Jump to content

Segundo cuerpo para bodas

Pepin de Celes

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprar un segundo cuerpo para acompañar a mi D750 en los trabajos de bodas y no lo tengo nada claro. Dudo entre una D700 y una D600 de segunda mano, que pueden andar entre 650 y 750€ respectivamente con un número de obturaciones aceptable. Me interesa obviamente que funcione bien el AF en condiciones de escasa luz (aquí creo que gana la D700) y que el sensor rinda bien a ISOS altos (aquí quizá gane la D600). El tema del vídeo me da igual, las compact flash me tiran un poco para atrás pero no condicionaría mi decisión y la diferencia de peso tampoco me parece demasiado grave. Cuanto más comparo pros y contras más dudas me entran...

¿Me ayudais a decidir? B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado la D600, pero de la D700 que es la que tengo solo puedo hablar muy bien.

Él AF es muy fiable y en cuanto a isos altos puedes trabajar hasta ISO 6400 sin problema.

Desconozco si la D600 será una apuesta mejor, lo que sí te garantizo es que la D700 es una apuesta segura.

Saludos

Enlace al comentario

Yo para bodas llevo una D750 como cuerpo principal y una D700 como segundo y estoy muy contento. La D700 fiene muy buen AF e ISO hasta 6400.

De la D600/D610 siempre he leido que es muy buena cámara pero su talón de Aquiles es el AF con poca luz. Imagina en la iglesia un momento clave con poca luz y que empiece a dudar el AF...

Saludos

Enlace al comentario

Yo para bodas llevo una D750 como cuerpo principal y una D700 como segundo y estoy muy contento. La D700 fiene muy buen AF e ISO hasta 6400.

De la D600/D610 siempre he leido que es muy buena cámara pero su talón de Aquiles es el AF con poca luz. Imagina en la iglesia un momento clave con poca luz y que empiece a dudar el AF...

Saludos

Gracias danixmen. Algo así imaginaba, porque enfocar en la iglesia con el segundo cuerpo que llevo ahora es una locura, por eso quiero cambiar. Si usas esa combinación y te funciona me parece que pocas dudas me van quedando ya.

Enlace al comentario

Yo voto por una D600. Tendrías prácticamente un sensor igual al de la D750 (salvando algunas diferencia de ISO alto y procesador. Pero los RAW serían más parecidos a los de la D700.

A ISO 100, tendrías dos cámaras con el mismo rango dinámico y respuesta de color, al igual que hasta ISO 1600 apróximadamente serían muestras idénticas.

Lo único que puedes echar de menos es el autofoco, pero no olvidemos que es segundo cuerpo. En mi caso es arrimado en la mochila y en el mejor de los casos su uso es puntual, para mi es suficiente para eso.

Tienes más tecnología y más posibilidadesde de tener un cuerpo con menos disparos.

Igualmente busca ambos cuerpos de segunda mano y valora cada caso en particular, a veces salen D600 en ganga o D700, si ambas te valen, puedes aprovechar una ganga.

Enlace al comentario

Ayer estuve haciendo una boda con el apoyo de otro compañero que usa la D600. En el momento del baile no había luz, fue una locura, y sin embargo ambas cámaras respondieron bastante bien. Estuve usando la D600 un rato y aunque es cierto que no tiene la precisión de la D750 con el AF tampoco me pareció tan desastrosa como la pintan...

Enlace al comentario

Es lo que comento, la D600 es el sensor a la altura de D750 y D800 (en rango dinámico y en general, si nos ponemos pijos hay ligeras diferencias) al precio más bajo, por eso creo que de segundo cuerpo es la ideal, ya que se complementa con una D5 y te da resultados similares con D800 y D750 sin gastarte mucho.

Luego ya la otra opción es comprar el mismo cuerpo que se tiene, para tener todo exáctamente igual.

Para mi siempre es así, o dos cuerpos idénticos (sea el que sea) o uno lo mejor que se pueda uno permitir y la D600 de emergencia o segundo cuerpo.

Enlace al comentario

Si, es otro factor a tener en cuenta, sobre todo pensando a medio plazo y la posible compra de otra D750 en el futuro. Me preocupaba mucho el tema del enfoque dentro de la iglesia, pero tras las pruebas de este fin de semana no he visto demasiadas complicaciones para trabajar, y de una mala hay tiempo para cambiar objetivos entre una y otra. Creo que la candidata será definitivamente la D600, ahora a ver si encuentro una en condiciones y a buen precio.

Muchas gracias a tod@s por la ayuda!! :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...