Jump to content

Quedada macrera en Reus

ALGARROBO

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 183
  • Creado
  • Última respuesta
Y por ultimo subo la fotografia de la mantis_junior, pero pls Nimou y especialmente tu Lurent omo se hace para conseguir la nitidez que has conseguido en la tuya (me sigue pareciendo brutal

Parametros:

f/ 20

v 1/50

Iso 200

Flash-NO

Y como no tengo nada más, minimamente aceptable doy por concluida la subida de fotos, felicitando a todos por vuestro trabajo y con ganas de quedar para otra salida macrera, para machacaros a preguntas.

Un saludos a todos

Hola Lluis, depende mucho de la imagen pero casi siempre suelo usar una mascara de enfoque normal de esta manera:

1º ajusta el radio a 1,0 píxels

2º ajusta el Umbral a 1

3º ajusta la cantidad entre 90 a 250 depende de la foto

4º comprueba el ruido de las partes lisa de la imagen (las partes que no hay bordes marcados) y ajusta el Umbral a 2 o 3 si aparece ruido

despues de reducir la imagen vuelvo a pasar otra mascara de enfoque:

radio 0,5

Umbral 4

Cantidad entre 60/90

por ultimo guardar para web

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lluis, depende mucho de la imagen pero casi siempre suelo usar una mascara de enfoque normal de esta manera:

1º ajusta el radio a 1,0 píxels

2º ajusta el Umbral a 1

3º ajusta la cantidad entre 90 a 250 depende de la foto

4º comprueba el ruido de las partes lisa de la imagen (las partes que no hay bordes marcados) y ajusta el Umbral a 2 o 3 si aparece ruido

despues de reducir la imagen vuelvo a pasar otra mascara de enfoque:

radio 0,5

Umbral 4

Cantidad entre 60/90

por ultimo guardar para web

Salu2

Gracias Lurent pero eso es mas o menos lo que hago yo, no se .. esa mantis tuya concretamente para mi es excepcional, quiza tambien fallo al disparar, creo que no tengo bastante paciencia y zas empiezo a disparar una tras otra confiando que ya quedaran bien.

Si algun dia hacemos esa kdd de ordenador ya me enseñaras el RAW por curiosidad.

Enlace al comentario

3343872419_0590c479df.jpg

Unos capullos de margaritas silvestres, pero visto asi, tienen un parecido con las alcachofas no?

si que lo parece si , es muy guapa Nico , nos falta las clases de fotochop YA , nos falta el 105 tambien YA , me falta dinero por cobrar YA hace mucho que me lo debe y no me paga

tenemos que mirar de buscar un dia para las clases esas , eso es obvio , estamos muy verdes en el procesado y se nota un guevo en los resultados

todo va sumando negativamente , pero algo sacaremos de aqui a cien años o por lo menos todos calvos

mañana subire alguna mas , que estoy muy flojillo esta vez , tampoco es que tenga mucha cosa pero algo mas subiré

¿ no os picaron los putos mosquitos ? menos mal que estaban dormidos, tengo en la muñeca tres picotazos que te cagas

las fotos , muy guapas

hay que salir mas a practicar , ya mismo le meto mano a la barbacoa , si no pillamos bichos al menos nos pondremos agusto

Enlace al comentario

si que lo parece si , es muy guapa Nico , nos falta las clases de fotochop YA , nos falta el 105 tambien YA , me falta dinero por cobrar YA hace mucho que me lo debe y no me paga

tenemos que mirar de buscar un dia para las clases esas , eso es obvio , estamos muy verdes en el procesado y se nota un guevo en los resultados

todo va sumando negativamente , pero algo sacaremos de aqui a cien años o por lo menos todos calvos

mañana subire alguna mas , que estoy muy flojillo esta vez , tampoco es que tenga mucha cosa pero algo mas subiré

¿ no os picaron los putos mosquitos ? menos mal que estaban dormidos, tengo en la muñeca tres picotazos que te cagas

las fotos , muy guapas

hay que salir mas a practicar , ya mismo le meto mano a la barbacoa , si no pillamos bichos al menos nos pondremos agusto

ajjajajaaj, los mosquitos esos no son nada en comparacion a los tabanos de aqui a delante, una vez me olvide el repelente y me picaron a donde habia carne a disposicion, y se te hacia la moradura del tamaño de una moneda de 1 peseta de las antiguas, con unas ganas de rascar que vamos, hay de poner antiseptico Rafa, calma y se va mas rapidamente. Esto es lo que toca a veces haciendo macro.

Acabe la temporada pasada tambien con 3 picaduras de abejas y avispas.

Animo que esto es la natura.

Ahora entenderas lo bien que te sientes cuando la consigues, sea parcial o no la jodida foto.

Por lo del photoshop, yo no tengo inconveniente a explicar 4 cosas, pero espero solo que se vaya estudiando las herramientas, y las opciones del menu. Solo esto porque sin esto os vais a perder mogollon cuando se trata de explicar.

Enlace al comentario

3347327596_8d154b3e07.jpg

Muscari neglectum, esto es la flor que has pillado Juan

El nazareno (Muscari neglectum) es una especie variable nativa de Europa, norte de África y suroeste de Asia.

Las flores se encuentran en racimos de 15-50 unidades. Las corolas son azules y tienen 6 pétalos y 6 estambres. Las flores superiores son estériles y de menor tamaño que las inferiores.

Enlace al comentario

Con fotografias como las de Nimou y Lurent (sin desmerecer a los demas) para que coño queremos los objetivos pata negra... ? vamos me pregunto yo

Estoy buscando algun lugar (local) para poder hacer la kdd de Photoshop, alguien tiene un portatil que tire para la demo ?

y a ser posible que tenga PS y Capture NX2 o lo que sea.

Saludos

Enlace al comentario

Con fotografias como las de Nimou y Lurent (sin desmerecer a los demas) para que coño queremos los objetivos pata negra... ? vamos me pregunto yo

Estoy buscando algun lugar (local) para poder hacer la kdd de Photoshop, alguien tiene un portatil que tire para la demo ?

y a ser posible que tenga PS y Capture NX2 o lo que sea.

Saludos

Bueno pues yo me bajo el mac con un proyector para seguir las explicaciones y un portátil si le hace falta a alguien para las practicas :wub:

Enlace al comentario

Magnifico, ahora solo falta saber cuantos seriamos para buscar un local apropiado

Yo me apunto seguro, si las fechas me vienen bien, en Photoshop estoy mas verde que una lechuga...No tengo portatil, pero si puedo colaborar en algo, contad conmigo...

Saludos

Carles

Enlace al comentario

en mi barraca si no somos muchisimos cabremos bien , y si la barbacoa la adelanto un poco hasta podremos estrenarla , ademas tenemos hasta bichos y florecillas para practicar el que quiera, por el lugar tranquilos , ya lo comentaremos

a ver que fecha buscamos que nos venga bien

si alguien tiene crios pequeños se los podrá traer tambien que hay sitio de sobras y todo vayado para que no se escapen

vamos a buscar un dia y a empezar con propuestas ¿ o abrimos otro hilo nuevo?

hablar ahora o cayar para siempre

Enlace al comentario

en mi barraca si no somos muchisimos cabremos bien , y si la barbacoa la adelanto un poco hasta podremos estrenarla , ademas tenemos hasta bichos y florecillas para practicar el que quiera, por el lugar tranquilos , ya lo comentaremos

a ver que fecha buscamos que nos venga bien

si alguien tiene crios pequeños se los podrá traer tambien que hay sitio de sobras y todo vayado para que no se escapen

vamos a buscar un dia y a empezar con propuestas ¿ o abrimos otro hilo nuevo?

hablar ahora o cayar para siempre

Abre otro hilo que eres un crac jejejejejej

Probare cargar plugs, acciones de photoshop, por lo cual si esto se hace que cada uno venga con un pen drive para quedarse una copia.

Y LIBRETA Y LAPIZ

Enlace al comentario

3348788299_5c7d8e6f2b.jpg

Bueno con esta termino la serie de fotos de esta salida rapida que hicimos, ha sido como cada vez un placer compartir aficion con vosotros, y poder disfrutar de vuestra presencia.

Repitirimos esta salida macro en el mismo lugar mas adelante, dentro de un mes, y vais a ver la diversidad biologica que hay alli, y Rafa compra repelente XXXLLLL porque ya estaran los mosquitos de verdad, de esos que no perdonan.

Enlace al comentario

3348788299_5c7d8e6f2b.jpg

Bueno con esta termino la serie de fotos de esta salida rapida que hicimos, ha sido como cada vez un placer compartir aficion con vosotros, y poder disfrutar de vuestra presencia.

Repitirimos esta salida macro en el mismo lugar mas adelante, dentro de un mes, y vais a ver la diversidad biologica que hay alli, y Rafa compra repelente XXXLLLL porque ya estaran los mosquitos de verdad, de esos que no perdonan.

Excelente la nitidez conseguida...Me gusta la diagonal que forman la ninfa y la rama...

Ya tengo el repelente preparado lo he comprado a garrafas, jejejejeje

Dentro de un mes contad conmigo para la proxima sesion macrera..

Saludos

Carles

Enlace al comentario

Rafa, abre otro hilo y empezamos a estudiar fechas y propuestas y asi dejamos este cerrado

Saludos a todos

estoy de acuerdo con LLuis y Nimou...podemos abrir otro hilo y empezar a barajar las cartas, digo, las fechas...

Saludos

Carles

Enlace al comentario

Definitivamente, dejadme un sitiooooo. Ya que no pude ir a esta kdda, al menos sí a esas clases teórico-prácticas de estos gurús del macro y del photoshop.Estaré al tanto de este nuevo hilo, a ver si pillo algo.

Por cierto, fantásticas fotos. Esa mantis ha dado mucho juego.

Saludos.

Enlace al comentario

Definitivamente, dejadme un sitiooooo. Ya que no pude ir a esta kdda, al menos sí a esas clases teórico-prácticas de estos gurús del macro y del photoshop.Estaré al tanto de este nuevo hilo, a ver si pillo algo.

Por cierto, fantásticas fotos. Esa mantis ha dado mucho juego.

Saludos.

Ya te hacemos un rincón :D haber si Rafa abre un nuevo hilo y empezamos a decidir fechas, proponer temas a tratar del Photoshop en los que estemos mas verdes, etc... así creamos un temario entre todos y vamos al grano sin perder tiempo en otras cosas que ya tengamos asumidas :D

Salu2

Enlace al comentario

Ya te hacemos un rincón :D haber si Rafa abre un nuevo hilo y empezamos a decidir fechas, proponer temas a tratar del Photoshop en los que estemos mas verdes, etc... así creamos un temario entre todos y vamos al grano sin perder tiempo en otras cosas que ya tengamos asumidas :D

Salu2

Y si la mayoría está muy verde, empezamos con lo básico y en otra ya avanzamos :D

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...