Jump to content

Angular zoom luminoso y economico

roger
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quisiera que me aconsejarais un angular o gran angular zoom luminoso para FX y que sea económico, todo lo que he visto va de 1200 euros para arriba. (al menos en Nikon) o yo no he localizado con precios mas competitivos.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Angular zoom luminoso para FX y que sea económico."

Pides caviar beluga a precio de paté la piara. Va a ser que te tienes que rascar el bolsillo.

El angular zoom luminoso para FX más económico que conozco es el Tokina AT-X Pro 16-28mm f/2.8 y no se lo recomiendo a nadie dado que para mí tiene muchas carencias como aberraciones cromáticas a punta pala y es muy muy blandito a máxima apertura... Y para gastarte casi 700€ mejor comprarte ya uno... TOP.

Yo recomiendo tanto el Nikkor 14-24 f/2.8 af-s g o el Tamron 15-30 f/2.8 VC ambos están sobre 1100€ más o menos pero en FX no tienen rival en la focal que cubren.

Un saludo!

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Dejar algunas variables sin concretar. ¿Cuánto de luminoso ha de ser? ?¿f/2.8 o te vale un pelín menos? ¿Cómo de angular lo quieres? ¿14, 16, 18, 20...? Das a entender que 1.200 € se escapan de tu presupuesto, pero ¿hasta qué precio podrías llegar?. Hay alternativas a partir de unos 300 € (de segunda mano).

Enlace al comentario

500 mmmc en cuanto a luminoso 2.8 podría valer, admisible hasta 3,5 un angular zo0m del orden de 12 o 16 a lo mas en cuanto al precio lo mas económico que se pueda que el horno no esta pa muchos bollos. Si es nuevo mejor.

un saludo

Enlace al comentario

...un angular zo0m del orden de 12 o 16 a lo mas...

12 mm en full frame son palabras mayores. Hay un Sigma 12-24, pero es f/4.5-5.6. Después, los 14 mm del Nikkor 14-24 f/2.8 (y su precio estratosférico), los 15 del Tamron 15-30 f/2.8, y su precio tampoco excesivamente asequible, los 16 del Tokina 16-24 f/2.8 (algo más económico que los anteriores). Y ya fuera de esos 16 mm, puedes mirar (de segunda mano) los antiguos tope de gama Nikkor 17-35 o 20-35 f/2.8.

Pero si buscas algo realmente económico, tienes los 17-35 f/2.8-4 en Tamron o en Sigma.

Enlace al comentario

• Moderadores

Salvo que lo vayas a dedicar preferentemente a fotografía astronómica o nocturna, con f/4 de apertura máxima te sobra en un angular, más aún con las FX actuales y su rendimiento con sensibilidades altas.

En cuanto a cobertura, 16 o 18 mm proporcionan ya una cobertura angular muy respetable en FX; si el presupuesto está ajustado, tienes un 18-35 muy interesante, ligero y resultón, que admite filtros convencionales y que te dará mucho juego, o, un paso más allá en presupuesto, un 16-35 f4VR, con rcubrimiento nano, sellado ambiental, que también admite filtros convencionales y estabilizado.

También tienes fijos luminosos de excelente calidad, como el 20 f/1,8 de aparición reciente o el más antiguo 20 f/2,8, además de otros ya citados (y por citar, que en FX hay mbastante oferta)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En cuanto a cobertura, 16 o 18 mm proporcionan ya una cobertura angular muy respetable en FX; si el presupuesto está ajustado, tienes un 18-35 muy interesante, ligero y resultón, que admite filtros convencionales y que te dará mucho juego, o, un paso más allá en presupuesto, un 16-35 f4VR, con rcubrimiento nano, sellado ambiental, que también admite filtros convencionales y estabilizado.

Saludos cordiales

Dejo el parrafo de Fpmato que te da la solución y es lo que estas pidiendo yo tengo el 14-24, pero se te va de pelas, para viajar y no ir cargado tengo el 18-35 de nikon, polivalente, filtro 77, a f:8 va bien, 500 € como mucho en segunda mano en muy buen estado. Tambien tengo el tokina 17  f:3.5, filtro 77, y rinde tambien muy bien, si sale en el mercadillo se pueden comprar en buen uso por 300 €.

Y aqui se aplica la máxima de no hay duros a cuatro pesetas.

Saludos

G

Editado por Glorito
  • Like 1
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...