Jump to content

Tres Pasiones - Una frase

javiencasa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foro, tras las vacaciones volvemos a la actividad.

Como no me siento aun preparado para enseñar nada y me queda mucho por aprender os planteo esta foto, combina tres pasiones (tecnología,fotografía y café) y una frase:

:

29223680954_1ea055cc5b_c.jpg

DSC_0190_SP by javi Encasa

Está tomada con los codos encima de la mesa, Me gustaría saber que procesados o retoques en capture NXD me recomendáis.

Los exif:

Nikon D3000 50mm f/1.8 (YN)

ƒ/1.8  50.4 mm 1/80  ISO 100
Flash (apagado, no disparó)

Un saludo.
Javi
Editado por javiencasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena idea, me gusta.

La noto un poco oscurita, especialmente el sobrecito de azúcar con la frase, que debería ser el protagonista.

Aunque no tenías luz para derrochar, igual habrías ganado un plus de nitidez en la frase si hubieras cerrado 1 EV el diafragma, subiendo el ISO. 1.8 a distancias tan cortas, es jugar con fuego...

Los elementos desenfocados del fondo parecen colocados un poco al buen tuntun, incluso el teléfono aparece cortado. Son detallitos que hay que intentar revisar antes de hacer el click, sobre todo en un entorno controlado como este.

Enlace al comentario

Buena idea, me gusta.

La noto un poco oscurita, especialmente el sobrecito de azúcar con la frase, que debería ser el protagonista.

Aunque no tenías luz para derrochar, igual habrías ganado un plus de nitidez en la frase si hubieras cerrado 1 EV el diafragma, subiendo el ISO. 1.8 a distancias tan cortas, es jugar con fuego...

Los elementos desenfocados del fondo parecen colocados un poco al buen tuntun, incluso el teléfono aparece cortado. Son detallitos que hay que intentar revisar antes de hacer el click, sobre todo en un entorno controlado como este.

Gracias por el comentario.

Efectivamente el teléfono  está cortado y la tapa del objetivo intencionadamente pisada por la taza, de eso me di cuenta al disparar, pero me gustó el resultado.

El protagonismo era la frase, y no quise subir mas el ISO, por miedo, ya me he llevado disgustos por subirlo en la d3000, pero trabajaré con ello.

Tus comentarios como siempre muy útiles.

Enlace al comentario

Gracias por el comentario.

Efectivamente el teléfono  está cortado y la tapa del objetivo intencionadamente pisada por la taza, de eso me di cuenta al disparar, pero me gustó el resultado.

El protagonismo era la frase, y no quise subir mas el ISO, por miedo, ya me he llevado disgustos por subirlo en la d3000, pero trabajaré con ello.

Tus comentarios como siempre muy útiles.

Entiendo el miedo a subir el ISO, la D3000 no tiene los isos de las cámaras actuales. No obstante no estoy hablando de subirlo a niveles estratosféricos. Estoy por asegurarte de que un ISO hasta 400-800 (será cuestión de hacer pruebas) no te deja un nivel de ruido inaceptable en una foto bien expuesta, en la que no tengas que levantar sombras.

El ruido se elimina razonablemente bien en procesado, una falta de nitidez provocada por un foco no demasiado afinado, o una trepidación, es un infierno. Pierdele miedo al ISO, no es el ultimo recurso, es un parámetro de disparo más. 

Enlace al comentario

Me gusta la idea, pero con el título esperas ver las tres pasiones, y a 1.8 hay dos pasiones que casi no se ven. Creo que a 2.8 y subiendo el ISO a 400 como dice Jaime se hubiesen visto mejor las pasiones.

Además, la frase va muy bien con lo de las pasiones.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Me gusta la idea, pero con el título esperas ver las tres pasiones, y a 1.8 hay dos pasiones que casi no se ven. Creo que a 2.8 y subiendo el ISO a 400 como dice Jaime se hubiesen visto mejor las pasiones.

Además, la frase va muy bien con lo de las pasiones.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Muchas gracias por el comentario, ,me lo apunto para el siguiente café.

Enlace al comentario