Jump to content

Sofware para positivar? o escaner?

Klaisk

Publicaciones recomendadas

*** RESUELTO ***

Hola,

Tengo un escaner que tiene un compartimento para negativos, pero no los positiva.

Quería saber si alguno conoce algún  software para positivarlo (blanco negro y color). Que no requiera de equilibrar mucho manualmente.

Pues si he escuchado por ahí, que photoshop lo hace, hay que retocar demasiados parámetros y son unos 200 negativos... con lo que dudo que me ponga a ello.

O como alternativa, alguna recomendaciín de esos escáneres baratos? me compraría uno caro... pero lo dejaré para cuando tenga más ingresos.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería útil que comentaras la marca y modelo de escaner que tienes. Quizás solo sea cuestión de configurar correctamente los parámetros del software.

Gracias yomanuel,

Pues es que el windows 10 escanea si tú tienes sofware (o el mismo de windows), pero no puedo utilizar los botones del escaner. Solo hay drivers hasta el 8.1. Ya me he peleado bastante.

intentaré de utilizarlo con el 7 nuevamente, a ver qué ocurre, pero la última vez, no hacía nada especial.

Es un HP scanjet 4850 en todo caso.

saludos,

Enlace al comentario

Buenos días, eso me pasó con mi HP ScanJet y Win 8.1, menos mal que no he metido el 10, pero le forcé con el software de HP y funciona a las 1000 maravillas, con negatios escaneados a 2400ppp, tarda mucho, pero la calidad es impresionante.

Retoco con el Photoshop las curvas de nivel y parecen fotos digitales.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días, eso me pasó con mi HP ScanJet y Win 8.1, menos mal que no he metido el 10, pero le forcé con el software de HP y funciona a las 1000 maravillas, con negatios escaneados a 2400ppp, tarda mucho, pero la calidad es impresionante.

Retoco con el Photoshop las curvas de nivel y parecen fotos digitales.

Saludos

Entonces como lo haces en photoshop?

1. Le das a invertir?

2. y luego curvas de nivel? a color?

2400ppp?

estás de coña? pero si ya a 400 pesa muchísimo!

Enlace al comentario

Buenos días, no, al escáner no le digo que me corrija nada, solo que escanee a 1200 o 2400ppp, luego con el archivo en CMYK, ajusto niveles y luego las curvas, asi corrijo los azules, amarillos, rojos y negros.

En cuanto pueda, subo 2 muestras, salida de escáner y terminada, pero tengo que ver como subirlas.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias iso101,

si funcionar el escaner funciona... no con todas sus prestaciones, ya que los botones no van, ni ahora en wl Windows7.... así que escaneo el negativo como una hoja normal,

ahora queda si puedo positivarlo sin mucho follón.

Intentaré como dice liquigas, a alta resolución.

Enlace al comentario

Buenos días, no, al escáner no le digo que me corrija nada, solo que escanee a 1200 o 2400ppp, luego con el archivo en CMYK, ajusto niveles y luego las curvas, asi corrijo los azules, amarillos, rojos y negros.

En cuanto pueda, subo 2 muestras, salida de escáner y terminada, pero tengo que ver como subirlas.

Saludos

que va, pues seréis unos manitas... por lo que es a mí, me ha quedado una chapuza, sin terminar y es la primera de 200.

de ahí que pregunte por un software para positivar :-)

Enlace al comentario

Descárgate la aplicación para el Scanjet G3010, te vale perfectamente y los botoncejos te funcionarán.

Saludos

Sí, al final ya he conseguido que vayan los botones, gracias.

Ahora sólo me queda ver como positivo los negativos.

Enlace al comentario

Gracias iso101,

si funcionar el escaner funciona... no con todas sus prestaciones, ya que los botones no van, ni ahora en wl Windows7.... así que escaneo el negativo como una hoja normal,

ahora queda si puedo positivarlo sin mucho follón.

Intentaré como dice liquigas, a alta resolución.

Me refiero no sólo a hacerlo funcionar, sino que ya puedes obtener el archivo 'positivado'... Así el trabajo en photoshop es mínimo.
Enlace al comentario

Una cosa. Para escanear pelicula el escaner tiene que emitir luz que atraviese la pelicula y llegue al sensor. Lo digo porque la fuente de luz suele estar en la tapa del escaner pero tapada por la superficie blanca que se utiliza para escanear documentos. Suele salir hacia arriba estirando de una pequeña asa y deja a la vista la lámpara. Después seleccionas el tipo de pelicula, positiva, negativa a color o en blanco y negro, y el resultado no hace falta invertirlo porque ya te debe salir bien si has seleccionado correctamente.

No serías el primero que intenta escanear un carrete sin quitar la superficie blanca de hacer fotocopias...

Enlace al comentario

vaya, pues en ese caso, no, tus drivers no me han funcionado :-/ iso101

no estoy seguro a lo que te refieres FPS,

que yo entienda en este escaner, la luz viene de abajo. Aquí te dejo una imagen. Como puedes ver, hay una tira para depositar el carrete y ya está...

desde lo que he conseguido instalar de los drivers... el escaneo se me antoja como el de un documento normal... no te permite hacer selección alguna..

http://mlb-s1-p.mlstatic.com/scanner-hp-scanjet-4850-553701-MLB20378628186_082015-O.jpg

Enlace al comentario

pues no me escanea como decís, así que será algo de los drivers, tendré que buscarlos d e nuevo e instalarlos.

hola, fps, parece que mi scaner no funciona como dices, hay una tira para incluir los negativos, pero no una lámpara por detrás. Te dejo aqui una foto.

de todas formas, ya he encontrado las instrucciones, aunque no especifica si termina de positivar o no.

así que a pelearme por arreglar la instalación, lo estoy intentando ahora en win7.

scanner-hp-scanjet-4850-553701-MLB203786

mientras, si alguien sabe de ese software para positivar, soy todo oidos :-)

">http://xd6wo.jpg

">http://351ffqu.jpg

Enlace al comentario

Caballeros,

Ya está resuelto!

Jo, no me lo creo, en serio, mira que me he peleado con HP decenas de veces, y lo temía por perdido, ya estaba pensando en comprar otro aparato o liarme a positivar.

Si es que hp no lo pone fácil, después de desscargar 1000 veces drivers y hacerlo de maneras diferentes.

La solución:

descargarse los drivers para la versión de Windows Vista  (para win7), cuando ni siquiera he utilizado nunca OS! :-) )

instalarlo en modo compatibilidad, y cruzar los dedos para que nada n-a-d-a fallara...

a limpiar el escaner que está un poco sucio y a escanear negativos!

saludos y gracias

Enlace al comentario

Una cosa. Para escanear pelicula el escaner tiene que emitir luz que atraviese la pelicula y llegue al sensor. Lo digo porque la fuente de luz suele estar en la tapa del escaner pero tapada por la superficie blanca que se utiliza para escanear documentos. Suele salir hacia arriba estirando de una pequeña asa y deja a la vista la lámpara. Después seleccionas el tipo de pelicula, positiva, negativa a color o en blanco y negro, y el resultado no hace falta invertirlo porque ya te debe salir bien si has seleccionado correctamente.

No serías el primero que intenta escanear un carrete sin quitar la superficie blanca de hacer fotocopias...

Hola fps,

ahora que funcionan los botones y escaner funciona bien, sí se enciende una luz blanca en esa tira donde se ponen los negativos.

:-) tenías razón en eso de la lámpara

en cualquier caso, no fue ese el problema, ya que en ningún momento esa lámpara estuvo bloqueada.

saludos

Enlace al comentario

Hola fps,

ahora que funcionan los botones y escaner funciona bien, sí se enciende una luz blanca en esa tira donde se ponen los negativos.

:-) tenías razón en eso de la lámpara

en cualquier caso, no fue ese el problema, ya que en ningún momento esa lámpara estuvo bloqueada.

saludos

Yo solo he tenido Epson en escáneres planos y los tres funcionaban igual, una tapa blanca tamaño folio que ocultaba la lámpara para escanear película, y más de un amigo me ha preguntado que cómo lo hacia porque a él le salian las fotos totalmente negras.... :P:P:P

Me alegro que por fin te funcione. Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Vuescan es un programa que soporta casi todos los scanners que existen. Míralo porque casi seguro que el tuyo lo estará.

Saludos

Edito:

Creo que este es el tuyo, no?

https://www.hamrick.com/vuescan/minolta_scan_dual_iv.html

Si no, estos son todos los que hay de Minolta:

https://www.hamrick.com/vuescan/minolta.html

Enlace al comentario

Vuescan es un programa que soporta casi todos los scanners que existen. Míralo porque casi seguro que el tuyo lo estará.

Saludos

Edito:

Creo que este es el tuyo, no?

https://www.hamrick.com/vuescan/minolta_scan_dual_iv.html

Si no, estos son todos los que hay de Minolta:

https://www.hamrick.com/vuescan/minolta.html

és este si y además con el sistema operativo que tengo, gracias

es que es gratis?

Enlace al comentario

és este si y además con el sistema operativo que tengo, gracias

es que es gratis?

Gratis no es, pero puedes probarlo gratuitamente (tienes que usar la versión "profesional"). La única limitación es que tendrás una marca de agua en las imágenes escaneadas, pero te podrás hacer una buena idea de lo que puedes hacer con el programa y tu escáner.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...