Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Buenas son libébulas! Hoy después de una caminata que me pareció el camino de Santiago en media hora, cargaíto con la mochila y trípode, encuentro un sitio donde pululaban algunos patos, lavanderas, mirlos y palomas... me siento sobre la hierba, quedo medio oculto por unos juncos y...ni lavanderas ni patos ni ostias...desaparecieron como por arte de magia ...pero ya que estaba, me quedé por si alguna gaviota aunque sea pasaba cerca pero ni eso. Nada. Ya a punto de levantarme (no había quitado ni el tele de la mochila), se posa justo en los juncos una libébula de no más de 4cm (apenas se veía)...a 50cm de mi nariz. Arrggggghhhh... no tengo ni un mísero 50mm en la mochila...uy, el 16-35 está aquí! A ver...se podrá?Y así quedó mi primer "macro" a pulso y a 30cm de distancia: _D3X1497 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X 16-35mm f/4 VR ƒ/8.0 35.6 mm 1/200 ISO 250 VR ON AF-S No se consuela el que no quiere... :lol: slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 buenas tardes del domingo amigo marcelon ,viendo tu foto el a vitomas te slauda y desea buena nueva semabna y salud para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESTHER FR Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Hola Marcelo. Me gusta mucho como te ha quedado la foto, la nitidez, los colores y la composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 buenas tardes del domingo amigo marcelon ,viendo tu foto el a vitomas te slauda y desea buena nueva semabna y salud para todos Muchas gracias Tomás, igualmente te deseo una semana con muchos amaneceres soleados y luminosos para ti! Un abrazo, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Hola Marcelo. Me gusta mucho como te ha quedado la foto, la nitidez, los colores y la composición. Muchas gracias Esther! Yo estoy sorprendido con el resultado, pensé que sería un churro mayor del que es, la verdad. Nada comparable a una foto macro de verdad, pero volver a casa con cero pajaritos no era plan... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Pues esta muy chula Marcelo.Pero para criticarla, ya estan los entendidos en macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Pues esta muy chula Marcelo.Pero para criticarla, ya estan los entendidos en macro Mejor que no la vean... :ph34r: :lol: Gracias Sahae por pasarte y comentar. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Bonita composición en diagonal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Buena la compo. A eso se le llama ir a por setas y volver con rolex... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Bonita composición en diagonal. Gracias Javi, la diagonal es natural, el junco estaba ladeado (además, se movía por la brisa). Buena la compo. A eso se le llama ir a por setas y volver con rolex... No veas la bronca...me olvidé de comprar el pan a la vuelta... Gracias Jaime. Puedo prometer y prometo que no me faltará el macro en la mochila cuando vuelva a salir...si me dejan... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Hola, bueno yo no entiendo mucho de macro pero creo que como foto de aproximación te quedó muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 yo la veo con excelente detalle ,el encuadre y esa diagonal perfecta. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Gracias Fozman, tampoco es que sea un macro-macro de verdad. Es más lo que dices, una aproximación o "close up" creo. Cuando ves los macros que hacen los que saben... Por cierto, aquí otra versión de la misma foto, os parece mejor que la "original"? Está girada para que coincida el junco con las esquinas, pero no puedo recortar tanto como en la anterior, por lo que el bichito sale más pequeño aún... _D3X1497_3 by Marcelo Cinicola, en Flickr Los exif son los mismos, el procesado algo distinto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 yo la veo con excelente detalle ,el encuadre y esa diagonal perfecta. saludos. Gracias Angel, a ver si la otra diagonal gusta más? slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Gracias Angel, a ver si la otra diagonal gusta más? slds, Marcelo cambia bastante, me recuerda a una foto que subí "el pájaro de las diagonales" no soy bueno con las composiciones a mi gusto esta mejor la ultima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Me gusta la composición, la diagonal, la nitidez, el colorido, etc. No soy amante del macro ni de las cosas que con el se hacen, pero la semana pasada estuve usando el macro para un mandao, y es tela de complicado ... así que lo valoro más Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Mayo de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 cambia bastante, me recuerda a una foto que subí "el pájaro de las diagonales" no soy bueno con las composiciones a mi gusto esta mejor la ultima. Si encuentras el enlace, ponlo por favor. Gracias Angel!! Me gusta la composición, la diagonal, la nitidez, el colorido, etc. No soy amante del macro ni de las cosas que con el se hacen, pero la semana pasada estuve usando el macro para un mandao, y es tela de complicado ... así que lo valoro más Gracias por compartir Adolfo, es mi primer intento (improvisado) de "macro", no era planeado, ni previsto. Complicado hacer esta foto no es, el bichito casi se posa en mi nariz , lo complicado es hacer un macro de verdad, de esos que quitan el hipo cuando los ves...y hay verdaderos maestros del macro aquí. Gracias por pasarte y comentar! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Ya está casi todo dicho por los compañeros sobre la nitidez, diagonal y colores, pero aún así no quería desperdiciar la oportunidad de pasarme a felicitarte por el "macro" no buscado. A partir de ahora no sé si recordarás el pan, pero seguro que llevarás aún más peso en la mochila con el macro... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Mayo de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Ya está casi todo dicho por los compañeros sobre la nitidez, diagonal y colores, pero aún así no quería desperdiciar la oportunidad de pasarme a felicitarte por el "macro" no buscado. A partir de ahora no sé si recordarás el pan, pero seguro que llevarás aún más peso en la mochila con el macro... Un saludo. Gracias Javier! Pues sí, has dado en la tecla. No puede faltar una óptica para estas ocasiones, máxime si estamos al aire libre en entorno "bicheril"... a costa del peso... El pan sin comprar y el pescao sin vender... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Hola Marcelo. Me gusta mucho y al mismo tiempo me da mucho asco. Me asquean los insectos y por eso no miro mucho macro :-((( Pero el asco es por el nivel de detalle conseguido. O sea que... buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Mayo de 2016 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Hola Marcelo. Me gusta mucho y al mismo tiempo me da mucho asco. Me asquean los insectos y por eso no miro mucho macro :-((( Pero el asco es por el nivel de detalle conseguido. O sea que... buen trabajo! Muchas gracias por pasar y comentar! El caso es que de aquí hasta "allí" hay un camino laaaargooooo...y no es para todos...para mí no, al menos... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas