Jump to content

Es una buena camara la D40X?

sevillista

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Estoy pensando en comprarme una D40X y dejar mi analogica de una vez. Tengo una F50 y me gustaria aprovechar los objetivos que tengo aunque los tenga que mover en manual.

Es una buena elección esta cámara?

Soy aficionado pero soy exigente con la calidad de las imágenes.

Esmanjable y sencilla?

Me aconsejais algun objetivo en especial? Es necesario que tengan VR?

Tiene nikon un pack de un 18-55 + 55-200 y de mi vieja cámara tengo 28-80 y 100-400 es suficiente con estos objetivos?

Me podeís orientar un poquito.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Sí, es una buena cámara y es manejable y sencilla... pero... si tienes objetivos sin motor de enfoque que quieras aprovechar, merece mucho más la pena que te vayas a por una D80. La D40X no tiene pantalla de enfoque partido y no es nada fácil enfocar con teleobjetivos en manual.

Enlace al comentario

Aunque novato. Adquirí el kit de nikon. 18-55 + 55-200 VR. más tripode, más funda, más SD 2Gb.

Estoy muy contento con la camara, ya que es tan manejable que me la llevo a cualquier sitio. No es una profesional, pero tampoco yo lo soy y se adapta a mis necesidades. Con el 55-200 estoy más que contento, ( bueno es que me gusta mucho hacer retratos y este objetivo me da mucho juego ) no tanto con el 18-55 ( para gustos colores ) y mi unica pega ( personal, no de la camara ) es que no me gusta ir cambiando continuamente de objetivos cuando salgo por ahí, por lo que tengo en la lista un 18-200 que me de bastante juego, el tema de la marca ya veremos ya que el Nikon vale una pasta que no me puedo permitir. Y por supuesto tengo pendiente un Flash SB600. En fin todo depende del bolsillo de cada uno.

Aunque hay miembros del foro que te podrán aconsejar mucho mejor que yo, te doy mi modesta opinión.

En todo caso y como salvo excepciones no me gustan los colores demasiado intensos, he modificado los menús optando por una opción más "suavizada"

Enlace al comentario

Hombre si tienes objetivos que no tienen motor de enfoque y los quieres aprovechar...yo me iría por otra cámara nikon que tenga motor de enfoque en el cuerpo.

Yo pasé hace poquito de analógica a digital y me compré la D40X y la verdad es que me va muy bien pero claro renuncié a los objetivos Pentax que tenía claro y me quedé con el kit que viene con la cámara 18-55mm que la verdad es bastante poco pero estoy pensando en comprar el 18-135 para tener una buena gama en un sólo objetivo y así evitar estar cambiando continuamente de objetivo y evitar problemas con el polvo.

También dicen que para la cámara digital es mejor usar objetivos digitales, que ofrecen mayor calidad. En cuanto a rapidez de enfoque también comentan que los que tiene motor de enfoque en el objetivo son más rápidos....Dicen y dicen...no lo sé. Yo estoy contenta para lo que la quiero: Sacar buenas fotografías colgarlas en mi página y presentarme a algún que otro concurso...

Un saludo.

Enlace al comentario

Hermetic, quería preguntar unas cosas:

1.- Respecto al motor de enfoque en el cuerpo de la cámara, en el caso de no tener ópticas anteriores que aprovechar, no veo un gran problema, ya que si compras objetivos nuevos, normalmente los vas a comprar con motor de enfoque, pues son más rápidos, luego el problema se soluciona con una D40X que pesa menos y es más barata. Conozco colegas que a pesar de tener cámaras con motor de enfoque, compran objetivos AF-S, pues dicen que son mucho más rápidos enfocando.

2.- Lo que no se yo es que haces si la cámara es una D80, por ejemplo, y tienes un objetivo AF-S, cómo lo pones en autofoco o en manual. Y en caso de ponerlo en autofoco, al tener la cámara motor de enfoque también, no se como ponerlo, en AF o en M. NO se si me he explicado bién o lo he liado más.

3.- ¿Qué es la pantalla de enfoque partido?

4.- La D40X, ¿tiene bracketing?.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

1.- Respecto al motor de enfoque en el cuerpo de la cámara, en el caso de no tener ópticas anteriores que aprovechar, no veo un gran problema, ya que si compras objetivos nuevos, normalmente los vas a comprar con motor de enfoque, pues son más rápidos, luego el problema se soluciona con una D40X que pesa menos y es más barata. Conozco colegas que a pesar de tener cámaras con motor de enfoque, compran objetivos AF-S, pues dicen que son mucho más rápidos enfocando.

2.- Lo que no se yo es que haces si la cámara es una D80, por ejemplo, y tienes un objetivo AF-S, cómo lo pones en autofoco o en manual. Y en caso de ponerlo en autofoco, al tener la cámara motor de enfoque también, no se como ponerlo, en AF o en M. NO se si me he explicado bién o lo he liado más.

3.- ¿Qué es la pantalla de enfoque partido?

Un saludo y gracias.

1- Te estás perdiendo TODOS los objetivos de TAMRON como el 17-50 2.8 y todos los Tokina como el 12-24. Hago referencia especial en estos dos, porque son dos lentes excepcionales a un precio más que apetecible

2- El objetivo y la cámara tienen que estar los dos en AF o los dos en M.

3- No lo sé

4- NO.

Enlace al comentario

• Moderadores

Correcto. Si te convencen los objetivos de kit y no vas a necesitar más o como mucho vas a comprar un 18-200, la D40X es una muy buena elección. El problema es si tus expectativas son mayores y necesitas más o quieres acceder a una gama mayor de objetivos: por ejemplo objetivos imprescindibles como el 50 1.8 no existen en versión AF-S, ni el 80-400, ni el 80-200 2.8... no puedes usar excelentes ofertas de lentes de segunda mano; no puedes usar ninguna lente de Tamron (bueno, una que salió ayer, un 18-250, hasta ayer ninguna), no puedes usar el excelente y barato Tamron 17-50 2.8; no puedes usar ningún Tokina, incluyendo el fabuloso 12-24 f/4, no puedes usar ningún macro de ninguna marca que autoenfoque, ni siquiera el excelente pero asequible Nikon 60 mm... tu única posibilidad es el 105 VR, de 1.000 euros...

Pero si tienes claro que ni necesitas ni te vas a ir nunca a por ese tipo de lentes, ni necesitas cosas de las que la D40X carece, la D40X es una muy buena opción. De hecho sería tonto pagar más por una cámara que tenga bracketing, visor de profundidad de campo, control de flashes inalámbricos, etc, si nunca vas a usar esas funciones. Es mejor no pagar por ellas y eso que te ahorras... Ahora, que si las vas a echar de menos, mejor vete a por una D80.

2.- Lo que no se yo es que haces si la cámara es una D80, por ejemplo, y tienes un objetivo AF-S, cómo lo pones en autofoco o en manual.
En una D80 o superior, con lentes AF-S no hay que hacer nada para cambiar entre enfoque manual y automático; no hay que conmutar palancas ni ir al menú como en la D40X ni nada... simplemente se usa el anillo de enfoque normalmente y ya está. Con lentes no AF-S sí hay que mover la palanca AF/MF en la lente y a veces en la lente y en la cámara, según la lente.

Y en caso de ponerlo en autofoco, al tener la cámara motor de enfoque también, no se como ponerlo, en AF o en M. NO se si me he explicado bién o lo he liado más.
En AF siempre.

3.- ¿Qué es la pantalla de enfoque partido?.
Un sistema de enfoque por el que ves la imagen partida y hay que hacer que encajen las dos partes para que estén enfocadas. Muy útil para enfocar manualmente. Imprescindible para enfocar manualmente con teles o macro. La D40X tiene un punto verde que sirve como conformación de enfoque... pero no es lo mismo.

No, no tiene, ni de exposición ni de balance de blancos. Nada de nada. Si crees que vas a necesitarlo vete a por una D80 o busca una D50 o D70 de segunda mano. Pero no todo el mundo le saca partido al bracketin y mucha gente no lo usa jamás.

Salu2 :unsure:

Enlace al comentario

Tronchi, no sabes lo que es la pantalla de imagen partida????

Caramba!

bueno ya te la enseñare cuando vayamos a pescar.

Digamos para poner un ejemplo que estamos enfocando una caña de pescar, que es una linea, de mayor a menor grosor, pero a fin de cuentas una linea.

El sistema de pantalla de imagen partida es el que divide la imagen en dos semiesferas, cuando enfocas a la caña verticalmente colocada respecto al plano horizontal , y con la camara orientada horizontalmente , las dos lineas en que se divide la imagen de la caña, perpendiculares al eje de division de la esfera, cuando el sujeto no se encuentra en la distancia focal correcta, aparecen separadas, y al enfocar a dicha distancia, dichas lineas convergen en el punto de enfoque correcto del objetivo, formando la imagen real que nuestros ojos captarian si miraran sin camara de por medio.

Es para que te hagas a la idea de como se han hecho las fotos con las camaras reflex toda la vida, hasta que aparecieron los sistemas de enfoque automático.

Algunos aun echamos de menos este sistema de enfoque :unsure:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno bueno bueno! :ph34r::ph34r:

ya está aqui! por fin!!! :(

ya me ha llegado la pantalle de enfoque de imagen partida, despues de que hace un mes y un dia que la compré, y en teoría iba a tardar 10 dias en legar...

Cuando me han llamado los de seguridad, diciendo que habia llegado un paquete para mi, he bajado las escaleras como una centella! El cartero flipaba de lo poco que habia tardao en ir, jajaja

Como para no... no te fastidia! despues de un mes aqui de espera...

esta tarde despues de la siesta, cuando se me haya pasao la resaca del cocktail de anoche, me pondré con ello. :(:(

Deseadme suerte, jajaja

Enlace al comentario

Bueno bueno bueno! :ph34r::ph34r:

ya está aqui! por fin!!! :(

ya me ha llegado la pantalle de enfoque de imagen partida, despues de que hace un mes y un dia que la compré, y en teoría iba a tardar 10 dias en legar...

Cuando me han llamado los de seguridad, diciendo que habia llegado un paquete para mi, he bajado las escaleras como una centella! El cartero flipaba de lo poco que habia tardao en ir, jajaja

Como para no... no te fastidia! despues de un mes aqui de espera...

esta tarde despues de la siesta, cuando se me haya pasao la resaca del cocktail de anoche, me pondré con ello. :(:(

Deseadme suerte, jajaja

Ya nos contarás. Se agracecería un potente brico con fotos :(

salu2

Enlace al comentario

Pues anteayer. Es decir el día de nochebuena por la mañana estuve en el C.I. preguntando por un 18-200 / 18-135 que no fuese de marca Nikon que vale actualmente una pasta. Pregunté por Sigma y por Tanrom compaptibles con D40X el vendedor y la vendedora pusieron cara de poker y me dijeron que de momento no hay objetivos compatibles que lleven motor en el mismo objetivo. Me quedé obnubilado.

Enlace al comentario

• Moderadores
HermetiC, creo que te has pasado diciendo que no hay objetivos para la D40x. Sólo la marca Sigma tiene 17. Para muestra un botón
No he dicho que no hay objetivos, he dicho que no hay objetivos en los rangos que he señalado, y he señalado en cuales. Por favor, moléstate en leer lo que he puesto antes de atribuirme afirmaciones que jamás he escrito. Sigma tiene 17 objetivos y Tamron uno (Tokina o Cosina, ninguno). Son muchos menos que los cientos de ellos disponibles que hay para las otras cámaras de la marca Nikon, pero alguno hay.

Sujía: si que hay un 18-200 OS HSM de Sigma, que funciona con la D40X, pero no merece la pena existiendo el de Nikon, que es mejor.

Enlace al comentario

Es normal que los otros modelos tengan más objetivos; llevan más tiempo el mercado. Pues con el poco tiempo que lleva la D40x en la calle, los objetivos que hay, en proporción al tiempo, los de la D40 y D40x les gana por goleada. Y el que no quiera verlo será su problema. ¿No entiendo por qué hay tantos detractores de la D40x? (esto no lo digo por nadie en concreto, sino por los muchos post que he leído en contra)

Enlace al comentario

• Moderadores
Es normal que los otros modelos tengan más objetivos; llevan más tiempo el mercado. Pues con el poco tiempo que lleva la D40x en la calle, los objetivos que hay, en proporción al tiempo, los de la D40 y D40x les gana por goleada. Y
Ese no es el problema. La D300 acaba de salir, sólo lleva un mes a la venta, y para ella están disponibles todos los objetivos que se han fabricado en montura Nikon desde hace décadas, posiblemente más de un millar.

Señalar una incompatibilidad no es ser detractor de nada: es señalar una incompatibilidad, sin más.

Yo en este foro no he leído jamás ningún post contra la D40X; he leído post en los que se habla de sus virtudes y de sus defectos, y esta cámara (como todas) tiene ambas cosas.

Enlace al comentario

Tú no los habrás leido; yo sí. Y en cuanto la D300, es normal que haya miles de objetivos, porque hata ahora, todos ellos tenía el enfoque en el cuerpo al igual que ella. Pero esta nueva modalidad de enfoque en el objetivo, ha salido con la D40x. Y ésta lleva en el mercado lo que lleva, ya hablaremos dentro de unos años cuando casi todos los objetivos lleven el enfoque incorporado.

Enlace al comentario

• Moderadores
Tú no los habrás leido; yo sí. Y en cuanto la D300, es normal que haya miles de objetivos, porque hata ahora, todos ellos tenía el enfoque en el cuerpo al igual que ella. Pero esta nueva modalidad de enfoque en el objetivo, ha salido con la D40x. Y ésta lleva en el mercado lo que lleva, ya hablaremos dentro de unos años cuando casi todos los objetivos lleven el enfoque incorporado.
Sin duda. Dentro de unos años la gente que tenga una D40X seguirá sin poder acceder con plena funcionalidad a objetivos de segunda mano o de series anteriores, pero tendrá muchos más objetivos nuevos disponibles. Nadie duda de eso. Pero la D40X la está comprando la gente ahora, no dentro de unos años.

Yo sigo sin haber visto ningún post contra la D40X. Si a ti te parece que decir que no tiene motor de enfoque es ir "contra ella", es tu manera de verlo: a mi me parece simplemente un dato objetivo e irrefutable.

Salu2 :D

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...