dmtz77 Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Hola, actualmente tengo una Nikon d90 con el Sigma 17-50 2.8 (dx), Tamron 90mm macro 2.8 y el Nikon 70-300. Ha llegado la hora de renovarse y casi que estoy convencido de pasarme a FF pero nunca lo he probado. Además, la d610 ya tiene algún tiempo y la d7200 es nueva (aunque sigue siendo dx). Mi intención es deshacerme del Tamron 90mm macro, ya que no lo utilizo mucho, deshacerme del sigma por ser dx y comprarme el Tamron 24-70 2.8 para usarlo con la 610. Siempre disparo en RAW. Tengo algunas dudas: Aunque la 7200 es nueva sigue siendo dx. Por lo tanto, al disparar en RAW la 610 debe superara la 7200, ¿cierto? No tengo experiencia en FF aunque con DX ya llevo unos cuatro años. No soy profesional pero me gusta la fotografía. ¿Me recomendáis dar el salto a FF? El tipo de fotos que más hago es de paisaje, callejero y retrato. Creo que acierto con el Tamron 24-70 en FF... Agredecería vuestras opiniones y consejos. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Pues yo que quieres que te diga.... si miras mi firma ves la decisión que tomé hace un tiempo, y de la que aún no me he arrepentido. Dicen que el modulo de enfoque de la D7200 mejora al de la D610, es algo que igual deberías valorar si eres mucho de sacar fotos con poca luz, o donde el sistema de enfoque sea crítico. También te diré que yo no he echado en falta un sistema de enfoque mejor, igual es que yo soy poco exigente con él por el tipo de foto que hago, que suele ser más pausada. Y la primera vez que te pones delante de un RAW de la D610, solo piensas "esta cámara se merece un mejor camarero"... Te lo perdona todo...Ese Tamron 24-70 también lo tengo en el punto de mira, las criticas que he leído son inmejorables, lo ponen al nivel del nikon o incluso mejor en algunos apartados.He leído que el control de calidad de Tamron no es el de nikon, y que es conveniente comprarlo en un sitio donde las devoluciones sean sencillas (tienda de confianza, corte ingles, amazon...), porque algunas unidades parece que no salen demasiado finas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coburn Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 (editado) Mi humilde consejo,sin menospreciar a la D610 y a sus dueños. Más vale cabeza de ratón que cola de león. (Ese es el consejo que dio el brujo de la tribu ) Saludos Editado 14 de Mayo de 2016 por Coburn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Yo optaria por la D750, tiene lo mejor de la D7200 y lo mejor de la D610 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Vendiendo el 90mm y el sigma, a lo mejor llegas a NIKON D 500. Creo que anda por 2000€ segun he visto por alguno sitios. No me llama la atención el ff Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmtz77 Publicado 14 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Muchas gracias por vuestros comentarios. ¿Y qué diferencia de calidad hay entre el RAW de la D500 y la D610? Supongo que el de la D610 debe ser mejor al ser FF, ¿cierto? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gradp Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Hola dmtz77. Yo hace menos de un año pasé de la d3100 a la que tengo ahora que es la 610, también me estuve pensando mucho si una de la serie 7xxx o la FF. Al final me decidí por la FF, no se si para mejor o para peor, el caso es que yo estoy encantado con ella, hago fotos social mas que nada, también algo de paisaje y deporte, la verdad es que no le e echado nada en falta, funciona bien a isos altos, el enfoque como te comentan por arriba, lo cierto que alguna vez con poquísima luz me costaba un poco enfocar, pero nada grave. En mi firma puedes ver también los objetivos, hasta hace 4 días estaba con un nikon 24-70 y me e pasado al tamron y para lo que yo hago lo encuentro incluso mejor por el estabilizador. Lo que tendría yo en cuenta es que objetivos crees que vas a necesitar, ya que lo barato es comprar el cuerpo. Y merece mucho la pena ponerle buenos cristales delante Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Hola, actualmente tengo una Nikon d90 con el Sigma 17-50 2.8 (dx), Tamron 90mm macro 2.8 y el Nikon 70-300. Ha llegado la hora de renovarse y casi que estoy convencido de pasarme a FF pero nunca lo he probado. Además, la d610 ya tiene algún tiempo y la d7200 es nueva (aunque sigue siendo dx). Mi intención es deshacerme del Tamron 90mm macro, ya que no lo utilizo mucho, deshacerme del sigma por ser dx y comprarme el Tamron 24-70 2.8 para usarlo con la 610. Siempre disparo en RAW. Tengo algunas dudas: Aunque la 7200 es nueva sigue siendo dx. Por lo tanto, al disparar en RAW la 610 debe superara la 7200, ¿cierto? No tengo experiencia en FF aunque con DX ya llevo unos cuatro años. No soy profesional pero me gusta la fotografía. ¿Me recomendáis dar el salto a FF? El tipo de fotos que más hago es de paisaje, callejero y retrato. Creo que acierto con el Tamron 24-70 en FF... Agredecería vuestras opiniones y consejos. Muchas gracias. Teniendo una D90, yo saltaria a FF sin pensarlo, y me guardaria la otra. No hay color en los sensores. Yo sigo conservando mi otra joya, la D5000. Que al igual que la D90, son dos camarones increibles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmtz77 Publicado 15 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2016 Muchas gracias. Me habéis aclarado mi decisión. Daré el salto a la D610. La D750 se me escapa de presupuesto y con la primera seguro que quedaré más que satisfecho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Hola compi: Pues ya me contarás la experiencia, porque yo ando en la misma encrucijada que tu. Tengo mi D5100, de la que estoy muy contento y sacándole mucho provecho. Mi siguiente paso (el aprendizaje ha sido fantástico con esta cámara), será la D7200, si me decido a seguir años con DX (creo que si me compro ésta no cambiaré a FX, más que nada por los objetivos), o doy el salto a FX con una D750 (me tira para atrás los problemas que parece que ha tenido o tiene, la D810 imposible para mi presupuesto). Me tienta mucho éste salto, pero los objetivos que merecen la pena en Full Frame... a ver como te lo digo sin que mi mujer se entere Bueno, lo dicho compi, comenta por aquí tu decisión final cuando tengas la nueva máquina y tus impresiones. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Yo pasé de la D5300 a la D750 y estoy ultra-mega-hiper-super-macro-turbo contento con el cambio. De todas formas, no soy un talibán del FX. Mi cambio fue más que nada por ganas de trabajar con grandes angulares y con poca luz. Tú mismo comentas que lo que más haces es retrato, callejero y paisaje y para este tipo de fotos, FX es mejor que DX. Pero, si te gustara mucho disparar (fotos) a pájaros con un tele, casi mejor una DX chachi como la 7200 o la D500 que promete ser un pepino-que-lo-flipas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Yo pasé de la D5300 a la D750 y estoy ultra-mega-hiper-super-macro-turbo contento con el cambio. De todas formas, no soy un talibán del FX. Mi cambio fue más que nada por ganas de trabajar con grandes angulares y con poca luz. Tú mismo comentas que lo que más haces es retrato, callejero y paisaje y para este tipo de fotos, FX es mejor que DX. Pero, si te gustara mucho disparar (fotos) a pájaros con un tele, casi mejor una DX chachi como la 7200 o la D500 que promete ser un pepino-que-lo-flipas. Ufff... que tentación!! Además a mi me gusta principalmente retrato, callejero (viajes) y paisaje..... Vamos a seguir leyendo por el foro a ver que encuentro y todo lo que pille. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 25 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Hace no mucho tiempo estuve investigando sobre este tema y me decanté por DX. La razón fundamental fue el precio de los objetivos, además del de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfredo44 Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Yo estoy en la misma situacion ,para naturaleza y macros cual es preferible ,haber si me podeis hechar una mano ,porque ando un poco liadete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Yo estoy en la misma situacion ,para naturaleza y macros cual es preferible ,haber si me podeis hechar una mano ,porque ando un poco liadete para naturaleza y macro, mejor DX, vete por la D7200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Hola!!! si tienes el dinero; no lo pienses; FF de una!!!!!: siempre sera mejo, por una cuestión física, no es lo mismo 24mp en 23x15mm que en 36x24, el tamaño del pixel sera mayor por lo tanto captar mas luz. saludos !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Hola!!! si tienes el dinero; no lo pienses; FF de una!!!!!: siempre sera mejo, por una cuestión física, no es lo mismo 24mp en 23x15mm que en 36x24, el tamaño del pixel sera mayor por lo tanto captar mas luz. saludos !!!! Osvaldo, FF tiene muchas ventajas, eso es indudable (yo uso una FX y para el tipo de fotografía que hago me parece perfecto), pero el factor de recorte de DX, que te "convierte" un 200 en un 300, es algo muy apreciable cuando haces fotografía de naturaleza, donde toda focal es poca. Por otro lado, la mayor profundidad de campo que da DX frente a FX es algo que los macreros agradecen y mucho. De hecho hay muchos que se están pasando a Olimpus y otras alternativas con menor tamaño de sensor precisamente por ese motivo. Es por eso que si el compi pregunta sobre cual sería su mejor elección, para hacer fundamentalmente naturaleza y macro, creo que DX le va a dar más ventajas que FX. No estoy de acuerdo contigo en que "siempre FF será mejor". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 (editado) Osvaldo, FF tiene muchas ventajas, eso es indudable (yo uso una FX y para el tipo de fotografía que hago me parece perfecto), pero el factor de recorte de DX, que te "convierte" un 200 en un 300, es algo muy apreciable cuando haces fotografía de naturaleza, donde toda focal es poca. Por otro lado, la mayor profundidad de campo que da DX frente a FX es algo que los macreros agradecen y mucho. De hecho hay muchos que se están pasando a Olimpus y otras alternativas con menor tamaño de sensor precisamente por ese motivo. Es por eso que si el compi pregunta sobre cual sería su mejor elección, para hacer fundamentalmente naturaleza y macro, creo que DX le va a dar más ventajas que FX. No estoy de acuerdo contigo en que "siempre FF será mejor". Hola Jaime; no sabia lo de la profundidad de campo, buen dato. si lo de las distancias. claro a mi se me paso el tipo de foto. para naturaleza, ademas de lo que mencionas las fx son cámaras mas voluminosas para el transporte, siendo esta la contra mas relevante. Que opinas de la capacidad de recorte y la durabilidad de un sensor Fx vs Dx ? Editado 9 de Septiembre de 2016 por Osvaldofs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Hola Jaime; no sabia lo de la profundidad de campo, buen dato. si lo de las distancias. claro a mi se me paso el tipo de foto. para naturaleza, ademas de lo que mencionas las fx son cámaras mas voluminosas para el transporte, siendo esta la contra mas relevante. Que opinas de la capacidad de recorte y la durabilidad de un sensor Fx vs Dx ? Lo de la PDC es algo que realmente viene condicionado por el recorte DX. Me explico: Para lograr una imagen del mismo tamaño en FX de la que conseguiríamos con DX, es necesario o bien acercarse más, o bien utilizar una focal más larga. En ambos casos, perdemos profundidad de campo (lo que en muchos tipos de fotografía es una ventaja, al poder hacer enfoques selectivos con mayor facilidad, pero para fotografía de proximidad es un infierno) Respecto de la capacidad de recorte, no es algo que dependa tanto del tamaño del sensor sino de la resolución del mismo. Creo que tanto la D7200 como la D610 tienen 24 mpx, por lo que ahí estarían a la par. Y en cuanto a la durabilidad.... no es el sensor lo que antes suele morir en una cámara, sino los elementos mecánicos (obturador fundamentalmente). En cualquier caso tampoco creo que sea algo que dependa del tamaño. Respecto del peso de FX frente a DX, te hablo de memoria, pero no creo que la diferencia en peso entre la D7200 y la D610 sea muy superior a los 100-200gr, lo que tampoco es excesivo. Es en las ópticas donde la diferencia si que es abismal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 10 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Completa explicación Jaime !!! si eso que decías del desgaste mecánico yo lo había pensado, en mi caso cuando buscaba cámara, estaba con la idea de una sony a6000 pero en mi país sony es mas caro y no se consiguen accesorios ni hay variedad de lentes. Creo que el futuro es sin espejo, incluso e visto artículos que hablan de fotos directamente extraídas de video 4k bueno me fui de tema, volviendo. Entendía que las ff al ser cámaras mas costosas y apuntadas a otro publico: la calidad de construcción, los materiales, el control de calidad y la durabilidad debería ser mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ggm_90 Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Yo hago sobre todo mucho paisaje. Actualmente tengo una d5100 y estoy pensando entre una d7200 y una d610. Mereceria la pena el cambio a la d610? Actualmente tengo como objetivos un tokina 12 28, un sigma 17 50 y un nikon 55 200. Tendria que vender todas mis opticas por lo que el desembolso seria muy bestia. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 Como dicen por aquí, dx tiene ventajas sobre FF para algún tipo de fotografías como naturaleza o macro. A mi me gusta mucho hacer fotos con muy poca profundidad de campo, suelo disparar con diafragmas muy abiertos, y para eso FF es la respuesta. Separas los motivos de lujo y haces unos desenfoques que mamma mia. Yo cambié hace un año de la d5100 que aún conservo a la d610. Imposible estar más contento con ella. No se como será el enfoque de la d750, pero pocas veces he maldecido a nadie por el enfoque con poca luz del que dicen que adolece la mía. Es cierto que el cambio de dx a ff lo hice a la par que la renovación de objetivos y claro, ahora veo mis raws dx y los ff con un nikon 24-70 o un nikon 20 o un nikon 135 y flipo colorines. Y mira que el fotografo sigue siendo un paquetín. Supongo que según que estilo de fotografía te guste lo tendrás muy claro o podrás dudar. Yo lo tenía clarísimo. Saludos y suerte! Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ggm_90 Publicado 5 de Abril de 2018 Compartir Publicado 5 de Abril de 2018 Como dicen por aquí, dx tiene ventajas sobre FF para algún tipo de fotografías como naturaleza o macro. A mi me gusta mucho hacer fotos con muy poca profundidad de campo, suelo disparar con diafragmas muy abiertos, y para eso FF es la respuesta. Separas los motivos de lujo y haces unos desenfoques que mamma mia. Yo cambié hace un año de la d5100 que aún conservo a la d610. Imposible estar más contento con ella. No se como será el enfoque de la d750, pero pocas veces he maldecido a nadie por el enfoque con poca luz del que dicen que adolece la mía. Es cierto que el cambio de dx a ff lo hice a la par que la renovación de objetivos y claro, ahora veo mis raws dx y los ff con un nikon 24-70 o un nikon 20 o un nikon 135 y flipo colorines. Y mira que el fotografo sigue siendo un paquetín. Supongo que según que estilo de fotografía te guste lo tendrás muy claro o podrás dudar. Yo lo tenía clarísimo. Saludos y suerte! Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk Muchas gracias por tu respuesta compañero. Buen equipo te has montado y sin duda qur tienes que notar diferencia, pero la inversión en este caso a mi se me va un poco de las manos... Ya el nikon 24 70 nuevo vale mas que todo mi equipo dx actual. En cualquier caso ojala pueda tener yo un equipo asi algún día... Hay realmente una gran diferencia a nivel paisaje entre una dx y una fx? Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ggm_90 Publicado 5 de Abril de 2018 Compartir Publicado 5 de Abril de 2018 Muchas gracias por tu respuesta compañero. Buen equipo te has montado y sin duda qur tienes que notar diferencia, pero la inversión en este caso a mi se me va un poco de las manos... Ya el nikon 24 70 nuevo vale mas que todo mi equipo dx actual. En cualquier caso ojala pueda tener yo un equipo asi algún día... Hay realmente una gran diferencia a nivel paisaje entre una dx y una fx? Gracias a todos! Tambuen se me ha olvidado comentar que soy especialmente "fotógrafo de aventura", por asi llamarlo. Es decir, me gusta (o tengo plan de) hacer fotos en lugares como Islandia o el desierto, por eso me atrae una camara un poco mas robusta (Pentax me atrae mucho pero tener que cambiar objetivos y equipo...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi Michavila Publicado 5 de Abril de 2018 Compartir Publicado 5 de Abril de 2018 Muchas gracias por tu respuesta compañero. Buen equipo te has montado y sin duda qur tienes que notar diferencia, pero la inversión en este caso a mi se me va un poco de las manos... Ya el nikon 24 70 nuevo vale mas que todo mi equipo dx actual. En cualquier caso ojala pueda tener yo un equipo asi algún día... Hay realmente una gran diferencia a nivel paisaje entre una dx y una fx? Gracias a todos! No lo se. Yo te puedo hablar de diferencias entre mi dx (d5100) y la d610. Las mejoras de nitidez supongo que son en gran parte gracias a los objetivos también. Ahora bien, con la d610 levantas sombras que da gusto, disparas con isos elevadillos sin miedo, en los desenfoques me salen los circulitos típicos en el fondo, etc. Yo creo, que a no ser que hagas naturaleza, macro, deportes al aire libre o cosas así donde el factor de recorte te pueda ayudar, deberías ir a una ff. Lo del equipo que me he montado, no se lo cuentes a mi novia... hay objetivos que no sabe que los compré nuevos y los que si, se piensa que valen la mitad xD. Por cierto, el 24-70 y la d610 lo compré en outlet nikon de finikon donde nikon vende producto seminuevo (zero shots le llaman, producto que tiene rascadas en la caja, o se ha usado en alguna feria de exposición, etc) con plena garantía, a muy muy buen precio y encima, al ser autónomo, le pude desgrabar el iva. Me salieron entre todo mejor que de segunda mano y con garantía de nuevo. Saludos! Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas