Fannita Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Hola a tod@s otra vez. Desde que tengo el cuerpo con mi primer objetivo he estado pensando por encima en mirar algún día filtros. Pero en esta semana me he dado cuenta que es fundamental tener por lo menos el ultravioleta, por seguridad de rayaduras.¿Me recomendáis un filtro para cada objetivo o con un adaptador (no se como se llaman la verdad) está bien? Los diámetros de mis objetivos son: - 1 de 52mm - 2 de 62mm En las tapas pone algo diferente: - Nikkor 52mm: "LC-52mm" - Sigma 62mm: "LCF-62III" - Tamron 62mm: nada Tengo entendido que sirven para cualquier cámara y modelo. Lo importante es fijarse en el diámetro. En el caso de que me recomendéis "los adaptadores", ¿mejor comprar un 62 para adaptarlo al 52 o al revés? Gracias de antemano. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Si te decides a utilizar filtros UV como protección compra uno para cada lente según su tamaño. Si luego quieres utilizar otro tipo de filtros, por ejemplo un polarizador (muy recomendado) ahí si te recomiendo que compres uno y utilices adaptadores. El uso del polarizador no es permanente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Como te indica el compañero, los filtros UV utilizados como protección normalmente se dejan roscados permanentemente al objetivo y en teoría solo se deben quitar para fotografía nocturna, ya que pueden dar lugar a reflejos no deseados. Hay muchos detractores del uso de estos filtros ya que en realidad cualquier "cristal" que coloques entre la imagen que quieres fotografiar y tu objetivo tiene influencia en el flujo de luz que llega al sensor de tu cámara y por tanto solo recomiendan el uso de este tipo de filtros cuando hagas fotografías en ambientes agresivos, con polvo, arena, etc. Si te decides a comprarlos, es importante por tanto que no ahorres en la calidad de estos filtros UV y debes tener en cuenta si te merece la pena gastar 40 0 50 euros (que vale como mínimo un buen filtro de 52 mm) para un objetivo de calidad regular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 Aqui hay en venta dos de buena calidad que te pueden servir: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406994&hl= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 17 de Julio de 2016 Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 En el caso de que me recomendéis "los adaptadores", ¿mejor comprar un 62 para adaptarlo al 52 o al revés? A lo demás ya te han respondido y estoy de acuerdo con los compañeros. Respecto al diámetro, si pones un filtro de 52 en un objetivo de 62, te va a salir el filtro en la foto. Siempre de mayor diámetro, incluso hay gente que aconseja comprar filtros de 77 u 82, por si algún día compras algún objetivo de ese diámetro. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 19 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Si te decides a utilizar filtros UV como protección compra uno para cada lente según su tamaño. Si luego quieres utilizar otro tipo de filtros, por ejemplo un polarizador (muy recomendado) ahí si te recomiendo que compres uno y utilices adaptadores. El uso del polarizador no es permanente. ¡Está decidido! Un filtro UV para cada objetivo. :) Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 19 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Como te indica el compañero, los filtros UV utilizados como protección normalmente se dejan roscados permanentemente al objetivo y en teoría solo se deben quitar para fotografía nocturna, ya que pueden dar lugar a reflejos no deseados. Hay muchos detractores del uso de estos filtros ya que en realidad cualquier "cristal" que coloques entre la imagen que quieres fotografiar y tu objetivo tiene influencia en el flujo de luz que llega al sensor de tu cámara y por tanto solo recomiendan el uso de este tipo de filtros cuando hagas fotografías en ambientes agresivos, con polvo, arena, etc. Si te decides a comprarlos, es importante por tanto que no ahorres en la calidad de estos filtros UV y debes tener en cuenta si te merece la pena gastar 40 0 50 euros (que vale como mínimo un buen filtro de 52 mm) para un objetivo de calidad regular. Saludos Creo que te entiendo con eso de ambientes agresivos. El otro día es cuando me di cuenta. Hice mi primera ruta a caballo (no se ni montar ni había tocado en mi vida un caballo, no por ganas) y quise sacar fotografías de las personas que iban delante de mi y de las que iban detrás. Cuando sacaba fotografía de las personas que iban delante sufría porque no se chocara la cámara (tanto cuerpo como objetivo) con la montura y de espalda no hubo manera de girarme y sacar ni una solo foto buena. Jejejeje. A parte, también me dio miedo por el polvo que levantaban los caballos. ¿Cómo saber si un objetivo es medianamente bueno o malo? ¿Cómo saber la calidad del objetivo? ¿La marca o alguna abreviatura de esas que tienen los objetivos? No creo que sea como en esto último pero quien sabe. Gracias por la respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 19 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Aqui hay en venta dos de buena calidad que te pueden servir: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406994&hl= Como acabo de preguntar a los compañeros. Estoy muy pez y no tengo ni idea de calidad. Si quieres contestarme tu o ellos ¡perfecto! y te digo con lo que sea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 19 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 A lo demás ya te han respondido y estoy de acuerdo con los compañeros. Respecto al diámetro, si pones un filtro de 52 en un objetivo de 62, te va a salir el filtro en la foto. Siempre de mayor diámetro, incluso hay gente que aconseja comprar filtros de 77 u 82, por si algún día compras algún objetivo de ese diámetro. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Tienes razón. Mejor de mayor a menos. Pero por ejemplo, ¿no sobresale mucho uno de 82 para uno de 52? Es un duda que se me acaba de ocurrir. Jejejeje. ¿Cómo se llaman eso a lo que yo llamo adaptadores? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Como acabo de preguntar a los compañeros. Estoy muy pez y no tengo ni idea de calidad. Si quieres contestarme tu o ellos ¡perfecto! y te digo con lo que sea. B&W, la gama alta de Hoya y ahora Haida tienen filtros buenos, con un cristal que proporciona pocas aberraciones cromaticas y quitan muy poca calidad al objetivo. Cuanto mas malo el filtro, mas empobrece la calidad del objetivo. Lo normal es tener un UV para cada objetivo de su diametro y montado siempre excepto en nocturnas. El polarizador conviene comprarlo de 77mm con vistas a que sirva para todos y luego anillas adaptadoras step-up, o sea, de pequeño a grande de 52-77mm o 62-77mm, compradas en ebay salen por poco mas de un € puestas en casa, pero para los uv no necesitas ya que cada objetivo llevaria el suyo. El polarizador se puede roscar encima del uv. El comprar cada filtro de su medida y no el de 77 es porque a mas tamaño mucho mas caros. Cualquier cosa que necesites aclarar, solo tienes que preguntar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Retratero Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Los HOYA MC ultra slim te vendrán de perlas, calidad a precio contenido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Yo, desde que leí a Mellado decir que si por el fuera, entre su objetivo y el objeto a fotografiar le gustaría que no hubiera ni aire, decidí no usar filtros protectores de ningún tipo. Para proteger mis objetivos, lo que hago es tenerlo siempre con la tapa puesta (salvo cuando estoy afotando, como es lógico), y el parasol puesto siempre, no solo para evitar posibles reflejos, sino para proteger al propio objetivo. Solo en condiciones realmente penosas (playa ventosa o similar) creo que puede tener algun sentido, pero si la cantidad de polvo y arena es tan alta como para que me preocupe por la integridad de la lente frontal de mis objetivos, mucho más me preocuparía la integridad de todo lo demás... La lente frontal de un objetivo es algo mucho más duro de lo que parece, y no es fácil que una mota de polvo o arena la ralle. Si se ensucia, pera de aire y limpieza cuidadosa, y listo. Creo que hay un poco de paranoia con este tema. Yo, tras ver como los profesionales hacen su trabajo, me he relajado un poco.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcarlosdco Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Mi consejo, los uv no sirven para nada, solo para obtener reflejos en tus fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 B&W, la gama alta de Hoya y ahora Haida tienen filtros buenos, con un cristal que proporciona pocas aberraciones cromaticas y quitan muy poca calidad al objetivo. Cuanto mas malo el filtro, mas empobrece la calidad del objetivo. Lo normal es tener un UV para cada objetivo de su diametro y montado siempre excepto en nocturnas. El polarizador conviene comprarlo de 77mm con vistas a que sirva para todos y luego anillas adaptadoras step-up, o sea, de pequeño a grande de 52-77mm o 62-77mm, compradas en ebay salen por poco mas de un € puestas en casa, pero para los uv no necesitas ya que cada objetivo llevaria el suyo. El polarizador se puede roscar encima del uv. El comprar cada filtro de su medida y no el de 77 es porque a mas tamaño mucho mas caros. Cualquier cosa que necesites aclarar, solo tienes que preguntar. Muchas gracias por la explicación. Pero, como han dicho más arriba. Si el filtro es más pequeño y se adapta a uno grande se verá en las fotografía, ¿no? Por eso pienso, aunque salga más caro, mejor de grande a pequeño. Al final la decisión va a ser que mejor nada de filtros UV (pero gracias por la información de tu productos) ya que prefiero que se resguarden solamente con los parasoles. No venderás un parasol de 52mm por casualidad, ¿verdad? jejejeje. Es el único que me falta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 B&W, la gama alta de Hoya y ahora Haida tienen filtros buenos, con un cristal que proporciona pocas aberraciones cromaticas y quitan muy poca calidad al objetivo. Cuanto mas malo el filtro, mas empobrece la calidad del objetivo. Lo normal es tener un UV para cada objetivo de su diametro y montado siempre excepto en nocturnas. El polarizador conviene comprarlo de 77mm con vistas a que sirva para todos y luego anillas adaptadoras step-up, o sea, de pequeño a grande de 52-77mm o 62-77mm, compradas en ebay salen por poco mas de un € puestas en casa, pero para los uv no necesitas ya que cada objetivo llevaria el suyo. El polarizador se puede roscar encima del uv. El comprar cada filtro de su medida y no el de 77 es porque a mas tamaño mucho mas caros. Cualquier cosa que necesites aclarar, solo tienes que preguntar. A lo demás ya te han respondido y estoy de acuerdo con los compañeros. Respecto al diámetro, si pones un filtro de 52 en un objetivo de 62, te va a salir el filtro en la foto. Siempre de mayor diámetro, incluso hay gente que aconseja comprar filtros de 77 u 82, por si algún día compras algún objetivo de ese diámetro. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Muchas gracias por la explicación. Pero, como han dicho más arriba. Si el filtro es más pequeño y se adapta a uno grande se verá en las fotografía, ¿no? Por eso pienso, aunque salga más caro, mejor de grande a pequeño. Al final la decisión va a ser que mejor nada de filtros UV (pero gracias por la información de tu productos) ya que prefiero que se resguarden solamente con los parasoles. No venderás un parasol de 52mm por casualidad, ¿verdad? jejejeje. Es el único que me falta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Los HOYA MC ultra slim te vendrán de perlas, calidad a precio contenido. Saludos. Muchas gracias, ya lo se para otros filtros porque ahora mismo tengo pensando no comprar filtros UV y utilizar los parasoles para la protección de los objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Yo, desde que leí a Mellado decir que si por el fuera, entre su objetivo y el objeto a fotografiar le gustaría que no hubiera ni aire, decidí no usar filtros protectores de ningún tipo. Para proteger mis objetivos, lo que hago es tenerlo siempre con la tapa puesta (salvo cuando estoy afotando, como es lógico), y el parasol puesto siempre, no solo para evitar posibles reflejos, sino para proteger al propio objetivo. Solo en condiciones realmente penosas (playa ventosa o similar) creo que puede tener algun sentido, pero si la cantidad de polvo y arena es tan alta como para que me preocupe por la integridad de la lente frontal de mis objetivos, mucho más me preocuparía la integridad de todo lo demás... La lente frontal de un objetivo es algo mucho más duro de lo que parece, y no es fácil que una mota de polvo o arena la ralle. Si se ensucia, pera de aire y limpieza cuidadosa, y listo. Creo que hay un poco de paranoia con este tema. Yo, tras ver como los profesionales hacen su trabajo, me he relajado un poco.... También estaba pensando, a la vez que los filtros, mirar un parasol para el 52mm (18-55, el que viene por defecto con el kit) porque no venía con él. Yo también utilizo los parasoles siempre en los otros objetivos, para que hayan reflejos y para protegerlos (lo leí en varios foros), aunque no haya mucha luz o esté en interior. Por tener miedo, he tenido miedo de llevarme la cámara a la playa, antes de ir (un viaje de un día) leí muchos foros. Jejejeje. Decían que mucho cuidado porque aunque no lo veamos puede entrar arena en cualquier parte del objetivo y cuerpo. Para mayor protección, con aire no sacarlo y si no hay remedio no intercambiar objetivos.... Muchas gracias otra vez Jaime. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Mi consejo, los uv no sirven para nada, solo para obtener reflejos en tus fotos Y está la decisión tomada, nada de filtros UV y ha utilizar siempre parasoles para proteger. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 También estaba pensando, a la vez que los filtros, mirar un parasol para el 52mm (18-55, el que viene por defecto con el kit) porque no venía con él. Yo también utilizo los parasoles siempre en los otros objetivos, para que hayan reflejos y para protegerlos (lo leí en varios foros), aunque no haya mucha luz o esté en interior. Por tener miedo, he tenido miedo de llevarme la cámara a la playa, antes de ir (un viaje de un día) leí muchos foros. Jejejeje. Decían que mucho cuidado porque aunque no lo veamos puede entrar arena en cualquier parte del objetivo y cuerpo. Para mayor protección, con aire no sacarlo y si no hay remedio no intercambiar objetivos.... Muchas gracias otra vez Jaime. :) No seré quien te aconseje que no guardes las precauciones debidas con la cámara, pero te diré que yo no me he arrepentido nunca de llevarme la cámara a la playa. Por lo general, son sitios muy interesantes para fotografiar, no solo el paisaje, sino a los críos y no tan críos cuando se ponen a jugar... Y si, se manchan de arena por mucho cuidado que tengas. Lo limpias bien, y listo. Y no lo digo con la cámara que tengo ahora, que se supone que está más o menos sellada, sino con la D5000 que tenía antes, y con todas las que he tenido.... Por otro lado, las cámaras y las ópticas son más resistentes de lo que parecen, e incluso si tuviéramos la mala suerte de hacerles una rayadura, que no cunda el pánico, solo excepcionalmente se perciben en las fotos. Compré una vez por ebay un objetivo que me llegó con la lente frontal totalmente rayada (pero totalmente, algo espectacular, como si le hubieran pasado papel de lija)... pues te aseguro que no se nota en las fotos nada de nada... yo no me lo creía... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 22 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 No seré quien te aconseje que no guardes las precauciones debidas con la cámara, pero te diré que yo no me he arrepentido nunca de llevarme la cámara a la playa. Por lo general, son sitios muy interesantes para fotografiar, no solo el paisaje, sino a los críos y no tan críos cuando se ponen a jugar... Y si, se manchan de arena por mucho cuidado que tengas. Lo limpias bien, y listo. Y no lo digo con la cámara que tengo ahora, que se supone que está más o menos sellada, sino con la D5000 que tenía antes, y con todas las que he tenido.... Por otro lado, las cámaras y las ópticas son más resistentes de lo que parecen, e incluso si tuviéramos la mala suerte de hacerles una rayadura, que no cunda el pánico, solo excepcionalmente se perciben en las fotos. Compré una vez por ebay un objetivo que me llegó con la lente frontal totalmente rayada (pero totalmente, algo espectacular, como si le hubieran pasado papel de lija)... pues te aseguro que no se nota en las fotos nada de nada... yo no me lo creía... ¿En la parte interna no se te ha metido arena? Creo que solo pueden abrir el objetivo y el cuerpo el servicio técnico. No me refiero la lente por fuera y la parte de la cámara donde está el espejo. (Cosa que aun no he limpiado la cámara por dentro y tengo que hacerlo algún día). Si me gustaría sacar fotos en la playa... A ver si me animo y voy algún día. jejejeje. ¿no se notaba nada? ¿y qué pasó con el objetivo? ¿no lo cambiaste? ¡vaya anécdota! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas