Jump to content

Duración de las baterías: SB800

Sisco

Publicaciones recomendadas

Hola familia.

Ayer por la tarde me compré el SB800 y 4 baterías VIVITAR de 2600AH

¿Cuantos disparos me durarán?

Tengo previsto meterle una alcalina de 5ª pila. ¿Lo hago? ¿Compro otro juego de baterías?

¿Passo de tó y disparo con 4 baterías?

Es que el domingo tengo sarao y con las prisas no me dará tiempo a probarlo mucho.

Graciasssss por adelantado. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola familia.

Tengo previsto meterle una alcalina de 5ª pila. ¿Lo hago? ¿Compro otro juego de baterías?

Es que el domingo tengo sarao y con las prisas no me dará tiempo a probarlo mucho.

NI SE TE OCURRA MEZCLAR PILAS! o todas iguales, o nada. Con la quinta bateria, consigues un reciclado un poco mas rapido, asi como algunos disparos extra. Si las cargas bien, esto es carga lenta, duran bastante, yo estue hace poco en el salon del automovil, y dentro de los pabellones, casi todas las fotos con flash, me acuerdo que cambie las pilas, al llenar la tarjeta de memoria de 4GB, esto es unas 240 fotos. Iba con la 5ª pila puesta, y por si te sirve de algo, uso Energizer Nimh de 2500mAh.

Tambien la duracion de las pilas del flash, depende de como lo uses; si rebotas todo el rato, esto es a plena potencia (o casi), no te duran 2 asaltos; tambien influye el ISO que vayas a emplear, mas ISO, mas alcance del flash, menos potencia, menos consumo.

De todas formas te aconsejo tener mas de 1 juego de pilas; yo tengo 5 juegos, y uno de ellos, lo empleo solo para cargar la 5ª pila, asi que en realidad tengo 4 juegos, pero, por supuesto, todas iguales.

Enlace al comentario

Hola familia.

Yo te aconsejaría que te comprases otro juegos de pilas para el flash, para que no te pierdas ningún detalle de tu sarao, es más bien para prevenir. Así siempre lo tendrás disponible.

Enlace al comentario

Te han respondido bien a tu pregunta...

Lo único para señalar es: Yo llevo otro juego de baterias identicas, recargadas por si acaso... Lo que tienes que tener cuidado que ese tipo de baterias se descargan con el tiempo solas... en tres meses sin uso las tienes que volver a cargarlas...no sea que cuando las uses esten vacias sin carga.

Enlace al comentario

Lo que tienes que tener cuidado que ese tipo de baterias se descargan con el tiempo solas... en tres meses sin uso las tienes que volver a cargarlas...

Y en menos tiempo; he tenido sin usar las pilas cargadas totalmente, y a las 2 semanas hecharles mano y no ser capaces si quiera de hacer la primera carga del flash.

Enlace al comentario

Yo hice un bautizo con pilas NO recargables y sin ningun problema,y aun duran.. y duran... segun el propio flash dice que estan al 50%.

Tener en cuenta que: Las pilas recargables son de 1.2Volt. y las de "tirar" son Alcalinas de 1.5Vol. esos 0,3 voltios de más a favor de las alcalinas le dan un Plus al Flash, creo además que son laS QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE,

4 pilas por 1,5=6Vol.

4 pilas por 1,2=4,8Vol. por eso si usas recargables seria muy bueno poner la 5ª

5 pilas por 1,2 Vol=6Vol.

que casualidad la misma tension que recomienda Nikon!! Si me enrrolle un poco perdón y si estoy equivicado... pues tampoco es tan grave.

Saludos

Enlace al comentario

Tal como está el mundo energético...yo no dudo...RECICLANDO que es gerundio!!!.

Digo yo que con lo que nos queda de era digital...o memorizamos que o RECARGARMOS la energía...

o nos CARGARNOS el MEDIO-Ambiente que aún nos queda.

Insisto que yo tengo claro que PREVEER con la compra de varias baterias recargables,

nos evita tener que tirar de alkalinas en esas "numerosas excepciones".

Saludos

Enlace al comentario

Yo hice un bautizo con pilas NO recargables y sin ningun problema,y aun duran.. y duran... segun el propio flash dice que estan al 50%.

Tener en cuenta que: Las pilas recargables son de 1.2Volt. y las de "tirar" son Alcalinas de 1.5Vol. esos 0,3 voltios de más a favor de las alcalinas le dan un Plus al Flash, creo además que son laS QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE,

4 pilas por 1,5=6Vol.

que casualidad la misma tension que recomienda Nikon!! Si me enrrolle un poco perdón y si estoy equivicado... pues tampoco es tan grave.

Saludos

No estoy del todo de acuerdo. El flash tiene una tolerancia de voltaje, y no es como una bombilla. Una bombilla que en vez de 220V recibe 200 voltios, alumbra menos, pero no así un flash, pues funciona de forma distinta. El condensador del flash se carga con un voltaje, pero depende del amperaje de salida de las baterías para su rapidez. Cuanto más tarda en "salir" la energía de las pilas, más tardará en "entrar" al condensador y "llenarse" (plena carga del flash). Las baterías externas de flashes tipo quantum, etc, hacen eso, aumentar el amperaje de salida para llenar más rápidamente el condensador. Por tanto como la limitación la tenemos en la "salida" de las pilas, cuando carga el flash coge la energía más rápido de 5 que de 4, siempre dentro de la tolerancia de voltaje del flash. Espero no haber dicho ninguna tontería, no soy experto en electrónica.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vamos a ver: tu tienes un caldero de agua de 4,8 litros y es de cartón y yo tengo un caldero de agua de 6 litros pero es de papel, Quien llena antes el condensador? yó lo lleno antes, pero a la decima llenada se me rompe el papel y no puedo seguir llenando, pero tú sí puedes seguir llenando muchas mas veces que yo porque tienes más resistencia a la rotura.

Deducción. yo cargo antes el condensador del flash pero pronto se me acaban las pilas, Tú cargas más lento pero te duran las pilas tres veces más que a mí.

Cuando hablamos de más lento, me refiero a milesimas de segundo.

Enlace al comentario

Gracias a todos/as.

Todo salió OK

Fotos normales de rigor...y fotos preciosas.

No las pongo, porque el niño no es mío. ;)

Una sola queja sobre el ;) fotógrafo que tiene el cura en exclusiva para la iglesia. ;)

Pero este es el subforo de iluminación. :D

Las baterías aguantaron como unas campeonas.

Encima me llevé el portátil a la fiesta, descargué las fotos..y la peña las disfrutó allí mismo.

Grabé 5 CDs con el reportaje.

Y me puse hasta el culo de whisky...jeje :D

Enlace al comentario

4 pilas por 1,5=6Vol.

Saludos

Los voltios no tienen nada que ver, lo que cuenta es la capacidad en Miliamperios hora.

Hoy unas recargables medias altas tienen 2500mAH en NiMH tamaño LR6 ó AA

Las mismas en alkalinas son de 750 mAh sí se descargan a 500mA o de 2700 si se descargan a 25mA, no se puede dar un valor de capaciodad en las alkalinas si no va asociado al modo de descargarlas.

Por lo tanto más o menos para un uso del flash considero que las de Nimh de 2500mAh tendran más o menos la misma capacidad que las alkalinas...ver alguna tabla de nº de destellos de flsah con unas pilas u otras...son los mismos destellos...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

4 pilas por 1,5=6Vol.

Saludos

vamos por partes:

tu has probado a medir la tension en voltios de una pila recargable totalmente cargada? veo que no.

mide y veras que tiene 1,5 mas o menos, luego 1,5 X 4 = 6v bien, bien bien que listo.............

Fuera coña:

Las recargables son mejores por eso mismo por que son recargables y ademas tienen mayor capacidad.

Tienes razon tampoco es tan grave!!!! jejejejeje

por cierto sisco:

a ver si es verdad que de una vez por todas nos quitan los putos guardarrailes!! ya esta bien!!!

Enlace al comentario

bamos a ponernos un poco más serios e ir al manual directamente haber que dice Nikon

Pilas Alcalinas------tiempo de reciclaje aproximado----- 6.0 segundos Minimo numero de flases/tiempo de reciclaje---- 150 / 6-30 segundos

Pilas Litium ------ " "" "" "" "" ----- 7,5 segundos "" "" "" "" "" ---- 190 / 7,5-30 segundos

NiCd (1000 mAh)-- "" "" "" "" ----- 4.0 segundos "" "" "" "" "" ---- 90 / 4,0-30 segundos

NiMH (1600 mAh)-- "" "" "" "" ----- 4,0 segundos "" "" "" "" "" ---- 110 / 4,0- 30 segundos

Esto se refiere a un disparo de flahs compreto, descargando todo el condensador, esto ocurre muy pocas veces, pero para el test lo hacemos de esta manera.

Conclusión: con las pilas Litium alcanzas un mayor número de disparos, pero el tiempo de reciclaje es mayor.

Este test ya no está al día supongo que con unas NiMH 2500 mAh estariamos sobre 160 disparos y 4.0 de reciclaje.

Hay otras muchas lecturas pero creo que con esto es suficiente para aclarar un poquito más el temita......... Hay que leerse el manual jejejeje

En cuanto a los gauardarrailes, en Galicia acaban de inaugurar unos tramos de carretea este mismo més, y vreo que llevan los malos tengo que fijarme el proximo dia que pase por allí.

Rafagas, y Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...