ignos Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Yo he tenido más de problema en eBay, uno me envió un producto de audio averiado, la placa electrónica estaba partida, probablemente por el maltrato en el envío, después de varios mails opte por repararmelo yo, porque no sacaba nada en claro y eBay no se quiso mojar. En otra compra a un alemán, también tuve problemas a la hora de pagar, y al final decidí anular la compra, el tío esperó hasta el último día para darme un voto negativo. En fin....que submormales no sólo existen aquí, también los hay fuera. En aliexpress antes usaban paypal, y también he perdido 15 o 30€ después de esperar 60 días ya no he podido reclamar. Los de eBay y paypal no siempre solucionan los problemas, pero está claro que hay más garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Yo he tenido más de problema en eBay, uno me envió un producto de audio averiado, la placa electrónica estaba partida, probablemente por el maltrato en el envío, después de varios mails opte por repararmelo yo, porque no sacaba nada en claro y eBay no se quiso mojar. En otra compra a un alemán, también tuve problemas a la hora de pagar, y al final decidí anular la compra, el tío esperó hasta el último día para darme un voto negativo. En fin....que submormales no sólo existen aquí, también los hay fuera. En aliexpress antes usaban paypal, y también he perdido 15 o 30€ después de esperar 60 días ya no he podido reclamar. Los de eBay y paypal no siempre solucionan los problemas, pero está claro que hay más garantía. Si, por desgracia se nota que las garantias de ebay, paypal etc. son limitadas.... Compre hace 4 meses un objetivo clasico en aparentemente perfecto estado sobre Inglaterra y me llego un autentico "accidente de lente", por suerte con una suma bastante pequeña... paypal y ebay se niegan a intervenir, se trata de un "vendedor excelente" y su palabra era que mando la lente en perfecto estado.... pues, parece que ahora ebay y paypal dudan mis declaraciones (palabra contra palabra) y me han dejado solo en el asunto.... Asi, cuidado con las compras online, mejor pedir alguna foto mas y aclarar el tema devolucion antes.... se puede decir en general que un +-5% de las compra/ventas online tienen su "pero".... saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 En Paypal si mal no recuerdo, tienes 1 mes para reclamar. Pasado ese tiempo... Comprando con ebay (llevo desde 2006) solo tuve dos problemas puntuales y eran por cantidades muy bajas. Por regla general no he tenido problema alguno y he comprado prácticamente a todo el mundo. Lo único es tener en cuenta el tema de aduanas, para no llevarte sorpresas. Y por supuesto el resto de precauciones (ver votos, trayectoria del vendedor, opciones de pago, envio, etc.). De hecho si no me equivoco, la última vez que vendí algo allí fue el 18-35 AF-D que le compré a Lensporter. Y todo fué como la seda. De wallapop y cosas asi... pues no me fio mucho la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 En Paypal si mal no recuerdo, tienes 1 mes para reclamar. Pasado ese tiempo... Comprando con ebay (llevo desde 2006) solo tuve dos problemas puntuales y eran por cantidades muy bajas. Por regla general no he tenido problema alguno y he comprado prácticamente a todo el mundo. Lo único es tener en cuenta el tema de aduanas, para no llevarte sorpresas. Y por supuesto el resto de precauciones (ver votos, trayectoria del vendedor, opciones de pago, envio, etc.). De hecho si no me equivoco, la última vez que vendí algo allí fue el 18-35 AF-D que le compré a Lensporter. Y todo fué como la seda. De wallapop y cosas asi... pues no me fio mucho la verdad. ay siiii - pues ahora toca repartir las ganancias (te mando mi No. de cuenta de seda? ) .... Es facil con las ventas, solo hay que poner "comprado a lensreporter" y todo vendido en 5 min. (que es lo mismo como poner "made in Germany" ).... ya ves, al final cambie al 20-35/2.8 que es simplemente divino.... saludos maestro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Me han estafado en Wallapop en un material Nikon, os lo digo para que tengáis en cuenta las compras a distancia, el vendedor-a, me envió el Dni (creo que de dudosa procedencia), o sea que da mucha apariencia de fiabilidad, el pago es por Neteller, tipo PayPal, pero se ve que sin garantias. Los de esta web no han movido ni un dedo, sigue el producto en venta. Bueno id con cuidado. Juls, ¿provincia de Soria? A mí lo del Neteller me huele mal, pero que muy mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Me han estafado en Wallapop en un material Nikon, os lo digo para que tengáis en cuenta las compras a distancia, el vendedor-a, me envió el Dni (creo que de dudosa procedencia), o sea que da mucha apariencia de fiabilidad, el pago es por Neteller, tipo PayPal, pero se ve que sin garantias. Los de esta web no han movido ni un dedo, sigue el producto en venta. Bueno id con cuidado. No te queda otra que poner una denuncia en la comisaria de policia. Al final sean nombre falsos o no, los DNIs ... la cuenta donde va el dinero no es falsa y está asociada a alguien... Esa denuncia se la puedes pasar a wallapop para ver si pueden vetarlo. Recordar que a Garrapata por mucho que presionamos a Segundamano (Ahora Vibbo) no llegó a vetarlo , incluso enviándole mi denuncia... Si el juez lo considera admitirá a tramite la denuncia y tiempo al tiempo... Mientras tanto intenta hacer todo el ruido que puedas contra el tio este evitando que otros compañeros puedan caer en sus tretas... Sube por aqui alguna foto de la pagina de venta, para que veamos como se mueve por wallapop... todo lo que puedas aportarnos, irá en su contra... si salen más afectados, incorpóralos a la denuncia para hacer ver que no fue una situación particular... Siempre tendremos gentuza como esta.... Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 No me han enviado nada, ni me lo enviaran, una vez enviado el dinero, teniendo el dni del vendedor, me olió mal, encima querían que les enviase mas dinero por que tenían problemas y que luego me lo devolverían( le dije que ni un clavo mas, menos mal), vamos mala gente una vez les dije que les iba a denunciar, me dijeron que eran rumanos con actitud chulesca y que iban a disfrutar mi dinero. Ya sabéis lo que hay. Acaban de intentar estafarme. Es una d5300 en Almazán, Soria. Me lo huelo desde el minuto uno por la foto de perfil, googleada, pero le sigo el rollo. Después de hablar con la chica normalmente, cuando descubro el pastel se ponen a amenazarme con acento rumano... ¡por escrito, después de haber estado escribiendo normalmente! De risa, de verdad. El problema es que están usando un DNI de una persona que lo tiene denunciado (he entrado en contacto) y, aunque tienen hasta su IP, de Marruecos, la Policía no puede hacer o hace nada. Mis conclusiones: - Nunca compréis a distancia por Wallapop o similares cosas de mucho valor a no ser que la persona esté con su DNI en la boca en un vídeo en directo en la oficina de SEUR con la que también estás en contacto por teléfono para hacer el pago. Osea, nunca. Y contrarreembolso te pueden colar un ladrillo. - Nunca, nunca, nunca deis vuestro DNI a través de estos sitios como vendedor. Y, si os suplantan la identidad, poned inmediatamente una denuncia. Así demostraréis, cuando empiecen a llegar las denuncias, que no sois unos estafadores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Acaban de intentar estafarme. Es una d5300 en Almazán, Soria. Me lo huelo desde el minuto uno por la foto de perfil, googleada, pero le sigo el rollo. Después de hablar con la chica normalmente, cuando descubro el pastel se ponen a amenazarme con acento rumano... ¡por escrito, después de haber estado escribiendo normalmente! De risa, de verdad. El problema es que están usando un DNI de una persona que lo tiene denunciado (he entrado en contacto) y, aunque tienen hasta su IP, de Marruecos, la Policía no puede hacer o hace nada. Mis conclusiones: - Nunca compréis a distancia por Wallapop o similares cosas de mucho valor a no ser que la persona esté con su DNI en la boca en un vídeo en directo en la oficina de SEUR con la que también estás en contacto por teléfono para hacer el pago. Osea, nunca. Y contrarreembolso te pueden colar un ladrillo. - Nunca, nunca, nunca deis vuestro DNI a través de estos sitios como vendedor. Y, si os suplantan la identidad, poned inmediatamente una denuncia. Así demostraréis, cuando empiecen a llegar las denuncias, que no sois unos estafadores. Asi puedes tramitar directamente tambien una denuncia por amenazas (si miras al codigo penal veras que no se trata de una falta sino de un delito). A que precio han ofrecido la camara? Has grabado algo de la conversacion? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Asi puedes tramitar directamente tambien una denuncia por amenazas (si miras al codigo penal veras que no se trata de una falta sino de un delito). A que precio han ofrecido la camara? Has grabado algo de la conversacion? Era una d5300 con dos lentes por 315 euros. Se trata de unos estafadores que operan desde Marruecos, por lo que es difícil que la policía pueda hacer algo. Tengo la conversación en el correo electrónico, no hablamos por teléfono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juls Publicado 29 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 DonPaco, on 28 Aug 2016 - 10:09 PM, said: Juls, has hecho un reporte por estafa a wallapop? has contactado con ellos? Si, ni puñetero caso, mal sea dicha la palabra, todavía estaba en venta ayer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juls Publicado 29 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Rodericco, on 29 Aug 2016 - 5:29 PM, said: Acaban de intentar estafarme. Es una d5300 en Almazán, Soria. Me lo huelo desde el minuto uno por la foto de perfil, googleada, pero le sigo el rollo. Después de hablar con la chica normalmente, cuando descubro el pastel se ponen a amenazarme con acento rumano... ¡por escrito, después de haber estado escribiendo normalmente! De risa, de verdad. El problema es que están usando un DNI de una persona que lo tiene denunciado (he entrado en contacto) y, aunque tienen hasta su IP, de Marruecos, la Policía no puede hacer o hace nada. Mis conclusiones: - Nunca compréis a distancia por Wallapop o similares cosas de mucho valor a no ser que la persona esté con su DNI en la boca en un vídeo en directo en la oficina de SEUR con la que también estás en contacto por teléfono para hacer el pago. Osea, nunca. Y contrarreembolso te pueden colar un ladrillo. - Nunca, nunca, nunca deis vuestro DNI a través de estos sitios como vendedor. Y, si os suplantan la identidad, poned inmediatamente una denuncia. Así demostraréis, cuando empiecen a llegar las denuncias, que no sois unos estafadores. Pues ese-a, es el que me ha metido a mi el gol, he sido más inocente o pardillo, pero bueno, ahora a apechugar con el fallo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juls Publicado 29 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Rodericco, on 29 Aug 2016 - 6:52 PM, said: Era una d5300 con dos lentes por 315 euros. Se trata de unos estafadores que operan desde Marruecos, por lo que es difícil que la policía pueda hacer algo. Tengo la conversación en el correo electrónico, no hablamos por teléfono. Yo hable por el chat de wallapop, luego fueron correos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 En wallapop siempre en mano o nada, hay mucho listo suelto, en cambio aquí en nuestro mercadillo da gusto, gente de 10, sería y responsable, total confianza, aquí da gusto comprar y vender a través de nuestro foro. Lo recomiendo 100%, Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Era una d5300 con dos lentes por 315 euros. Se trata de unos estafadores que operan desde Marruecos, por lo que es difícil que la policía pueda hacer algo. Tengo la conversación en el correo electrónico, no hablamos por teléfono. Bufff, eso si es un caso complicado entonces sin mucha esperanza, la cooperacion entre los 2 paises funciona quizas en materia de terrorismo y delitos gravisimos pero poco mas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 En wallapop siempre en mano o nada, hay mucho listo suelto, en cambio aquí en nuestro mercadillo da gusto, gente de 10, sería y responsable, total confianza, aquí da gusto comprar y vender a través de nuestro foro. Lo recomiendo 100%, Saludos a todos. Si exactamente, Vibbo, milanuncios, wallapop y en muchos mas de estas paginas de 2. mano solo se puede comprar en mano, vender o comprar a distancia siempre es un riesgo.... y nuestro mercadillo es un pequeño tesoro, sobre todo bien vigilado y nos conocemos.... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 29 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2016 Pues ese-a, es el que me ha metido a mi el gol, he sido más inocente o pardillo, pero bueno, ahora a apechugar con el fallo. Si, es la mentalidad adecuada, intentar quitarte el peso del alma y adelante! Algo asi o parecido nos ha pasado ya a casi todos..... no estas solo..... saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juls Publicado 30 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 <p>Gracias Rai, pero bueno que no voy a aconsejar a nadie está web, no mueven un dedo los tíos.</p> Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Yo un consejo que puedo dar es husmear en el código fuente de la página. ¿Cómo? Buscando el perfil a través del PC y trasteando para dar con la foto del avatar, que vendrá a ser algo así, por poner el caso de mi perfil: http://cdn.wallapop.com/shnm-portlet/images?pictureId=162911253&pictureSize=W320. Copias el enlace en el navegador y ya puedes ver la foto. Si estás en Chrome, le das con el botón derecho a "Buscar imagen en Google" y compruebas que esa imagen sea real y no pertenece a un banco de imágenes. Después, buscas la imagen del propio producto de la misma manera (aunque en este caso no hace falta código fuente) y examinas todas las fotografías del anuncio. Esto ayuda mucho porque los estafadores, al igual que cualquier persona, buscan estas imágenes googleando. Otra opción buena para evitar disgustos es vincular el seguimiento del envío a Paypal. No lo he hecho nunca, pero por lo que he oído te da la garantía de realizar una buena transacción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 yo compre una vez en wallapop y muy bien, fue una herramienta de elecronica, nada 35€, el caso es que el vendedor contacto conmigo a través del teléfono para informarme que la caja estaba un poco daña y a cambio me mando unos accesorios para dicha herramienta, todo muy formal, eso si, si son compras de mayor valor suelo acudir a foros muy serios como este, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Joer, se está poniendo la mili que no hay quien vaya. En todas esas páginas que habéis puesto opino como los compañeros. Mejor en mano y en sitio con más gente, dependiendo de lo que sea. Pues a distancia es una ruleta rusa con más de una bala en el tambor. Yo compré hace unos años en el antiguo Segunda Mano un objetivo y estuve acojonado hasta que lo recibí, y eso que me aseguré y leí y releí los mensajes para buscarle cualquier resquicio. Y me fue muy bien. Pero también me he interesado por artículos en esas páginas que nada más recibir información del payo/a corté la comunicación. En Wallapop, hace unos meses buscaba un flash y había un payo en Quintanar que vendía un SB700 y unos disparadores a un precio muy razonable. Intercambié varios chats con él en Wallapop, le pedí más fotos por correo electrónico y para ver como se expresaba, que lo hacía bien. Le hice varias preguntas, por su nombre y directamente me dijo que era rumano, que estaba estudiando aquí dos años, que era fotógrafo aficionado y que al año que viene se iba a Australia. Después de varios mails, no encontraba ningún tipo de indicio de contradicción. Le dije que tenía que ir a Madrid a la semana siguiente (no era verdad) y que me podía desviar un poco (carretera antigua) y hacer la transacción en persona y no me puso pegas, que cuando quisiera si le avisaba uno o dos días antes. Más tarde, le dije que si me lo podía enviar por paquetería o Correos, dado que no podía ir e incluso me dijo que le podía pagar por Paypal. Al final le dije que no, que me iba a esperar. Y así lo hice. Esperé y al poco tiempo apareció uno por este foro por el mismo precio y me lo pillé. Y ahí no tuve dudas de ninguna clase y todo fue sobre ruedas, como siempre me ha ido en este foro. Tengo claro que en estas webs nada de enviar. Sólo tratos en mano y con precaución a la más mínima. Y de Ebay, hasta ahora no he tenido problemas. Por suerte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juls Publicado 31 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Joer, se está poniendo la mili que no hay quien vaya. En todas esas páginas que habéis puesto opino como los compañeros. Mejor en mano y en sitio con más gente, dependiendo de lo que sea. Pues a distancia es una ruleta rusa con más de una bala en el tambor. Yo compré hace unos años en el antiguo Segunda Mano un objetivo y estuve acojonado hasta que lo recibí, y eso que me aseguré y leí y releí los mensajes para buscarle cualquier resquicio. Y me fue muy bien. Pero también me he interesado por artículos en esas páginas que nada más recibir información del payo/a corté la comunicación. En Wallapop, hace unos meses buscaba un flash y había un payo en Quintanar que vendía un SB700 y unos disparadores a un precio muy razonable. Intercambié varios chats con él en Wallapop, le pedí más fotos por correo electrónico y para ver como se expresaba, que lo hacía bien. Le hice varias preguntas, por su nombre y directamente me dijo que era rumano, que estaba estudiando aquí dos años, que era fotógrafo aficionado y que al año que viene se iba a Australia. Después de varios mails, no encontraba ningún tipo de indicio de contradicción. Le dije que tenía que ir a Madrid a la semana siguiente (no era verdad) y que me podía desviar un poco (carretera antigua) y hacer la transacción en persona y no me puso pegas, que cuando quisiera si le avisaba uno o dos días antes. Más tarde, le dije que si me lo podía enviar por paquetería o Correos, dado que no podía ir e incluso me dijo que le podía pagar por Paypal. Al final le dije que no, que me iba a esperar. Y así lo hice. Esperé y al poco tiempo apareció uno por este foro por el mismo precio y me lo pillé. Y ahí no tuve dudas de ninguna clase y todo fue sobre ruedas, como siempre me ha ido en este foro. Tengo claro que en estas webs nada de enviar. Sólo tratos en mano y con precaución a la más mínima. Y de Ebay, hasta ahora no he tenido problemas. Por suerte. Un saludo. El tema es que se expresaba en un castellano perfecto, no me extrañaría que hubiera algún español involucrado. Pero bueno ya esta metida la pata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 A mi en Ebay me enganchó una tienda Alemana. Vendía un Triotar 135, un objetivo muy antiguo. Tenía precio fijo o mejor oferta. De 75 € lo pillé por 60 €, pero me envío uno con el anillo de enfoque agarrotado. Por no liarla, lo llevaré a reparar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 A mi en Ebay me enganchó una tienda Alemana. Vendía un Triotar 135, un objetivo muy antiguo. Tenía precio fijo o mejor oferta. De 75 € lo pillé por 60 €, pero me envío uno con el anillo de enfoque agarrotado. Por no liarla, lo llevaré a reparar. Saludos. Con los Zeiss hay un truquiiiiito con el tema anillo de enfoque duro u incluso agarrotado... Poner cuidadosamente con una espatula algunas gotitas de aceite industrial (o incluso aceite de oliva ) en el borde del interior del tubo - parece la bestia, porque a la mayoria de las lentes afectaria al diafragma o incluso entraria en el sistema de lentes.... peroooo, no a los Zeiss Jena que tienen este tubo completamente aislado, asi alguna gotita entrando por alli y suavizando al heliocodal y mecanismo del anillo de enfoque soluciona el tema 100%.... pero bien, por +-50€ solucionan el tema aun mejor con grasa en algun SAT..... saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llako Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Creo que wallapop se suele lavar las manos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 31 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2016 Con los Zeiss hay un truquiiiiito con el tema anillo de enfoque duro u incluso agarrotado... Poner cuidadosamente con una espatula algunas gotitas de aceite industrial (o incluso aceite de oliva ) en el borde del interior del tubo - parece la bestia, porque a la mayoria de las lentes afectaria al diafragma o incluso entraria en el sistema de lentes.... peroooo, no a los Zeiss Jena que tienen este tubo completamente aislado, asi alguna gotita entrando por alli y suavizando al heliocodal y mecanismo del anillo de enfoque soluciona el tema 100%.... pero bien, por +-50€ solucionan el tema aun mejor con grasa en algun SAT..... saludo! Gracias Rai por el consejo. Lo probaré a ver que pasa. Si no funciona, aquí hay un señor jubilado que reparaba objetivos y cámaras, todo analógico, se lo llevas a su casa y por un módico precio te lo soluciona. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.