Jump to content

Iselaya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo intentando sacudirme el miedo a fotografiar personas en la calle, aunque me atrae mucho. Aprovechando que estaba apostada tras la vidriera de un restaurante, en un primer piso, y que era algo difícil que los transeúntes miraran hacia arriba, hice esta fotografía de esta chica, que estaba más preocupada en lo que acontecía en la pantalla de su móvil que en lo que la rodeaba.

Nikon D3100

Tamron 18-270

ISO 400

f/8

1/60

60 mm

26609617455_6151a9f2e0_c.jpgAbstracción  - Abstraction by Eva C., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ésta la veo bien también, para mi gusto, el punto del blanco y negro está perfecto. Me gusta com está, pero creo que me gustaría más sin los transeúntes. La luz esa en diagonal que va hacía la protagonista.... me encanta!

Probé quitántolos, Hector, pero tenía la sensación de que entonces no se la veía tan en su mundo con las otras dos personas en movimiento. Aparte de la luz en diagonal, apuntando hacía ella -aún no sé si erróneamente- opté por no recortar también para forzar la vista hacia ella. Cuestiones de composición, no sé si se me va mucho la pinza o está mal logrado, pero para mí forman una especie de triángulo que creo fuerza la mirada hacia la chica. No sé si logro explicarme. De todos modos, esta tarde veré de subirla quitando de escena a los transeúntes de la derecha, a ver qué tal.

Enlace al comentario

Probé quitántolos, Hector, pero tenía la sensación de que entonces no se la veía tan en su mundo con las otras dos personas en movimiento. Aparte de la luz en diagonal, apuntando hacía ella -aún no sé si erróneamente- opté por no recortar también para forzar la vista hacia ella. Cuestiones de composición, no sé si se me va mucho la pinza o está mal logrado, pero para mí forman una especie de triángulo que creo fuerza la mirada hacia la chica. No sé si logro explicarme. De todos modos, esta tarde veré de subirla quitando de escena a los transeúntes de la derecha, a ver qué tal.

Es posible que lleves razón, que quitándolos se pierda ese efecto, además parece que ambos la están mirando... 

Enlace al comentario

A mi me gusta que aparezcan los viaandantes e incluso mejoraria una velocidad mas lenta para acentuar mas el movimiento creo que equilibran a la chica y representan el momento de abstracion,

Completamente de acuerdo, solo que iban paseando despacio y ya estaba disparando a 1/60, si hubiera disparado por debajo no hubiera sido nada extraño que me hubiera faltado pulso. Gracias por entrar a comentar.  ;) 

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros (y contigo), los transeúntes no sobran para nada. Además creo que los elementos mencionados combinados añaden protagonismo a la chica distraída. Tanto la mirada de los paseantes, el rayo de luz e incluso la iluminación general de la foto nos llevan a mirar a la protagonista, mientras que ella no es consciente de tal atención. 

Me gusta mucho, Iselaya! creo que es muy sutil.  

Enlace al comentario

A mi también me gusta que estén los personajes. Como dicen que las reglas están para romperlas, pero para romperlas de verdad, quizás me hubiera gustado que los dos personajes que están paseando hubieran salido incluso más difuminados,  aunque entiendo la dificultatd que supone conseguir ese efecto sin trípode, si te fijas es pie izquierdo del chico está congelado y me resulta un poco extraño. También la veo un poquitín caida a la derecha, y me hubiera gustado que salieran los pies de la señora. Pero vamos son sólo detalles, y bajo mi humilde punto de vista. La toma en general me gusta, buena composición y buen momento. Felicidades por la foto.

Enlace al comentario

Coincido con los compañeros (y contigo), los transeúntes no sobran para nada. Además creo que los elementos mencionados combinados añaden protagonismo a la chica distraída. Tanto la mirada de los paseantes, el rayo de luz e incluso la iluminación general de la foto nos llevan a mirar a la protagonista, mientras que ella no es consciente de tal atención. 

Me gusta mucho, Iselaya! creo que es muy sutil.  

Gracias por comentar, ¡me alegra que te guste!

Enlace al comentario

A mi también me gusta que estén los personajes. Como dicen que las reglas están para romperlas, pero para romperlas de verdad, quizás me hubiera gustado que los dos personajes que están paseando hubieran salido incluso más difuminados,  aunque entiendo la dificultatd que supone conseguir ese efecto sin trípode, si te fijas es pie izquierdo del chico está congelado y me resulta un poco extraño. También la veo un poquitín caida a la derecha, y me hubiera gustado que salieran los pies de la señora. Pero vamos son sólo detalles, y bajo mi humilde punto de vista. La toma en general me gusta, buena composición y buen momento. Felicidades por la foto.

Si hubieran caminado algo más rápido este par, pero iban pisando uvas jajaja Huy, trípode, muy complicado, como ya he comentado estaba "escondida" tras el ventanal de un restaurante, en un primer piso, armar ahí un trípode hubiera sido dar demasiado la nota, para como soy yo y más  teniendo en cuenta que el restaurante estaba lleno. Sí, me fijé en el pie y también pensé que era una lástima, no sé si puede hacerse algo a posteriori respecto a eso e intentar que aparezcan más movidos. Respecto a enderezarla, la revisaré y corregiré, de eso no me había dado cuenta. Gracias por entrar a comentar, me alegra que te guste.  

Enlace al comentario

Es justo ese contraste entre la figura estática y los transeuntes en movimiento el que dota a la fotografía de todo su interés.

Buena. Felicidades.

Sí, es lo que le comenté a Hector cuando me sugirió aislar a la chica. Gracias, Carlos.

Enlace al comentario

A mi me gusta que aparezcan los viaandantes e incluso mejoraria una velocidad mas lenta para acentuar mas el movimiento creo que equilibran a la chica y representan el momento de abstracion,

A ver, "mozucos", acabo de hacer los deberes (otra cosa es que me deis un suspenso o un aprobado :lol: ). Asgarot, te incluyo por haber invocado a doña "velocidad lenta". JordiLAN, por lo mismo, sumando al pobre pie congelado ("animalico", solo quería ser "prota" por una vez) y la caida (de la foto, no la del imperio romano, esa fue gorda y la mía es ligera). Los pies de la señora no me los puedo/sé inventar (pero juro que tenía dos, y no levitaba). He rectificado la caída lo mejor que he podido, no toco de abajo por la parte de la calzada porque la calle hace una ligera pendiente (se puede ver por el desnivel del bordillo).

Aquí os dejo la versión 2.0 a ver si encontráis las tres diferencias y os gustan.  ;) Si alguien más quiere criticar las correcciones, tiene una butaquita con su nombre y un cafelín en la sala.

26390617740_186b109a2d_c.jpgAbstracción (versión 2) by Eva C, en Flickr

Enlace al comentario

A ver, "mozucos", acabo de hacer los deberes (otra cosa es que me deis un suspenso o un aprobado :lol: ). Asgarot, te incluyo por haber invocado a doña "velocidad lenta". JordiLAN, por lo mismo, sumando al pobre pie congelado ("animalico", solo quería ser "prota" por una vez) y la caida (de la foto, no la del imperio romano, esa fue gorda y la mía es ligera). Los pies de la señora no me los puedo/sé inventar (pero juro que tenía dos, y no levitaba). He rectificado la caída lo mejor que he podido, no toco de abajo por la parte de la calzada porque la calle hace una ligera pendiente (se puede ver por el desnivel del bordillo).

Aquí os dejo la versión 2.0 a ver si encontráis las tres diferencias y os gustan.  ;) Si alguien más quiere criticar las correcciones, tiene una butaquita con su nombre y un cafelín en la sala.

Abstracción (versión 2) by Eva C, en Flickr

Con tan excelsa elucidación resulta imposible no llegar si quiera al 5, por lo tanto no sólo aprovado si no, además, con nota alta. He vuelto a mirar y mirar la primera foto y, sinceramente, se iba la vista a la dichosa zapatilla (no se si es porque ya sabía que estaba ahí) . Ahora si queda integrada en la misma figura. Excelente fotografía, enhora buena !!!!!!

Editado por JordiLAN
Enlace al comentario

A mí me gusta la primera, personalmente no creo que los transeúntes necesiten más movimiento.

Gracias por comentar Carlos, sigo valorando ese punto a ver para dónde tiro, aunque la zapatilla congelada seguro que la dejo en movimiento ;) ¡Un saludo!

Enlace al comentario

+1

Los viandantes más movidos acrecentarían aún más la isolación de la chica. En cualquier caso me gusta mucho la foto. 

Tengo mis dudas (y tendría que poder probarlo) de si el picado es lo que mejor le va o un PDV un poco más bajo. Pero vamos, que me gusta mucho así.

Enlace al comentario

Yo creo que la imagen con la que abres el post + el titulo ya es más que suficiente

para trasmitir lo que pretendías  es una foto bastante explicita  y te dejo una cita de

Imogen Cunningham : ¿Cuál de mis fotografías es mi favorita? La que yo voy a tomar mañana.

Saludos

Gracias funkillo. Buena frase. Supongo que esta foto ya dio hasta donde pudo, después de ajustarla un poco más, lo suyo es seguir ahora preocupándose de nuevas tomas y no quedarme obcecada en ésta. ;)

Enlace al comentario

+1

Los viandantes más movidos acrecentarían aún más la isolación de la chica. En cualquier caso me gusta mucho la foto. 

Tengo mis dudas (y tendría que poder probarlo) de si el picado es lo que mejor le va o un PDV un poco más bajo. Pero vamos, que me gusta mucho así.

Hola Jordi. Ya están ligeramente movidos usando en PS el desenfoque de movimiento, no quise excederme en el uso de éste porque no me convencía cómo me quedaba. Respecto al PdV, lo que comentas del picado (y solo contemplando la opción frontal), si no estoy calculando mal de memoria, no hubiera podido ni con 18 mm sacar a la chica y a alguien más (y ella me hubiera visto sí o sí). La calle Ferran (ahí está tomada, en Ferran con Ramblas, donde el KFC -ella- y el McDonal's -yo-) no es especialmente ancha. De estar a la misma altura, hubiera tenido que situarme a su derecha o izquierda, pero nunca de frente (a ver si me acuerdo cuando vuelva a pasar y miro hasta donde abarco de estar situada frente a frente a nivel de calle).  

Enlace al comentario