Jump to content

El capitan, DNGs, ¿mejor sofware?

Fede que

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He mirado en el foro y sólo he encontrado una entrada, en la que al final no se resolvía nada. Así que, por si acaso, voy a preguntar dos cosas.

Uso un MacBook (no es Pro) en el que me han instalado El Capitan y PS CS6, al cambiar el disco duro. Antes no tenía problemas, conectaba la cámara, importaba las fotos de forma manual y luego abría las que me gustaban con Photshop, que directamente usaba el Camera Raw. Ahora no me aparece la cámara, me tengo que descargar las imágenes con el programa "Captura de imagen", donde sólo veo una de las tarjetas, a veces tiro en raw y jpg y quiero usar los jpgs para ir rápido, pero no se puede. Si uso el software Fotos, que también las reconoce, ahí son todo jpgs. Al final me descargué el DNG converter y, con mucos pasos, lo consigo, a fuerza de tiempo y duplicar todos los archivos, ahora en NEF y DNG. Vamos, que no es muy práctico.

Soy diseñador y llevo años usando Photoshop, por eso nunca me plantee usar otro. Si me podéis recomendar uno, en caso de que sea mejor, os lo agradezco. Yo estudié fotografía en los años donde se respiraba el revelador y positivar baritado era una pesadilla, así que toda ayuda será buena para mí.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Utiliza un lector de tarjetas y descarga los archivos de las fotos de modo manual (copia/pega), como lo hacías antes; si tu cámara es un modelo muy reciente y ACR no reconoce sus NEF, tienes la opción de procesarlos en CNX-D, programa de edición de Nikon gratuito y terminar el procesado en PS (convirtiendo a TIIF)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias, tengo un D750. El problema es que mi ordenador no reconoce las tarjetas en un lector, no sé el porqué. Cuando las usaba de 2Gb sí las reconocía, las de 16 ya me dijo que gracias, pero no. Las de 32, lo mismo. Así que antes con mi D80 (a la que se le ha roto el obturador) y ahora con la D750, me toca hacerlo conectando la cámara por USB.

Mi MacBook es de 2009, pero desde que le puse un HD SSD, es como tener un ordenador nuevo, así que no me planteo cambiarlo.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Gracias, tengo un D750. El problema es que mi ordenador no reconoce las tarjetas en un lector, no sé el porqué. Cuando las usaba de 2Gb sí las reconocía, las de 16 ya me dijo que gracias, pero no. Las de 32, lo mismo. Así que antes con mi D80 (a la que se le ha roto el obturador) y ahora con la D750, me toca hacerlo conectando la cámara por USB.

Mi MacBook es de 2009, pero desde que le puse un HD SSD, es como tener un ordenador nuevo, así que no me planteo cambiarlo.

Gracias de nuevo.

Hola,

seguramente no reconoce las tarjetas que utilizas ahora porque el lector ya será viejete y por lo tanto será compatible sólo con tarjetas SD, y no con tarjetas SD-HC como las que utilizas ahora (mira las de 2GB y verás que sólo pone SD, sin el HC)...

Si es por este motivo, por poco dinero, mejor píllate un lector más modernete, que seguronque sales ganando.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Sí, va a tocar. Ayer hice unas fotos y configuré la cámara para NEF en 1 tarjeta y jpg en la otra, pero al importar ahora, con el Captura de Imagen y con el Autoimporter, sólo veo jpgs. Voy a mirar también porque eso no me está funcionando.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...