Jump to content

Subir la focal

delta99

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, llevo un tiempo madurando la idea de su ampliar el alcance de mi sigma 150-500 ya que a los sitios que voy habitualmente, los 500mm se quedan cortos.He descartado los duplicadores y la V1 con el adaptador tc1. Decidí adquirir una segunda cámara (tengo una D700) para sin perdidas subir a 750 y me han ofrecido tres cámaras (dentro de mi corto presupuesto): La D90 con 5000 disparos, D300S con 61000 disparos y D7000 con 25000 disparos.Apelo a vuestros amplios conocimientos y me saquéis de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opcion seria la d7100.

Pero como no llega el presupuesto, la D7000.

Pensaria seriamente vender el 150-500mm y comprar un 150-600mm.

La inversion seria similar si vendes el tuyo.

Estarias solo en 600mm pero con la calidad de la d700 y la posibilidad de mas iso

Enlace al comentario

Gracias por pasar ríomolin, estoy de acuerdo en que lo mejor seria la 7100 pero el presupuesto no alcanza, lo de vender el 150-500 no lo había pensado,pero no veo todavia ninguno de segunda mano. para sólo 100mm no sería preferible disparar la d700 en modo DX

Enlace al comentario

Yo antes de DX preferiría un multiplicador de calidad, los 1.4 apenas se notan, incluso el x2 de Nikon depende el objetivo, tampoco se nota.

¿Un multiplicador para un Sigma 150-500?. Se queda sin enfoque en cualquiera de las cámaras que tiene o está barajando y el resultado sería nefasto.

Enlace al comentario

Si verdaderamente necesitas más focal, yo vendería la D700 y el Sigma actual. Con lo que saques y conel presupuesto que ya dispones, pillaría una D7100 y un Tamron/Sigma C 150-600.

Con respecto a tu Combo actual aumentas 100mm de focal directa y otros 300 del "factor de multiplicación" del cambio de formato. Es decir, pasarías de 500mm a 900mm y encima ganando resulución para un eventual rescate posterior (12 MP frente a 16 MP).

Enlace al comentario

El modo dx es igual que si recortaras en el ordenador y el sensor de la d700 no te da mpx para recortes. Lo que si te da es algo mas de rafaga y mas capacidad en tarjeta.

Tienes toda la razon, solo era una posibilidad pero veo que hay que descartarla. Gracias

Enlace al comentario

Si se te queda corto un 500mm... Lo único que se me ocurre es que te acerques mas o que necesites una DX, con el nuevo sigma o tamron 150-600 con un multiplicador 1.4x

Un saludo! 

Gracias por pasar Dan88

El problema es que no puedo acercarme mas a los sujetos ya que es una laguna. y el multiplicador ya lo descarte debido a que se pierde nitidez, y un punto o punto y medio de diafragma y creo ademas que perdería también el AF

Enlace al comentario

Si verdaderamente necesitas más focal, yo vendería la D700 y el Sigma actual. Con lo que saques y conel presupuesto que ya dispones, pillaría una D7100 y un Tamron/Sigma C 150-600.

Con respecto a tu Combo actual aumentas 100mm de focal directa y otros 300 del "factor de multiplicación" del cambio de formato. Es decir, pasarías de 500mm a 900mm y encima ganando resulución para un eventual rescate posterior (12 MP frente a 16 MP).

Hola dinotxo, lo de vender la D700 para mi es muy duro ya que me ha dado muchas satisfacciones en todos los terrenos en los que la he usado. Tu crees que merece la pena cambiarla por la 7100.

gracias por contestar 

Enlace al comentario

El Sigma 150-500mm es el mas malo de todos los zoom 500mm de Sigma. Mejores son en este orden el 50-500mm, el 50-500mm OS, el 150-600mm C y el 150-600mm S. No vamos a hablar del 300-800mm 5.6 o del 800mm 5.6 por precio.

Yo creo que podrias cambiar la d700 casi pelo a pelo por una d7200 si la tuya esta en buen estado.

Luego queda vender el 150-500 y con lo que saques y los 300 +/- que ibas a invertir en la nueva camara llegaria para un sigma 150-600 C

Asunto solucionado, queda pensar si te desprenderias de la d700...

Y de los otros usos que darias a la camara, de tus exigencias en bokeh, etc.

Los objetivos que tengas te serviran todos.

Dificil eleccion

Enlace al comentario

El Sigma 150-500mm es el mas malo de todos los zoom 500mm de Sigma. Mejores son en este orden el 50-500mm, el 50-500mm OS, el 150-600mm C y el 150-600mm S. No vamos a hablar del 300-800mm 5.6 o del 800mm 5.6 por precio.

Yo creo que podrias cambiar la d700 casi pelo a pelo por una d7200 si la tuya esta en buen estado.

Luego queda vender el 150-500 y con lo que saques y los 300 +/- que ibas a invertir en la nueva camara llegaria para un sigma 150-600 C

Asunto solucionado, queda pensar si te desprenderias de la d700...

Y de los otros usos que darias a la camara, de tus exigencias en bokeh, etc.

Los objetivos que tengas te serviran todos.

Dificil eleccion

Disculpa la tardanza en contestarte pero últimamente estoy bastante liado,

Como dices difícil elección, de momento he entrado en lista de espera para que cuando les entre una D7200 me llamen para ver el precio y condiciones para el cambio. y ademas un forero se han puesto en contacto conmigo para ofrecerme una D7000 con una tara y veremos si llegamos a un acuerdo 

Disculpa la tardanza en contestarte pero últimamente estoy bastante liado

Enlace al comentario

Sin problema. No tienes porque disculparte

No es problema es agradecimiento a tu ayuda. También decirte que lo he pensado mucho mejor y voy a abandonar la adquisición tanto de la D7100 como de la D7200 y me voy a esperar para ver si después de Photokina  se pone a tiro una D500, que por esa si que merecería la pena desprenderme de mi querida D700 (creo que van a sacar una D850 Y D550  con 70-80 Mb). Y de momento mi cuñado me prestara su vetusta y currada D90

Saludos  

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda. Finalmente no me han podido dejar la D90. He recibido una oferta muy interesante por la D700 y con el presupuesto que tenía pues he comprado una D7200 nueva que aún no he probado. Cuand.

o esté todo Ok os enviaré unas fotos con mis primeras impresiones.

Doy por finalizado este hilo.

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...