Jump to content

Fractal

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Según la wiki, "un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas." (https://es.wikipedia.org/wiki/Fractal).

Os dejo esta foto del "Roure de la dona" (Roble de la mujer) de Sant Boi del Lluçanès. Es un árbol gigantesco.

26593658876_bda8295a1d_z.jpg

Fractal by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

ƒ/11.0  
24.0 mm
1/500s
ISO 250
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola  Jordi, francamente me gusta  esta toma;  una buena nitidez en el árbol  y unos buenos  buenos contrastes  de colorido con el cielo y las nubes.

Salu2 :1good:

Gracias, SEIJO! Celebro que te guste.

Ya me has aturullado. Muchas ramas, y muchos cortes. Creo que la idea de fractal se habría visto mejor representada con una única rama, completa y única...

Tampoco me hagas mucho caso, que ya sabes que yo me aturullo enseguida...

Iba a hacer una gilipollez muy gorda... iba a ponerte una foto de un fractal para explicarte el concepto pero luego me he acordado que eres matemático xD jejeje... 

Siento que te hayas aturullado :-( 

Enlace al comentario

Iba a hacer una gilipollez muy gorda... iba a ponerte una foto de un fractal para explicarte el concepto pero luego me he acordado que eres matemático xD jejeje... 

Siento que te hayas aturullado :-( 

Igual me he explicado mal. Me refería a una única rama aislada, con todas sus subramas y subsubramas etc... Evidentemente es complicado encontrar un encuadre como el que te digo...

Enlace al comentario

Igual me he explicado mal. Me refería a una única rama aislada, con todas sus subramas y subsubramas etc... Evidentemente es complicado encontrar un encuadre como el que te digo...

Sin duda. Era imposible o, al menos, para mí lo fue. 

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Del preámbulo me he quedado en objeto geométrico ... a ver si soy capaz entender primero eso y luego ya veremos  :lol:  :lol:  :lol:

La foto me gusta, el lío de ramas, las nubes, el cielo azul ...

Lo que estoy es sorprendido porque las nubes son blancas y todavía no he leído que está quemadas ... vamos a más

Yo esta no la pondría en una pared, la pondría de fondo de escritorio

Gracias

Enlace al comentario

Coincido con Jaime en que la imagen marea un poco. En cuanto a lo de fractal, no soy matemático sino informático, pero he realizado programas para calcular y representar el conjunto de Mandelbrot, que fue quien propuso el término de fractal, y que me corrijan los matemáticos si estoy equivocado, pero el crecimiento de las ramas de un árbol no creo que pueda considerarse como fractal, aunque siga la sucesión de Fibonacci, ya que no es autosimilar como pueden ser las hojas de un helecho o un brécol romanesco.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con Jaime en que la imagen marea un poco. En cuanto a lo de fractal, no soy matemático sino informático, pero he realizado programas para calcular y representar el conjunto de Mandelbrot, que fue quien propuso el término de fractal, y que me corrijan los matemáticos si estoy equivocado, pero el crecimiento de las ramas de un árbol no creo que pueda considerarse como fractal, aunque siga la sucesión de Fibonacci, ya que no es autosimilar como pueden ser las hojas de un helecho o un brécol romanesco.

Un saludo.

Realmente, fuera del mundo ideal de la matemática, pocos (o ninguno) fractal hay, dado que en el caso de los fractales "matemáticos", la regresión (la ramificación) es infinita.

Por lo general, se admite que una estructura es fractal, cuando es imposible determinar el nivel de zoom con el que estás viendo la imagen: La estructura de una rama y la de una de las subramas es idéntica, por lo que si se presenta la imagen de una rama, es complicado o imposible saber si esa rama está enganchada directamente al tronco del árbol, o bien a otra rama.

Enlace al comentario

Realmente, fuera del mundo ideal de la matemática, pocos (o ninguno) fractal hay, dado que en el caso de los fractales "matemáticos", la regresión (la ramificación) es infinita.

Por lo general, se admite que una estructura es fractal, cuando es imposible determinar el nivel de zoom con el que estás viendo la imagen: La estructura de una rama y la de una de las subramas es idéntica, por lo que si se presenta la imagen de una rama, es complicado o imposible saber si esa rama está enganchada directamente al tronco del árbol, o bien a otra rama.

Jaime Martin dixit (eppur si muove).

Enlace al comentario

Y encima aprendemos matemáticas. Este foro no tiene precio.  :clapping:

Me gusta el movimiento ascendente del conjunto de ramas...

Saludos.

Gracias, Carlos. Es lo que busqué. El encuadre son dos diagonales propagándose desde la esquina y el hecho que sean ascendentes, teóricamente, da buen rollo.

Enlace al comentario

Del preámbulo me he quedado en objeto geométrico ... a ver si soy capaz entender primero eso y luego ya veremos  :lol:  :lol:  :lol:

La foto me gusta, el lío de ramas, las nubes, el cielo azul ...

Lo que estoy es sorprendido porque las nubes son blancas y todavía no he leído que está quemadas ... vamos a más

Yo esta no la pondría en una pared, la pondría de fondo de escritorio

Gracias

Con fondo de escritorio quiero decir salvapantallas, que no haya malentendido. Invita a verla grandota en ordenador.

Enlace al comentario