danixmen Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Mi consejo es que si puedes economicamente te vayas por una D750 del tirón, las que se venden ahora vienen sin fallos, también tienes la posibilidad de si la compras en tienda física meter en la web de Nikon el número de serie para ver si es una con problemas. La D750 es la FF mas equilibrada que tiene ahora mismo Nikon... Y cuando digo equilibrada tengo en cuenta los Mp, el rendimiento y el precio. Si te gustan los fijos y los desenfoques las FF eso tuyo. El inconveniente de FF... El coste de los objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Coincido con el comentario del compañero TruenoRojo, vi tu flickr y por el tipo de fotografía que haces yo iría de cabeza a por una FX. A partir de ahí tu bolsillo dirá a por cuál. En cuanto al precio de los objetivos... Si vas a por zoom luminosos sí que son más caros, pero si eres de fijos no tienes porque gastarte una pasta en ellos. Un 50mm F1.8G se consigue en el mercadillo por 150 euros Un 85mm F1.8G por unos 400, y por un precio parecido un 28mm F1.8G Si quieres un tele fijo y luminoso como un 180mm f2.8 por otros 400 lo tienes. Y bueno, si eres de objetivos manuales.... Ahí dispones de un mundo a elegir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioNF Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 La 7300 está ya en venta? En ese caso, creo que la 7200 te ofrece lo mismo y supongo que algo más barata. La D7300 todavía no existe, salvo error mio, por lo que el compañero imagino que cuando abrió el hilo se referiría a la D7200, quizás fue un "lapsus". La D7200 era tope de gama DX, hasta la reciente aparición de la D500. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 13 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 La D7300 todavía no existe, salvo error mio, por lo que el compañero imagino que cuando abrió el hilo se referiría a la D7200, quizás fue un "lapsus". La D7200 era tope de gama DX, hasta la reciente aparición de la D500. Saludos. Si si es lapsus me refería a 7200... Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Buenas nikonistas, llevo muuuucho tiempo leyendoos desde las sombras y hoy me he decidido a dar el paso. Prepararos porque va un buen tocho: Siempre había tenido interés en iniciarme en el mundo de la fotografía y el año pasado compre mi cámara de fotos algo mas seria, la Nikon 1 J5 (mirrorless 1') Desde entonces ha sido un no parar de hacer fotos, y sobre todo de leer mucho, ver mucho y aprender. Sin embargo con tan solo un añito se me ha quedado corta. En los últimos viajes he tenido que desechar casi la mitad de las fotos por ruido y aberraciones cromáticas provocadas por un sensor tan pequeño en malas condiciones de luz. En un principio elegí esa cámara y no una, por ejemplo, D5x00 por el tema del peso, pero de verdad que ahora mismo y con la pasión que tengo lo veo algo sacrificado sí, pero secundario. La cuestión es que veo necesario un cambio y pienso lo siguiente: - Comprar una Nikon d7300 y el objetivo de serie y el 35mm f1.8 en un principio (debo decir que tengo su equivalente objetivo en el sistema uno y estoy enamorado del objetivo fijo). Ventaja: el precio Desventaja: me esta gustando demasiado esto y temo gastarme dinero para en poco dar el paso a FF. - Hacer un megaesfuerzo economico y pillar el cuerpo de la D750 y el 50mm f1.8 (y en el futuro un gran angular para aprovechar ese FF) Ventaja: todo lo que compre ya sera FF y en el futuro (muuuuuuy futuro) sólo cambiaría el cuerpo. Desventaja: el precio que no es que me falte el dinero pero no me sobra para nada como para tomarme esta decisión a la ligera. Para daros a entender también la situación que se me plantea es que no se si me estoy emocionando mucho con lo de pasarme a full frame y realmente todavía soy muy nobel como para plantearme algo así. Para que os hagáis una idea de mi fotografía os dejo mi flickr (ojo no busco likes ni seguidores, es que es es ahí donde tengo expuesto parte de mi trabajo): http://www.flickr.com/dfidalgus Si que se que con una cámara mejor voy a sacar mejores fotos pero necesito que me ayudeis con total sinceridad. Además acepto críticas negativas y consejos siempre y cuando sean con respeto, porque me ayudan mucho a aprender. ¿Debería pasar a FF o todavía no me merece la pena/no estoy preparado para ese mundo? Millones de gracias compañeros Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk No se si te servira de algo, a mi si me sirvió, es un punto de vista que te puede ayudar según tu tipo de fotografía: http://www.hugorodriguez.com/articulos/ff_vs_dx_01.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 13 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 No se si te servira de algo, a mi si me sirvió, es un punto de vista que te puede ayudar según tu tipo de fotografía: http://www.hugorodriguez.com/articulos/ff_vs_dx_01.html Saludos Mil gracias! Ese artículo ya le había leído pero no me sirvió de mucho ya que por un lado potencia o se centra mucho en el factor de multiplicación (que por mi tipo de fotografía me es mas indiferente), y por otro hace las pruebas en condiciones muy óptimas en las cuales ya con la Nikon 1 me puedo defender. Al final creo que voy a ir de cabeza a por la 750, espero no ser un panoli con un ferrari y sacarle todo el jugo profesional que se merece. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Hombre yo lo que mas le saco, al artículo, para un posible salto a FF, es que si realmente es necesario el salto, y pondera varios como la elección , según el tipo de fotografía, mas que los resultados, yo miraria esto ultimo que digo, ... Yo estoy esperando mi d750, acabo de dar el salto, y después de mirar mucho, pasarme todo el verano dándole vueltas y sobre todo en base al tipo de fotografía que suelo hacer y que me planteo hacer, he elegido esta opción. Casi mas me ha costado elegir el modelo en FF, tenía posibilidades económicas de pillar cualquiera dentro de la gama media, por peso y ciertas cuestiones no quería la 810, la 610 me parecía perfecta para mi, pero vengo de la 7000 y aunque no tengo queja alguna de ella, si coinciden en el mismo sistema de foco, por si acaso la desestime, y ya solo me queda la 750, incluso valore Canon pero tampoco me convence ni me conviene. Ahora viene el comerse la cabeza con los cristales, no es moco de pavo, es una inversión e iré pillando, justo lo que vaya necesitando, en FF no es cuestión de acumular cristales como estaba haciendo en DX, poco y bueno, estudiando lo que mas utilizo y claro que echare siempre algo de menos, pero ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 Para las ópticas, si usáis LR pude filtrar cuantas fotos hacia con tele superior a 100 y me salió un 5? aprox. Por ello me compre el 14-24 y un 50. Y ahora llenando la hucha para el nuevo Tamron 70-200 f/2.8 VC estabilizado, sin prisa, ya llegará, vale justo la mitad del Nikon y está a un pelo de distancia en prestaciones. Yo soy más de angulares y medios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Yo, dado que tiro mucho de iso porque hago mucha foto social en condiciones de luz (quizás no escasa, pero sí situaciones de luz no tan buenas) me encanta el retrato y todo, voy a dar el salto pronto a FF. Dinero tengo ahorrado para una FF como la 810, pero la verdad, no dedicándome a esto, creo que tengo suficiente con la 610, y con ese ahorro puede adquirir una serie de cristales buenos, teniendo en cuenta que ya dispongo del tamron 70-200 2.8 y del nikon 50 1.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Yo, dado que tiro mucho de iso porque hago mucha foto social en condiciones de luz (quizás no escasa, pero sí situaciones de luz no tan buenas) me encanta el retrato y todo, voy a dar el salto pronto a FF. Dinero tengo ahorrado para una FF como la 810, pero la verdad, no dedicándome a esto, creo que tengo suficiente con la 610, y con ese ahorro puede adquirir una serie de cristales buenos, teniendo en cuenta que ya dispongo del tamron 70-200 2.8 y del nikon 50 1.8Mírate bien la D750, yo tengo la 610 y por la diferencia de precio es interesante, sobre todo el módulo de enfoque y otras pequeñas mejoras. Si tuviera que comprar hoy iría a por ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xacoy Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Coincido con Neg. De ir a FF, optaría por la 750 antes que por la 610. Depende de donde la compres encontrarás buenos precios y descuentos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 14 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Coincido con Neg. De ir a FF, optaría por la 750 antes que por la 610. Depende de donde la compres encontrarás buenos precios y descuentos. Dónde recomendáis comprar las 750? Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 He llegado a pensar en la 750, pero es que más o menos la diferencia entre ambas está en 500 euros. Una cantidad importante la verdad. Sí, sé que la 750 es mejor. Claro. Pero la 610 es muy buena cámara, digo yo!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xacoy Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Dónde recomendáis comprar las 750? Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk En Duke la tienen a 1800€. FNAC y Amazon: 1729€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 14 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 En Duke la tienen a 1800€. FNAC y Amazon: 1729€. Ok 1729 es buen precio entonces no? Mil gracias! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 14 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 He llegado a pensar en la 750, pero es que más o menos la diferencia entre ambas está en 500 euros. Una cantidad importante la verdad. Sí, sé que la 750 es mejor. Claro. Pero la 610 es muy buena cámara, digo yo!!!!!Si no tienes prisa probablemente la 620 este al venir o eso se rumorea, y probablemente mejore sustancialmente en algún punto pendiente como es el enfoque. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xacoy Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Ok 1729 es buen precio entonces no? Mil gracias! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk ¡Y te ahorras posibles aduanas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 La 610 es una gran cámara, no es mala ni mucho menos, la 750 tiene el mismo sensor, la diferencia (a parte de la wifi y la pantalla abatible, que para encontadas ocasiones viene bien) es el procesador y el modulo de enfoque, donde la 750 es superior, pero ya está es decir no justica (en mi opinon) esos 500€ de diferencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 16 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Voy a esperar a photokina a ver que presentan, igual sale una nueva 620 de 36mp y merece la pena esperar un tiempo a por ella. Estoy valorando también las mirrorless fullframe de sony en concreto la sony alpha 7R que esta como 80 euros mas barata que la 750... Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 La verdad es que no te vale la pena cambiar de cámara, no quiere decir que las cámaras ff no sean mejor, quiere decir que para lo que haces lo que tenes esta mas que bien , tu cámara no te va a defraudar, es decir no tienen ninguna necesidad de una cámara mejor, ahora a decir verdad nadie necesita una cámara mejor, todos vendemos la d800 y compramos la d810 por que se nos cantaron las pelotas , aunque algunos no lo admitan y se inventen una excusa colectiva para sentirse mucho mejor, dicho esto he cometido todos los pecados inimaginables, compre todo lo que pude etc etc. No vale la pena, mi mejor consejo es que aproveches el equipo que tenes hasta que te canses y digas huy quiero probar con un 24mm o un 85mm, es imposible aprender toda la fotografía en una sola clase, ni vale la pena comprar lo mejor de todo. Es como con el auto, uno compra el que se ajuste a cada uno, ni el mejor , ni el que mas nos gusta, ni el mas barato, uno compra ese que nos sirve. Tomatelo con calma, imprimi las fotos en varios tamaños y después ves, muchas fotos funcionan perfecto en la pantalla e impresas no funcionan y viceversa. Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 La verdad es que no te vale la pena cambiar de cámara, no quiere decir que las cámaras ff no sean mejor, quiere decir que para lo que haces lo que tenes esta mas que bien , tu cámara no te va a defraudar, es decir no tienen ninguna necesidad de una cámara mejor, ahora a decir verdad nadie necesita una cámara mejor, todos vendemos la d800 y compramos la d810 por que se nos cantaron las pelotas , aunque algunos no lo admitan y se inventen una excusa colectiva para sentirse mucho mejor, dicho esto he cometido todos los pecados inimaginables, compre todo lo que pude etc etc. No vale la pena, mi mejor consejo es que aproveches el equipo que tenes hasta que te canses y digas huy quiero probar con un 24mm o un 85mm, es imposible aprender toda la fotografía en una sola clase, ni vale la pena comprar lo mejor de todo. Es como con el auto, uno compra el que se ajuste a cada uno, ni el mejor , ni el que mas nos gusta, ni el mas barato, uno compra ese que nos sirve. Tomatelo con calma, imprimi las fotos en varios tamaños y después ves, muchas fotos funcionan perfecto en la pantalla e impresas no funcionan y viceversa. Greg Hola compañero. El compañero DFidalgo tiene una Nikon 1 y visto su Flickr, a mi modesto modo de ver, un nivel fotográfico, tanto en cantidad, como en calidad (lo segundo requiere lo primero, aunque no siempre el número lleve a la excelencia) bastante elevado. Pasar a una DSLR y más en concreto a una FF, es una evolución natural que le va a abrir un nuevo universo fotográfico. Es mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 18 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Hola compañero. El compañero DFidalgo tiene una Nikon 1 y visto su Flickr, a mi modesto modo de ver, un nivel fotográfico, tanto en cantidad, como en calidad (lo segundo requiere lo primero, aunque no siempre el número lleve a la excelencia) bastante elevado. Pasar a una DSLR y más en concreto a una FF, es una evolución natural que le va a abrir un nuevo universo fotográfico. Es mi opinión. En base a tu respuesta: Gracias por valorar mi trabajo fotográfico, siendo un aficionado gusta oír buenas palabras. Al grano, y por contestar también al compañero Greg: El motivo por el que creé este hilo y sobre todo el explicar mis ansias por un cambio (la J5 sólo tiene un año!!!) viene por dos principales motivos: - El previsible abandono a corto medio plazo de Nikon y la serie 1. Conozco muy bien mi cámara, y sí me he planteado en invertir en objetivos, pero hacer un gasto en focales y que luego el sistema este obsoleto es una putada. Al final en Full Frame los objetivos son inversiones a muy largo plazo! - Pese a conocer mi camara me veo muy limitado con el sensor de 1'. Es decir, yo se de sobra que mis fotos no van a ser mas artísticas, al final la herramienta mas importante es mi ojo y mi estilo, y mis ideas y encuadres son los mismos aunque dispare con un movil. Sin embargo me va a permitir no descartar tantas fotos, o las van a dotar de mas calidad, dos ejemplos: - fuí a un pase nocturno del oceanográfic en Valencia y tuve que descartar el 90% de las fotos por ruido, al fin de al cabo por mucho trípode que llevara los peces se mueven y había que disparar relativamente rápido. - si vais a mi flickr he colgado un skyline de Niza. Pese a que he controlado relativamente bien el ruido y el enfoque, el rango dinámico y la falta de nitidez hacen que la foto se vea mucho mas amateur (y eso que trabajé bastante el RAW). Estoy harto de ver en flickr tomas parecidas con cámaras superiores (no tiene que ser full frame), mejores o peores, pero los colores y la inmersión no es la misma. Cambiar voy a cambiar si o sí, no creo que vaya a dar un salto en mi aprendizaje como fotógrafo pero si voy a notarlo en la calidad. La cuestión era si FF o su hermano menor, pero me voy aclarando bastante. NOTA: pese a todo, la nikon 1 J5 es una pasada en muchos aspectos, para viajes y fotografía de calle es una buena opción ya que pasas muy desapercibido. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 18 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2016 Si quieres full frame, y no requieres de un af brutal, píllate una 610 casi nueva de las que venden por el foro y te pillas un par de buenos 1.8 G, y disfrutarás. Y tendrás equipo para años. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 21 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Finalmente he adquirido la D750 con el 50mm f1.4 G... este año no hay reyes. Espero poder enseñaros fotografías a la altura del equipo (aunque ya, la cámara no hace al fotógrafo). Daros las gracias a todos, y seguimos Nikoneando por estos lares! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2016 Magnifica combinación. Enhorabuena, a disfrutarla, ya tardas en subirnos tus fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.