xavidiez Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Buenas, ya subi alguna foto hace unos meses, y buff.. no se si lo estoy haciendo bien... os subo 3... no se son demasiadas, si es lo normal o que.. he vuelto a repasar lo de poner tema nuevo, espero hacerlo bien. 03042016-DSC_0010 by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.0 55.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó) 03042016-DSC_0042 by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó) 03042016-DSC_0040 by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 150.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nymeria Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Bueno te voy a dar mi opinión de novata: La primera y la tercera veo los motivos muy centrados, también hubiera usado un diafragma más cerrado en la de la mariposa para sacar enfocadas las alas y las antenas. En la segunda me gusta el punto de vista y donde has colocado al ciclista dándole espacio por delante Otra cosilla es ¿por qué el ISO a 200? si tenías luz de más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 3 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Temes razon Nymeria, ya me di cuenta de un quizás estaban demasiado centradas, la de la flor, ta,bien tienes razón, igual me pase al abrir el diafragma... Seguiré probando... Lo de Iso a 200, no sé quién me dijo que ea mejor así. Mejor a 100? Al ciclista lo pille al vuelo, todavía no sé ni cómo salió bien. Pero me gusta sí que ahí está. Gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nymeria Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 En la de la mariposa puedes hacer un recorte y colocarla en otro sitio.. lo del ISO yo tengo entendido que siempre que se pueda es mejor a 100, igual estoy equivocada, ya te digo que soy muy novata. A ver si algún experto nos da un poquito de luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Efectivamente, lo mejor es quedarse en el ISO base de la cámara. En el caso de la D5100 es ISO 100. A no ser que necesites congelar el vuelo de un colibrí, sería un poco absurdo subir ISO a 200 para luego tirar a 1/2500. Respecto a las fotos, yo diría que la mariposa está un pelín trepidada. Tampoco le sienta bien un diafragma tan abierto con la profundidad de campo tan escasa. La idea es buena pero la mariposa blanca queda mimetizada contra las flores blancas por lo que necesitaría un buen recorte para destacar más o tal vez un punto de vista no tan frontal. El ciclista está bien pero el encuadre tiene muchos elementos que distraen. Tal vez mejor otro punto de vista en el que el fondo sea más discreto. La del silo es confusa: no se sabe qué quieres contar. ¿Tal vez el el símil cohete espacial en la plataforma? La luz tampoco añade ningún dramatismo y las ramas desenfocadas del primer plano desentonan mucho. ¡Y está caída a la derecha! :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 La que más me gusta es la del ciclista con unos verdes muy bonitos, al estar tan desenfocado el primer plano quizás un poc de tijera no venía mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Abril de 2016 Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 Pues todo comentado. Simplemente darte la bienvenida, y pedirte que por favor subas las fotos de una en una, que si no luego es un lio para comentarlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 4 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Menuda ayuda. Gracias. Prometo poner de una en una a partir de ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 (editado) yo el consejo que te doy, es que vendas el objetivo, ese objetivo es de los que vienen con el kit, en fotografia a ese, el 18-55 y similares los llamamos "pisapapeles" por que no valen para mucho mas. si eres nuevo en la fotografia, cuando coges una camara reflex alucinas con su calidad, y para ti esas fotos seran estupendas, pero luego ves fotos de otros compañeros y piensas que algo estas haciendo mal. ese objetivos son malos por que "apagan los colores" los empastan de una manera muy fea, fijate por ejemplo en la foto del ciclista, el negro se ve todo empastado, no hay nada de definicion en el, igual que en las zonas del bosque, o en las sombras de los hilos de paja. Cuando veo fotos asi siempre me acuerdo de las primeras pantallas planas de ordenador, que los negros eran super malos. Recuerdo cuando cambie el objetivo por primera vez, que alucine con ese tema, las fotos eran increiblemente mejores, incluso parecia mejor fotografo y todo Esta foto esta echa con un siga 70-200 f:2.8 es un tele "de verdad" si ves su tamaño es el doble de grande que el tuyo, esto es asi por que necesita que entre mucha luz Sin título by caku sport, en Flickr Fijate en la claridad de los colores, yo no hice nada especial, regule la camara y dispare, tiene un poco de edicion, pero la original no la tengo subida a internet, de todas maneras si te sirve de ejemplo para que entiendas lo que te digo. Con tu camara puedes hacer la misma foto, igualita, pero con tu objetivo sacarias un churro... Si quieres unos objetivos muy buenos y baratos, mira estos dos: nikon 50mm 1.8 y nikon 35mm 1.8 son muy baratos para la calidad que dan,con ellos tendrias esta claridad de la que te hablo, y tus fotos seran mucho mejores. La foto de la mariposa tiene un bokeh (el bokeh es el desenfoque del fondo) muy poco acusado y bastante feo, hay varios tipos de bokeh, los mas bonitos son los mas cremosos, y es algo muy importante, se nota mucho la diferencia de tener un buen bokeh a no tenerlo, ademas de los colores apagados, como si le dieras negro por encima, esta foto la podrias hacer tu igual si tuvieras un buen objetivo (en este caso seria un objetivo macro) Cambia los objetivos que tengas, rascate un poco el bolsillo (el mercado de segundamano se mueve mucho en fotografia por culpa de los precios tan altos) y ya veras como te vas a enganchar a esto y luego no vas a parar jejeje La camara no te creas que es tan importante, todas son muy buenas, hasta la de la gama mas baja, tienes camara de sobra para hacer algo asi, lo importante son los cristales que dejan pasar la luz Espero que te ayude mi comentario, cualquier duda, por aqui ando Editado 9 de Abril de 2016 por caku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 (editado) yo el consejo que te doy, es que vendas el objetivo, ese objetivo es de los que vienen con el kit, en fotografia a ese, el 18-55 y similares los llamamos "pisapapeles" por que no valen para mucho mas. si eres nuevo en la fotografia, cuando coges una camara reflex alucinas con su calidad, y para ti esas fotos seran estupendas, pero luego ves fotos de otros compañeros y piensas que algo estas haciendo mal. ese objetivos son malos por que "apagan los colores" los empastan de una manera muy fea, fijate por ejemplo en la foto del ciclista, el negro se ve todo empastado, no hay nada de definicion en el, igual que en las zonas del bosque, o en las sombras de los hilos de paja. Cuando veo fotos asi siempre me acuerdo de las primeras pantallas planas de ordenador, que los negros eran super malos. Recuerdo cuando cambie el objetivo por primera vez, que alucine con ese tema, las fotos eran increiblemente mejores, incluso parecia mejor fotografo y todo Esta foto esta echa con un siga 70-200 f:2.8 es un tele "de verdad" si ves su tamaño es el doble de grande que el tuyo, esto es asi por que necesita que entre mucha luz Sin título by caku sport, en Flickr Fijate en la claridad de los colores, yo no hice nada especial, regule la camara y dispare, tiene un poco de edicion, pero la original no la tengo subida a internet, de todas maneras si te sirve de ejemplo para que entiendas lo que te digo. Con tu camara puedes hacer la misma foto, igualita, pero con tu objetivo sacarias un churro... Si quieres unos objetivos muy buenos y baratos, mira estos dos: nikon 50mm 1.8 y nikon 35mm 1.8 son muy baratos para la calidad que dan,con ellos tendrias esta claridad de la que te hablo, y tus fotos seran mucho mejores. La foto de la mariposa tiene un bokeh (el bokeh es el desenfoque del fondo) muy poco acusado y bastante feo, hay varios tipos de bokeh, los mas bonitos son los mas cremosos, y es algo muy importante, se nota mucho la diferencia de tener un buen bokeh a no tenerlo, ademas de los colores apagados, como si le dieras negro por encima, esta foto la podrias hacer tu igual si tuvieras un buen objetivo (en este caso seria un objetivo macro) Cambia los objetivos que tengas, rascate un poco el bolsillo (el mercado de segundamano se mueve mucho en fotografia por culpa de los precios tan altos) y ya veras como te vas a enganchar a esto y luego no vas a parar jejeje La camara no te creas que es tan importante, todas son muy buenas, hasta la de la gama mas baja, tienes camara de sobra para hacer algo asi, lo importante son los cristales que dejan pasar la luz Espero que te ayude mi comentario, cualquier duda, por aqui ando Completamente en desacuerdo. Creo que esta es la ayuda que menos necesita el compañero xavidiez ahora. Si le decimos al compañero que su objetivo no sirve y que todo se reduce a tener un buen objetivo, le estamos haciendo un flaco favor. Primero porque le estamos mandando el mensaje de que este mundo de la fotografía se ciñe a lo tecnológico y a gastar mucho dinero, con la consiguiente decepción que esto supone. Y segundo, porque lo que dices no es verdad. Los objetivos de kit, para aprender a fotografíar, son más que suficientes en la mayoría de ocasiones. Con todo el respeto te lo digo porque es tu opinión, no podemos pedirle a una persona que empieza en la fotografía seguramente con mucha ilusión y con un desembolso importante en una cámara y demás, que su equipo no sirve y que "no vale para mucho más que un pisapapeles". Yo llevo en la fotografía algunos años y sólo en los últimos meses he podido adquirir un equipo mejor, ahora cuento con algunos objetivos buenos, pero eso no significa que las fotos que hice con mi Nikon D60 y su objetivo kit no valgan nada. ¡Algunas son buenas y yo les tengo mucho cariño! De hecho tengo fotos en la entrada de casa hechas con ese equipo y me gustaría que las vieras. ¿Que no tienen la máxima nitidez posible? pues claro, ¿y que importa? en el 90% de las fotos eso no se nota. ¿que no hacía un bokeh brutal? pero hacía muchas otras fotos. Uno no puede pretender empezar a hacer fotazas y bokeh de la ostia si no tiene ciertos conceptos adquiridos. Además, para eso está el raw para poder corregir ciertas carencias y errores que tenga nuestra foto. Y que conste que yo en el foro he recomendado muchas veces a compañeros que preguntan algunos de esos objetivos que comentas, de hecho yo tengo el 35mm f 1.8, pero creo que no viene a cuento. En fin, siempre desde el respeto, que creo que tu comentario estaba fuera de lugar, y si estoy equivocado lo siento pero esta es mi opinión. Esta es la sección PRINCIPIANTES, el compañero viene a que le comentemos sus fotos, con toda su ilusión, y seguro que se pueden mejorar en muchos aspectos creativos y técnicos con ese mismo equipo. Creo que enseñarle fotos hechas con otros equipos más caros o específicos para que las compare no le va a ayudar demasiado en su proceso de aprendizaje. Saludos Editado 9 de Abril de 2016 por hal1982 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Completamente en desacuerdo. Creo que esta es la ayuda que menos necesita el compañero xavidiez ahora. Si le decimos al compañero que su objetivo no sirve y que todo se reduce a tener un buen objetivo, le estamos haciendo un flaco favor. Primero porque le estamos mandando el mensaje de que este mundo de la fotografía se ciñe a lo tecnológico y a gastar mucho dinero, con la consiguiente decepción que esto supone. Y segundo, porque lo que dices no es verdad. Los objetivos de kit, para aprender a fotografíar, son más que suficientes en la mayoría de ocasiones. Con todo el respeto te lo digo porque es tu opinión, no podemos pedirle a una persona que empieza en la fotografía seguramente con mucha ilusión y con un desembolso importante en una cámara y demás, que su equipo no sirve y que "no vale para mucho más que un pisapapeles". Yo llevo en la fotografía algunos años y sólo en los últimos meses he podido adquirir un equipo mejor, ahora cuento con algunos objetivos buenos, pero eso no significa que las fotos que hice con mi Nikon D60 y su objetivo kit no valgan nada. ¡Algunas son buenas y yo les tengo mucho cariño! De hecho tengo fotos en la entrada de casa hechas con ese equipo y me gustaría que las vieras. ¿Que no tienen la máxima nitidez posible? pues claro, ¿y que importa? en el 90% de las fotos eso no se nota. ¿que no hacía un bokeh brutal? pero hacía muchas otras fotos. Uno no puede pretender empezar a hacer fotazas y bokeh de la ostia si no tiene ciertos conceptos adquiridos. Además, para eso está el raw para poder corregir ciertas carencias y errores que tenga nuestra foto. Y que conste que yo en el foro he recomendado muchas veces a compañeros que preguntan algunos de esos objetivos que comentas, de hecho yo tengo el 35mm f 1.8, pero creo que no viene a cuento. En fin, siempre desde el respeto, que creo que tu comentario estaba fuera de lugar, y si estoy equivocado lo siento pero esta es mi opinión. Esta es la sección PRINCIPIANTES, el compañero viene a que le comentemos sus fotos, con toda su ilusión, y seguro que se pueden mejorar en muchos aspectos creativos y técnicos con ese mismo equipo. Creo que enseñarle fotos hechas con otros equipos más caros o específicos para que las compare no le va a ayudar demasiado en su proceso de aprendizaje. Saludos Coincido completamente en todo. Si a alguien que empieza en esto le decimos algo así creo que más que animarlo lo desmoralizamos. Yo tengo la cámara (más basica) desde enero de este año y estoy empezando, sólo tengo 2 objetivos, el del kit y el 35 mm f.18. Que se nota diferencia., pues si, pero no lo es todo. Esto es siempre la misma discusión, no por tener el mejor equipo vas a ser mejor fotógrafo, pero claro, cuanto más azúcar más dulce. Yo te recomiendo que vayas poco a poco, que leas, que investigues en flickr, que hagas cursos, que recibas toda la información que puedas y que no te precipites. Que disfrutes del camino, y que pasito a pasito vayas adquiriendo material, pero sin obsesionarte... en fin, que disfrutes, básicamente. Aquí te dejo una foto hecha con el "pispapales" Sin título by Irene SC, en Flickr Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Estoy con hal 1982, el objetivo del kit 18-55 es un objetivo muy bueno, ahora el 55-200, se nota que es algo mas peor, pero aún así prestando algo de cariño y sabiduría se sacan fotografías bastante decentes. Años llevo con los del kit y creo que tengo unas fotos más que aceptables y otras que son para la papelera de reciclaje , pero no por el objetivo (que su parte también tendrá), sino por mi mal hacer o inexperiencia. En cuanto a las fotos: 1ª, blancos casi al límite y la mariposilla resalta poco sobre la flor , además de centrada. 2ª me gusta esta toma, con el ciclista en su recorrido, la valla y los rollos de paja, de colores bién pero el negro un poco pasado. 3ª muchos elementos estorbando a la vista y punto de vista desacertado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 POR SUPUESTO QUE HAY QUE APRENDER A USAR LA CAMARA!!!! Y se pueden hacer buenas fotos hasta con culo del vaso de la nocilla, con cualquier camara se pueden hacer buenas fotos, y con cualquier objetivo por malo que sea. Yo empece con una nikon d60 y un 18-55 que venia con ella, empece haciendo sesiones de retrato, aprendiendo a usar la camara en manual, con el tiempo fui cogiendo algo de practica y mas o menos ya me iba defendiendo. Ahorre dinero y di el salto a la nikon d7000 y me compre un sigma 17-70 f: 2,8-4,5 que no es que sea una pasada tampoco, pero no esta mal. Fui hacer una sesion con la nueva camara, haciendo lo mismo que hacia con la d60, y cuando llegue a casa y vi las fotos me quede Unos colores increibles, fotos super nitidas, eran muchisimo mejores, el cambio valio mucho pero que mucho la pena, e insisto, sabia hacer lo mismo que sabia antes de comprarla. Las fotos que hiciste, en especial la de la flor, podian estar muy bien si tuviera un objetivo de calidad, y no no, es una opinion, ES UN HECHO Mucha rabia me da eso de que hay que empezar con un equipo basico, que la camara no hace al fotografo y bla bla bla, ¿sabeis que digo yo cuando alguien dice eso? tengo una compacta vieja del año 2005 en casa, yo os dejo esa camara y yo voy con mi equipo, y hacemos las fotos que diga yo, por ejemplo, unas fotos en condiciones de poca luz y en movimiento, a ver quien las hace mejores... os aseguro que es IMPOSIBLE que hagas unas buenas fotos con ese cacharro, pero... si coges esa compacta y te vas a un sitio soleado, estatico y todo bien preparado, puedes hacer una foto increible... es cierto!!!!! Pero si este chico tiene un objetivo mejor, va a hacer fotos mejores, os guste o no os guste. Mi consejo es, comprate objetivos de calidad, y aprende con ellos a hacer fotos, mejora con el tiempo, a base de errores etc , esos objetivos solo van a retrasarte en el aprendizaje y eso de " ¿Que no tienen la máxima nitidez posible? pues claro, ¿y que importa? en el 90% de las fotos eso no se nota" despues de leer eso ya deje de leer tu comentario... Ojala tengas algun amigo con un buen equipo, y que un dia te deje la camara y saques fotos tal cual lo haces con la tuya, te llevas la tarjeta sd para casa, miras las fotos y tu mismo compruebas el resultado, a ver si ayuda o no ayuda a hacer buenas fotos, independientemente de que seas mejor o peor fotografo. Ojala pudieras comprar un sigma 70-200 como el que compre yo (450 euros de segunda mano aqui en el foro por cierto) y hagas retratos con el, con que aprendas a regular la camara para que la foto salga bien expuesta alucinas. La camara no hace al fotografo, pero no veas si ayuda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 (editado) Yo también he pasado de la D60 a la D7000. Y tengo buenos objetivos, pero alomejor no es suficiente, le pedire a un amigo como tu dices con un buen equipo que me enseñe a hacer fotos de verdad de esas que se hacen solas.No es que algunas cosas que dices no sean ciertas, es que no vienen a cuento a una persona que trae aquí su foto. Esta claro que entendemos la fotografía de forma distinta, y además no tengo ganas de discutir, solo paso por aquí para comentar las fotos de los compañeros y aportar lo poco que se, no quiero ni dar lecciones ni presumir de equipo.Y si, efectivamente, para mi la nitidez no es lo más importante de una foto. Esta vez lo he puesto al final, no fuera a ser que al leer tal disparate no siguieras leyendo el mensaje. Un saludo. Editado 9 de Abril de 2016 por hal1982 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 (editado) Las fotos no se hacen solas, las haces tu, y con un equipo mejor INSISTO en que las haras mejor (es obvio) El pide ayuda, pero no especifica en que, lo que mas me llamo la atencion son esos drasticos contrastes que me recordaron a los pisapapeles, si se les llama asi es por algo, cualquier foto buena que hagas con un pisa es mejorable con su equivalente pata negra, te lo aseguro. Yo no presumo de equipo, ¡estamos en un foro de fotografia! Dije el precio por si le interesa decantarse por uno similar. No saques cosas de contexto, es un objetivo bastante "normalillo" aun si fuera el nikkor aun bueno... Yo ayudo mucho a la gente, me suelo parar con ellos e incluso me preguntan cosas por privado, yo aprendi aqui, y ahora me gusta devolverlo. No te preocupes por discutir, esta bien conocer las opiniones de cada uno Enviado desde mi iPad con Tapatalk Editado 9 de Abril de 2016 por caku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 os dejo mi opinión. La diferencia entre un fotografo bueno, y uno malo, es que el bueno sabe sacar partido a lo que tenga entre las manos. Sabe que fotos puede hacer con el equipo que tiene en un momento dado, y son las fotos que busca y encuentra.Siempre que se habla de este tema, pongo el mismo ejemplo: mirad lo que se puede hacer con la cámara de un móvil. Evidentemente que un mejor equipo te permite hacer cosas que no podrías con un equipo más sencillo. Pero siendo sinceros, en el 90 % de las fotos que hace quien lleva poco en esto, la diferencia entre una D5100 y una D810 con sus correspondientes objetivos acordes es absolutamente irrelevante. Cuando uno empieza en esto, y le va cogiendo el truco, se va dando cuenta de que su equipo se le queda corto en tal o cual aspecto, y lo empieza a completar. Pero creo que al compi le queda aún mucho que disfrutar de su cámara antes de que ese instante llegue. XabiDiez, disfruta mucho de tu equipo, que te va a dar muchas horas de goce, muchas decepciones, y pocos fotones (COMO NOS OCURRE A TODOS). En contra de lo que te puedas pensar al ver lo que algunos (entre los que me incluyo) llegamos a gastarnos en este hobby, tu equipo es bueno, muy bueno, mejor en muchos sentidos que los que tenían los fotógrafos de la agencia Magnum. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Completamente en desacuerdo. Creo que esta es la ayuda que menos necesita el compañero xavidiez ahora. Si le decimos al compañero que su objetivo no sirve y que todo se reduce a tener un buen objetivo, le estamos haciendo un flaco favor. Primero porque le estamos mandando el mensaje de que este mundo de la fotografía se ciñe a lo tecnológico y a gastar mucho dinero, con la consiguiente decepción que esto supone. Y segundo, porque lo que dices no es verdad. Los objetivos de kit, para aprender a fotografíar, son más que suficientes en la mayoría de ocasiones. Con todo el respeto te lo digo porque es tu opinión, no podemos pedirle a una persona que empieza en la fotografía seguramente con mucha ilusión y con un desembolso importante en una cámara y demás, que su equipo no sirve y que "no vale para mucho más que un pisapapeles". Yo llevo en la fotografía algunos años y sólo en los últimos meses he podido adquirir un equipo mejor, ahora cuento con algunos objetivos buenos, pero eso no significa que las fotos que hice con mi Nikon D60 y su objetivo kit no valgan nada. ¡Algunas son buenas y yo les tengo mucho cariño! De hecho tengo fotos en la entrada de casa hechas con ese equipo y me gustaría que las vieras. ¿Que no tienen la máxima nitidez posible? pues claro, ¿y que importa? en el 90% de las fotos eso no se nota. ¿que no hacía un bokeh brutal? pero hacía muchas otras fotos. Uno no puede pretender empezar a hacer fotazas y bokeh de la ostia si no tiene ciertos conceptos adquiridos. Además, para eso está el raw para poder corregir ciertas carencias y errores que tenga nuestra foto. Y que conste que yo en el foro he recomendado muchas veces a compañeros que preguntan algunos de esos objetivos que comentas, de hecho yo tengo el 35mm f 1.8, pero creo que no viene a cuento. En fin, siempre desde el respeto, que creo que tu comentario estaba fuera de lugar, y si estoy equivocado lo siento pero esta es mi opinión. Esta es la sección PRINCIPIANTES, el compañero viene a que le comentemos sus fotos, con toda su ilusión, y seguro que se pueden mejorar en muchos aspectos creativos y técnicos con ese mismo equipo. Creo que enseñarle fotos hechas con otros equipos más caros o específicos para que las compare no le va a ayudar demasiado en su proceso de aprendizaje. Saludos Estoy completamente de acuerdo contigo, has escrito uno de los comentarios más acertados y constructivos que he leído en este foro. Añadir que alguna de las mejores fotos de mi vida las he hecho con un "pisapapeles", y actualmente uso los mejores cuerpos y objetivos que ha fabricado Nikon. Una gran fotografía no es más que el resultado de una suma de factores en los que el porcentaje del equipo puede que no llegue ni a un 20% (siendo generoso). Si fuera tan fácil, cualquiera con una D4S o una Leica, sería mejor que Steve McCurry con una D3100. ¿Y lo del talento?. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 10 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 ohhhh... magnifico debate, me ha encantado leeros, de verdad. Me he asustado un poco al leer a Caku, Pero estoy, por ahora, mas de acuerdo con que exprima el kit como me recomiendan otros compañeros., mas que nada, porque yo mismo me doy cuenta de que con el mismo kit, las fotos podrían haber sido infinitamente mejor. Me gustaria primero llegar ahí, y cuando me de cuenta de llos errores que cometo con el kit, y sepa subsanarlos, supongo que estaré preparado para otros objetivos. Infinitas gracias. seguire intentnadolo, y a ver si me decido a publicar mas aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 La verdad es que el control del encuadre, de la luz, del fondo, del diafragma, de la velocidad, etc., etc. no depende para nada de la calidad el material que utilices. La nitidez, contraste, distorsiones... sí que depende del material. Pero decir que una foto es buena porque es nítida, o mala porque hay ruido... En fin, cada uno tiene sus criterios. Así que yo opino que lo mejor es exprimir lo que se tenga y que se aprenda a componer y a controlar la luz. Luego, si eso, ya el fotógrafo sabrá qué necesita o quiere. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulminatorix Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Coincido completamente en todo. Si a alguien que empieza en esto le decimos algo así creo que más que animarlo lo desmoralizamos. Yo tengo la cámara (más basica) desde enero de este año y estoy empezando, sólo tengo 2 objetivos, el del kit y el 35 mm f.18. Que se nota diferencia., pues si, pero no lo es todo. Esto es siempre la misma discusión, no por tener el mejor equipo vas a ser mejor fotógrafo, pero claro, cuanto más azúcar más dulce. Yo te recomiendo que vayas poco a poco, que leas, que investigues en flickr, que hagas cursos, que recibas toda la información que puedas y que no te precipites. Que disfrutes del camino, y que pasito a pasito vayas adquiriendo material, pero sin obsesionarte... en fin, que disfrutes, básicamente. Aquí te dejo una foto hecha con el "pispapales" Sin título by Irene SC, en Flickr Saludos!! Me gusta.Parece que se le ha comido la lengua el gato... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 (editado) Quereis meter cosas que yo no dije, como os gusta ehh. lo dije y lo puse en mayusculas y subrayado,pero ni con esas. Lo voy a volver a repetir, por supuesto que hay que aprender a usar la camara, a manejar la luz, a crear una composicion, claro que si!!!!!!!!!!!!!!!!!! si no sabes da igual la camara que tengas y vuelvo a repetir otra vez, que si vendes esos objetivos y compras unos de mas calidad, tus fotos van a ser mucho mejores, por que si baja un poco la luz, con eses objetivos esos contrastes van a ser mucho mas acusados, si le tienes que sacar fotos a algo en movimiento el enfoque te fallara por que es lento, ya simplemente que vas a perder fotos por que salgan borrosas por que el enfoque no esta en su sitio a la hora de hacer click. Un 35mm vale poco mas de 100 euros Un 50mm tambien esta en ese precio, en un poco menos que el 35 con ellos te va a gustar mucho hacer fotos, mucho mas, y vas a tener ganas de aprender y aprender, con los de kit, vas a hacer las cosas mucho peor, y esto es asi, os guste o no (repito otra vez) independientemente de tu nivel de fotografia. LAS FOTOS CON UNA LUZ PLENA A UN SUJETO ESTATICO SALEN BIEN HASTA CON LA CAMARA DE UN MOVIL DE HACE 10 AÑOS, por que no subes una foto de un ciclista cuando cae el sol en un contraluz? igual esa ya no sale tan bien verdad? Yo aprendi con objetivos de kit, por que siempre escuchaba eso de que el equipo no hace al fotografo etc y te ponen fotos muy buenas con objetivos malos, eso lo vas a encontrar en cualquier foro de fotografia, cuando aprendi y compre objetivos de calidad me cabreo muchisimo no tenerlos mucho antes, y por eso te vine a decir esto, por que a mi me paso, y perdi muchas fotos por usar objetivos malos, yo hago sesiones de retrato y no siempre tienes unas condiciones optimas de luz, tambien tengo fotos muy buenas con objetivos de kit, pero no quitan de ser unos pisapapeles. Como comentario final vuelvo a repetir una vez mas (para que quede bien bien claro, para que no volvais a poner las mismas escusas) de que la camara no hace al fotografo, hay que aprender a manejar la luz, a componer etc, pero con unos objetivos de calidad ganaras muchisimo. Ojala, enserio, ojala, que te dejen un objetivo bueno, y salgas a hacer fotos tal cual las haces con tus objetivos, luego cuando llegues a casa las miras en tu ordenador y compara, asi tu mismo veras la diferencia, y sobre todo, si tengo razon o no... Te deje el primer comentario por ayudar, para que no pierdas el tiempo con objetivos que te haran perder muchas fotos, aunque otras sean buenas. Un saludo! Editado 10 de Abril de 2016 por caku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 (editado) POR SUPUESTO QUE HAY QUE APRENDER A USAR LA CAMARA!!!! Y se pueden hacer buenas fotos hasta con culo del vaso de la nocilla, con cualquier camara se pueden hacer buenas fotos, y con cualquier objetivo por malo que sea. Yo empece con una nikon d60 y un 18-55 que venia con ella, empece haciendo sesiones de retrato, aprendiendo a usar la camara en manual, con el tiempo fui cogiendo algo de practica y mas o menos ya me iba defendiendo. Ahorre dinero y di el salto a la nikon d7000 y me compre un sigma 17-70 f: 2,8-4,5 que no es que sea una pasada tampoco, pero no esta mal. Fui hacer una sesion con la nueva camara, haciendo lo mismo que hacia con la d60, y cuando llegue a casa y vi las fotos me quede Unos colores increibles, fotos super nitidas, eran muchisimo mejores, el cambio valio mucho pero que mucho la pena, e insisto, sabia hacer lo mismo que sabia antes de comprarla. Las fotos que hiciste, en especial la de la flor, podian estar muy bien si tuviera un objetivo de calidad, y no no, es una opinion, ES UN HECHO Mucha rabia me da eso de que hay que empezar con un equipo basico, que la camara no hace al fotografo y bla bla bla, ¿sabeis que digo yo cuando alguien dice eso? tengo una compacta vieja del año 2005 en casa, yo os dejo esa camara y yo voy con mi equipo, y hacemos las fotos que diga yo, por ejemplo, unas fotos en condiciones de poca luz y en movimiento, a ver quien las hace mejores... os aseguro que es IMPOSIBLE que hagas unas buenas fotos con ese cacharro, pero... si coges esa compacta y te vas a un sitio soleado, estatico y todo bien preparado, puedes hacer una foto increible... es cierto!!!!! Pero si este chico tiene un objetivo mejor, va a hacer fotos mejores, os guste o no os guste. Mi consejo es, comprate objetivos de calidad, y aprende con ellos a hacer fotos, mejora con el tiempo, a base de errores etc , esos objetivos solo van a retrasarte en el aprendizaje y eso de " ¿Que no tienen la máxima nitidez posible? pues claro, ¿y que importa? en el 90% de las fotos eso no se nota" despues de leer eso ya deje de leer tu comentario... Ojala tengas algun amigo con un buen equipo, y que un dia te deje la camara y saques fotos tal cual lo haces con la tuya, te llevas la tarjeta sd para casa, miras las fotos y tu mismo compruebas el resultado, a ver si ayuda o no ayuda a hacer buenas fotos, independientemente de que seas mejor o peor fotografo. Ojala pudieras comprar un sigma 70-200 como el que compre yo (450 euros de segunda mano aqui en el foro por cierto) y hagas retratos con el, con que aprendas a regular la camara para que la foto salga bien expuesta alucinas. La camara no hace al fotografo, pero no veas si ayuda... Esa misma foto la coge alguien más suelto e PS, tu no ves que está hecha con ese objetivo y te quedas con la boca abierta, por favor. ¿como se puede decir que los objetivos del kit te pueden retrasar en el aprendizaje?. Dame un Nikon D4S con un objetivo profesional y seguiré sacando la misma mediocridad de fotos si arrastro mi falta de aprendizaje según tu por los objetivos del kit, o será por no resolver bien el tema iso ,velocidad, apertura, luz , etc,etc Editado 10 de Abril de 2016 por Miraelrio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 (editado) te retrasan en el aprendizaje por que hay cosas que con ellos no vas a poder realizar correctamente cuando eres novel, siempre vas a buscar situaciones optimas de luz como puede ser un gato al sol, el ejemplo esta en la flor, un 18-55 empasta muchisimo los negros cuando no tienes buena luz, y si, te retrasa en el aprendizaje, aqui con tal de darle la vuelta al rizo... Uno de los mejores sitios para aprender a dominar la luz son los sitios oscuros, como por ejemplo una habitacion con un punto de luz como puede ser una ventana, esto con un 18-55 para un novel puede ser frustrante, no lo es con un 50mm, si se les llama pisapapeles es por que son poco luminosos (ademas de lentos enfocando) Si lo se no comento, solo pretendo ayudar como hago siempre, y se que tengo razon, por que no es una opinion personal, es un echo Editado 10 de Abril de 2016 por caku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 (editado) Yo en este tema voy a coger una posición intermedia entre lo que dicen los compis y caku, realmente creo que todo depende de que es lo que busque cada uno y hasta donde quiera llegar cada uno o incluso el tipo de fotografía. Con el objetivo del kit se puede aprender muchas cosas, composición, soltarte con la cámara, cuando debes abrir más, menos cerrar más o menos y con el tema de la cámara igual.Pero bien es cierto que el objetivo del kit se puede quedar "corto" bastante pronto y te puede limitar en muchos tipos de fotos. En mi caso, yo me compré la cámara con el 18-55 del kit y casi al instante también me compré un 35 1.8. Nunca pude encontrar esa nitidez que buscaba con el 18-55 y realmente me desmoralizaba tirar fotos con él y lo vendí nuevo al final. Una nitidez y mayor versatilidad en cuanto a controlar la luz en ciertas condiciones que si he encontrado en el 35 1.8 y luego al vender el del kit y comprarme un sigma 17-50 2.8, por ejemplo.Al igual que eso, está el tema de la cámara, quieras o no te acaba por limitar, cuestión de ISO sólo por ejemplo y el grano que aparece. Si unes que el del kit no es luminoso y el grano que aparece en ISO altos, en ciertas condiciones realmente te limita mucho. (Ejemp: Ir a un museo oscurito que no puedes usar trípode con el del kit, hay que hacer maravillas) Ojo, que esas fotos pueden servir a nivel familiar, etc pero no si buscas estar un nivel más arriba. Resumiendo, mi punto de vista es que el objetivo del kit vale en ciertas condiciones y que puedes aprender mucho con él, por supuesto, pero según vas avanzando en fotografía ves que se te queda corto en no ser luminoso, en no encontrar la nitidez que buscas, en no encontrar los desenfoques que buscas etc etc y la cámara lo mismo, ISO, puntos de enfoque..... pero vamos es decisión de cada uno y de saber cada uno si realmente puede hacer con lo que tiene lo que realmente busca o está limitado por cierto objetivo/cámara... Editado 10 de Abril de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 (editado) por fin un comentario "de verdad" yo por ejemplo ahora tengo que vender mi nikon d7000, por un motivo muy simple y que me da mucha rabia a la vez, dentro de las iglesias aunque a simple vista no lo parece, hay muy poca luz, tengo que tirar en isos de 1250 o 1600 muchas veces, mi camara en esos isos ya flaquea bastante y no quiero utilizar flash por que cambiaria la iluminacion del lugar y se pierde esa esencia del momento (ya hice algo con flash y no me gusta nada) No hay nada como aprobechar la luz natural, y no me quiero imaginar ir a una boda con un pisa... Muchas veces tus familiares y amigos te van a pedir que saques fotos en sus casas en cumpleaños y demas, ya veras con un pisapapeles como te va el tema... Un objetivo malo te limita mucho, ademas como las fotos son peores muchas veces te quitara las ganas de coger la camara, si las haces mejor cada vez te gustara mas, al final lo que hace es retrasarte. Lo se por experiencia Editado 10 de Abril de 2016 por caku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas