Jump to content

objetivo ideal para retratos

Issos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días¡¡. Quería que me aconsejárais sobre cual es el mejor objetivo para realizar retratos. Siempre he oido algo de un macro, pero no sé muy bien de cual se trataría. Llevo algunos años como aficionado a la fotografía, y creo que no saco malos resultados, pero ahora que tengo una pequeña me encantaría poder sacarle algo más de partido a las fotografías que le haga. Tengo un 18-55 y estoy pensando en comprarme uno igual pero vr. Ese sería ideal o me recomendáis uno fijo? Con que focal?

Gracias por vuestros comentarios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Decirte que tu propia propuesta es un objetivo no muy de retrato como tal, pero si el mas practico en cuanto a distancia focal. En vez de decidirte por el mismo con VR, que realmente no vas a notar mucha diferencia pienso, intenta ahorrar o invertir en cualquiera de los que tengan apertura constante 2.8 o empiencen en 2.8. Hay una máxima en fotografia que se suele cumplir, y es que los objetivos construidos con grandes aperturas dan mejor calidad, yo estoy muy satisfecho con los retratos obtenidos con mi 17-50 2.8. Si lo compras tardarás en comprarte otro objetivo hasta que le saques el jugo a este.

En cualquier caso he de decirte que yo estoy detrás de un samyang 85 1.4 para retrato que de segundamano lo puedes obtener no exageradamente caro, para retrato por lo visto con un 85 o un 105 va muy bien. En cuanto a los macros son muy nitidos, no hay micro malo como se suele decir, pero me dijeron que tardan mas en enfocar, no creo que sea mucho tampoco. Pero no tienen la apertura de los 1.4 y 1.8.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola  Issos, no sé que cámara tienes, si es una FX  o  DX, pero si lo que te interesa es retrato, lo mejor es una focal fija y luminosa;  si no quieres gastar mucho dinero (para no arrepentirte, si no te gusta) lo que puedes comprar es un 35 mm f/ 1.8  o un 50 mm  f/ 1.8;  normalmente, suele haberlos aquí en el foro ("Mercadillo")  y suelen estar bien de precio.

Como te comenta  Alvaro,  el  17-50 f/2.8, es bastante luminoso y también está muy bien.

Con respeto a lo de comprarte el mismo objetivo  con  VR, desde mi punto de vista, es tirar (gastar) el dinero al revés.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Hola  Issos, no sé que cámara tienes, si es una FX  o  DX, pero si lo que te interesa es retrato, lo mejor es una focal fija y luminosa;  si no quieres gastar mucho dinero (para no arrepentirte, si no te gusta) lo que puedes comprar es un 35 mm f/ 1.8  o un 50 mm  f/ 1.8;  normalmente, suele haberlos aquí en el foro ("Mercadillo")  y suelen estar bien de precio.

Como te comenta  Alvaro,  el  17-50 f/2.8, es bastante luminoso y también está muy bien.

Con respeto a lo de comprarte el mismo objetivo  con  VR, desde mi punto de vista, es tirar (gastar) el dinero al revés.

Salu2 :1good:

+1

Solo añadiría que hagas pruebas con tu objetivo actual. Ponlo en 35 mm y saca unas cuantas fotos, después en 50 y compara a ver que distancia focal te gusta más. Prueba en diferentes localizaciones interiores y exteriores.

A veces el 50 en interiores (te hablo en formato DX) se queda "largo" porque no tienes suficiente espacio para alejarte más del motivo a fotografiar.

Y si no te convence la idea de un fijo el 17-50.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días¡¡. Quería que me aconsejárais sobre cual es el mejor objetivo para realizar retratos. Siempre he oido algo de un macro, pero no sé muy bien de cual se trataría. Llevo algunos años como aficionado a la fotografía, y creo que no saco malos resultados, pero ahora que tengo una pequeña me encantaría poder sacarle algo más de partido a las fotografías que le haga. Tengo un 18-55 y estoy pensando en comprarme uno igual pero vr. Ese sería ideal o me recomendáis uno fijo? Con que focal?

Gracias por vuestros comentarios. 

18-55 o 18-55 vr.

Vamos a ver.

Uno y el otro es lo mismo. Solo cambia que uno tiene estabilizador y el otro no.Ya esta.

Tendras la misma luminosidad. Y el VR no es inafalible.

Para retratos no hay un objetivo establecido. Cada uno tiene sus preferencias.

Pero hay gente que hace retratos con un 400 o 500mm.

Yo los mas chulos con objetivos y cuerpo DX , los he hecho con un 50mm fijo o un 55-300, sobre todo a 300. No veas el desenfoque que da ese bichillo a 300.

Con objetivo y cuerpo FX. Me inclino por el mismo 50mm , y mi favorito. El 70-200. Aunqeu este lo uso para casi todo XDD

Luego, todo depende de lo que quieras conseguir en tema desenfoques, PDC y diferentes variables que hay conforme a los planos y PDV.

Ahora mas para ti. El 50mm f1.8, para sacarle foticos a tu niña. Tendras de sobras en principio. Ya tendras tiempo de tirar a por otros, cuando vaya creciendo.

Enlace al comentario

No nos dices cual es tu cámara, ni tu presupuesto. Suponiendo que sea una DX sin motor de enfoque (D3XXX, D5XXX, ...), asumiendo que no quieres prescindir del enfoque automático, y que tu presupuesto no es ilimitado, te sugeriría dos opciones: 

- AFS 50 1.8: Es, para mi gusto, un poco corto incluso en DX para retrato, pero es que yo soy de primeros planos más que de retratos de cuerpo entero. No obstante los desenfoques que te da su apertura es impagable para retrato. Es un objetivo realmente bueno, poco versatil (como todos los fijos), pero probablemente el más nitido que he tenido hasta hace poco.

- AFS 55-200 VR (no recuerdo la apertura máxima, el "kitero"). Lo que pierdes de luminosidad, lo ganas en focal, por lo que también vas a tener buenos desenfoques si disparas cerca del 200. Es la "prolongación natural" de un equipo de aficionado, creo que es por donde hemos pasado todos. Es más versatil, y el VR te salva más de una foto (al no ser muy luminoso, es casi imprescindible a menos que tengas mucha luz)

Cualquiera de las dos opciones es buena, con ninguna de ellas te vas a arrepentir, pero te aseguro que si optas por el primero, muy probablemente no te desprendas de él nunca, es de estos objetivos que solo excepcionalmente dejo en casa cuando salgo con la cámara. Pequeño, discreto, luminoso, magnífico... lo tiene todo.

En cualquier caso, y como ya te han dicho, magníficos retratos pueden hacerse y se hacen con muy distintos objetivos, las manos del fotógrafo hacen mucho más que el equipo, te lo aseguro. Mi mejor consejo sería que vieras muchos retratos, que encuentres aquellos que más te gustan, que leas algo sobre técnica fotográfica, y que nos subas aquí tus retratos para que podamos ayudarte a analizarlos y a encontrar claves que te ayuden con la siguiente... 

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario