Jump to content

modo bulb

marcos vila

Publicaciones recomendadas

hola todos me gustaria trasladar una duda

me gustaria poder disparar en modo bulb con largos periodos de tiempo tipo 15m y e pensado hacerlo desde algun programa conectado al pc podrian decirme si conocen alguno

Yo uso  qDslrDashboard que es tanto para Windows, MAC y linux, es muy bueno y ademas gratuito. La gran ventaja de este programa es que puedes modificar todos los parametros de tu camara desde la aplicacion. Sobre los 15 minutos creo que es demasiado tiempo de exposicion para una toma, no se que tipo de camara tengas, pero yo tengo una Nikon D600 y dejame decirte que 15M es demasiado y apareceran hot pixels por todos lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para fotos de muy larga exposición si no quieres gastar mucho compras un disparador por cable unos 3e en ebay claro que con un irtervalometro 9-15e tienes un dos en uno y automátizas la toma de fotos para montar startrai

Enlace al comentario

Tengo un disparador de ebay pero tengo que mantenerlo presionado para poder lograr esas exposiciones por eso estoy buscando la manera más cómoda

Ojo fíjate que el disparador lo aprietas y lo Deslizas para que quede trabado no sea que te falte ese paso

Enlace al comentario

No hombre, no, para utilizar modo bulb vas a necesitar un disparador por cable.

También puedes tirar de un programa, conectando la cámara a un portátil o teléfono por usb, como te decía el amigo Rana, pero

lo suyo es que te hagas con un disparador dedicado (intervalómétrico mejor, porque ahí puedes poner el tiempo de disparo y te despreocupas).

Saludos.

Enlace al comentario

El cable del pc lo tengo y tengo un pc de campo que es como una tablet lo que me faltaría sería un programa que me permita usar el modo bulb durante el tiempo que yo quiera por que lo e probado con estos disparadores con el diafragma cerrado de todo y aunque no aguante más de 15 minutos es tremenda la imagen que sale

Enlace al comentario

El problema de tu cámara como de la mía es que tiene un poco limitado la conexión desde PC, te pego un comentario del foro del DslrDashboard

D3000, D3100, D3200, D3300 - cameras have limited remote functionality and only basic control is available. There is no BULB, no video recording, no AF point change in LV, and no many other functions.

Lo mas sencillo es que te compres uno de estos, seguro que los encuentras más baratos, he puesto el primero que salía

http://www.ebay.es/itm/Mando-Disparador-Intervalometro-para-Nikon-DF-D600-D3100-D3200-D5100-D5200-DC278-/151546704899?hash=item2348e33403:g:uuAAAOSwdG9XRBis

Enlace al comentario

Para los startrail da mejores resultados la técnica de apilamiento con el programa startrail

Hola fjsmalaga, soy totalmente novata en nocturnas pero estoy intentado comenzar. ¿en que consiste en programa que mencionas? 

Enlace al comentario

Hola a todos!buenas tardes, tengo un problema y haber si alguien puede darme algo de orientación...tengo una D5300 este fin de semana haciendo fotografía nocturna disparando en modo Bulb con un disparador remoto Hama me paso lo siguiente que al disparar la foto con el disparador, todo bien responde con normalidad y hace la foto, el problema ocurre que después de una exposición de 30 minutos pulso el disparador remoto y la cámara no responde, me ocurrió dos veces en la otra ocasión fue con una exposición menor de unos 2 minutos, pensé que podría ser la pila del disparador la cambie esa misma noche y nada seguía el mismo problema, puede que el problema sea del disparador que es una patata?No se.. Otras veces he hecho largas exposiciónes y no me había pasado esto...muchas gracias

Enlace al comentario

Hola a todos!buenas tardes, tengo un problema y haber si alguien puede darme algo de orientación...tengo una D5300 este fin de semana haciendo fotografía nocturna disparando en modo Bulb con un disparador remoto Hama me paso lo siguiente que al disparar la foto con el disparador, todo bien responde con normalidad y hace la foto, el problema ocurre que después de una exposición de 30 minutos pulso el disparador remoto y la cámara no responde, me ocurrió dos veces en la otra ocasión fue con una exposición menor de unos 2 minutos, pensé que podría ser la pila del disparador la cambie esa misma noche y nada seguía el mismo problema, puede que el problema sea del disparador que es una patata?No se.. Otras veces he hecho largas exposiciónes y no me había pasado esto...muchas gracias

Es de lo más corriente que fallen

Enlace al comentario

Hola a todos!buenas tardes, tengo un problema y haber si alguien puede darme algo de orientación...tengo una D5300 este fin de semana haciendo

fotografía nocturna disparando en modo Bulb con un disparador remoto Hama me paso lo siguiente que al disparar la foto con el disparador, todo bien responde con normalidad y hace la foto, el problema ocurre que después de una exposición de 30 minutos pulso el disparador remoto y la cámara no responde, me ocurrió dos veces en la otra ocasión fue con una exposición menor de unos 2 minutos, pensé que podría ser la pila del disparador la cambie esa misma noche y nada seguía el mismo problema, puede que el problema sea del disparador que es una patata?No se.. Otras veces he hecho largas exposiciónes y no me había pasado esto...muchas gracias

Hola a mi me pasa que después de una larga exposición la cámara tras soltar el disparador y tomar la foto el tiempo de procesamiento de la imagen es muy elevado asta que te la muestra en el display y en ese tiempo no puedo tomar otras fotos no se si es a lo que te refieres

Enlace al comentario

Hola a mi me pasa que después de una larga exposición la cámara tras soltar el disparador y tomar la foto el tiempo de procesamiento de la imagen es muy elevado asta que te la muestra en el display y en ese tiempo no puedo tomar otras fotos no se si es a lo que te refieres

Hola muy buenas, si con ese tiempo cuento ya que tengo activada la RR larga exposición, el problema es que el disparador remoto no responde para terminar la foto, ya me han comentado que lo más probable es que el fallo venga del mismo disparador. De todos modos muchas gracias por tu atención.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...