apardoo Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 (editado) Buenas. Llevo un largo tiempo dando bandazos, sin llegar a saber si mejoran mis tomas. Iré subiendo aquello que ya me parece "bueno", para recibir esas criticas que me hagan mejorar. ¿Qué hubiera hecho falta para ser una gran foto? Saludos. Tras la ventana by Alfredo PARDO, en Flickr NIKON D7100 Tamron 18-200 >> f/4.8 - 1/40s ISO 100 Distancia focal 42 No flash Editado 7 de Septiembre de 2016 por apardoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Para verlas mejor, es mejor subirlas a flickr, porque ahi no se aprecia mucho. Pero asi de primeras, la foto está muy subexpuesta. Mirando el histograma lo podrás ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Y si quieres subirla a Flickr, como te dice Héctor, para verla mejor aquí tienes el tutorial:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apardoo Publicado 7 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Haciendo uso de los primeros consejos, ya tengo la imagen en Flickr. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúl Alberola Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Pero la tienes como privada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apardoo Publicado 7 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Pero la tienes como privada. Creo que ya...... (No puedo ocultar que soy nuevo en esto) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Bueno, pues resueltos los temas de procedimiento, vamos a tu foto, y a tu pregunta. ¿que le haría falta a esta foto para ser una gran foto?... bien, esa me temo que no es una pregunta fácil de responder, más que nada porque el concepto "gran foto" es un tanto ambiguo, y lo que a mi me parece "gran foto", a otros puede no parecérselo, y viceversa. Yo (nosotros) a lo sumo lo que podemos hacer es darte nuestro punto de vista sobre las fotos que nos presentes, y en algún caso, alguna recomendación de tipo técnico, y poco más. El lograr hacer grandes fotos es algo en lo que muchos (creo que todos) estamos embarcados, y al menos en mi caso con pocas esperanzas de llegar a conseguirlo. Al turrón. El mayor problema que le encuentro a la foto que nos presentas es que tiene muchiiiiiiisimo espacio negativo. El 80 % de la foto no da ninguna información, es negro o tan oscuro que no se logra distinguir nada. En muchas fotos es bueno y necesario que haya una cierta zona sin información, que no distraiga, para ayudar a centrar la atención en lo que queremos que el espectador fije su mirada, pero creo que dedicar a tal fin el porcentaje de imagen que le has dedicado es claramente excesivo. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que no suele ser buena idea poner al sujeto principal, "la chicha", en el centro del encuadre. Eso suele dar imágenes sosotas y aburridas, es preferible que los sitúes en las lineas de un tercio, y mejor aún, donde estas se cruzan (los famosos puntos fuertes). Te recomiendo que googlees y leas algo sobre "reglas de composición fotográfica". Con cuatro chorradas, veras como tus fotos te empiezan a gustar más. Otro aspecto a tener en cuenta: Me da la sensación de que es un jpg directo de cámara. Te recomiendo encarecidamente que comiences a disparar en RAW, y proceses las fotos en casa, con Ligthroom, Photoshop/Camera raw o cualquier otro sw similar (hay mil). Si lo haces así, algunas cosas que ahora te resultarían complicadas o imposibles (por ejemplo, lograr levantar luces de las ventanas, para que puedan verse y disfrutar de sus texturas, o intentar bajar un poco algunas zonas excesivamente luminosas, casi quemadas que hay en el quicio de la ventana), pasarán a ser algo muy muy sencillo. Me gustaría no obstante acabar por decirte que todo esto que te digo son pequeñas chorraditas que se aprenden en un pispas, y que la idea de la foto es buena, me gusta, y que probablemente si la sacas dentro de seis meses, la saques de un modo diferente, y probablemente te guste mas A TI (que es lo importante). El buen ojo para ver las fotos es lo importante. Lo demás, son horas de estudio.... y sacar muchas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Hola Apardoo, yo diría que solo con un buen corte del lado izq. la foto ya meoraria pues quitaria del centro, a la modelo, pero el toque de gracia lo daría el que se le pudieran ver las piernas, ya que hay una subexposición en esa zona que nos deja sin saber si tiene vaquros, shorts o que.. Y o es que eso sea imp. sino el no cortar a la modelo por la mitad, ahí ya habría dos caminos: exponer mejor antes de afotar...o saber procesar la foto despues para poder mejorarla o salvarla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leseled Publicado 7 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2016 Hola buenas tardes Apardoo, primero que nada bienvenido al foro, vas a ver que aquí en un par de semanas aprenderás muchisimo, si te sirve de referencia, yo creo que en una semana (o menos) he aprendido más que en muchos meses de autoestudio. Sigue compartiendo tus fotos y recibirás muchos muy buenos consejos de los expertos hehehe . En general me gusta la foto, los colores también son buenos, sólo que no se aprecian tanto quizás por lo obscuro, aunque donde quisite centrar la atención (la chica) me parece muy clara y nitida, te mando un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apardoo Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 En primer lugar gracias por dedicar vuestro tiempo a quien suscribe. Respecto al formato RAW: Ya estoy tirando en Raw+JPG (comprobaré si esta la tengo para editar) Respecto a la composición: Mi idea era hacer de la ventana y la modelo un solo punto de interés. Todo junto. También darle un poco de tristeza y/o soledad y/o tranquilidad, de ahí la penumbra. Pero para eso están las ideas, para que no siempre funcionen. A seguir...... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Hola , creo que ya los compañeros te han dado muy buenos consejos, para que tengas una idea toma esta y recortada en varias veces, es decir como quedara cortando por la izquierda, por abajo, por la derecha y verás los cambios que se dan para luego aplicar en otra toma, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Podía ser aplicado en este caso un formato vertical para eliminar todo el espacio negativo que tiene y ver la chica de cuerpo entero, no se por dar una idea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apardoo Publicado 8 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Hola , creo que ya los compañeros te han dado muy buenos consejos, para que tengas una idea toma esta y recortada en varias veces, es decir como quedara cortando por la izquierda, por abajo, por la derecha y verás los cambios que se dan para luego aplicar en otra toma, saludos Podía ser aplicado en este caso un formato vertical para eliminar todo el espacio negativo que tiene y ver la chica de cuerpo entero, no se por dar una idea. Saludos Tras los primeros consejos, había pensado en un formato vertical. Parece que podría ser una buena opción. Probaré a editar.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 (editado) A mi gusta mucho la foto. Me parece una idea excelente, aunque como te comentan los compañeros con varias cosas por mejorar. Me he tomado el atrevimiento de darle una vuelta con el procesado que me gusta a mí, espero que no te sientas ofendido(a). Si no te gusta, lo puedo eliminar inmediatamente. Un saludo Editado 8 de Septiembre de 2016 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 (editado) Como siempre, el compañero Jaime Martin te ha dicho mucho para mejorar la fotografía. La composición, aunque no sea nueva, siempre resulta atractiva, aún con las complicaciones que las contraluces siempre representan. Si revelaras en RAW y aplicaras la función de control de sombras, verías como mejoraba esa fotografía. Luego, si a ti te parece, vendría la función de recorte. Una cosa más: a mí me gusta en color. Editado 8 de Septiembre de 2016 por Boaben Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apardoo Publicado 9 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Como siempre, el compañero Jaime Martin te ha dicho mucho para mejorar la fotografía. La composición, aunque no sea nueva, siempre resulta atractiva, aún con las complicaciones que las contraluces siempre representan. Si revelaras en RAW y aplicaras la función de control de sombras, verías como mejoraba esa fotografía. Luego, si a ti te parece, vendría la función de recorte. Una cosa más: a mí me gusta en color. A mi gusta mucho la foto. Me parece una idea excelente, aunque como te comentan los compañeros con varias cosas por mejorar. Me he tomado el atrevimiento de darle una vuelta con el procesado que me gusta a mí, espero que no te sientas ofendido(a). Si no te gusta, lo puedo eliminar inmediatamente. Un saludo28900002264_675a31508f_o.jpg No te preocupes Hannert, la foto que has puesto está bien donde está. Claramente gana con un encuadre distinto, y ayuda a tomar nuevas decisiones. Y respecto al procesado, no existe duda (no queda más remedio que ocupar memoria con imágenes RAW) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Hola En mi opinión, le vendría bien un formato vertical. Ya con eso la foto gana bastante porque, como te han dicho, no queda la modelo tan centrada. Respecto a la luz...es de esas fotos que el autor tiene que decidir según sus preferencias cuánto detalle en el primer plano quiere que se vea, porque el exterior está bien medido pero la modelo está en contraluz. No sé cuánto de los rasgos de la modelo has querido sacar o no. Parece que buscabas la penumbra y a mí no me disgusta. Puede que un giro de la cabeza un pelín a la izquierda para que se viera el perfil de los ojos y la nariz...no sé, pero la idea me gusta. Y en blanco y negro tampoco queda mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 9 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2016 Un caso típico donde la idea es exelente y la realizción falla en algo, la versión o Hannert, deja claro que con algúna mejora técnica se puede obtener de ella un resultado impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apardoo Publicado 10 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2016 Un caso típico donde la idea es exelente y la realizción falla en algo, la versión o Hannert, deja claro que con algúna mejora técnica se puede obtener de ella un resultado impresionante. Hola En mi opinión, le vendría bien un formato vertical. Ya con eso la foto gana bastante porque, como te han dicho, no queda la modelo tan centrada. Respecto a la luz...es de esas fotos que el autor tiene que decidir según sus preferencias cuánto detalle en el primer plano quiere que se vea, porque el exterior está bien medido pero la modelo está en contraluz. No sé cuánto de los rasgos de la modelo has querido sacar o no. Parece que buscabas la penumbra y a mí no me disgusta. Puede que un giro de la cabeza un pelín a la izquierda para que se viera el perfil de los ojos y la nariz...no sé, pero la idea me gusta. Y en blanco y negro tampoco queda mal. Gracias a todos los que participáis. Vuestros comentarios son de gran ayuda- Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas