Jump to content

Es una buena camara la D40X?

sevillista

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Estoy pensando en comprarme una D40X y dejar mi analogica de una vez. Tengo una F50 y me gustaria aprovechar los objetivos que tengo aunque los tenga que mover en manual.

Es una buena elección esta cámara?

Soy aficionado pero soy exigente con la calidad de las imágenes.

Esmanjable y sencilla?

Me aconsejais algun objetivo en especial? Es necesario que tengan VR?

Tiene nikon un pack de un 18-55 + 55-200 y de mi vieja cámara tengo 28-80 y 100-400 es suficiente con estos objetivos?

Me podeís orientar un poquito.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Sí, es una buena cámara y es manejable y sencilla... pero... si tienes objetivos sin motor de enfoque que quieras aprovechar, merece mucho más la pena que te vayas a por una D80. La D40X no tiene pantalla de enfoque partido y no es nada fácil enfocar con teleobjetivos en manual.

Enlace al comentario

Aunque novato. Adquirí el kit de nikon. 18-55 + 55-200 VR. más tripode, más funda, más SD 2Gb.

Estoy muy contento con la camara, ya que es tan manejable que me la llevo a cualquier sitio. No es una profesional, pero tampoco yo lo soy y se adapta a mis necesidades. Con el 55-200 estoy más que contento, ( bueno es que me gusta mucho hacer retratos y este objetivo me da mucho juego ) no tanto con el 18-55 ( para gustos colores ) y mi unica pega ( personal, no de la camara ) es que no me gusta ir cambiando continuamente de objetivos cuando salgo por ahí, por lo que tengo en la lista un 18-200 que me de bastante juego, el tema de la marca ya veremos ya que el Nikon vale una pasta que no me puedo permitir. Y por supuesto tengo pendiente un Flash SB600. En fin todo depende del bolsillo de cada uno.

Aunque hay miembros del foro que te podrán aconsejar mucho mejor que yo, te doy mi modesta opinión.