galileox Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Hola amigos que tál. Dispongo de una nikon 5100 con objetivo 18-105 y objetivo 35. 1..8, ambos originales de la marca. Unos amigos van a celebrar la comunión de su hija este próximo mes de mayo y me han pedido que si puedo hacer yo las fotos de la comunión, por supuesto no es plan profesional. Me intención y tras leer un poco por estos lares y por el mundo de internet es disparar en modo automácito o con prioridad de apertura, ya veremos, seguiremos invesvestigando. La pregunta concreta es que si me valen los objetivos de que dispongo o cual de ellos sería más idoneo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galileox Publicado 15 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Nadie que pueda ayudar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stewei Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Hola, Te cuento mi experiencia porque me paso lo mismo el año pasado y desde la perspectiva de alguien totalmente amateur jeje. El equipo que tenia es mas o menos el mismo, misma camara, el 35mm , en mi caso un sigma 17-70 y un 55-200. El 35mm es el que use para hacer las fotos para los recordatorios y demás. Para el día de la comunión no me quedo mas remedio que usar el 55-200 ya que cerca solo podia estar el fotógrafo de la iglesia. Al salir de la iglesia y en el salón a la hora de la comida use el 17-70. El resumen es que va a depender de que posición puedas tener durante la ceremonia. Si te puedes mover mas o menos libremente, con el 18-105 te va a servir ya que vas a poder tomar diferentes planos, y comprar un nuevo objetivo que te pudiese dar un plus de calidad (tipo un 17-50 2.8) solo para algo puntual quizás es excesivo. El tema es si te pasa como a mi y tienes que estar lejos, que el 105 se te va a quedar corto. En mi caso se me quedo corto hasta el 200mm. Intenta informarte antes de donde vas a poder estar durante la comunión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Hola. Yo soy un tarugo, pero algo he aprendido. No me hagas mucho caso. El 35 es un buen objetivo y muy luminoso, la única pega es que es fijo y con aperturas grandes hace muchos desenfoques. El 18-105 te da más juego, pero es menos luminoso. Si no estás acostumbrado a usar las prioridades o el modo manual es mejor que dispares en automático, que seguro que no te va a fallar. Yo muchas veces voy en manual y cuando llego a casa borro las fotos porque no me han salido bien, vuelvo al sitio al día siguiente y las repito. Tu problema es que no se si querrán repetir la comunión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galileox Publicado 15 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Acabo de ver este. Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD Lens B008 (Nikon Mount)Que opinaís. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Buenas. A ver,el reportaje que te encargan tus amigos son lo del interior de la iglesia o el reportaje exterior???? Si es el primer caso lo puedes tener jodido,ya que habitualmente la iglesia pone un fotógrafo y no deja que familiares y amigos estén dando el coñazo todo el rato en la ceremonia(algo totalmente compresible)Aqui con lo que tienes lo puedes tener bastante jodido con esas opticas si te asignan un sitio lejano(suelen dejar los bancos mas cercanos a los padres y quizas a los abuelos)amigos y familia o de pie o en donde haya sitio.Asi que te haran falta mm y suerte si te puedes menear un poco El comprar un objetivo para este caso en concreto lo veo una tonteria a menos de que sea la escusa que necesitas para convencer a la jefa de que tienes que pillar uno jejeje.Personalmente no me gustan esos objetivos que abarcan tantos mm(si puedes el 70-300 VC ó VR los mejores en ese segmento y algo mas luminoso que ese que has buscado) Si el encargo es en el exterior con lo que tienes te vale de sobra,buscando sitios guapos te puedes currar un buen reportaje y sacar cosas majas. LO de usar modo automático no lo veo la verdad,intenta al menos usar prioridad a la Apertura,que controles un poco tu lo que buscas,si no al final te saldrán fotos normaluchas. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 16 de Abril de 2016 Compartir Publicado 16 de Abril de 2016 Te voy a decir obviedades, igual alguna te sirve. No asumas toda la responsabilidad del evento. Y si la asumes, déjale claro a los interesados que el éxito no está garantizado. Te relajarás. Y una vez relajado, si el fotógrafo oficial se dedica a dejar constancia de la ocasión, con lo que tienes, sácale partido para intentar hacer algo diferente, más cercano, jugando con lo que sabes de tus amigos. Perspectivas más atrevidas, sonrisas, momentos no previstos. Para eso el 35 te irá de maravilla, dentro y fuera de la iglesia. Y con el zoom, pues aprovéchalo para tomas más amplias, acercarte un poco más a algún retrato, y todo eso. Aprovecha el 1.8 de tu 35, y sobre todo, no compitas por el reportaje oficial, haz algo diferente, que aunque técnicamente no sea muy bueno, les llegue un poco al corazoncito. Dispara en raw y así en el procesamiento podrás jugar con blanco y negro, algún preset más novedoso, lo que te dicte tu sensibilidad. Y aprovecha que tienes confianza para meterte hasta en la sopa, sin molestar. Lo de disparar en automático, te puede salvar algo, pero de aquí a la ocasión mira si practicas con el modo A y antes de irte a por otro objetivo, empápate bien de como funciona una cámara y sus posibilidades. Verás que cambio. https://www.amazon.es/Libro-Desea-Tomar-Buenas-Fotograf%C3%ADas/dp/8498017289 Y ya nos comentas qué tal ha ido! PD: posiblemene no salga muy bien. Tenlo presente. Lo digo para que no se lleven mucho chasco si ocurre. Haz bastantes fotos y así aseguras que alguna saldrá bien. Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el ruko Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Hola, tengo una d3200 y compré un af-s 35mm 1.8. Entender que soy novato, me defendía con el 18/55 y disparé unas fotos para porbar y salieron relativamente bien pero ahora me cuesta mucho enfocar, no dispara en a/m y cuando subo la distancia focal me empiezan a salir borrosas según me voy subiendo la focal. Me podéis aconsejar? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 24 de Abril de 2016 Compartir Publicado 24 de Abril de 2016 Hola, tengo una d3200 y compré un af-s 35mm 1.8. Entender que soy novato, me defendía con el 18/55 y disparé unas fotos para porbar y salieron relativamente bien pero ahora me cuesta mucho enfocar, no dispara en a/m y cuando subo la distancia focal me empiezan a salir borrosas según me voy subiendo la focal. Me podéis aconsejar? Un saludo No entiendo?? Como subes la distancia focal al af-s 35mm f1.8?? Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedalier Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Lo que le hace falta a este tio es mas luz!!!, comprate un flash baratito, con el 18-105 que tienes ya cubres un rango focal mas que aceptable para lo que es, no comprendo tanta parafernalia de objetivos, libros, responsabilidad del evento, tampoco creo que esté clavao con una puntilla en el banco de la iglesia, no? Si todavía no ha hecho la comunión, tiene que tener la cabeza como un bombo. :blink: saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Acabo de ver este.Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC PZD Lens B008 (Nikon Mount)Que opinaís. Que no mejora en nada a lo que tienes. Si piensas invertir dinero en algo hazlo en un flash y olvídate de todo lo demás, incluido el 35mm. Deja los experimentos para otro día y ve a lo seguro. Para mi por lo menos lo seguro en tu caso es montar el 18-105 con el flash y a al lío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
galileox Publicado 5 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Que no mejora en nada a lo que tienes. Si piensas invertir dinero en algo hazlo en un flash y olvídate de todo lo demás, incluido el 35mm. Deja los experimentos para otro día y ve a lo seguro. Para mi por lo menos lo seguro en tu caso es montar el 18-105 con el flash y a al lío. Y que flash me recomendarias para la nikon 5100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 5 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2016 Él nikon SB910 es cojonudo, cómpralo, no compres uno barato que gastaras el dinero 2 veces Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIFOTOS Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Comparto plenamente opinión. Con el 18-105 más que de sobra. Invierte en un flash. Tampoco es necesario que vayas a por un 910. Con un SB-600, SB-700 irías bien también. Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tente Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Bueno, por lo que entiendo de tu primer post es que tus amigos te han pedido que hagas el reportaje oficial de la comunión. En ese caso y en mi opinión, es un papelón. El salvar la ocasión no es solo cuestión de que rango focal vendrá mejor, ya que dependiendo de los lugarea donde se celebre también deben ser objetivos medianamente luminosos. Efectivamente estoy de acuerdo en que el uso del flash es totalmente necesario, pero un flash no se coloca en la zapata y listo, hay que saber configurarlo y adaptarlo a cada momento. Piensa si todo el desembolso que hagas entre objetivos y flash te va a merecer la pena haciéndolo de forma precipitada. Mi opinión es q hables con la familia y te ofrezcas para hacer todas las fotos q quieran, pero que sean conscientes de tu equipo y tus posibilidades para q no esperen un gran trabajo profesional. En muchas ocasiones los amigos piden estos favores a conocidos q tienen una camara "gorda" y son aficionados, esperando buenos trabajos ahorrando dinero y luego vienen los chascos. Un saludo y suerte. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas