Jump to content

El viejo portón

Iselaya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Cómo la veis? Valoraría mucho las críticas, consejos y sugerencias sobre todo en lo referente al procesado en blanco y negro, que me encanta, pero aún me siento muy torpe e insegura. A ver si le voy pillando el punto. ¡Gracias!

Me llamó mucho la atención la textura tanto del muro como de la madera del portón. Al procesar he intentado potenciarlas pero no sé si se me ha ido la mano.

Nikon D3100 - Tamron 18-270  EXIF: Manual - ISO 200 - 20 mm - f/11 - 1/60

27377282055_c9a4a5d9ca_b.jpgEl viejo portón - The old gate by Eva Ceprián, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta Eva, el blanco y negro no está mal, tienes tus negros, blancos, grises, está bien contrastadilla.
Lo único es que echo un poco de menos algo más de nitidez y da la sensación que está un un poco caida, pero es por la posición al tirar la foto. En este caso, la veo bien centrada, ya que se podría considerar cierta simetría.

Enlace al comentario

Me gusta Eva, el blanco y negro no está mal, tienes tus negros, blancos, grises, está bien contrastadilla.

Lo único es que echo un poco de menos algo más de nitidez y da la sensación que está un un poco caida, pero es por la posición al tirar la foto. En este caso, la veo bien centrada, ya que se podría considerar cierta simetría.

Gracias Hector, con el tema de nitidez poco puedo hacer. Acabo de intentar enderezarla (subiendo de la parte derecha) tomando como referencia la viga superior y la vertical entre las dos hojas de la puerta, pero entonces da sensación de que está caída al fijarse en la horizontal de la parte inferior. La corrección de distorsión de lente siempre la hago, yo diría que es que ya de por sí había cierta irregularidad en todo lo que es el marco de la puerta y parte inferior. 

Enlace al comentario

me apunto con lo de la nitidez, , por lo de la caída no me desagrada ya que es una ventana asimétrica .. solo la nitidez cosilla de 1 minuto, buen disparo , un saludo

Gracias por pasar y comentar. ¿Podría mejorar de algún modo esa falta de nitidez?

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar. ¿Podría mejorar de algún modo esa falta de nitidez?

Prueba a ver enfoque con separación de frecuencias, a ver que tal queda. Hay algunos tutos por ahi. Parece mucho rollo, pero una vez que te creas tu propia acción o coges alguna prestada de alguna página, es mano de santo, pero normalmente se mejora cuando lo aplicas a algo nitido. Si algo está ahí ahí, habría que ver como queda. De todas maneras, no veo que sea algo alarmante.

Por otro lado, no es que la portón sea asimétrico, es que la posición al tomar la foto no es perpendicular al plano del portón, Es decir la parte de la izquierda está un pelín más cerca de la cámara que la parte derecha. Pero eso poco puedes hacer ya, además de que no se nota mucho tampoco.

Enlace al comentario

Prueba a ver enfoque con separación de frecuencias, a ver que tal queda. Hay algunos tutos por ahi. Parece mucho rollo, pero una vez que te creas tu propia acción o coges alguna prestada de alguna página, es mano de santo, pero normalmente se mejora cuando lo aplicas a algo nitido. Si algo está ahí ahí, habría que ver como queda. De todas maneras, no veo que sea algo alarmante.

Por otro lado, no es que la portón sea asimétrico, es que la posición al tomar la foto no es perpendicular al plano del portón, Es decir la parte de la izquierda está un pelín más cerca de la cámara que la parte derecha. Pero eso poco puedes hacer ya, además de que no se nota mucho tampoco.

Ah, ahora comprendo. Y yo jugando con las reglitas jajajaja De separación de frecuencias, ni idea, ni tan siquiera sé crear acciones. :blush: A ver qué encuentro al respecto. Una cosita más por aprender, al margen de que aquí sea o no hiper-necesario ;) ¡Gracias!

Enlace al comentario

Me he estrenado con el enfoque por separación de frecuencias, a ver qué tal veis la versión 2 y el tema de la nitidez.

27311435011_a2ba796a31_b.jpgEl viejo portón v.2 - The old gate v.2 by Eva Ceprián, en Flickr

Editado por Iselaya
Enlace al comentario

Me gustan las puertas, y esta tiene encanto.

Estudiaré lo que te dice hector... porque la mejora es sustancial. La primera tenial un algo de confuso que no comentaba porque no sabia explicar.

Respatere el gusto general por el blanco y negro... y pensar que me siento un antiguo añorando el color...

Enlace al comentario

Te ha quedado chula, la primera no la veía tan mal, en esta segunda hecho en falta más blancos, todas estas texturas bien merecían la foto. En este caso veo acertado el encuadre central, un saludo Eva.

Gracias Rafa. No creas, que yo también los echo de menos, tengo que seguir probando, pero toco de un sitio y se me desajusta todo el "tinglado" :unsure: A ver si doy con la "tecla" adecuada. :lol:  

Enlace al comentario

Me gustan las puertas, y esta tiene encanto.

Estudiaré lo que te dice hector... porque la mejora es sustancial. La primera tenial un algo de confuso que no comentaba porque no sabia explicar.

Respatere el gusto general por el blanco y negro... y pensar que me siento un antiguo añorando el color...

Pues está en tu pueblo, no recuerdo ahora la calle porque la ubicación en Flickr se la puse a ojo, creo que está en la misma donde hay una casa a la que se accede con escalones de peldaños muy altos, tiene el primer el escalón eliminado y el acceso tapiado, parece que ahí se metía la peña a "esparcirse un rato".

Yo no es que reniegue del color pero no puedo evitar ver una casa antigua y pasarle el brochazo en blanco y negro :unsure:

Sobre lo del enfoque por separación de frecuencias yo he seguido este video tutorial (de la acción en sí ni idea, fui siguiendo los pasos, me parecía más interesante:

Editado por Iselaya
Enlace al comentario

Hola Iselaya.

Yo creo que sí que habría que corregir la perspectiva (es lo que hace que la ventana sea más estrecha de arriba que de abajo) y la tienes niquelada.

Hola besalunenc.

Es un portón, la entrada no estaba a nivel de la calle, soy mala para las medidas, creo que igual estaba a unos 25 cm del nivel del suelo, soy bajita pero el tema de la distorsión de perspectiva en este caso debería ser mínimo (la corrección de lente sí la hice).

He conseguido encontrar el lugar en Google Street View, no ha cambiado mucho aunque la imagen es de 2013: https://goo.gl/YH4m7C así podéis ver el relieve y diferencias en el marco de ladrillos.

Yo no acabo de ver tan acusado el tema de perspectiva, por más que he tirado varias líneas. Creo que si intento apañarlo tendré el problema de las hojas de las puertas que al momento de hacer la toma estaban como hacia afuera (o sea hacía mí), por eso las dos rendijas en la parte superior, por donde se aprecia que se filtra la luz. Si te fijas en la vista de Google Street View, en la zona interior del marco, los ladrillos no están bien alineados, algunos sobresalen, de modo que con vista frontal, no deberían aparecer tampoco alineados, sino presentar cierto abombamiento al intentar ajustarlos a una línea recta. Tengo la sensación de que a simple vista parece más "desparejado" de lo que está en realidad (que no niego que no exista el problema de la perspectiva, pues de no haberlo no se apreciarían las rendijas de luz). 

Ya me diréis, porque entiendo que también es cuestión de tener muy bien entrenada la vista y yo aún estoy en ello, lo que para mí es mínimo para ojos expertos supongo que se hace muy evidente y no sé si este es el caso.

Adjunto capturas con las reglas y una selección.

https://www.dropbox.com/s/jt7dzc3mh5p173t/port%C3%B3n-gu%C3%ADas.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/g0zillm8wak8bb0/port%C3%B3n-rect%C3%A1ngulo.jpg?dl=0

Saludos!

Enlace al comentario

Pues está en tu pueblo, no recuerdo ahora la calle porque la ubicación en Flickr se la puse a ojo, creo que está en la misma donde hay una casa a la que se accede con escalones de peldaños muy altos, tiene el primer el escalón eliminado y el acceso tapiado, parece que ahí se metía la peña a "esparcirse un rato".

Yo no es que reniegue del color pero no puedo evitar ver una casa antigua y pasarle el brochazo en blanco y negro :unsure:

Sobre lo del enfoque por separación de frecuencias yo he seguido este video tutorial (de la acción en sí ni idea, fui siguiendo los pasos, me parecía más interesante:

Hola Iselaya, no solo en mi pueblo, justo detras de mi casa. Cuando ayer la comente tenia la mosca en la nariz y esta mañana he ido ... y ves era cierto. 

Prometo hacer una, que no censeguirá mejorar la tuya, y te la dedico. Pero insisto, tu me enseñas la tuya en color, aunque sea enmensaje privado.

... y por cierto, el tema de las perspectiva me supera... lo intento pero ahí queda.

Enlace al comentario

Hola Iselaya, no solo en mi pueblo, justo detras de mi casa. Cuando ayer la comente tenia la mosca en la nariz y esta mañana he ido ... y ves era cierto. 

Prometo hacer una, que no censeguirá mejorar la tuya, y te la dedico. Pero insisto, tu me enseñas la tuya en color, aunque sea enmensaje privado.

... y por cierto, el tema de las perspectiva me supera... lo intento pero ahí queda.

¡Qué bueno! Para no sonarte jajaja

Eso de no mejorarla, yo creo puedes igualarla o mejorarla, con seguir los pasos que seguí yo. Por lo pronto, lo tienes mejor para hacer varias tomas. :lol: (yo hacía tarde a la sesión de la venta de esclavos en la plaza de Sta. Tecla, creo que era y solo hice una). Están los datos exif y ya te indico que fue tomada a falta de 1 minuto para las 13:00. Y con un poco de suerte eres más alto que yo y no tienes que lidiar con el tema de la perspectiva.

No tengo inconveniente en mostrar la versión en color. ;) A cambio te voy a pedir un favor: a ver si me puedes confirmar si es de Sta Rita la imagen que hay en una de las capillas de Sta María la Mayor, zona de la derecha. La imagen lleva un hábito y un ramo de rosas en las manos. Y bueno, si en alguna de mis fotos de Montblanc ves alguna inexactitud o ubicación incorrecta agradecería me lo hicieras saber, porque me mando a hacer fotos y luego no recuerdo ni qué, ni dónde. :wacko:  

Ya me dirás qué versión te gusta más:

26790593074_ef54d082ea_b.jpgEl viejo portón (color) - The old gate (color) by Eva Ceprián, en Flickr

Enlace al comentario