Jjacobo Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Bueno, veamos, la idea es que los jalapeños estuvieran enfocados y los botes de cristales estuvieran desenfocados. jjajajajajajajaj Y conseguí exactamente todo lo contrario de lo que me proponía. Como por lo general este es un fallo recurrente me gustaría vuestra ayuda para lograr superar este error. 1/125s f/10.0 iso 100 55mm el flah no se si disparo o no, al estar enfrente de la ventana, me imagino que no lo hizo, pero no recuerdo a ciencia cierta. Por otro lado, es claro que la metí en raw para mejorar o empeorar los parámetros e hice un que otro clonado, habían restos en el mantel y con las prisas que me manejo pues... Dicho en otras palabras, la foto es distinta de la que capture. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Hola Jacobo, Para conseguir el efecto que buscas, necesitas abrir el diafragma lo más que te permita tu objetivo, imagino que cu objetivo será 3.5 o por ahí. Con f10 y un 55 mm la profuncidad de campo es muy amplia. Supongo que buscaste la composición y disparaste, no?, Para conseguir que el fondo salga desenfocado, enfoca a los jalapeños o lo que vayas a usar, y sin soltar el disparador haces la composición y terminas de apretar el disparador para que dispare. Puede que lo hayas hecho como te digo, pero por el resultado parece que se enfocó y disparó a la vez. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Hola Jacobo, Para conseguir el efecto que buscas, necesitas abrir el diafragma lo más que te permita tu objetivo, imagino que cu objetivo será 3.5 o por ahí. Con f10 y un 55 mm la profuncidad de campo es muy amplia. Supongo que buscaste la composición y disparaste, no?, Para conseguir que el fondo salga desenfocado, enfoca a los jalapeños o lo que vayas a usar, y sin soltar el disparador haces la composición y terminas de apretar el disparador para que dispare. Puede que lo hayas hecho como te digo, pero por el resultado parece que se enfocó y disparó a la vez. Gracias por compartir +1......Además de lo que comenta ADOLFO, se ve bastante encajonada. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 27 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Hola Jacobo, Para conseguir el efecto que buscas, necesitas abrir el diafragma lo más que te permita tu objetivo, imagino que tu objetivo será 3.5 o por ahí. Con f10 y un 55 mm la profundidad de campo es muy amplia. Supongo que buscaste la composición y disparaste, no?, Para conseguir que el fondo salga desenfocado, enfoca a los jalapeños o lo que vayas a usar, y sin soltar el disparador haces la composición y terminas de apretar el disparador para que dispare. Puede que lo hayas hecho como te digo, pero por el resultado parece que se enfocó y disparó a la vez. Gracias por compartir Efectivamente!!! O sea que en lugar de f10 use f25 por ejemplo El objetivo es el kitero: 18-55 1:3.5-5.6G y si, busque la composición pero dispare de inmediato, gracias por la sugerencia, voy a seguir probando. Gracias por la ayuda. +1......Además de lo que comenta ADOLFO, se ve bastante encajonada. Salu2 Si, pero el encajonamiento tiene una explicación muy simple y es que tenía mucho libros sobre el tablero, de ahí que una de dos o retiraba todos los libros y tomaba la foto con calma, lo que me iba a llevar más tiempo del que disponía y la foto salía encajonada. jajajjajajajaja Puedes deducir con facilidad por que opción me decante. jajjajajaajajjaj Viendo ahora me doy cuenta de que era mejor ir más despacio y hacer las cosas con más calma. Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 27 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Ops, cuando digo tablero, me refiero a la mesa del comedor jajajjajjjajjajjjajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Hola Jacobo, Es al revés ... la fotografía parece que la inventaron los ingleses ... Cuanto más bajo es el número, más abierto el diafragma. Cuando usas tu objetivo en 18 mm la apertura máxima es 3.5 Cuando usas tu objetivo en 55 mm la apertura máxima es 5.6 Para conseguir el fondo desenfocado usando el 55, has de abrir el diafragma a 5.6 Aprietas un poco el disparador enfocando lo que quieres que salga enfocado, y cuando esté enfocado, sin soltar el disparador, pones el objeto principal en el sitio que quieras y terminas de apretar el disparador. Lo bueno es que el carrete es infinito y gratis. Cuando lo consigas, pon el resultado, vale? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 27 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Si, es increíble como me lío yo solo, mañana, al ser Sábado, voy a tener tiempo para intenar seguir tus sugerencias al pie de la letra y a ver i de una puñetera vez logro que la cámara haga lo que quiero y no lo que ella quiere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 (editado) ¿Puedes indicarme el punto exacto al que enfocaste y las aperturas extremas del objetivo empleado? Editado 27 de Mayo de 2016 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 27 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 ¿Puedes indicarme el punto exacto al que enfocaste y las aperturas extremas del objetivo empleado? El objetivo es kitero: 18-55 1:3.5-5.6G en cuanto a enfocar, la idea era el cacharrito con los jalapeños, no recuerdo si tiene o no las guías inteligentes para enfocar, al menos en otras ocasiones recuerdo haberlas visto, pero hoy no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Aún con el f10 al estar tan cerca de los jalapeños el fondo habría salido desenfocado, está claro que enfocaste la zona central del mantel. No obstante como dice Adolfo cuanto más abierto el diafragma menor profundidad. Prueba lo que te dice. Enfoca los jalapeños y sin soltar el disparador encuadra y entonces dispara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 (editado) Puedes tener 3 problemas y hay que identificar cuál es el que te crea el problema del desenfocado de la imagen. 1. Tú. Has enfocado muy mal. 2. Back/Front Focus en ese objetivo. 3. Back/Front Focus en la cámara. Analicemos el primero. a) Móntate un escenario, parecido al de esta fotografía pero con elementos más definidos. Usa el trípode y, si tienes disparado, también. Si no, utiliza el temporizador de la cámara. c) La cámara con el mismo objetivo y con los mismos parámetros. d) Dispara. En RAW si puedes. e) Si has disparo en RAW, revelado neutral. No proceses y muéstranos la fotografía (JPG) en ese hilo. ¡Hala, que mañana es sábado! Nota: No se que pasa pero la se convierte en un emoticón. Editado 29 de Mayo de 2016 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Puedes tener 3 problemas y hay que identificar cuál es el que te crea el problema del desenfocado de la imagen. 1. Tú. Has enfocado muy mal. 2. Black/Front Focus en ese objetivo. 3. Black/Front Focus en la cámara. Analicemos el primero. a) Móntate un escenario, parecido al de esta fotografía pero con elementos más definidos. Usa el trípode y, si tienes disparado, también. Si no, utiliza el temporizador de la cámara. c) La cámara con el mismo objetivo y con los mismos parámetros. d) Dispara. En RAW si puedes. e) Si has disparo en RAW, revelado neutral. No proceses y muéstranos la fotografía (JPG) en ese hilo. ¡Hala, que mañana es sábado! Nota: No se que pasa pero la se convierte en un emoticón. No entiendo muy bien el comentario. Eso si, está perfectamente estructurado con enumeración de problemas numéricamente y luego le das cinco pasos a seguir identificando cada uno con una letra. Palabras en ingés ... un primor de entrada. La única pega que le pongo es que no responde a la cuestión que plantea Jacobo. Tampoco da ninguna idea, consejo ni solución. Creo que este foro es para aprender y/o ayudar. Entiendo que no te has leído el enunciado, solo puede ser eso, o que no sabes solucionar lo que pregunta. Si es que no te has leído el enunciado, ¿por qué contestas? Y si es que no sabes solucionar lo que pregunta ¿por qué contestas? Si Jacobo quiere hacer un Bokeh, ¿como le dices que vuelva a usar los mismos parámetros? ¿se puede hacer un bokeh con un 55 a f10? A ver, que si le decimos las cosas erróneamente a los compañeros, y luego los resultados evidentemente no son los buscados, les podemos causar frustración, y creo que este foro no está pensado para eso, si no para todo lo contrario. Si el que no leía era yo ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 (editado) (0) No entiendo muy bien el comentario. Eso si, está perfectamente estructurado con enumeración de problemas numéricamente y luego le das cinco pasos a seguir identificando cada uno con una letra. (1) Palabras en ingés ... un primor de entrada. (2) La única pega que le pongo es que no responde a la cuestión que plantea Jacobo. (3) Tampoco da ninguna idea, consejo ni solución. (4) Creo que este foro es para aprender y/o ayudar. (5) Entiendo que no te has leído el enunciado, solo puede ser eso, o que no sabes solucionar lo que pregunta. Si es que no te has leído el enunciado, ¿por qué contestas? Y si es que no sabes solucionar lo que pregunta ¿por qué contestas? (6) Si Jacobo quiere hacer un Bokeh, ¿como le dices que vuelva a usar los mismos parámetros? ¿se puede hacer un bokeh con un 55 a f10? (7) A ver, que si le decimos las cosas erróneamente a los compañeros, y luego los resultados evidentemente no son los buscados, les podemos causar frustración, y creo que este foro no está pensado para eso, si no para todo lo contrario. Si el que no leía era yo ... (0) Leyendo todo lo que dices, no me extraña. (1) En ingés, no. En inglés. (2) ¿Seguro? (3) Le he indicado los problemas que puede tener. En cuánto haga lo que le indicado -según tú nada- analizaré los resultados y procuraré indicarle cuál es su problema y las posibles soluciones. (4) Pues empieza a prender, ayudar y "ser correcto en los comentarios". Tengo la impresión que te hace mucha falta, sobre todo para realizar comentarios constructivos. Y digo esto por todo lo que acabas de comentar. (5) Leído y bien leído. Y analizado los posibles problemas y las posibles soluciones. (6) Por qué no sé si el problema que tiene, y que aparece en la fotografía, se debe a que ha enfocado incorrectamente, si su objetivo tiene "foco adelantado (Front Focus)" -en español- o "foco trasero (Black Focus)" -en español- o es su cámara la que tiene algunos de estos problema de foco. Como veo que eres un enterado en estos temas y dado que yo no le he dado ninguna solución -ADOLFOTO dixit (dice, en español), podrás decirle a Jjacobo, no tengo la menor duda, como ha de resolver su problema, lo que me servirá, sin duda alguna, a mejorar mis conocimientos fotográficos al conocer las soluciones antes de saber cuáles son los problemas. (7) Hasta ahora, sólo le he pedido a Jjacobo que hagas unas pruebas. Los que hayan leído los tres problemas apuntados y que tengan unos mínimos conocimientos de sus equipos pueden adivinar por dónde van los tiros. Saludos. PD: ADOLFOTO, cuando en otra ocasión quieras dejar en rídículo a un compañero con un comentario mordaz del tipo "Palabras en ingés ... un primor de entrada." quítate antes la viga del ojo ya que BOKEH no es un vocablo del más puro estilo cervantino. Editado 30 de Mayo de 2016 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 29 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. Por favor!!! Nada más lejos de mi voluntad que intentar causar polémica, así las cosas, os comento. La cámara es el modelo más humilde de nikon: d3000 con el objetivo kitero, deseo aprender antes de comprar una cámara de una gama más alta, así las cosas, tengo hasta el mes de Septiembre para aprender a manejar la cámara que tengo. En Septiembre, si Dios me da vida, me voy a matricular en un curso básico en la universidad popular. He tomado unas cuantas fotos y Salvador, no logro encontrar los parámetros del: Back/Front Focus en ese objetivo. Back/Front Focus en la cámara. El control remoto, al ser tan pequeño, no se donde lo he colocado, lo tenía colocado al lado del trípode pero mi orden es uno y el de mi mujer es otro, así que ella lo guardo y en su orden no hallo mis cosas, y como en mi casa mando mi mujer, pues... B by Jacobo Nasser Soto, en Flickr Los parámetros que he usado son:Iso: 400 f5,6 t: 1/125 55,0 mm Los tres botes de colores están en un extremo de la mesa y la lata de pringles en el otro, tome fotos a distintas distancias. Hasta después vi que Salvador comentaba sobre usar elementos más visibles y he tomado cerca de 100 fotos para ver si alguno era visible y lo más cerca ha sido esa lata de pringles. Bueno, al menos lo he intentado y espero que en condiciones de luz externa logra sacar el desenfoque que me interesa. Lo positivo del hilo es que me ha obligado a abrir la cuenta en Flickr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Lo siento pero está tan subexpuesta que no se aprecia el foco. Ese contraluz no favorece. Tampoco sabemos a que elemento has enfocado. No se si te estaremos liando un poco. El back o front focus no es ningún parámetro, es un defecto que encontramos en algunas ópticas y en ocasiones en la cámara y que hace que el auto focus de la cámara confirme el punto que seleccionamos pero que al visionar luego la foto veremos que está enfocado por delante (front) o por detrás (back) del objeto que habíamos seleccionado. Algunas cámaras tiene micro ajuste para solucionar este defecto. La suya no lo tiene. De todas formas este problema es muy claro al usar aperturas de f 1.4 1.8 pero a medida que cerramos no son tan evidentes y como la foto de los jalapeños está a f10 le digo que se olvide del front o back focus y se fije que modo de enfoque tiene seleccionado, que lo pase a punto central, que enfoque apretando el disparador hasta que confirme y después sin soltar, ajuste el encuadre y dispare. Quizás ha dejado un punto de enfoque seleccionado sin querer y ahora le apunta donde no quiere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 29 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Lo siento pero está tan subexpuesta que no se aprecia el foco. Ese contraluz no favorece. Tampoco sabemos a que elemento has enfocado. No se si te estaremos liando un poco. El back o front focus no es ningún parámetro, es un defecto que encontramos en algunas ópticas y en ocasiones en la cámara y que hace que el auto focus de la cámara confirme el punto que seleccionamos pero que al visionar luego la foto veremos que está enfocado por delante (front) o por detrás (back) del objeto que habíamos seleccionado. Algunas cámaras tiene micro ajuste para solucionar este defecto. La suya no lo tiene. De todas formas este problema es muy claro al usar aperturas de f 1.4 1.8 pero a medida que cerramos no son tan evidentes y como la foto de los jalapeños está a f10 le digo que se olvide del front o back focus y se fije que modo de enfoque tiene seleccionado, que lo pase a punto central, que enfoque apretando el disparador hasta que confirme y después sin soltar, ajuste el encuadre y dispare. Quizás ha dejado un punto de enfoque seleccionado sin querer y ahora le apunta donde no quiere. Antes que todo, gracias tanto por la aclaración del back y demases, como por la ayuda. A ver, entonces, creo que lo mejor va a ser que mantengan las persianas cerradas y continúe con la iso a 400. En cuanto al enfoque ahora si me he fijado y te puedo garantizar que coloque el punto central de enfoque justo donde me interesa. Enfoco al primer bote de los tres!!! He dejado de escribir para bajar las persianas y ahora es que la foto sale demasiado oscura, aún y cuando moví distintos parámetros. El modo de disparo es enfoque manual, de tal modo que oprimo el disparador hasta el punto de no retorno, luego centro la imagen y cuando he colocado el punto central donde me interesa disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Acerca de lo de la problemática del "back focus" y "front focus" que planteó Salvador, creo que éste artículo puede serte de ayuda para realizar la prueba, Jacobo.http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 (editado) Yo hace no mucho me tuve que hacer un master para saber a que se refería la gente con el tema del back/front focus y al final mi conjunto cámara+óptica estaba en su punto, tal vez esto te pueda servir de guia: http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/ A mi me pareció más sencilla la prueba de la hoja de calibrado y la cámara a 45º. A mi me costó encontrar la página a imprimir, así que me la guarde en Dropbox: https://www.dropbox.com/s/gab0rmzqrnovafn/focus21.pdf?dl=0 (es la página 18 de 19, el resto son "instrucciones" en inglés) P.D. Vaya, en lo que yo escribía @Iselaya te ha dado la misma información xD Editado 29 de Mayo de 2016 por wolse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 29 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Gracia a ambos por la información y me voy directo a Dzoom, por cierto en su día intente comprar una suscripción premium en dicha página y no recuerdo el motivo pero me fue imposible lograrlo. Incluso, mande un mensaje a los admin para que me dieran la ayuda necesaria y todo quedo en nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 (editado) El modo de disparo es enfoque manual, de tal modo que oprimo el disparador hasta el punto de no retorno, luego centro la imagen y cuando he colocado el punto central donde me interesa disparo. Pero entonces, no es enfoque manual, es disparo manual (tú fijas los valores) y modo de enfoque automático ¿no? Me estoy liando. Edito y agrego: Yo haría la prueba de las botellas con cero elementos alrededor, usa una sábana blanca por ejemplo de fondo y que quede también cubriendo la base donde las sitúes. Editado 29 de Mayo de 2016 por Iselaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 (editado) Hola Jacobo. Yo apuntaría a practicar con el punto de enfoque como mencionaste anteriormente. Asegurarate que el punto de enfoque que muestra la camara esté en el centro del visor y lo pones sobre los jalapeños, sin reencuadrar. A partir de ahí ya vemos como seguir. Sería bueno que la configuración de enfoque estuviera en AF-S con punto único. Editado 29 de Mayo de 2016 por CarlosL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 (editado) Antes que todo, gracias tanto por la aclaración del back y demases, como por la ayuda. A ver, entonces, creo que lo mejor va a ser que mantengan las persianas cerradas y continúe con la iso a 400. En cuanto al enfoque ahora si me he fijado y te puedo garantizar que coloque el punto central de enfoque justo donde me interesa. Enfoco al primer bote de los tres!!! He dejado de escribir para bajar las persianas y ahora es que la foto sale demasiado oscura, aún y cuando moví distintos parámetros. El modo de disparo es enfoque manual, de tal modo que oprimo el disparador hasta el punto de no retorno, luego centro la imagen y cuando he colocado el punto central donde me interesa disparo. Menudo lío. ¿Enfoque manual? Páselo a modo auto En cuanto a interior con persiana bajada habrá que subir el ISO bastante. Fije la velocidad y apertura que quiera y luego mirando en el visor la regla numerada de la exposición en la parte baja suba el valor de ISO hasta el cursor de la medición se que quede en el centro de la regla. Separe un poco los tarros y apunte y dispare al del centro (azul) sin cambiar el encuadre. A ver que sale. Editado 29 de Mayo de 2016 por Candaso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 29 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Pero entonces, no es enfoque manual, es disparo manual (tú fijas los valores) y modo de enfoque automático ¿no? Me estoy liando. Edito y agrego: Yo haría la prueba de las botellas con cero elementos alrededor, usa una sábana blanca por ejemplo de fondo y que quede también cubriendo la base donde las sitúes. A ver, Ise: Modo de enfoque. 1. AF-A 2. AF-S 3. AF-C 4. MF El que uso es el número 4, cuando lo tengo en en el número 1, me cuesta mucho enfocar, la máquina comienza a emitir un ruido y en ocasiones no se ve nada de nada y por más que oprimo el disparador no logro disparar. Por esa razón, hoy le cambie de 1 a 4. En el dial de modos de disparo, lo tengo en la letra M. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 29 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 (editado) Esta la tome con el modo auto:Modo-automático by Jacobo Nasser Soto, en Flickr Luego intente tomar una con los mismos parámetros sin mucho éxito ya que al no haber disparado el flash, como si lo hizo en modo auto, sale muy subexpuesta. Editado 29 de Mayo de 2016 por Jjacobo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Pues el foco está en el bote de Pringles. Me parece imposible que esté enfocando a alguno de los tarros y salga enfocada la parte trasera Fijese que punto del visor se ilumina al enfocar y si coincide posteriormente con lo que aparece enfocado en la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas