A Conejero Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 ¡Hola tod@s! Llevaba bastante tiempo queriendo hacer esta prueba, así que hoy, con todo el arsenal preparado, me he dado necesario gran madrugón. Quería estar antes del amanecer en la zona de los mochuelos para, llegado el momento, intentar sacar las fotos que buscaba. La ecuación a resolver era cuanta luz (mejor cuanta poca) era necesaria para que la pupila de los mochuelos fuese lo más grande posible y qué parámetros se podrían utilizar para conseguir una buena fotografía. He decidido montar un Tamron 70-200 f2,8 en la D7200 y un Tamron 150-600 en la Df; así daba más luminosidad a la D7200 para subir el ISO lo menos posible y además ganaba algo de focal. En la Df, la cuestión era confiar en la capacidad del sensor para trabajar con ISO más alto. En ambas, la apertura utilizada ha sido la máxima del objetivo, para ganar toda la luz posible, arriesgando la profundidad de campo. No os canso más. Estas son dos muestras del resultado. Gracias de antemano por vuestras opiniones y visitas. Saludos. Nikon D7200 70-200mm f/2.8 ƒ/2.8 146.7 mm 1/160 2000 Flash (apagado, no disparó) mochuelo Quico 100 1 by Antonio Conejero Lara, en Flickr Nikon Df 150-600mm f/5-6.3 ƒ/5.6 320.0 mm 1/60 3200 Flash (apagado, no disparó mochuelo Quico 100 3 by Antonio Conejero Lara, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Buen trabajo compañero la dos tomas me gustan bastante y creo que has conseguido lo que querías pues las pupilas te han quedado enorme jejeje... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francisco Filter Prieto Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Preciosas las dos tomas, muy buena nitidez y desenfoque, enhorabuena.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 7 de Julio de 2016 Compartir Publicado 7 de Julio de 2016 Llama la atención lo dilatadas que están.... Objetivo conseguido al menos por esa parte. Pedía un fondo más homogéneo para que el protagonista tuviese aún más protagonismo, y hay unas altas luces que se podrían corregir en las patas del mochuelo. Enhorabuena por el logro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 8 de Julio de 2016 Compartir Publicado 8 de Julio de 2016 De las dos me quedo con la segunda por la mirada que tiene, y su pose, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Espectaculares las pupilas conseguidas, valió la pena el intento. Me quedo con la segunda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Magníficas las dos, mi preferida la segunda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 12 de Julio de 2016 Compartir Publicado 12 de Julio de 2016 Geniales. Por pose la segunda. Divinas pupilas. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Pedazo de pupilas le has sacado al bicho . Me quedo con la segunda por un fondo más uniforme y la pose también me dice más que la primera, pero muy bien conseguido el objetivo en ambas . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Julio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 También me quedo con la segunda, la magia y la hondura de esas enormes pupilas. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A Conejero Publicado 13 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Buen trabajo compañero la dos tomas me gustan bastante y creo que has conseguido lo que querías pues las pupilas te han quedado enorme jejeje... Saludos. Preciosas las dos tomas, muy buena nitidez y desenfoque, enhorabuena.... Saludos. Llama la atención lo dilatadas que están.... Objetivo conseguido al menos por esa parte. Pedía un fondo más homogéneo para que el protagonista tuviese aún más protagonismo, y hay unas altas luces que se podrían corregir en las patas del mochuelo. Enhorabuena por el logro. Un saludo De las dos me quedo con la segunda por la mirada que tiene, y su pose, un saludo. Espectaculares las pupilas conseguidas, valió la pena el intento. Me quedo con la segunda. Saludos. Magníficas las dos, mi preferida la segunda. Un saludo. Geniales. Por pose la segunda. Divinas pupilas. Un abrazo f248 Pedazo de pupilas le has sacado al bicho . Me quedo con la segunda por un fondo más uniforme y la pose también me dice más que la primera, pero muy bien conseguido el objetivo en ambas . Saludos También me quedo con la segunda, la magia y la hondura de esas enormes pupilas. Saludos pajareros Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Yo también estoy de acuerdo en preferir la segunda. El problema del fondo es que se colaba la claridad entre las ramas. Y como todo es mejorable, esta madrugada he coseguido ésta con las pupilas aún más dilatadas. "Ojos que parecen poder ver el alma". Saludos. mochuelo by Antonio Conejero Lara, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Qué exageración! Je je je, jura que no se las estas pintando. Es broma, ja ja Un saludo y felicidades por la fotaca Enviado desde mi Huawei P9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A Conejero Publicado 14 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 Jejeje. Gracias, Sento. Podría intentar pintarlas, pero lo de pintar una aurora dentro... Jejeje. Ahí dejo otra con "lo contrario". Saludos. mochuelo by Antonio Conejero Lara, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Muy interesante. Y has llegado a probar df con 70-200? Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A Conejero Publicado 17 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 ¡Hola Antonio! La verdad es que aún no lo he probado. Hace muy poco que tengo la Df. Además: la Df, al ser fotograma completo, tiene menor profundidad de campo que la D7200 con la misma óptica. También acerca menos el sujeto y se queda muy corto en la mayoría de las ocasiones con aves. O sea, si el sujeto está suficientemente cerca (o es grande como por ejemplo un ciervo), habría que tener cuidado con la apertura usada o no quedará enfocado competamente. Además, el que yo uso es el Tamron 70-200 f2.8 DI, que no tiene VR ni motor ultrasónico (yo le digo el de gas-oil), es leeeento para enfocar y suele fallar más de lo debido. Así que, como el 150-600 me cubre todas las focales que suelo usar, por comodidad lo monto en la Df y el 70-200 en la D7200 por si acaso... Porque además en ésta se "convierte" en un 105-300, más utilizable. No obstante, algún día haré unas pruebas con ellos, a ver qué tal. Perdón por el "ladrillo". Gracias por pasar y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cyrano Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 La de la 7200 lastima que el foco no te dio para todo el mochu, la profundidad de campo a 2.8 se dejo ver ahi, la otra toma para mi es espectacular, las zonas enfocadas todo el mochu casi, aparte que me encanta la luz, parece que le hayas puesto flash en las dos tomas para rellenar sombras, estabas en bue sitio ¡! Muy buenas tomas , Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 Que pasada! Me gusta mucho el experimento quite te has marcado. Parece mentira la diferencia de una a otra. Y luego nos da por escondernos.... seguro que no nos ven? Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas