Jump to content

Dudas sobre salto a FX

cyret

Publicaciones recomendadas

Dejo el tema, todo empezó por dar un consejo a un compañero, bajo mi experiencia, ahora resulta que soy un "pringao" porque he dicho que ciertas fotos que hago solo en JPG, por falta de tiempo o simplemente por tener un recuerdo, ya veo que sois todos unos magníficos reveladores de RAWS, amén.

Es simplemente una recomendación que se te da por el bien de tus fotos, no hace falta que te enfades por eso... Cuando uno pide consejo, los demás responden, y se supone por hacer bien, si no quieres consejos no preguntes, así de simple.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, lo primero es agradecer a todos vuestra ayuda. Todos vuestros consejos han sido de gran utilidad. Por el uso que voy a hacer y teniendo en cuenta que aunque tiraré mucho de estudio y en un futuro invertir en un tocho no está tan claro, he decidido invertir por el duo NIkon D750 + Nikon 24-70mm 2.8g, Creo que se adapta a todo lo que necesito a falta de comprar el 85mm más adelante.

De nuevo gracias  A TODOS y por favor no os rayeis que venimos a compartir experiencias y a aprender y lo que para uno es viable para otro no.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Bueno compañeros, lo primero es agradecer a todos vuestra ayuda. Todos vuestros consejos han sido de gran utilidad. Por el uso que voy a hacer y teniendo en cuenta que aunque tiraré mucho de estudio y en un futuro invertir en un tocho no está tan claro, he decidido invertir por el duo NIkon D750 + Nikon 24-70mm 2.8g, Creo que se adapta a todo lo que necesito a falta de comprar el 85mm más adelante.

De nuevo gracias  A TODOS y por favor no os rayeis que venimos a compartir experiencias y a aprender y lo que para uno es viable para otro no.

Un abrazo.

Sensato comentario, y acertada elección habida cuenta de tu planteamiento inicial. Me alegra si en algo mi experiencia te ha servido.

Otro abrazo

Enlace al comentario

Hola, por no abrir otro tema de similares características aprovecho este para hacer alguna pregunta (espero que al que inició el tema no le moleste, si no abro otro)

El tema es que me pica el tema del full frame y como algo que hago más es tema de vídeo, entre las opciones de cámara que he visto que más se adaptarían a lo que busco sería la D750, actualmente tengo una D5300

El tema está en los objetivos, por más que leo no consigo saber que objetivos son compatibles con ambos formatos, por lo que si no os importa os digo los que tengo y me decís cuales podría aprovechar y cual no, sinceramente... como tenga que cambiarlos todos creo que me quedaré por un tiempo como estoy ya que se me iría demasiado de presupuesto.

AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G

AF-S Nikkor 50mm 1:1.8G

SIGMA DC 17-70mm 1:2.8-4 Macro HSM

AF-S VR-Nikkor 70-200mm 1:2.8G

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Te servirían todos para la D750 o la FX que te compres, sólo que los específicos para DX al montarlos la cámara funcionaría en modo recorte.

Desde luego el 50mm y el 70-200 son FX, el 35mm no dices si es FX o el DX porque hay dos versiones y el Sigma es DX.

Servirte, te van a servir todos.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.

Enlace al comentario

Hola, en el 35mm si pone (en otro sitio en grande) DX en el 50mm no lo pone por ningún lado, lo del tema del recorte he leído que en principio si sirven todos pero en modo DX, entonces no tiene sentido tener una FF y hacer fotos comos si fuera una DX, en fin... estoy más liado jajajaja, el 70-200 sí que tenía más claro que podría ser para FF porque he visto a muchos usuarios por aquí con cámaras FF que lo usan pero el 50mm no lo tenía claro y los otros tampoco.

Gracias y espero algo más de luz sobre estas diferencias.

Enlace al comentario

A ver... los objetivos FX (50mm y 70-200) no funcionarán en modo recorte a menos que tu lo configures aposta en la cámara.

Los otros dos, son DX y verás viñeteo; la cámara viene configurada con una opción y aplicará el recorte DX de 1.5x apareciendo un recuadro en el visor. Ésta opción que digo también la puedes configurar desde el menú de la D750 para que haga o no haga dicho recorte de forma automática, en éste último caso el viñeteo deberás corregirlo por software.

Edito para decirte que el modo recorte puedes aplicarlo para cualquier objetivo ya sea DX o FX.

Saludos

Enlace al comentario

Ok, gracias, la verdad es que no es mucha la pérdida si solo el 35mm y el sigma son DX quizás sería ver el viñeteo que hacen, sobre todo el 35mm en vídeo, que quizás sea salvable (casi lo uso en exclusiva para vídeo este objetivo) y poco a poco ir renovando el sigma.

En fin... muchas gracias y vamos a esperar a después del verano que según comentan se prevee novedad de la d750 (no se si d750s o d760) y quizás de cara a navidad por el salto a la novedad se encuentren ofertas buenas de esta cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola: Tengo la nikon d750 y estoy super encantado con ella,no me arrepiento de haber dado el salto a FX.Lo mire en muchos foros y reviev,preguntando a fotografos profesionales y ambos me aconsejaron el salto por varias razones a favor.

Rl enfoque es de lo mejorcito.El ISO a 12800  perfecto.La nitidez es terrible.Y por ultimo la calidad de imagen es una maravilla.

Respecto al objetivo Tamrron 24.70,dire que yo tuve una duda muy grande,escoger el nikon 24.70 o el Tamrron 24.70,al final despues de mucho pensar y explorar en foros me decidi por el Tamrron,ppor varias razones:La primera el precio,la segunda con estabilizador de imagen, y la tercera por ser mas pequeño de tamaño y peso.La calidad de imagen,nitidez es fantastica,muy poco tiene que envidiarle al nikon,yo diria que casi nadaporque he tenido los dos a prueba,tal vez el nikon sea un poco mas real en los olores de ciertas cosas,en otras para mi es mejor el Tamrron.El estabilizador de imagen funciona als mil maravillas.E

En fin con ambas cosas estoy super contento.La Nikon D750 es una camara ole bandera.

Enlace al comentario

Hola a todos. 

Mis respetos por los expertos. Despues de experimentar una D5100 y una D5300 pase por la Ribera de Curtidores Fotoocasion en Madrid y me compre el 12 de julio una D750 kit. Pague por ella 2850 duros. 

Fantastica Camara. Estoy de vacaciones en Italia y saque unas 400 tomas. Pero....todo lo bueno dura poco. Me la han robado en Rapallo, Liguria. Pero no fue un descuido. No señor. La unica noche que sali sin camara han entrado a la casa y se la llevaron junto con la mochila y estuche. 

El numero de serie es 6099896.  Soy un iluso pienso que alguien va a caer a vender o a un laboratorio. Si soy iluso. 

Ya denuncie en Nikon Italia. 

La verdad que la vida os da sorpresas y...sorpresas te la la vida....es altamente recomendable una camara fantastica que la recomiendo y sobre todo para filmar y su ergonometria de comandos. 

Disculpen por favor esta interrupcion. Esto corresponderia a Off Topic. Pero bueno vi D750 y me mande por aqui. 

un abrazo a todos. 

Enlace al comentario

yo estoy parecido, tengo una d90 y no se que hacer.

No se si pasarme a fx con una d750 o dar un pasito mas en dx y pasarme a la 7200.

Siendo mis fotos mas paisajes que otra cosa seguro que me recomendais la d750 pero el desembolso es tal, en cuerpo y objetivos..., que no se que hacer.

Enlace al comentario

Yo di el salto de una d90 a la d750 y estoy contento.

Sin desmerecer a la d90, que es una cámara fantástica, la d750 es un camarón.

Dude mucho si quedarme en dx con una d7200, pero siempre me hubiese quedado el gusanillo de la d750.

Si puedes hacer frente al gasto, porque no es barata, adelante, no creo que te arrepientas.

Salu2

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Si necesitas margen con los isos altos la D750, está claro. Respecto a las ópticas, coincido con algún compañero, 35mm y 50mm me parecen focales muy cercanas cuando ya tienes en mente el 85mm, que me parece imprescindible para retrato. Yo combinaría un 28mm/35mm (si no precisas más angular, claro) con un 85mm, o un 24-70mm con un 85mm. Yo tuve el tamron 24-70 2.8 y los canon 24-105 4 y 24-70 2.8 II cuando estaba en canon, y el sigma 24-105 4 en nikon, y por lo que sea no me acaban de la calidad de estos zooms en fx, en cambio para apsc o micro 4/3 los he encontrado muy resultones, rarezas que tiene uno, jejejeje

Enlace al comentario

Pues al final me pille la D750 y el Nikon 24-70mm 2.8 y estoy encantado, he hecho varias sesiones de estudio con modelos y fotos de producto y genial, hecho de menos el 85mm pero lo pillare seguro un poco más adelante... La velocidad de enfoque y las calidad en la ISOS es brutal. En fin me queda mucho por aprender pero desde luego de momento más encantado no puedo estar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola a todos. 

Mis respetos por los expertos. Despues de experimentar una D5100 y una D5300 pase por la Ribera de Curtidores Fotoocasion en Madrid y me compre el 12 de julio una D750 kit. Pague por ella 2850 duros. 

Fantastica Camara. Estoy de vacaciones en Italia y saque unas 400 tomas. Pero....todo lo bueno dura poco. Me la han robado en Rapallo, Liguria. Pero no fue un descuido. No señor. La unica noche que sali sin camara han entrado a la casa y se la llevaron junto con la mochila y estuche. 

El numero de serie es 6099896.  Soy un iluso pienso que alguien va a caer a vender o a un laboratorio. Si soy iluso. 

Ya denuncie en Nikon Italia. 

La verdad que la vida os da sorpresas y...sorpresas te la la vida....es altamente recomendable una camara fantastica que la recomiendo y sobre todo para filmar y su ergonometria de comandos. 

Disculpen por favor esta interrupcion. Esto corresponderia a Off Topic. Pero bueno vi D750 y me mande por aqui. 

un abrazo a todos.

Lo siento compañero pregunta al arendatario si tiene algún tipo de seguro de robo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...