Frankygrimes Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 (editado) Hola a todos. Comparto esta foto del famoso meandro Melero en las Hurdes (Cáceres)Soy consciente de dos pegas que tiene la toma: en la esquina inferior izquierda, sobra ese trocito de tierra y en el cielo está un pelín quemado en alguna zona. A pesar de las nubes, en esa zona del cielo había demasiada luz. Aunque la foto esté procesada, os sorprendería lo verde que estaba el "islote" dentro del meandro en Enero, debido a las lluvias recientes. Lo que más me llamó la atención, fueron las nubes reflejadas en el río. Espero algún consejo para mejorar en cualquier aspecto (la foto y yo ). Nubes en el meandro-Riverbend Clouds by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18-55mmf/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.3 mm1/100 ISO: 100Flash (apagado, no disparó) PD: si no conocéis la zona, ya estáis tardando! Editado 25 de Abril de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Me encanta!!! La verdad es que no hace falta tener la mejor cámara para hacer verdaderos fotones(yo tengo una igual jejej), las fotos las hace el fotógrafo. La composición y el procesado en su punto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidMP93 Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Muy buena, si no te gusta ese trozo de tierra seguro que en dos segundos lo clonas y adiós ajjaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Me encanta!!! La verdad es que no hace falta tener la mejor cámara para hacer verdaderos fotones(yo tengo una igual jejej), las fotos las hace el fotógrafo. La composición y el procesado en su punto. Un saludo Gracias!. Eso es cierto, estoy acostumbrado a mirar mucho en Flickr para aprender y a veces me sorprendo al ver que maravillas se puede conseguir con cámaras compactas, incluso con un móvil (hay un hilo por aquí con un compañero que hace fotos geniales con un iPhone). También con nuestra D3300 y el kitero se ven auténticas maravillas por ahí. Muy buena, si no te gusta ese trozo de tierra seguro que en dos segundos lo clonas y adiós ajjaja Gracias David, por pereza no lo he quitado pero quizás haga una revisión más adelante...jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Me gusta muchísimo. Si no eres purista, prueba esto: Photoshop, seleccionas de la forma que prefieras, el trozo de tierra de abajo. No hay que seleccionarlo perfecto. Puedes usar el lazo poligonal. Luego "Mayúsculas + F5", seleccionas "Rellenar según el contenido" y.... magia potagia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Me gusta muchísimo. Si no eres purista, prueba esto: Photoshop, seleccionas de la forma que prefieras, el trozo de tierra de abajo. No hay que seleccionarlo perfecto. Puedes usar el lazo poligonal. Luego "Mayúsculas + F5", seleccionas "Rellenar según el contenido" y.... magia potagia. Muchas gracias besalunenc, aún me da algo de repara meterle mano a las fotos con el Ps, sé que es una tontería porque retocada ya está, pero es algo que todavía me tira para atrás. No es por falta de conocimiento porque llevo usando el Photoshop mucho antes de iniciarme en esto de la fotografía. Lo tengo en cuenta de todas formas para mejorar lo máximo posible la toma. Por otra parte, debo decirte que me gustan mucho tus fotos, te sigo en Flickr y "tu" ventana me parece espectacular! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Gracias, Javi. Yo te acabo de empezar a seguir también. A mí también me gusta mucho tu trabajo. PD: piérdele el miedo al retoque. Pregunto ¿poner un filtro, por ejemplo, azul es retoque? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Curiosísima imagen, tan curiosa que parece hecha con PS, porque la isla parece que flota ... bueno parece recortada y puesta. Esta foro es como un rolex, que tienes que documentar que no es falso. Yo en vez de más procesada preferiría verla como su cámara la trajo al mundo. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Gracias, Javi. Yo te acabo de empezar a seguir también. A mí también me gusta mucho tu trabajo. PD: piérdele el miedo al retoque. Pregunto ¿poner un filtro, por ejemplo, azul es retoque? Gracias, hombre, yo acabo de empezar en esto y se agradecen los ánimos. Si ya te digo que es una tontería mía, porque he subido fotos con HDR, con contrastes muy altos y un tone mapping de la leche. Pero cuando se trata de recortar un área o quitar algo me cuesta, hace poco subí una de una playa muy chula con unas nubes muy apagadas y si no es por el foro no hubiera alterado el contraste sólo de la nubes, dándome cuenta que quedaba infinitamente mejor... Como te digo, es una paja mental que seguro se me pasará. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Curiosísima imagen, tan curiosa que parece hecha con PS, porque la isla parece que flota ... bueno parece recortada y puesta. Esta foro es como un rolex, que tienes que documentar que no es falso. Yo en vez de más procesada preferiría verla como su cámara la trajo al mundo. Gracias por compartir Sí, te entiendo, sobre todo por los tonos tan verdes. Pero fíjate que curioso que sólo poniendo "meandro Melero" en Google imágenes salen fotos sin retocar en las que se aprecia el color del islote: https://www.google.es/search?q=meandro+melero&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjPt6rY0anMAhXEuBoKHbT5ANkQ_AUICCgC&biw=1024&bih=673 La original no la tengo aquí, estoy en la oficina... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dfercre Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Muy bonita la escena, parece hasta un compilado de fotos hdr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el letrado Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Enhorabuena por la foto, le hace justicia al sitio. Gracias, Javi. Yo te acabo de empezar a seguir también. A mí también me gusta mucho tu trabajo. PD: piérdele el miedo al retoque. Pregunto ¿poner un filtro, por ejemplo, azul es retoque? En mi humilde opinión no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Muy bonita la escena, parece hasta un compilado de fotos hdr Gracias por tu comentario. Enhorabuena por la foto, le hace justicia al sitio. En mi humilde opinión no Ya, ese el tema, es más cuestión de opiniones y gustos. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nasao Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Para mi gusto una foto espectacular,lo del trocito de tierra o bien lo clonas o bien recortas un pelin por abajo pero lo dicho la foto muy buena un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Para mi gusto una foto espectacular,lo del trocito de tierra o bien lo clonas o bien recortas un pelin por abajo pero lo dicho la foto muy buena un saludo Gracias, nasao, como ya he comentado si me animo lo haré. Quizás mejor clonando que recortando, que quiero mantener las nubes! ;-) Por cierto, subí la foto ayer a Flickr y esto se ha vuelto loco!. Yo tengo pocas fotos subidas y pocos seguidores, pero ha debido subir a Explorar o algún sitio (no sé como funciona esto) que ha empezado a recibir un montón de visitas y favoritos... Alguno sabe como va esto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Me uno a la fiesta, foto fantástica, enhorabuena, no puedo decir nada más, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Muy buena. La verdad que me han dado ganas de ir para allá solo viendo la foto. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 ¡Qué bonita! ¡y qué lugar! ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Me uno a la fiesta, foto fantástica, enhorabuena, no puedo decir nada más, Un saludo Pues muchas gracias por el comentario. Muy buena. La verdad que me han dado ganas de ir para allá solo viendo la foto. Enhorabuena Gracias, sólo está a 3 horas y algo de Madrid...jaja. ¡Qué bonita! ¡y qué lugar! ¡Saludos! ¡Gracias Iselaya! Valoro en mucho tu opinión. El rollo este del "Explore" del Flickr, que comentaba antes y del que no tenía ni idea hasta ayer, me ha hecho recapacitar sobre los "likes" "favoritos" y el circo que rodea a esta página web. Obviamente soy un novato, no sé de fotografía y esa no es mi mejor foto por ahora, pero cuando te la ponen en ese mostrador que hace que la vean miles de personas (el explore éste) te crees falsamente algo y tu ego sube de cojones por un día. Luego ves que la gente que la da a favorito a tu foto apenas la habrá mirado, viendo que tiene 1000 favoritos en un día... Usando el buscador, he visto que el usuario @Chuchón ya ha expresado todo esto mejor que yo en un hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=369577 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 (editado) ¡Gracias Iselaya! Valoro en mucho tu opinión. El rollo este del "Explore" del Flickr, que comentaba antes y del que no tenía ni idea hasta ayer, me ha hecho recapacitar sobre los "likes" "favoritos" y el circo que rodea a esta página web. Obviamente soy un novato, no sé de fotografía y esa no es mi mejor foto por ahora, pero cuando te la ponen en ese mostrador que hace que la vean miles de personas (el explore éste) te crees falsamente algo y tu ego sube de cojones por un día. Luego ves que la gente que la da a favorito a tu foto apenas la habrá mirado, viendo que tiene 1000 favoritos en un día... Usando el buscador, he visto que el usuario Chuchón ya ha expresado todo esto mejor que yo en un hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=369577 Ostras, muchas gracias. Yo también desconocía lo del Explore, leía algunos comentarios en algunas fotos tipo "felicidades por el explore" y no entendía qué carajo era eso. Yo empecé a subirlas a Flickr buscando las críticas de otros aficionados para mejorar, así como poder ver otras fotos a través de las que inspirarme y aprender, poco más sabía. Estuve googleando al respecto de los favs en Flickr y el Explore y al saber, como que me dio el repente por conseguir más favoritos. Solo me duró dos semanas la tontería. Pronto vi que muchos te marcan fotos de modo aleatorio, para que tú correspondas con otro favorito y les sigas, solo te ponen "nice, wonderful" y arreando. Yo no estoy en Flickr para entrar en ese tipo de mercadeo, ni quiero formar parte de él, así que sin culpa, cuando alguien me "regala" un favorito (aunque tengo muy poquito movimiento al respecto) entro a su galería, luego miro las fotos que marcó como favoritos y si no me gusta ninguna me voy por donde vine sin corresponder. Tampoco me gustaría que me llenaran las fotos con comentarios tipo vota aquí y consigue 5 votos más, con esos logos abominables de florecitas y pajaritos y qué sé yo, que algunos grupos creados a tal fin usan. Así que de cuando en cuando comparto en algún grupo, pero no hago de ese tipo de posicionamiento un trabajo a jornada completa, ni me come la moral, para "nice y wonderful" a falta de abuelas vivas ya tengo a mi madre. Prefiero dedicar tiempo a preguntar aquí que reconcomerme con los favs y Explore de Flickr, compensa más de cara a aprender. Editado 28 de Abril de 2016 por Rabla arreglar error foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos759 Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Fantástica la foto. La esquina inferior izquierda me distrae un poco pero nada que no tenga solución. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel de la Blanca Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Fantástica foto, parece como si la isla flotara. Enhorabuena, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniolivencia Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Fotos que te invitan a pasear por esos lugares, así es esa foto, tu foto! Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 28 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2016 Fantástica la foto. La esquina inferior izquierda me distrae un poco pero nada que no tenga solución. Enhorabuena! Fantástica foto, parece como si la isla flotara. Enhorabuena, Un saludo. Fotos que te invitan a pasear por esos lugares, así es esa foto, tu foto! Enhorabuena Pues gracias a los tres por vuestros comentarios. Seguimos aprendiendo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas