Jump to content

Publicaciones recomendadas

Kirkjufell

Es difícil describir con palabras la atmósfera que se crea en Islandia durante las puestas y salidas del sol de medianoche durante esta época del año. Mejor os muestro una imagen...

27791393686_bd9af25bb6_b.jpg

Nikon D7100

Tokina 11-16mm f/2.8

EXIF: 11mm, ISO 100, f/8.0, bracketing: 0,4-0,8-1,6-3,0-6,0 segundos

Filros: ND64+Soft GND0.9

Editado por esvertit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Muy buena compañero, muy buen uso de los filtros, un acierto el bracketing, y un procesado espectacular.

Hace solo unos días estuve en el mismo sitio y a las mismas horas, de hecho tengo el mismo encuadre con el sol en el mismo punto, pero el viento soplaba en contra y las gotas de agua me fastidiaron todas las fotos, no lo supe solucionar ni en postprocesado, además como utilicé filtros no creí necesario hacer un bracketing, ahí me equivoqué, porque el ND degradado que utilicé me oscureció demasiado la montaña, en fin que tengo que volver a Islandia, que remedio.  :lol:

Saludos y enhorabuena por el fotón, tienes otras muy buenas en tu Flickr.

Enlace al comentario

Muy buena compañero, muy buen uso de los filtros, un acierto el bracketing, y un procesado espectacular.

Hace solo unos días estuve en el mismo sitio y a las mismas horas, de hecho tengo el mismo encuadre con el sol en el mismo punto, pero el viento soplaba en contra y las gotas de agua me fastidiaron todas las fotos, no lo supe solucionar ni en postprocesado, además como utilicé filtros no creí necesario hacer un bracketing, ahí me equivoqué, porque el ND degradado que utilicé me oscureció demasiado la montaña, en fin que tengo que volver a Islandia, que remedio.  :lol:

Saludos y enhorabuena por el fotón, tienes otras muy buenas en tu Flickr.

Gracias compañero. La meteo es muy variable en esta isla. A mi en ese viaje me fastidió en Stokksnes que no pude sacar ni una buena... totalmente cubiertos los picos del Vestrahorn y una ventisca <100km/h que levantaba la reana contra la cara. Total que tuve que volver..., ya voy por mi tercer viaje y estoy deseando poder organizar el siguiente... Engancha este lugar ;)

Tienes fotos muy guapas de montaña en tu galeria. Un saludo.

Enlace al comentario

Pues a mí me parece un autentico fotón compañero. Un acierto el encuadre, justo con ese sol ahí tan oportuno, esa seda en su punto y el filtro degradado tan bien utilizado. Un procesado de pelicula y un momento inolvidable para la vista... que envidia este lugar 

Saludos y felicidades

Enlace al comentario

Se ve brutal, ese punto de disparo y el momento pone todo en su sitio, luz, color...

Entiendo que el braketing es de diferentes tiempos de exposición, y que luego las has unido ?.

Magnifica, y otra pregunta, organizas viajes fotograficos a esa isla ?

Saludos

G

Enlace al comentario

Se ve brutal, ese punto de disparo y el momento pone todo en su sitio, luz, color...

Entiendo que el braketing es de diferentes tiempos de exposición, y que luego las has unido ?.

Magnifica, y otra pregunta, organizas viajes fotograficos a esa isla ?

Saludos

G

Gracias! Las cinco tomas están unidas en Lightroom. Ahora LR lo hace automático y mucho mas sencillo que en PS. Te crea un archivo DNG nuevo con la suma de todas las luces y lo trabajas normal.

No, no organizo viajes, jeje. Hice dos por mi cuenta y con la familia, y otro organizado para fotógrafos con worldphotoxperience.com. Las dos experiencias muy positivas. Saludos.

Editado por esvertit
Enlace al comentario

Poco más que decir que no te hayan dicho ya... Vaya envidia (sana) de foto! Muy buena, felicidades!!

Tengo pensado viajar a islandia en un plazo 2 años y me gustaría hacerlo por mi cuenta. Qué ruta recomiendas? Algún aspecto importante a tener en cuenta?

Muchas gracias de antemano compañero.

Enlace al comentario

Me parece un fotón.

Encuadre clásico, luz preciosa y tonos a la altura.  El procesado me gusta, pero intentaría corregir el llamativo halo alrededor de la montaña y la dominante azulada en las sedas del salto.

Saludos.

Enlace al comentario

Me parece un fotón.

Encuadre clásico, luz preciosa y tonos a la altura.  El procesado me gusta, pero intentaría corregir el llamativo halo alrededor de la montaña y la dominante azulada en las sedas del salto.

Saludos.

+1

Efectivamente, ese halo es lo único que empaña un poco tan bella foto. Merece la pena dedicar un ratito a eliminarlo. En lo del color de las sedas también estoy con Josep Maria, si bien en esta foto esto es muy subjetivo y bien pueden quedarse así. Gran aporte.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Una luz impresionante y unos colores muy vistosos con un punto de intensidad y saturación que le va muy bien. Como ya te han comentado es una pena que no le corrigieses ese halo tan evidente para dejarla redonda, y también, aunque en menor medida, corregiría la dominante azulada de la cascada. Una foto así merece que se pulan bien todos los detalles.

Enhorabuena y salud

Editado por kekonani
Enlace al comentario