jgspain Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Hola, bueno, lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro. Tengo una Nikon D3200 con un objetivo 18-55, y estoy planteando la compra de un segundo objetivo (segunda mano), había pensado en un 55-200 de nikkor. Mirando un poco por internet veo que este objetivo con estabilizador tiene varias versiones, VR y VR II por ejemplo. La pregunta es en que se diferencian básicamente, y teniendo en cuenta que soy novato en esto de la fotografía si me va a compensar pagar más por la VR II, o con la versión anterior me sobra de momento. Como ya os digo, soy novato, así que si estoy diciendo cosas sin mucho sentido, pasarlo por alto o sentiros libres de corregirme Si creéis además que debería valorar otros objetivos, estaré agradecido de escuchar vuestras opiniones. La idea es no gastarme mucho más de 150-200€, que no tengo problemas en que sea de segunda mano, y que lo quiero para escapadas a naturaleza y algún retrato Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Depende de la diferencia de precio que exista entre ambos. Aunque la primera versión de este objetivo va muy bien, el VRII mejorará un poco más el estabilizador pudiendo disparar a pulso con una velocidad más baja que el VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Y ahora la buena noticia, de segunda mano se suelen encontrar por 100-120€ con estabilizador, que creo que tambien hay una versión sin VR. La versión VR II no la conozco. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 (editado) Para un aficionado, tal como te defines y somos la mayoría... la relación calidad precio del 55-200 es fantástica... Han renovado el 55-200 con un nuevo VR que imagino será mejor... Son objetivos, que tal como te dicen los compañeros encuentras por poco más de 100 eur!!!! La única pega, la luminosidad, todos te lo dirán, pero cual es la alternativa que solucione esta luminosidad??? Un fajo de billetes...Un buen fajo de billetes... El 70-300 VR es mejor si, pero de luminosidad igual... no hay opción barata a la falta de luminosidad asi que hoy por hoy, como aficionado que empieza, hazte con uno y a disfrutarlo. Saludos Edito para ponerte referencias de Ken Rockwell: http://www.kenrockwell.com/nikon/55-200mm-vr.htm Editado 29 de Marzo de 2016 por Royaloak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Aunque el 55-200 en sus versiones estabilizadas es un buen objetivo y con una magnífica relación calidad/precio, podrías mirar también el 55-300 VR. Ganarías la bayoneta metálica y 100mm mas de rango focal por arriba. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicyos Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Lamento interrumpir el tema principal, pero estoy mirando objetivos parecidos al que se indica en el hilo, y por mi parte había visto este Tamron 70-300 ¿Qué os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Lamento interrumpir el tema principal, pero estoy mirando objetivos parecidos al que se indica en el hilo, y por mi parte había visto este Tamron 70-300 ¿Qué os parece? Hola: Mejor esta opción çhççhttp://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=CFM14t637Vo-YIYrj7gaxuIagAsiy6bcIuKehkcYCsKKb6agECAQQAigDYNWN04LcCKAB8KWO1APIAQepAi4qnsVWAbM-qgQmT9AOXDaTIpxx4xpVfzAUH9AHVSsZLzXG1LkoHpVjRMm3PqOA_LHABQWIBgGgBiaAB_jZ8SuQBwOoB6a-G9gHAeAS9OGAlJfIu8IO&ohost=www.google.es&cid=CAASIuRo-bOk27uzKTy4w9x2xhhsgIo6r2-P9UJzbHZCFsKOaKs&sig=AOD64_2lTZwJ1e72iNXv3FGZNccQGNV3TA&ctype=5&clui=12&q=&ved=0ahUKEwiSktT7nOjLAhUEPBoKHX_qD5YQvhcIJw&adurl=http://www.eglobalcentral.com.es/tamron-sp-af-70-300-f-4-5.6-di-vc-usd-montura-nikon.html Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgspain Publicado 30 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Ok, gracias a todos, echare un vistazo al mercado de segunda mano, y miraré la opción del 55-300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Ok, gracias a todos, echare un vistazo al mercado de segunda mano, y miraré la opción del 55-300 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgspain Publicado 31 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 ¿Como veis el 55-200 de Nikon con estabilizador (VR, no la nueva versión VRII) de segunda mano por 130€? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgspain Publicado 31 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 También he encontrado en eBay el 55-200 VRII supuestamente nuevo por unos 145€ (gastos de envío incluidos), pero me da respeto, el vendedor es de Reino Unido con unas 366 unidades vendidas, por lo que imagino que las comprara en HongKong o similar...me imagino que tema garantía complicado El vendedor es aclubuk, tiene bastantes votos positivos... Aquí el enlace: http://www.ebay.es/itm/Genuine-Nikon-AF-S-DX-Nikkor-55-200mm-f-4-5-6G-ED-VR-II-Lens-f-4-0-5-6-G-/121651257642?hash=item1c52fae12a:g:QesAAOSwDuJW1Xtr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 31 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 Yo tenía y usé el 55-200 VR. Parece que la calidad de éste sobre la versión no VR es bastante mejor. Del VRII no te se decir, aunque seguro que el estabilizador es mejor, no se si habrá habido cambios en la óptica como los hubo en el paso del no estabilizado al que sí que lo es. Mírate la segunda mano. El mío lo vendí prácticamente nuevo, con todos los accesorios por 100 euros, y a excepción de la luminosidad, es un objetivo que me gustó mucho como tele todo terreno. Y para retartos tiene también su uso. En DX, claro. Es un objetivo DX. Pocos objetivos encontrarás con esa relación calidad precio, además del 35 y el 50... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 También he encontrado en eBay el 55-200 VRII supuestamente nuevo por unos 145€ (gastos de envío incluidos), pero me da respeto, el vendedor es de Reino Unido con unas 366 unidades vendidas, por lo que imagino que las comprara en HongKong o similar...me imagino que tema garantía complicado El vendedor es aclubuk, tiene bastantes votos positivos... Aquí el enlace: http://www.ebay.es/itm/Genuine-Nikon-AF-S-DX-Nikkor-55-200mm-f-4-5-6G-ED-VR-II-Lens-f-4-0-5-6-G-/121651257642?hash=item1c52fae12a:g:QesAAOSwDuJW1Xtr Pues es un muy buen precio. El tema de la garantía, pues garantía Europea. A fin de cuentas si no puedes llevarlo en mano en el supuesto de tener que tirar de garantía, que mas te da a la hora de enviarlo, ponerle un nombre u otro en la etiqueta.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas