Jump to content

Quedada macrera en Reus

ALGARROBO

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 183
  • Creado
  • Última respuesta
3336219790_f07ac148e8_o.jpg

De las primeras, cuando todavia no se podia ver mucha animacion de insectos. A rematar el tiempo haciendo flores o plantas secas, es que cuando no hay nada no hay nada.

Nimou: que hay de fondo de la foto? Queda muy curioso, parece que esté realizada en estudio!

A todos (incluido Nimou): unas fots muy majas todas. A ver si me apunto a la próxima salida macrera al "curso de recuperación". Felicidades a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nimou: que hay de fondo de la foto? Queda muy curioso, parece que esté realizada en estudio!

A todos (incluido Nimou): unas fots muy majas todas. A ver si me apunto a la próxima salida macrera al "curso de recuperación". Felicidades a tod@s!

Es una textura.

Añades una capa nueva, copias alli la textura y la fusionas sobre la foto de la flor. Segun el tipo de textura e iluminacion vas escogiendo el tipo de fusion: en este caso me parece que era el multiplicar. Despues vas jugando con el aclarar y oscurecer, opacidad, contraste, ... sobre capas nuevas.

Enlace al comentario

Esta no me quiso dar la cara pues toco asi

Esta no la tengo en mi coleccion de araña, y voy detras de una de hace mas de 4 años.

Que rabia.

Has aprovechado muy bien la raynox con el 18/55mm.

La proxima vez probaremos con anillos de extension, nunca lo he probado con ella y este objetivo.

Enlace al comentario

Vaya pedazos de fotos que habeis subido, desde luego necesito unas clases urgentes de dos maestros como vosotros, no se si podre aprovechar nada de la sesion macrera...Raimon fue un placer conocerte y compartir la mañana contigo y con los compañeros, la Leica es un pedazo de camara vaya colorido que saca y en macro se porta pero que muy bien...

Voy a empezar con los robados que de momento es lo unico que se salva...

La primera es del grupo reconociendo el terreno y en donde se puede ver un poco el entorno...

post-3172-1236534848.jpg

Enlace al comentario

Ahora un poco de makin of, me dedique a hacer de ladrón y robar unas cuantas fotos a los comis, para que veais los no entendidos lo que cuesta hacer un macro, comenzando por encontrar a los bichos.

3336970463_b8b19ae1ec_o.jpg

Nico impartiendo una clase teórica.

3337811682_5aa3968fba_o.jpg

Rafa estaba muy atento a todas las explicaciones.

3336980583_7b9a540ccd_o.jpg

Una vez localizados hay que encuadrar bien, controlar la iluminacion, u que no se escape el modelo volando. Lluis y Juan intentando afotar una mariposa.3336970645_5b1bb52667_o.jpg

Aqui Rafa recibiendo unas clases prácticas por parte de Josep.

3336962411_84461cf599_o.jpg

Algarrobo es tan buena persona que hasta los insectos se le posan encima, aqui un bebé mantis se le posó en la D300, y Josep aprovechó la ocasión.

3336946323_17e462ec22_o.jpg

A ver tate quieta,... mira un poquito más a la derecha, así.... quieta

3337776518_bb39dbd38b_o.jpg

Hay que estar dispuesto a arrastrarse por los suelos para conseguir una buena toma.

3337824302_1e679528ce_o.jpg3336935927_971fa0aa1d_o.jpg

Incluso a veces adoptar alguna postura que pueda parecer un tanto indigna. (Rafa en macro hay que proteger siempre la retaguardia, por si acaso)

3336981977_6d47016440_o.jpg

Un contraluz de nuestra pequeña amiga con la Leica.

3336996205_0fc07d7d58_o.jpg

Y esta es una de las pocas que hice con la D700 y las lentes de aproximación.

3336968041_4501a9456b_o.jpg

Y para acabar ls macreros tomado fuerzas para continuar, falta Lluis que estaba buscando algo en el coche.

3336936577_746d42d95e_o.jpg

AYER apenas hize fotos entre que la mini mantis se apoderó de mi camara , y que con los anillos no se podia disparar a mas de diez centimetros poco pude hacer , pero veo que vosotros aprovechasteis bien la mañana , el repor muy bien Raimon , la retaguardia jejeje vigilala tu por si acaso ( la mia ehh ) no digo mas , ahora miro a ver que mas puedo sacar , pero vaya con los putos macreros que tenemos ,vaya peazo de macros

Enlace al comentario

Aun me queda mucho por aprender y mucho por practicar para sacar los pedazos de macros que se han colgado en esta kdd, pero ahi va mi humilde aportacion...

Este es de los pocos bichos que mas o menos me han quedado un poco decentes...

post-3172-1236550049.jpg

Enlace al comentario

Ahora los campos estan llenos de estas humildes flores amarillas, son las primeras en despertar a la vida...

Carles, te has ido a los mas complicado del macro:

Reglas:

Amarillos y blancos o con difusor o horas deseadas de luz suave, si no peta.

Negro = jodido, casi imposible sacar volumen

Insecto metalico: siempre a luz suave o difusor, muy complicados estos, generalmente son chrysomelas

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...