Rodericco Publicado 6 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 Lo más fácil por ahora es usar NX-D como revelador y NX2 como procesador. Cuida como joya el NX2 y tenlo en varios sitios guardado con sus claves, en distintos discos duros, y si usas Mac, no pases de Yosemite, El Capitán no deja instalar al NX2 por lo que han comentado los compañeros en otros hilos. Como alternativa, el Raw Therapy va muy, pero muy rápido, desconozco las entrañas porque yo no sé usarlo (tampoco me adapto al LR y muchíiisimo menos al PS), pero sí que lo noté rápido, bastante más aún que el NX-D en mi iMac viejuno (2009). slds, Marcelo Eso es lo que me mata, saber que lo que me aporta el NX-2 no lo da, de momento, ninguna otra aplicación y que tiene los días contados. Trataré de probar el Raw Therapy que comentas y ya te diré. Gracias por el aporte. Esperemos que todo termine en que Nikon se pone las pilas, Nik Software vuelve y nosotros felices comiendo perdices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 La alternativa es hacer el revelado básico en CNXD, para aprovechar las ventajas de un programa de edición de la marca y continuar en PS, que ofrece y aporta muchas más posibilidades y herramientas para ello (tratamientos selectivos, selecciones, trabajo con capas y demás, incluyendo la utilizacion de los filtros y herramientas de NIK) y con mayor eficacia que CNX2; este último programa funciona perfectamente en El Capitán, como en las versiones anteriores, siempre que se actualice el sistema partiendo del anterior y no se pretenda instalar el programa de nuevo. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 6 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 La alternativa es hacer el revelado básico en CNXD, para aprovechar las ventajas de un programa de edición de la marca y continuar en PS, que ofrece y aporta muchas más posibilidades y herramientas para ello (tratamientos selectivos, selecciones, trabajo con capas y demás, incluyendo la utilizacion de los filtros y herramientas de NIK) y con mayor eficacia que CNX2; este último programa funciona perfectamente en El Capitán, como en las versiones anteriores, siempre que se actualice el sistema partiendo del anterior y no se pretenda instalar el programa de nuevo. Saludos cordiales Disculpa, fpmato, pero no entiendo muy bien. Sí que lo lógico sería empezar revelando el .NEF en NX-D, pero después, en Photoshop, ¿trabajo sobre .JPEG? Mi mayor preocupación es perder los ajustes de la cámara, que sí reconoce NX-D al pasar de este a Photoshop, que no los reconoce. ¿Esto es así? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 El archivo editado en CNXD lo transformas a TIIF 16 bits para continuar la edición en PS; todo el proceso (conversión a tiif y apertura en PS) se hace automáticamente desde CNXD si así lo configuras y añades PS como aplicación asociada (Preferencias/Aplicación asociada/ añadir) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 6 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2016 Muchísimas gracias. Yo estoy iniciándome en la edición y preparo unos cirios importantes cuando quiero pasar una imagen a medio editar de un programa a otro. He comprobado lo de aplicación asociada y es realmente ágil. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nichicha Publicado 24 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2016 Hasta la fecha, y después de la última actualización 1.4.1 y 1.4.2 Capture me va a pedales. Con la versión 1.4.0 el programa corría fluido, pero después de actualizar, no hay manera, va a pedales. El equipo es el mismo. Con respecto a la configuración he modificado la ubicación de cache, vista previa, etc. y sigue igual, muuuuy lento, tan lento que es imposible trabajar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karppanta Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Acabo de instalar Capture NX-D, y es un mal rollo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduDM Publicado 21 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2016 Hola a todos! Quería comentar un problema que me ha surgido con Capture NX-D. (No abro tema nuevo ya que pienso que va bien aquí, pero si pensáis que mejor en un tema nuevo lo hago) Hasta ahora había usado sin problemas este programa (solo llevo tres meses con la fotografía), pero ayer me surgió un problema. Intenté hacer unas fotografías a unas gotas de agua y al abrir las fotos en capture para hacer modificaciones (al raw) todas las fotos se oscurecieron, no se veían con el mismo color que en la pantalla de la cámara o en el visualizador del ordenador. Os pongo un ejemplo. A la derecha la foto según la hice, como se ve en la cámara y en el visualizador de windows. A la izquierda la imagen en capture sin tocar ningún ajuste, como veis el color no es el mismo. Cuando estaba viendo las fotos al principio salían todas la miniaturas con el color original, pero cuando empecé a ajustar una de las fotos se cambiaron todas a ese tono. No copié los ajustes ni nada parecido a todo el lote, simplemente cambió. El caso es que si modifico una foto, al verla luego fuera de capture también cambia: Igual que antes, a la izquierda en capture. como veis el color no es el mismo, por lo tanto no se como va a quedar en realidad esa foto. Como he dicho al principio esto no me pasaba antes, si modificaba alguna foto se veía igual en todos los sitios. He probado con fotos que tenía modificadas y ocurre lo mismo, se ven distintas al abrirlas en capture. Y también con fotos anteriores sin modificar. Me ocurre también con Viewer NXi (las miniaturas se ven como el "original" y al verlas en grande cambia el color). He intentado buscar una solución pero no encuentro nada. Desinstalé los programas y los volví a instalar y sigue ocurriendo. Ojalá alguien me pueda ayudar. (Las fotos que adjunto son de mala calidad, no conseguía adjuntarlas a través de una página externa, pero para que os hagais una idea de lo que os digo) Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduDM Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 He instalado la nueva actualización del programa que ha salido hoy mismo, pero sigue ocurriendo La verdad que es un incordio, porque luego no veo las fotos al guardarlas tal y como las he ajustado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Puede ser el espacio de color, que en la cámara lo tengas configurado como AdobeRGB y tanto en la pantalla de la cámara como en el visualizar que utilizas se esten mostrando en sRGB. Comprueba esto que te comento que podría ser lo que te está ocurriendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduDM Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Puede ser el espacio de color, que en la cámara lo tengas configurado como AdobeRGB y tanto en la pantalla de la cámara como en el visualizar que utilizas se esten mostrando en sRGB. Comprueba esto que te comento que podría ser lo que te está ocurriendo. Pues tocando lo que has dicho se ha arreglado. Tanto la cámara como el programa estaban en sRGB, pero mirando en las opciones de windows la configuración de la pantalla estaba en otro espacio de color. Lo que no entiendo es porque se cambiaría. He puesto todo en sRGB y arreglado. Muchas gracias por la información Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 4 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2017 los perfiles de color puede que der rollos en ocasiones, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.