algaja Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Buenas,he instalado el capture nx-D y el viewNX-i, y tanto uno como otro me van a tirones cuando edito una foto. El capture mas exagerado porque llega a tardar bastante con cada ajuste que aplico y eso que mis archivos pesan poco. Son los de una nikon D3100. Tengo un pc con windows 10 pro 64-bit intel core i7-2600 k cpu a 3.40 GHZ,16,GB de RAM,NVIDIA Geforce GTX 660 TI 2 GB. No me ha pasado con ningún programa de edición, ni Photoshop ni lightroom, ambas versión de prueba. Espero vuestra ayuda. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Verifica la versión de Capture NX-D que tienes instalada, la última es la 1.4.1 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algaja Publicado 25 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 ESA ES LA 1.4.1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algaja Publicado 25 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 En este video ocurre exactamente lo que ami me pasa, pero menos exagerado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 En ese vídeo que enlazas, por lo menos hasta la primera mitad (no lo vi completo) la respuesta del programa parece adecuada, sin retardos, si en algún punto se vuelve lenta deja aquí la posición en minutos donde ocurre. En un portátil de hace unos tres años con i7 4700HQ, 16GB de RAM, GT750M 2GB, SSD y W8.1, corre perfectamente el Capture, el View si resulta más lento a la hora de visualizar las imágenes, al pasar de una a otra, pero su respuesta al revelar es inmediata, ambos iban a asaltos con versiones anteriores. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algaja Publicado 25 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Si te fijas bien a partir del minuto 1:50 al editar la imagen da saltos o golpes. Normalmente los hardware de los ordenadores son iguales, exceptuando las velocidades de la ram y la placa base. No entiendo como a mi me da mas golpes que el que hay en el vídeo, teniendo un equipo similar al que tu me comentas, porque se me había olvidado incluir el disco sólido que es un kingston de 240 gb. No se que solución puede tener, a lo mejor es normal en el programa. Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 A mi el vídeo no me va a saltos como comentas desde ese minuto. Haz una prueba, al usar el Capture o el View Nx desconéctate de internet, tanto del cable como de la Wifi. Sospecho que se esté accediendo a internet a la vez que lo usas y tu conexión puede ser mala y te frena el programa. Si así se te arreglan los tirones, ya sabes lo que pasa. Un saludo y ya me cuentas cómo te ha ido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Tampoco veo los saltos en el programa, los cambios que realiza con los controles deslizantes a partir de 1:50 se ejecutan casi inmediatamente en el histograma y en la foto saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oCanet Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Me encuentro exactamente con el mismo problema de operatividad, con el incoveniente añadido, que los NEF de mi D500 no puedo leerlos con ningún otro programa de los que dispongo. ¿Se pueden leer con otra aplicación? Gracias Oriol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Me encuentro exactamente con el mismo problema de operatividad, con el incoveniente añadido, que los NEF de mi D500 no puedo leerlos con ningún otro programa de los que dispongo. ¿Se pueden leer con otra aplicación? Gracias Oriol Actualiza el Capture NX-D, la versión más reciente la encuentras aquí. saludos y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oCanet Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Ya lo he actualizado pero continua igual, estoy algo desesperado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Ya lo he actualizado pero continua igual, estoy algo desesperado.... Confirma que tengas instalada la última versión. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Russell Price Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 A mí también me va a pedales, la verdad, cuando el LR4, por ejemplo, vuela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Agosto de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Pues a mí también me va a pedales el NX-D, no he sido capaz de hacerlo funcionar fluidamente, tarda una eternidad en mostrar la preview y cada vez que hay un cambio, vuelve a tardar una barbaridad hasta que muestra la imagen limpia. Tengo la última versión actualizada 1.4.0 No sé si hay algún truco para que vaya más rápido, y da igual si son archivos de 16mpx o de 21mpx. Algo debemos tener mal configurado cuando a otros les va como la seda, no? (curiosamente, un archivo de 21mpx en NX-D va lentísimo, sin embargo, el mismo archivo abierto en TIFF en NX-2 va como siempre, rápido, y comparado con NX-D, VUELA!) Algún "truco" de configuración quizás? slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Pues con la última versión del NX-D no tengo problemas, el problema es acostumbrarme a otros reveladores, porque son muchos años con el Ps. El mío corriendo sobre un portátil de hace unos 3 años, con i7-4700HQ @ 2.40GHz, 16GB RAM y SSD con Windows 8, memoria no parece consumir, así que creo que con la mitad de la que tengo andaría igual. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oCanet Publicado 22 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 He actualizado Capture NX-D y continuo con los mismos problemas de lentitud.... Aunque ahora como mínimo puedo trabajar con mis imágenes, por cierto, al empezar a usarlo he descubierto, para mi pesar, que en esta versión de Capture han desparecido los Puntos de control y el Pincel. Vaya que entre una cosa y otra me tienen contento.... Alguien me puede decir con que otro programa puedo abrir los NEFF de mi D500??????? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Agosto de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 oCanet, yo tampoco soy muy fan del NX-D por la lentitud, y porque no me resulta (a mí) tan "intuitivo" como el NX-2.Por eso, abro y revelo con el NX-D y le indico que abra la foto en TIFF con NX-2 y ahí sí que proceso a gusto. Eso sí, no se puede variar ni el WB ni la exposición en TIFF pero ese es un problema menor (para mí).Otra alternativa: Raw Therapee. Abre sin problemas los NEF de la D500! slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oCanet Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Gracias Marcelo, lo intentaré con el Raw Therapee. Pero no entiendo que Nikon me proponga usar un programa que va fatal.... y por lo que veo sin ninguna intención de arreglarlo. Ya he actualizado todo lo actualizable y no hay manera, el programa no es opertativo. Cuando me vendieron la cámara nadie me puso sobreaviso!!! Si me hubieran dicho, cuidado con los NEFF que genera esta cámara, son problemáticos, tal vez hubiera optado por otra opción... Estoy cabreado!!! Lo siento... Saludos Oriol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 El CNXD de Nikon (utilizado en MAC) me va fluido y sin problemas en sus últimas versiones (no así en las primeras) y se trata de un programa que ha tenido (y esperemos que siga teniendo) varias y frecuentes actualizaciones (la última 1.4.2 muy reciente), que han mejorado sustancialmente su rendimiento. En cuanto a modificaciones, y por si resulta de utilidad, la caché por defecto de 2GB no la he tocado y la única modificación que he realizado sobre sus ajustes iniciales ha sido desactivar la casilla "realizar el procesamiento recomendado" en Preferencias/Procesamiento RAW (aparecen dos opciones, D1X, de 6 y 10 mp que no entendí ni me parecieron adecuadas). Los NEF de la D500, u otros modelos nuevos de cámaras, no tienen nada de problemáticos, lo que ocurre es que los desarrolladores de ciertos software de pago no actualizan (porque consideran que no les interesa) las versiones "antiguas" de sus programas para que puedan interpretar los archivos de los nuevos modelos de cámaras (de Nikon o de cualquier otro fabricante), para que sus clientes, a su vez, actualicen (previo pago de su importe) a las versiones nuevas y más recientes de dichos programas. La alternativa, por lo tanto, es actualizar (pagando su importe) a las nuevas versiones de dichos programas de revelado, o bien recurrir a los programas (gratuitos) de la marca, como el citado CNXD u otros programas de software libre, también citados. Una vez revelados los NEF y convertidos a TIIF (es lo que yo hago con el CNXD) pueden abrirse los archivos (lo hace automáticamente el CNXD si así se configura y se le indica) y continuar su procesado en la versión que tengamos de dichos programas (PS CS6 en mi caso) Saludos cordiales P.S. en este hilo tenéis más información, y opiniones y aportaciones de usuarios, sobre el CNXD, su evolución y su uso http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=372416 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oCanet Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Señor moderador, Gracias por la respuesta, como usted dice en Mac funciona fluido... ¿tiene usted información de como funciona con Windows 10?. ¿Hay alguna indicación sobre la targeta gráfica?, es lo único que, creo, me puede causar problemas, o no. Tengo 32 Gb de Ram en mi ordenador. La verdad, no se que hacer... Si se le ocurre alguna solución, se lo agradeceré. O eso, o esperar.... Atentamente, Oriol Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Gracias por la respuesta, como usted dice en Mac funciona fluido... ¿tiene usted información de como funciona con Windows 10?. ¿Hay alguna indicación sobre la tarjeta gráfica?, es lo único que, creo, me puede causar problemas, o no. Tengo 32 Gb de Ram en mi ordenador. La verdad, no se que hacer... A mí me corre perfectamente en diferentes ordenadores portátiles con W7, W8, W8.1 y W10, con procesadores i5 e i7 (con dos y cuatro núcleos de diferentes generaciones), desde 6 hasta 32Gb de RAM (no parece haber diferencias), en cuanto a graficas también hay variedad, desde las Intel integradas en algunos hasta uno con SLI 2xGTX980M con 2x8GB (lo que tampoco parece aportar nada al rendimiento del programa). saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2016 He re-instalado (actualizado) el NX-D en el PC (un HP de 26.5" "all in one" que tiene 8 años) y con archivos NEF de la D3x (no tengo aquí arriba ningun archivo de la D500) va muchísimo (pero MUCHO) más fluido que en el iMac... definitivamente es el iMac el lento y no NX-D. Me rindo ante la evidencia.Como referencia, el PC es un Intel Core 2 Duo CPU @2.13GHz con 4GB de RAM (Windows 7 64 bits). Y comparativamente al iMac, vuela. slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito80 Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 A mi la verdad es que no me va del todo mal para ser un pc un poquito viejo ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 ¿Y qué software alternativo recomendáis? Yo todavía uso NX-2 aún a riesgo de dilapidar todo mi trabajo por una pérdida posible de compatibilidad... Pero entre que el NX-D se me queda corto y no es especialmente rápido y que Lightroom es lento como el caballo del malo, aún no me he decantado por un programa que me ayude a procesar rápidamente las fotos "de batalla". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Lo más fácil por ahora es usar NX-D como revelador y NX2 como procesador. Cuida como joya el NX2 y tenlo en varios sitios guardado con sus claves, en distintos discos duros, y si usas Mac, no pases de Yosemite, El Capitán no deja instalar al NX2 por lo que han comentado los compañeros en otros hilos. Como alternativa, el Raw Therapy va muy, pero muy rápido, desconozco las entrañas porque yo no sé usarlo (tampoco me adapto al LR y muchíiisimo menos al PS), pero sí que lo noté rápido, bastante más aún que el NX-D en mi iMac viejuno (2009). slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.