Jump to content

Dudas con filtros

Dani Málaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Esto de los filtros es un mundo y por eso cuanto más leo creo que más me lío. 

En la actualidad tengo un ND slim de 10 pasos de HAIDA de 77 mm.

Quiero hacerme con un degradado y un portafiltros y me pregunto si podría seguir usando conjuntamente el ND circular que ya tengo o si por narices necesito uno de los cuadrados.

Si estoy preguntando una barbaridad agradeceré que me lo digáis los que entendéis más y también que me recomendéis qué comprar que no se vaya mucho de precio. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no necesitas un nd de los cuadrados a no ser que por comodidad lo quieras sustitutir mas adelante, yo personalmente los nds por lo general los tengo circulares (salvo alguna excepcion) y luego los degradados y efectos los tengo cuadrados. Si es por resultados no tienes ningun tipo de problema de usarlos indiferentemente, si es por comodidad eso ya tu mas adelante deberias valorarlo 

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que los filtros son caros y hacerse con algo decente supone un gasto grande. Al menos sé que podré seguir usando el Nd Haida que tengo y que la verdad es que va muy bien.

En cuanto a portafiltros he visto el Serk,clonico del Lee y no se si vale la pena. Si alguien lo conoce agradezco opiniones.

Enlace al comentario

Hola Dani,

Puedes utilizar los dos filtros sujetando en degradado con la mano.

Si tu filtro ND tiene rosca exterior podrías ponerle el portafiltros delante (hablo del sistema LEE, no se como serán otros) pero con un gran angular es posible que viñetee.

Un saludo

Enlace al comentario

El porta Serk es el que llevo usando hace varios años y va perfecto, no vas a encontrar uno mejor por ese precio. He usado otros clonico y viñetean, el Serk viñeteo cero

Lo he usado colocando un ND circular en el objetivo y luego dos degradados cuadrados en el Serk y perfecto

Editado por danixmen
Enlace al comentario

El Serk creo que es el que va a caer.

Tengo la duda de si comprar la anilla también junto con el portafiltros o si cualquier otra anilla también le valdría. Perdonad si pregunto demasiado pero se me hace un mundo todo. Muchas gracias por vuestro interés.

Enlace al comentario

¿Dónde lo vas a comprar, si no te importa decirlo?

Y para los que lo tenéis, ¿es compatible con los Haida cuadrados de 100?

Yo los tengo mirados en una web que se llama Objetivo Galicia. Por lo que he leído son muy prfesionales y envían muy rápido.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas compañeros, me uno al debate ya que estoy dándole vueltas al salto a los filtros cuadrados.

Entonces, con el portafiltros Serk no es necesario una solución tipo Badpter ( http://www.3dpideas.net/badpter_es.html ) para engancharlo a la zona del parasol del objetivo y dejar así libre la rosca para poder usarla con un filtro circular?

Otra pregunta, con el Serk se puede ampliar los compartimentos para añadir filtros como he visto con algunos que a base de tornillos es posible?

Saludos

Enlace al comentario

Buenas compañeros, me uno al debate ya que estoy dándole vueltas al salto a los filtros cuadrados.

Entonces, con el portafiltros Serk no es necesario una solución tipo Badpter ( http://www.3dpideas.net/badpter_es.html ) para engancharlo a la zona del parasol del objetivo y dejar así libre la rosca para poder usarla con un filtro circular?

Otra pregunta, con el Serk se puede ampliar los compartimentos para añadir filtros como he visto con algunos que a base de tornillos es posible?

Saludos

Hola compañero,

Como veo en tu firma lo utilizarias para el tokina 11 16

Yo tengo este y si que hace falta el badpter o similar para poner rosca delante para

El polarizador por ejemplo

Enlace al comentario

Si el filtro de rosca que se pone en el objetivo tiene rosca por delante, en esa rosca se pone el anillo del portafiltros.

El Serk viene con 3 ranuras (más que suficiente), las cuales se pueden desmontar con los tornillos y dejar solo una dos o las tres

Hola compañero,

Como veo en tu firma lo utilizarias para el tokina 11 16

Yo tengo este y si que hace falta el badpter o similar para poner rosca delante para

El polarizador por ejemplo

Gracias por las respuestas compañeros.

Si no os importa sigo preguntando......

Entonces para los UGA siempre hace falta una solución tipo badpter?

Es que el problema que le veo a esto es que normalmente hace falta un badpter para casi cualquier tipo de objetivo. Me explico, para dos de mis objetivos, el Sigma17-50 y el Tokina 11-16, ambos son de 77 y con un tipo rosca me valdría para los dos pero los badpter me hace falta uno para cada uno de los objetivos

Enlace al comentario

No, al contrario. Todos los UGAs que tienen rosca para filtros, es decir, que no traen un parasol integrado, se les puede poner un portafiltros.

Si le enroscas un filtro de rosca, este (el filtro de rosca) deberá tener rosca delantera para enroscarle la anilla del filtro. Al tokina 11-16 no le hace falta  un Badpter para nada.

Saludos!

Enlace al comentario

No, al contrario. Todos los UGAs que tienen rosca para filtros, es decir, que no traen un parasol integrado, se les puede poner un portafiltros.

Si le enroscas un filtro de rosca, este (el filtro de rosca) deberá tener rosca delantera para enroscarle la anilla del filtro. Al tokina 11-16 no le hace falta un Badpter para nada.

Saludos!

Gracias
Enlace al comentario