Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

DFidalgus

Debería pasar a FF?

Publicaciones recomendadas

Buenas nikonistas, llevo muuuucho tiempo leyendoos desde las sombras y hoy me he decidido a dar el paso. Prepararos porque va un buen tocho:

Siempre había tenido interés en iniciarme en el mundo de la fotografía y el año pasado compre mi cámara de fotos algo mas seria, la Nikon 1 J5 (mirrorless 1')

Desde entonces ha sido un no parar de hacer fotos, y sobre todo de leer mucho, ver mucho y aprender.

Sin embargo con tan solo un añito se me ha quedado corta. En los últimos viajes he tenido que desechar casi la mitad de las fotos por ruido y aberraciones cromáticas provocadas por un sensor tan pequeño en malas condiciones de luz.

En un principio elegí esa cámara y no una, por ejemplo, D5x00 por el tema del peso, pero de verdad que ahora mismo y con la pasión que tengo lo veo algo sacrificado sí, pero secundario.

La cuestión es que veo necesario un cambio y pienso lo siguiente:

- Comprar una Nikon d7300 y el objetivo de serie y el 35mm f1.8 en un principio (debo decir que tengo su equivalente objetivo en el sistema uno y estoy enamorado del objetivo fijo).

Ventaja: el precio

Desventaja: me esta gustando demasiado esto y temo gastarme dinero para en poco dar el paso a FF.

- Hacer un megaesfuerzo economico y pillar el cuerpo de la D750 y el 50mm f1.8 (y en el futuro un gran angular para aprovechar ese FF)

Ventaja: todo lo que compre ya sera FF y en el futuro (muuuuuuy futuro) sólo cambiaría el cuerpo.

Desventaja: el precio que no es que me falte el dinero pero no me sobra para nada como para tomarme esta decisión a la ligera.

Para daros a entender también la situación que se me plantea es que no se si me estoy emocionando mucho con lo de pasarme a full frame y realmente todavía soy muy nobel como para plantearme algo así.

Para que os hagáis una idea de mi fotografía os dejo mi flickr (ojo no busco likes ni seguidores, es que es es ahí donde tengo expuesto parte de mi trabajo):

http://www.flickr.com/dfidalgus

Si que se que con una cámara mejor voy a sacar mejores fotos pero necesito que me ayudeis con total sinceridad. Además acepto críticas negativas y consejos siempre y cuando sean con respeto, porque me ayudan mucho a aprender.

¿Debería pasar a FF o todavía no me merece la pena/no estoy preparado para ese mundo?

Millones de gracias compañeros

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas nikonistas, llevo muuuucho tiempo leyendoos desde las sombras y hoy me he decidido a dar el paso. Prepararos porque va un buen tocho:

Siempre había tenido interés en iniciarme en el mundo de la fotografía y el año pasado compre mi cámara de fotos algo mas seria, la Nikon 1 J5 (mirrorless 1')

Desde entonces ha sido un no parar de hacer fotos, y sobre todo de leer mucho, ver mucho y aprender.

Sin embargo con tan solo un añito se me ha quedado corta. En los últimos viajes he tenido que desechar casi la mitad de las fotos por ruido y aberraciones cromáticas provocadas por un sensor tan pequeño en malas condiciones de luz.

En un principio elegí esa cámara y no una, por ejemplo, D5x00 por el tema del peso, pero de verdad que ahora mismo y con la pasión que tengo lo veo algo sacrificado sí, pero secundario.

La cuestión es que veo necesario un cambio y pienso lo siguiente:

- Comprar una Nikon d7300 y el objetivo de serie y el 35mm f1.8 en un principio (debo decir que tengo su equivalente objetivo en el sistema uno y estoy enamorado del objetivo fijo).

Ventaja: el precio

Desventaja: me esta gustando demasiado esto y temo gastarme dinero para en poco dar el paso a FF.

- Hacer un megaesfuerzo economico y pillar el cuerpo de la D750 y el 50mm f1.8 (y en el futuro un gran angular para aprovechar ese FF)

Ventaja: todo lo que compre ya sera FF y en el futuro (muuuuuuy futuro) sólo cambiaría el cuerpo.

Desventaja: el precio que no es que me falte el dinero pero no me sobra para nada como para tomarme esta decisión a la ligera.

Para daros a entender también la situación que se me plantea es que no se si me estoy emocionando mucho con lo de pasarme a full frame y realmente todavía soy muy nobel como para plantearme algo así.

Para que os hagáis una idea de mi fotografía os dejo mi flickr (ojo no busco likes ni seguidores, es que es ahí donde tengo mi trabajo)

http://www.flickr.com/dfidalgus

Si que se que con una cámara mejor voy a sacar mejores fotos pero necesito que me ayudeis con total sinceridad. Además acepto críticas negativas y consejos siempre y cuando sean con respeto, porque me ayudan mucho a aprender.

¿Debería pasar a FF o todavía no me merece la pena/no estoy preparado para ese mundo?

Millones de gracias compañeros

perdona pero pinchando el enlace no llega a ningún sitio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí ese ese!!!! Perdonad por el fallo, pero no me deja o no se editar en Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veo que te gusta mucho el blanco y negro?

No has pensado en pillar alguna FF de segunda mano?

La 750 no te va a defraudar, buen nivel de ruido, pantalla basculante para poder componer en "marcha"....yo la he tenido en mismanos para hacer macro con un amigo y va de cine  (te hablo desde la perspectiva de una D800 de la que no me desprendo por nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pasé a FF y estoy muy contento, por lo que te lo recomiendo, te da la tranquilidad que ya teniendo lo mejor técnicamente solo te queda progresar a ti. A partir de ahí no creo que hagas mejores fotos con otras cámaras, quien es capaz de hacer buenas fotos con una FF se mantiene ahí en la mayoría de los casos. Pero ojo, que hablo para un uso de aficionado para fotos familiares, de viajes, etc. Quizá para observación de aves podría ser una ventaja el DX por aumentar los zoom y ser más baratos. O las FF compactas por tamaño y peso paseando con ellas, por eso existe tanta variedad de cámaras y todas tienen su sentido. Tu tienes que valorar tus necesidades. Lo que vale para mi puede no valer para tí. Es mi opinión. Suerte con el cambio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

veo que te gusta mucho el blanco y negro?

No has pensado en pillar alguna FF de segunda mano?

La 750 no te va a defraudar, buen nivel de ruido, pantalla basculante para poder componer en "marcha"....yo la he tenido en mismanos para hacer macro con un amigo y va de cine (te hablo desde la perspectiva de una D800 de la que no me desprendo por nada.

Me gusta mucho el blanco y negro pero en varias ocasiones he tenido que tirar en esa vía en el revelado RAW para suavizar el ruido y que no se viera la falta de colores provocadas por las aberraciones cromáticas!

Gracias por el comentario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una D750 con un 50mm es una combinación ganadora si o si.

Yo no la he probado, pero por lo que comenta todo el mundo, por sus características y prestaciones, es una gran cámara. 

En cuanto al objetivo, pues que decir, el 50mm ha sido toda la vida el objetivo estandar, un clásico. A mi personalmente es una focal que me gusta, estas vacaciones ha sido el que mas he utilizado y eso que estuve en Venecia, lugar en el que casi todo el mundo recomienda angulares... pero a mi me gusta mas (por si te sirve de algo en mi flickr tienes fotos)

Si económicamente puedes ve a por ella y si no puedes y quieres pasarte a fx en el mercadillo tienes opciones muy buenas, alguna D610 o alguna (pese a que hay quien dice que es vieja y obsoleta) alguna D700 que con menos de 20.000 disparos, que no es nada, se venden por 700 euros y es un maquinon

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no quieres hacer un desembolso enorme tienes D700 de 2a mano a unos precios buenísimos...seguro que no te va a defraudar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También está la opción de la 610, una FF, buen precio, y una gran máquina. Yo estoy en la misma duda que tú. Hay días que me levanto y digo... a por la 7200; en cambio otros días digo... a por la 610. Necesito un salto, un cuerpo que me dé más prestaciones y garantías: un sistema de enfoque más preciso y un mejor rendimiento en ISOS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También está la opción de la 610, una FF, buen precio, y una gran máquina. Yo estoy en la misma duda que tú. Hay días que me levanto y digo... a por la 7200; en cambio otros días digo... a por la 610. Necesito un salto, un cuerpo que me dé más prestaciones y garantías: un sistema de enfoque más preciso y un mejor rendimiento en ISOS.

Ojala me equivoque, pero creo haber leido alguna opinion sobre el enfoque de la D610 y no lo ponian, sin decir malo, demasiado bien.

Pero informate, que ya te digo que no lo tengo claro del todo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojala me equivoque, pero creo haber leido alguna opinion sobre el enfoque de la D610 y no lo ponian, sin decir malo, demasiado bien.

Pero informate, que ya te digo que no lo tengo claro del todo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

He oído lo mismo. Mejor invertir un poco más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y también la 750 ha tenido muchos problemas en obturador, en cambio la 610 no presenta problemas de fábrica, tiene buen sistema de enfoque (sin ser tan bueno como el de la 750) etc. Nunca está la cámara perfecta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A la hora de invertir en equipo fotográfico, una cosa que hay que tener en cuenta es que la autentica inversión son los objetivos, no la cámara. Las cámaras es algo que, con los avances tecnológicos, vamos a querer cambiar (y cambiamos) cada cierto tiempo. Son, en ese sentido, "fungibles". Una buena óptica es algo de lo que no te desprendes, es algo que te entierran con ella. 

Por lo general, cuando alguien está dudando entre DX y FX, y al final se hace con una DX, siempre le queda el remusguillo, y al final acaba en FX. Si al final optaras por una DX, intenta al menos que las ópticas sean FX, para que cuando decidas cambiar de formato, se te hagan las cosas más fáciles.

La opción que te proponen de hacerte con una D610 (es la que yo tengo) me parece muy acertado. NO he catado la D750, pero por lo leído solo mejora sustancialmente a la D610 en enfoque en condiciones complicadas de luz. Y desde mi punto de vista, el de la D610 no es malo.

La opción de la D700 de segunda mano también me parece una magnifica opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestras respuestas, veo que apenas nadie comenta la 7300 por lo que tirare a la 750.

Lo de pillar la 7300 con objetivos FF no lo valoro por el tema de la conversión en mm. Al final me tendría que comprar mas objetivos si cambiara a FF ya que no tendría la distancia focal deseada.

La 610 nunca me la había planteado por el tema del enfoque, el material del cuerpo y algún detalle del sensor, además la diferencia ya que te pones a gastar el dinero es muy pequeña.

Espero ser lo suficientemente bueno como para amortizar la inversión que es otro de mis grandes miedos, es decir que con la 7300 fuera mas que sobrado durante años y no me hiciera falta ese desembolso. Realmente eso es lo que me preocupa!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por vuestras respuestas, veo que apenas nadie comenta la 7300 por lo que tirare a la 750.

Lo de pillar la 7300 con objetivos FF no lo valoro por el tema de la conversión en mm. Al final me tendría que comprar mas objetivos si cambiara a FF ya que no tendría la distancia focal deseada.

La 610 nunca me la había planteado por el tema del enfoque, el material del cuerpo y algún detalle del sensor, además la diferencia ya que te pones a gastar el dinero es muy pequeña.

Espero ser lo suficientemente bueno como para amortizar la inversión que es otro de mis grandes miedos, es decir que con la 7300 fuera mas que sobrado durante años y no me hiciera falta ese desembolso. Realmente eso es lo que me preocupa!

Me parece muy buena opción. Ya tardas en subirnos tus fotos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde mi humilde opinión y desde mi propia experiencia te puedo decir que yo tengo la D750, y por trabajo la D7100, en el 90% de los casos no he notado diferencia, pero si que es verdad que cuando hay poca luz (escenarios en penumbra), la D750 sobresale muchísimo, tanto por el enfoque como por el ruido. Mi recomendación es que pienses sobre todo que tipo de fotografía haces, la ventaja de las FF es sobre todo el ISO alto, pero como he dicho anteriormente mayoritariamente son pocos los casos que lo necesitas.

La D610 no la conozco pero tampoco creo que sea mala cámara, porque al fin y al cabo es el mismo sensor que la D750, podrá ser mas lenta a la hora de enfocar, y podrá tener un poquito mas de ruido (un paso menos de luz).

Hoy en día todas las cámaras FF de Nikon se pueden utilizar a modo de DX, haciendo un recorte de la imagen directamente, y asi utilizar objetivos diseñados para DX, con la prestación de que pierdes megapíxeles (tanto en la D610 como la D750 se te quedaría sobre los 16mpx).

Resumiendo no te calientes mucho la cabeza, y piensa en tus necesidades fotográficas actuales, que serán las que predominaran en un futuro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de ver tu fenomenal Flickr (enhorabuena por tus fotos) me permito recomendarte el paso directo a FF.

Y no lo digo porque considere inferior o malo el DX/APSC, entre otras cosas porque yo mismo lo utilizo con mi D7100, si no porque por tu tipo de fotografía, el mejor rendimiento a ISO alto, un rango dinámico más amplio o el propio tamaño del sensor que es el doble de grande, te van a facilitar mucho el trabajo.

No pareces un fotógrafo de deportes o de aves (en principio) por lo cual las ventajas de una DX sobre una FX no las disfrutarías.

En cuanto al modelo de cámara, es difícil dar un consejo en algo de tanto coste económico, pero compres lo que compres, vas a notar un gran salto de calidad y posibilidades.

No creo que debas comprar una cámara como la D700 de segunda mano solo porque es económica. Esa cámara es un gran equipo y con ella vas a tener mucho margen de progreso, como lo lograrás con una D800, de segunda mano también, pero extraordinaria.

Ahora bien, si piensas que debes irte a algo nuevo y te lo puedes permitir, la D610 será una opción con una gran relación calidad/precio, la d750 te va a dar más posibilidades, aunque es más cara y la D810 es mucho más cara y quizá, solo quizá y para el tipo de fotos que tienes en tu Flickr, sea un gasto elevado en exceso.

Aquí se comparan (sobre todo la D750 y la D810), por un profesional que las describe profusamente.

http://dennisberti.com/nikon-d810-vs-d750-vs-d610-cual-comprar-review/

Con esto y los enlaces (incluso a este mismo foro) que han puesto otros compañeros, tienes base sobrada para reflexionar (y yo... XD).

Es mi humilde opinion, que está limitada por mi corto conocimiento.

Ya nos contarás y nos mostrarás el producto de tu trabajo que será, seguro, de gran calidad.

Saludos y suerte en la elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de ver tu fenomenal Flickr (enhorabuena por tus fotos) me permito recomendarte el paso directo a FF.

Y no lo digo porque considere inferior o malo el DX/APSC, entre otras cosas porque yo mismo lo utilizo con mi D7100, si no porque por tu tipo de fotografía, el mejor rendimiento a ISO alto, un rango dinámico más amplio o el propio tamaño del sensor que es el doble de grande, te van a facilitar mucho el trabajo.

No pareces un fotógrafo de deportes o de aves (en principio) por lo cual las ventajas de una DX sobre una FX no las disfrutarías.

En cuanto al modelo de cámara, es difícil dar un consejo en algo de tanto coste económico, pero compres lo que compres, vas a notar un gran salto de calidad y posibilidades.

No creo que debas comprar una cámara como la D700 de segunda mano solo porque es económica. Esa cámara es un gran equipo y con ella vas a tener mucho margen de progreso, como lo lograrás con una D800, de segunda mano también, pero extraordinaria.

Ahora bien, si piensas que debes irte a algo nuevo y te lo puedes permitir, la D610 será una opción con una gran relación calidad/precio, la d750 te va a dar más posibilidades, aunque es más cara y la D810 es mucho más cara y quizá, solo quizá y para el tipo de fotos que tienes en tu Flickr, sea un gasto elevado en exceso.

Aquí se comparan (sobre todo la D750 y la D810), por un profesional que las describe profusamente.

http://dennisberti.com/nikon-d810-vs-d750-vs-d610-cual-comprar-review/

Con esto y los enlaces (incluso a este mismo foro) que han puesto otros compañeros, tienes base sobrada para reflexionar (y yo... XD).

Es mi humilde opinion, que está limitada por mi corto conocimiento.

Ya nos contarás y nos mostrarás el producto de tu trabajo que será, seguro, de gran calidad.

Saludos y suerte en la elección.

Millones de gracias por tu opinión, si me ha valido muchísimo ya que te has basado en la fotografía que hago.

Si, el factor de multiplicación o zoom no me es un problema ya que no hago ni fotografía deportiva ni de fauna, la quiero mas para callejera, retrato, abstracto y arquitectura. Ahí con la fija de 50mm (o el equivalente que tengo ahora en sistema 1) es donde mejor me manejo, porque aunque parezca incomodo, me obliga a moverme mucho y no me acomodo en ninguna posición, permitiéndome ver cosas que a priori se me pasaron por alto.

Respecto al compi de arriba que me menciona lo de los ISO altos realmente si es algo que me merezca la pena ya que muchas veces en ciudad se me ha echo de noche y pese a llevar tripode he tenido que descartar bastantes fotos por este aspecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy en día todas las cámaras FF de Nikon se pueden utilizar a modo de DX, haciendo un recorte de la imagen directamente, y asi utilizar objetivos diseñados para DX, con la prestación de que pierdes megapíxeles (tanto en la D610 como la D750 se te quedaría sobre los 16mpx).

Hay que puntualizar que las D610/750, que parten de 24 mp en FX, se quedan en unos 10 mp en recorte a DX (no 16); la que alcanza unos 16 mp en DX es la D800/810, que parte de 36 mp en FX.

Por otra parte, no sólo se pierde resolución (mp) recortando a DX, sino tamaño de sensor y todo lo que lleva aparejado; menor control de la pdc, peor rendimiento a isos altos, pérdida de cobertura angular de las ópticas, superficie de visor muy disminuida y escasa...; el recorte en cámara puede servir para un apaño o resultar útil para resolver alguna situación determinada (en algunos modelos como las D800/810 se gana velocidad de disparo continuo), pero recortar a DX en una FX no suele tener mucho sentido, en mi opinión, menos aún plantearse hacerlo de modo sistemático con ópticas DX.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que puntualizar que las D610/750, que parten de 24 mp en FX, se quedan en unos 10 mp en recorte a DX (no 16); la que alcanza unos 16 mp en DX es la D800/810, que parte de 36 mp en FX.

Por otra parte, no sólo se pierde resolución (mp) recortando a DX, sino tamaño de sensor y todo lo que lleva aparejado; menor control de la pdc, peor rendimiento a isos altos, pérdida de cobertura angular de las ópticas, superficie de visor muy disminuida y escasa...; el recorte en cámara puede servir para un apaño o resultar útil para resolver alguna situación determinada (en algunos modelos como las D800/810 se gana velocidad de disparo continuo), pero recortar a DX en una FX no suele tener mucho sentido, en mi opinión, menos aún plantearse hacerlo de modo sistemático con ópticas DX.

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo

El uso de objetivos DX en cámaras FX y en modo recorte, yo lo veo como algo para utilizar de manera excepcional, el plantearlo como modo de trabajo ordinario a mi por lo menos me parece una "chapucilla"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada esa no es mi intención, para eso a una mala prefiero hacer corte en el revelado.

Yo tampoco le veo sentido al uso de DX en FF salvo quizás para un zoom mas acusado en determinado tipo de fotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.