RAMON MUNOZ Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Ya que alguno de los asiduos de este foro de Arquitectura me ha pedido que ponga alguna foto de las vidrieras de la Catedral de Chartres, (de paso se las dedico a VIZPARA) y para no cansar, os pongo dos tomas: la primera son las vidrieras del ábside, del siglo XIV, con figuras de estética románica aún, son las más espectaculares ya que quedan pocas de esa época, y la segunda toma es del Rosetón del transepto sur, del año 1.225, dedicado al Apocalipsis de San Juan. RECOMIENDO que se vean en Flickr y déis al +, aumentado la fotografía, pues la nitidez es asombrosa, y se pueden ver en todo su explendor de colorido. Espero que gusten y que las comentéis... DSC8315 Vidrieras del ábside (s. XIV) Catedral de Notre-Dame de Chartres by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 70-300 f/4.5-5.6G ED VR Distacia focal: 100 mm Diafragma: f/4.5 Velocidad de obturación: 1/125 ISO: 1600 Modo de exposición: MANUAL Sin Trípode DSC8318 Rosetón del Transepto Sur con el tema del Apocalipsis (h. 1225) Catedral de Notre-Dame de Chartres by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 70-300 f/4.5-5.6G ED VR Distacia focal: 135 mm Diafragma: f/4.8 Velocidad de obturación: 1/125 ISO: 1600 Modo de exposición: MANUAL Sin Trípode Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Hola. Que colorido más espectacular. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 (editado) Ramón, como no esoeraba menos, me has dejado acojon...do. ¡¡Que nitidez y composición!!. Me lo temía. Ya te lo dije en tu otro hilo sobre la Catedral, son espectaculares, y no puedo por menos que abochornarme si las comparo con las mias: https://www.flickr.com/photos/vipzara/albums/72157648881929288; pero te agradezco que hayas accedido a abrir un hilo específico sobre las vidrieras; son todo un espectáculo. Gracias de nuevo, y de nuevo mi enhorabuena. Y.... gracias por la dedicatoria, no se merece :wub:. Saludetes Editado 7 de Mayo de 2016 por vipzara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2016 Hola. Que colorido más espectacular. Saludos. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Ramón, como no esoeraba menos, me has dejado acojon...do. ¡¡Que nitidez y composición!!. Me lo temía. Ya te lo dije en tu otro hilo sobre la Catedral, son espectaculares, y no puedo por menos que abochornarme si las comparo con las mias: https://www.flickr.com/photos/vipzara/albums/72157648881929288; pero te agradezco que hayas accedido a abrir un hilo específico sobre las vidrieras; son todo un espectáculo. Gracias de nuevo, y de nuevo mi enhorabuena. Y.... gracias por la dedicatoria, no se merece :wub:. Saludetes Ya que fuiste quien me animó a poner alguna foto de las vidrieras, pues había que dedicartelas. Gracias por tus palabras, ya sabes que hay más fotos de ellas en mi Flickr. Fue un viaje por Francia visitando todas las grandes catedrales góticas, por lo que hay muchas fotografías de ellas, vidrieras incluidas ( https://www.flickr.com/photos/rmunoz_yeti/albums/72157646996943062 ) Por cierto que he accedido a tu link, y bueno hay también buenas fotos, en algunas yo las enderezaría (vidrieras) y con Ps se podría sacar más jugo al colorido contrastando con el fondo. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 8 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2016 Gracias por pasar y comentar. Un saludo Ya que fuiste quien me animó a poner alguna foto de las vidrieras, pues había que dedicartelas. Gracias por tus palabras, ya sabes que hay más fotos de ellas en mi Flickr. Fue un viaje por Francia visitando todas las grandes catedrales góticas, por lo que hay muchas fotografías de ellas, vidrieras incluidas ( https://www.flickr.com/photos/rmunoz_yeti/albums/72157646996943062 ) Por cierto que he accedido a tu link, y bueno hay también buenas fotos, en algunas yo las enderezaría (vidrieras) y con Ps se podría sacar más jugo al colorido contrastando con el fondo. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo Gracias también a ti por tus palabras y recomendaciones. Trataré de reprocesarlas otra vez (aunque el PS no lo controlo demasiado, mas bien poco). Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 8 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2016 Apúntame para el día que hagas un taller de fotografía catedralícia :lol: Me declaro seguidor incondicional de tu fotografía religiosa. Tengo la misma afición aunque autolimitada al románico, pero me declaro incapaz de llegarte a la suela de los zapatos. Tu galería es la única por la cual me dan ganas de dejar mis fijos y pillar un 24-70. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 8 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2016 Unas vidrieras acojonantes Ramón, lo único que echo en falta es un pelín más de aire por arriba y por abajo (sobre todo en la segunda para ver la circunferencia completa). Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleitza Publicado 8 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2016 (editado) ¡Impresionante! Editado 8 de Mayo de 2016 por aleitza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 8 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2016 Tengo la impresión que, o te ha faltado usar una focal algo más corta, o en el procesado, al corregir posibles distorsiones, has "recortado" las vidrieras, en especial la del rosetón, penalizando en exceso el buen trabajo realizado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 9 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Apúntame para el día que hagas un taller de fotografía catedralícia :lol: Me declaro seguidor incondicional de tu fotografía religiosa. Tengo la misma afición aunque autolimitada al románico, pero me declaro incapaz de llegarte a la suela de los zapatos. Tu galería es la única por la cual me dan ganas de dejar mis fijos y pillar un 24-70. Un saludo Gracias por tus elogios, no es para tanto. En cuanto al 24-70 mmm de Nikon, no voy yo aquí a decubrirlo, pero es una pasada, es un pata negra dentro de los objetivos de la marca, yo al menos estoy muy contento con él. Como veo que dices que te gusta el románico, pasa por este link y si quieres mira las fotos que tengo del prerrománico asturiano y del románico (de éste tengo pocas, las voy poniendo poco a poco): https://www.flickr.com/photos/rmunoz_yeti/albums Gracias por pasar y comentar. Un abrazo Unas vidrieras acojonantes Ramón, lo único que echo en falta es un pelín más de aire por arriba y por abajo (sobre todo en la segunda para ver la circunferencia completa). Un saludo !!! Sobre lo del aire, la contestación está en el post de las Bóvedas de la Catedral de Chartres, en este mismo foro, a una pregunta de Salvador Ruiz. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo Eloy ¡Impresionante! Gracias por pasar y comentar, me alegro que te gusten. Saludos Tengo la impresión que, o te ha faltado usar una focal algo más corta, o en el procesado, al corregir posibles distorsiones, has "recortado" las vidrieras, en especial la del rosetón, penalizando en exceso el buen trabajo realizado. Saludos. Hola Salvador, ya he constestado a tu comentario en el post de las Bóvedas de la Catedral de Chartres. Espero que quedes conforme con mi explicación. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Hola Ramón, Me gustan las dos, pero sobre todo la segunda. En ambas has conseguido un buen encuadre y sobre todo unos colores espectaculares, que me recuerdan a los que contemplé en las catedrales góticas francesas que he visitado. No sé si en el revelado has tenido las disyuntiva de sacrificar luminosidad en los muros y paramentos, sobre todo en las nervaduras, para obtener más colorido y contraste en las vidrieras; personalmente me gusta tal como las muestras, ya que consigues centrar la antención en el motivo principal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alenar Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Me uno a las felicitaciones de los compañeros! Siempre me han parecido este tipo de fotografías difíciles de resolver, o al menos, a mí me quedan flojuchas... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 9 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 (editado) Hola Ramón, Me gustan las dos, pero sobre todo la segunda. En ambas has conseguido un buen encuadre y sobre todo unos colores espectaculares, que me recuerdan a los que contemplé en las catedrales góticas francesas que he visitado. No sé si en el revelado has tenido las disyuntiva de sacrificar luminosidad en los muros y paramentos, sobre todo en las nervaduras, para obtener más colorido y contraste en las vidrieras; personalmente me gusta tal como las muestras, ya que consigues centrar la antención en el motivo principal. Saludos. Hola Guille, para conseguir este contraste, en el postprocesado, hay llevar los negros a lo más posible y dar mucha luminosidad a la vidriera, dejándola en su justo punto. Pero para poder hacer esto la toma tiene que tener buena de luminosidad. Los colores que se pueden apreciar en las tomas de la vidrieras son muy naturales si se ven de cerca en las catedrales, con unos primáticos simplemente. Ya que la construcción de los vitrales en la Edad Media, era muy peculiar y daba un tonos muy específicos en los colores que ponían, y que hoy día se pueden diferenciar por eso y las formas de diseño de los dibujos. Un abrazo Me uno a las felicitaciones de los compañeros! Siempre me han parecido este tipo de fotografías difíciles de resolver, o al menos, a mí me quedan flojuchas... Saludos! Me alegro que te gusten, gracias por pasar y comentar. Un saludo Editado 9 de Mayo de 2016 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Gracias por tus elogios, no es para tanto. En cuanto al 24-70 mmm de Nikon, no voy yo aquí a decubrirlo, pero es una pasada, es un pata negra dentro de los objetivos de la marca, yo al menos estoy muy contento con él. Como veo que dices que te gusta el románico, pasa por este link y si quieres mira las fotos que tengo del prerrománico asturiano y del románico (de éste tengo pocas, las voy poniendo poco a poco): https://www.flickr.com/photos/rmunoz_yeti/albums Gracias por pasar y comentar. Un abrazo Pues he entrado y casi me muero :wacko: Tengo que mejorar mi técnica de disparo, los encuadres y el procesado. Y decididamente tengo que salir más y perder menos el tiempo por los foros :lol: Me ha sorprendido el prerrománico, que no conocía. He visto una mezcla un poco ecléctica entre romano y musulmán con capiteles que ya apuntan maneras y alguna espadaña. Bastante interesante. ¿No tendrás por ahí un álbum dedicado al crismón? Una pequeña obsesión mía... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 (editado) Pues he entrado y casi me muero :wacko: Tengo que mejorar mi técnica de disparo, los encuadres y el procesado. Y decididamente tengo que salir más y perder menos el tiempo por los foros :lol: Me ha sorprendido el prerrománico, que no conocía. He visto una mezcla un poco ecléctica entre romano y musulmán con capiteles que ya apuntan maneras y alguna espadaña. Bastante interesante. ¿No tendrás por ahí un álbum dedicado al crismón? Una pequeña obsesión mía... Un saludo Me alegro que te gustasen los álbumes. El prerrománico es un arte proveniente de lo visigodo, los arcos de herradura que se ven no son islámicos, son visigodos, la diferencia está en el radio, y otros elementos, en mi álbum están todas las iglesias prerrománicas asturianas, las espadañas que puedas ver son de los siglos XVII en adelante, y algunas de las construcciones prerrománicas asturianas están muy modificadas. En las fotografías puedes ver debajo un comentario de cada una. En cuanto a lo del crismón, pues no tengo ningún álbum dedicado a él, lo siento. Un saludo. Editado 10 de Mayo de 2016 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Hola, Ramón. Ya te lo han dicho todo y yo coincido, también tengo especial atracción por las vidrieras y sé de sus dificultades por lo que valoro el mérito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 12 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Hola, Ramón. Ya te lo han dicho todo y yo coincido, también tengo especial atracción por las vidrieras y sé de sus dificultades por lo que valoro el mérito. Saludos. Gracias José Mª., por tu comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Muy buen trabajo... siempre son complicadas esas vidrieras con la iluminación que tienen y el ambiente general y te ha quedado estupendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Muy buen trabajo... siempre son complicadas esas vidrieras con la iluminación que tienen y el ambiente general y te ha quedado estupendo. Saludos. +1..... Una delicia de contemplar...puedes estár muy satisfecho. . Un saludo Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 17 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Muy buen trabajo... siempre son complicadas esas vidrieras con la iluminación que tienen y el ambiente general y te ha quedado estupendo. Saludos. Gracias por pasar y comentar. Saludos +1..... Una delicia de contemplar...puedes estár muy satisfecho. . Un saludo Ramón. Me alegro que te gusten, gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoamater Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Hola Ramón, Como siempre un buen trabajo, me encantan las dos y yo no las tocaba me parece perfectas porque lo principal el la vidriera, para mí añadir más cosas es crear una distracción innecesaria. Muchas gracias por compartir con nosotros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 20 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Hola Ramón, Como siempre un buen trabajo, me encantan las dos y yo no las tocaba me parece perfectas porque lo principal el la vidriera, para mí añadir más cosas es crear una distracción innecesaria. Muchas gracias por compartir con nosotros. Un saludo. Gracias por pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donanpher Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Hola amigo. Para estas tomas ¿has utilizado trípode? Ne imagino que sí. A ver cómo lo haces porque a mi en cuanto aparece algo parecido a un trípode, o monopie, está el sacristán como un lebrel detrás de mí. Por cierto, no se por qué prohiben en casi todas las catedrales de España sacar fotografias, ¿será porque quieren vender las postales? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 20 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Hola amigo. Para estas tomas ¿has utilizado trípode? Ne imagino que sí. A ver cómo lo haces porque a mi en cuanto aparece algo parecido a un trípode, o monopie, está el sacristán como un lebrel detrás de mí. Por cierto, no se por qué prohiben en casi todas las catedrales de España sacar fotografias, ¿será porque quieren vender las postales? Saludos Estas fotos de las vidrieras son de la catedral de Chartres, en Francia, allí puedes hacer todas las fotos que te dé la gana, no te dicen nada. Están hechas SIN TRIPODE, NI MONOPIE. En España ya sabes lo que se dice: "con la Iglesia hemos topado" y es que el nacional-catolicismo franquista todavía está presente en la Iglesia española y todos los curas. Aquí solo van a sacar dinero cuando te dejan hacer fotos, que es en muy pocos sitios. Puedes ver más fotos en mi Flickr. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 (editado) Estas fotos de las vidrieras son de la catedral de Chartres, en Francia, allí puedes hacer todas las fotos que te dé la gana, no te dicen nada. Están hechas SIN TRIPODE, NI MONOPIE. En España ya sabes lo que se dice: "con la Iglesia hemos topado" y es que el nacional-catolicismo franquista todavía está presente en la Iglesia española y todos los curas. Aquí solo van a sacar dinero cuando te dejan hacer fotos, que es en muy pocos sitios. Puedes ver más fotos en mi Flickr. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Estoy contigo en esto que dices, pero no sólo en la Spain; por ejemplo, en los Monasterios Ortodoxos de la región de Bucovina en Rumanía (Moldovita, Sucevita, Voronet, Humor, etc., etc.); no puedes hacer unsa sola foto en interiores, pero es que además COBRAN por hacer las exteriores. Y... allí son Monjas las que controlan el tema :ph34r:. Claro.. que si te arriesgas... puedes hacer algo "de prisita" antes de que una "monjita" de 1,90 y 90 Kg. te pege un pitido cual árbitro señalando un penalty :( . Y también en otras partes de Rumanía; por ejemplo en la Iglesia Negra en Brasov no se pueden hacer fotos en el interior, en el Castillo de Peles tienes que pagar una tasa por fotos, y otra por videos. Etc.,etc.,etc. Un saludo Saludetes Editado 21 de Mayo de 2016 por vipzara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas