetivo (segunda mano), había pensado en un 55-200 de nikkor. Mirando un poco por internet veo que este objetivo con estabilizador tiene varias versiones, VR y VR II por ejemplo. La pregunta es en que se diferencian básicamente, y teniendo en cuenta que soy novato en esto de la fotografía si me va a compensar pagar más por la VR II, o con la versión anterior me sobra de momento. Como ya os digo, soy novato, así que si estoy diciendo cosas sin mucho sentido, pasarlo por alto o sentiros libres de corregirme Si creéis además que debería valorar otros objetivos, estaré agradecido de escuchar vuestras opiniones. La idea es no gastarme mucho más de 150-200€, que no tengo problemas en que sea de segunda mano, y que lo quiero para escapadas a naturaleza y algún retrato Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Depende de la diferencia de precio que exista entre ambos. Aunque la primera versión de este objetivo va muy bien, el VRII mejorará un poco más el estabilizador pudiendo disparar a pulso con una velocidad más baja que el VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Y ahora la buena noticia, de segunda mano se suelen encontrar por 100-120€ con estabilizador, que creo que tambien hay una versión sin VR. La versión VR II no la conozco. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...