Jump to content

24-70mm 2.8 Tamron contra Nikon

Totttovsky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros, he buscado un poco sobre este tema en el foro pero encontré poca información y comentarios, así que me atrevo a abrir este tema esperando me puedan comentar un poco y sobre todo quienes tengan la experiencia de uso de este tamron, pues saber como les ha ido con el.

Estoy pensando hacerme de un 24-70mm 2.8, ciertamente el Tamron, al menos aquí en México tiene una diferencia de precio MUY notable contra el Nikon, el asunto es que he encontrado pocos comentarios en el foro sobre su desempeño y quisiera preguntar, como las ha ido a los dueños de dicho objetivo? o quien lo ha utilizado y como ha sido la experiencia?

He revisado páginas variadas y he encontrado buenos comentarios del Tamron, algunos lo califican muy bien otros algo mal, pero finalmente me fio un poco mas de leer comentarios de personas que gustan haciendo foto y que lo han probado a páginas que muchas veces ni siquiera son pruebas reales o que otras tantas, son calificaciones por agrado a las marcas, así que, el asunto es ese.

Agradecería si me comparte alguna experiencia con dicho objetivo, compañeros! que si la cosa resulta bien, espero en un par de meses poder hacerme con éste. TAMRON - SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ya checaste precio en Gerónimo Bolaños y Foto Régis?, el 24-70mm G está en oferta luego ofrecen meses sin interéses al igual que Sanborns del libanés Slim, ¿dónde vas a comprar el Tamron?.

Saludos paisano

Enlace al comentario

¿Ya checaste precio en Gerónimo Bolaños y Foto Régis?, el 24-70mm G está en oferta luego ofrecen meses sin interéses al igual que Sanborns del libanés Slim, ¿dónde vas a comprar el Tamron?.

Saludos paisano

Que hay paisano, fijate que cheque en varias tiendas de las conocidas, pero la diferencia del Tamron al Nikon sigue sinedo mucha, el Nikon sobre 1700-2000 USD (seguramente el mas económico es la versión anterior y el mas costoso es el nuevo) cuando el Tamron ronda sobre 1200, finalmente traido a México ya sabes que esto se multiplica, pero la diferencia si es mucha, al menos por ahora creo que me resulta incosteable el nikon. Por eso el interés en el tamron, aunque obviamente la calidad no sea la misma.

Aquí tienes una comparativa, para que saques tus propias conclusiones.

Un saludo.

Gracias por el dato amigo! ahora mismo lo reviso!!

Saludos y gracias por los comentarios!!

Enlace al comentario

Si cuesta eso, pero también lo puedes comprar en e-bay en tienda física como Keth Camera, Estafeta ofrece almacén fiscal y la tienda física realiza los trámites de importación legal a Mexico con la correspondiente tarifa arancelaria, la ventaja es la factura y la garantía para tu inversión.

Saludos

Que hay paisano, fijate que cheque en varias tiendas de las conocidas, pero la diferencia del Tamron al Nikon sigue sinedo mucha, el Nikon sobre 1700-2000 USD (seguramente el mas económico es la versión anterior y el mas costoso es el nuevo) cuando el Tamron ronda sobre 1200, finalmente traido a México ya sabes que esto se multiplica, pero la diferencia si es mucha, al menos por ahora creo que me resulta incosteable el nikon. Por eso el interés en el tamron, aunque obviamente la calidad no sea la misma.

Gracias por el dato amigo! ahora mismo lo reviso!!

Saludos y gracias por los comentarios!!

Enlace al comentario

Si cuesta eso, pero también lo puedes comprar en e-bay en tienda física como Keth Camera, Estafeta ofrece almacén fiscal y la tienda física realiza los trámites de importación legal a Mexico con la correspondiente tarifa arancelaria, la ventaja es la factura y la garantía para tu inversión.

Saludos

Gracias por ese dato, en e-bay no había considerado pues nunca he hecho compras ahí y de mis conocidos han comprado en varios lados pero no ahí, voy a checar el dato para ver que tal queda la diferencia.

Saludos, paisano!

A mi me parece un objetivo muy bueno por muy poco, obviamente no llega al nivel de Nikon pero tiene muy buena calidad

Gracias por el comentario! La verdad los pocos comentarios que he encontrado, en su mayoría, dicen lo que tu has dicho, buen objetivo a precio muy razonable, no a la altura de nikon (ni a su precio), pero en resumen marcan que es una buena opción en todos los aspectos!

Gracias por pasar, compañeros!

Saludos!

Enlace al comentario

Habiendo usado ese Tamron en una Canon 5dII te puedo asegurar que tiene una calidad más que sobrada.

Ahora que me pasé a Nikon, mis proximos objetivos seran sin duda alguna Tamron 15/30 y el 24/70.

Que son mejores los pata negra de Nikon,pues bien.Pero para mi nivel de fotografía y lo que me gusta fotografiar voy mássss....que servido por el precio que tienen.(que tampoco son baratos)

No creo que heches en falta nitidez,color.Con un estabilizador muy efectivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el tamron y estoy realmente contento con la compra. 

Pude compararlo con el Nikon y a fectos prácticos, sólo noté peor al tamron a 24mm y f/2.8 en los bordes extremos del cuadro (no así en el centro, donde apenas hay diferencia) y también era algo peor en enfoque continuo. En lo demás no pude apreciar diferencias evidentes comparando las fotos obtenidas con ambos. No son pruebas muy "técnicas" y posiblemente mis ojos no sean los mejores para valorar nada, pero no me pareció que la diferencia de precio del nikon con respecto al tamron se pueda justicar por una mayor calidad.

El estabilizador de imagen funciona muy bien y me ayuda a que las fotos salgan más nítidas, algo muy importante cuando lo uso junto a mi D800, con la que cualquier mínima trepidación se ve cuando amplias la imagen al máximo.

La construcción es buena, ya se ha llevado un par de buenos porrazos sin que pasara nada, y lo encuentro con unas proporciones y peso muy adecuadas, mejores que las del nikon según mi opinión.

Es cierto que al principio de su comercialización hubo unidades con problemas, pero creo que estos problemas son agua pasada. No obstante, si te decides a comprarlo que sea en una tienda que te permitan hacer el cambio fácilmente, por si acaso.

En definitiva, el nikon es mejor en algunos aspectos, pero creo que la relación calidad/precio del tamron es insuperable, sobre todo si lo comparas con el nuevo nikon 24-70 f/2.8 VR y a efectos prácticos pocas diferencias vas a apreciar.

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario

Hola yo también estoy pensando seriamente en el Tamron, yo tengo una nikon D800E y es muy importante para mi tener estabilización, lo del peso también es un factor ya que en mis vacaciones pasadas andaba con un nikon 35-70 2.8 que es una roca, y mi brazo ya estaba cansado.

Para mi lo principal es la calidad de imagen y que sean nitidas, ya que estoy evaluando seriamente hacer algunos matrimonios. (Ya me han solicitado).

Enlace al comentario

Habiendo usado ese Tamron en una Canon 5dII te puedo asegurar que tiene una calidad más que sobrada.

Ahora que me pasé a Nikon, mis proximos objetivos seran sin duda alguna Tamron 15/30 y el 24/70.

Que son mejores los pata negra de Nikon,pues bien.Pero para mi nivel de fotografía y lo que me gusta fotografiar voy mássss....que servido por el precio que tienen.(que tampoco son baratos)

No creo que heches en falta nitidez,color.Con un estabilizador muy efectivo.

Un saludo.

Gracias por el comentario, amigo! Siempre es bueno leer a quien lo haya usado! me sirve de excelente referencia para cuando quiera hacer la compra!! Ciertamente no necesito la excelencia, pero si busco calidad y por lo que me dices creo que este Tamron estará sin duda dentro de este rango!!

Saludos!

Yo tengo el tamron y estoy realmente contento con la compra. 

Pude compararlo con el Nikon y a fectos prácticos, sólo noté peor al tamron a 24mm y f/2.8 en los bordes extremos del cuadro (no así en el centro, donde apenas hay diferencia) y también era algo peor en enfoque continuo. En lo demás no pude apreciar diferencias evidentes comparando las fotos obtenidas con ambos. No son pruebas muy "técnicas" y posiblemente mis ojos no sean los mejores para valorar nada, pero no me pareció que la diferencia de precio del nikon con respecto al tamron se pueda justicar por una mayor calidad.

El estabilizador de imagen funciona muy bien y me ayuda a que las fotos salgan más nítidas, algo muy importante cuando lo uso junto a mi D800, con la que cualquier mínima trepidación se ve cuando amplias la imagen al máximo.

La construcción es buena, ya se ha llevado un par de buenos porrazos sin que pasara nada, y lo encuentro con unas proporciones y peso muy adecuadas, mejores que las del nikon según mi opinión.

Es cierto que al principio de su comercialización hubo unidades con problemas, pero creo que estos problemas son agua pasada. No obstante, si te decides a comprarlo que sea en una tienda que te permitan hacer el cambio fácilmente, por si acaso.

En definitiva, el nikon es mejor en algunos aspectos, pero creo que la relación calidad/precio del tamron es insuperable, sobre todo si lo comparas con el nuevo nikon 24-70 f/2.8 VR y a efectos prácticos pocas diferencias vas a apreciar.

Un saludo,

Gracias por la información tan detallada amigo, sin duda en extremo útil! no dudaré en tenerlo en la lista de mi siguiente objetivo por comprar!!! Le traigo ganas incluso para el trabajo! 

Saludos y gracias de nuevo!!!

Hola yo también estoy pensando seriamente en el Tamron, yo tengo una nikon D800E y es muy importante para mi tener estabilización, lo del peso también es un factor ya que en mis vacaciones pasadas andaba con un nikon 35-70 2.8 que es una roca, y mi brazo ya estaba cansado.

Para mi lo principal es la calidad de imagen y que sean nitidas, ya que estoy evaluando seriamente hacer algunos matrimonios. (Ya me han solicitado).

Pues entonces con loq ue los compañeros han dicho, creo que tenemos un tamron que vale la pena sin dudas! sobre todo valorando el Precio/Calidad!

Saludos, amigo!!!

Enlace al comentario