Jump to content

Calle Balmes/Mitre

Franlh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, el sábado pasado tenía pensado ir a una localización pero por circunstancias a ultima hora no pude ir, me quedé con el culo al aire. Quería hacer alguna foto y ya que tenía todo el equipo en el coche, decidí acercarme a la calle Balmes de Barcelona. A ver que si os gusta el resultado. Un saludo!

Pd: A pesar de tener un encuadre idéntico, son fotos con distinta exposición. Con la primera experimenté con el blanco y negro, le da un toque "darkness" que me gusta.

26412338663_202d4704c6_c.jpgCalle Balmes b/w by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr

26742241250_97ce713cb7_c.jpgCalle Balmes by Fran Aguilera Rodríguez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente he estado calibrando mi monitor y después de ver esta foto, me ha sorprendido leer lo de "blanco y negro" porque yo la veo con tonalidades azuladas, onda "cianotipo". Puesta a elegir, y según lo que veo, la prefiero en color (aunque me encanta el b/n) igual si no viera ese tono azulado preferiría la versión monocromática. Si podéis corregirme sobre lo del azul lo agradeceré para volver a recalibrar el monitor que últimamente me trae de cráneo este tema. Un saludo.

Enlace al comentario

Recientemente he estado calibrando mi monitor y después de ver esta foto, me ha sorprendido leer lo de "blanco y negro" porque yo la veo con tonalidades azuladas, onda "cianotipo". Puesta a elegir, y según lo que veo, la prefiero en color (aunque me encanta el b/n) igual si no viera ese tono azulado preferiría la versión monocromática. Si podéis corregirme sobre lo del azul lo agradeceré para volver a recalibrar el monitor que últimamente me trae de cráneo este tema. Un saludo.

Buena foto. Yo también la veo azulada

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por la observación. La foto la pasé a blanco y negro. Justo antes de subirla quise darle un toque más frío a la foto y bajé un pelin(prácticamente nada) la temperatura de color. Desde mí móvil o desde la pantalla de mi PC, se ve es toque azul, pero casi no se percibe. Quizá vuestras pantallas sean más tiquismiquis

Enlace al comentario

Me gustan ambas, salvando el hecho de que no has corregido las distorsiones existentes y que, dado que no son excesivas, se podrían corregir sin mayor problema.

Yo también observo que a la de ByN le falta algo contraste y por eso se aprecia un ligero desplazamiento a tonos azulados, menos grises.

Saludos.

Enlace al comentario

B&N sin ningun tipo de duda.

A mi esta fotografia por la perspectiva que tiene, me gusta la deformacion de los edificios. Los hace mas altos de lo que son.

Por otro lado, si es cierto que se ve un tono cyan, pero casi inapreciable. Lo justo para enfriar la toma.

Enlace al comentario

Muy buenas y gracias por comentar!!

Me habéis dejado un poco lo con lo de la deformación. ¿Alguien me puede explicar más profundamente?

Un saludo!!

Por deformación, el compañero se referirá a la distorsión de perspectiva.

http://www.xatakafoto.com/guias/distorsion-de-lente-vs-distorsion-de-la-perspectiva

Enlace al comentario

¡Qué recuerdos! Me tiré unos cuantos años viviendo a doscientos metros calle abajo, cuando aún se podían pagar los alquileres.

Sin duda me quedo la de color. La b&w la veo muy "sucia" con los rastros luminosos.

Y otra magnífica muestra de que lo que cuenta es el indio y no la flecha (dicho tras mirar la foto como cinco minutos, así sin darme cuenta).

Un saludo

Enlace al comentario