Jump to content

Recomendación Trípode para D5200

Luis_K
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, quiero utilizar mi D5200 para fotografiar portadas de libros y fotografía antigua. No estoy pensando en adquirir mesa de reproducción (Káiser o similar).

He pensado hacer el trabajo sobre una mesa blanca muy amplia, dos lámparas laterales y sostener la cámara en trípode. ¿Alguna recomendación de trípode adecuado para este trabajo?

También, aprovecho por si puedo recibir comentarios sobre:

- ¿Me conviene para ese trabajo el uso del cable disparador MC-DC2 mejor que mando inalámbrico?

-¿Es apropiado el objetivo que lleva DX 18-55?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra dedicación.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis,en principio tienes que tener en cuenta que lo que compres,tripode y rotula,tienen que aguantar el doble de lo que pese tu equipo,en el mercadillo hay un par de manfroto 190 que estan bien.

En cuanto al disparador,te valen los dos,pero con el del cable,siempre se puede enganchar con algo,el inalambrico,no.

Un saludo

Enlace al comentario

Mi aportación es decirte que un trípode con la columna descentrable te puede venir de perlas ya que podras situar la cámara en la vertical del libro.

Ojo con los reflejos de la luz sobre el papel.Tal vez tengas que poner un polarizador para evitar esos reflejos o buscar que la luz sea indirecta.

Yo uso un Vanguard y encantado con su columna descentrable.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Tienes que pensar que un trípode es una inversión y no un gasto, por lo que no debes racanear en ello, existen multitud de marcas reconocidas (Manfrotto, Vanguard, ...) y otras no tanto (Benro, ....), y también diferentes materiales (aluminio, carbono, ...) lo que no debes comprar es el típico hama de 20€ porque al final tendrás que volver a comprar otro (con el tiempo).

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes Luis_k,

Quizás debieras poner este post en el subforo de accesorios, allí tienes bastantes comentarios sobre trípodes.

Opino igual que los compañeros, lo barato puede salir caro a la larga, máxime si tienes tu cámara dependiendo del trípode. Yo también lo tomaría como una inversión.

Un saludo,

Enlace al comentario