Rana1 Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Hola, me estreno aquí con una toma sin retocar (aparte del paso a jpg que apple decide correcto y que ocupa la mitad de lo que suele con otros). Está hecho con el cacho de vidrio que me tiene enamorado últimamente, nippon kogaku 300mm f/4.5, a 4.5, ISO 200 y 1/1250 seg. Queda mucho mejor con alguna modificación (blanco y negro, saturando, etc) pero prefiero poner lo que sale tal cual. Creo que es norma no poner más de una foto por post así que lo dejo con esta que puede que sea la que más me gusta. Espero vuestros consejos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 2 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 No he sabido resistirme... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Me gusta mucho la foto en general, encuadre, nitidez, sensación de movimiento, todo.En la primera, tengo la duda sobre el color del bicharraco, es blanco o está con el WB demasiado cálido?Muy meritorio enfocar con un 300mm manual, quizás un pelín menos de vel hubiera dado aún más movimiento a las aspas, imagino (ojo que yo de spotting no tengo ni pajolera). La ByN ya me atrae menos, no sabría decirte porqué. Enhorabuena por la captura. Slds, Marcelo ps: tienes 3 manchas visibles que podrías fácilmente clonar para que no se noten. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 2 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Gracias por comentar Marcelo, efectivamente de la última vez me dejé el balance de blancos en A-3 G-1, bastante más cálido. Era blanco y ha salido casi leche condensada. Saqué la cámara a toda prisa según vi que se acercaba el helicóptero y ni pensé en eso. También he visto las manchas en esa y otras fotos de la misma secuencia, debe ser porquería en el sensor que tendré que soplar con la perilla. Tengo que mirar otras fotos que hice cerrando un poco el diafragma y creo que a 1/250 o 1/320 a ver qué tal sale a esa velocidad. La verdad es que tenía miedo de perder la foto a menos velocidad porque con una D3s + este objetivo no me resulta fácil mantener un pulso firme. Pero seguramente si puede alargar un poco más que eso. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Buen detalle de este Bell 205A-1 con matrícula alemana, como te ha dicho Marcelo, corregir el balance de blancos y bajar la velocidad como bien dices a 1/320 o menor para conseguir el barrido de las aspas . . . no te fue posible pero me gustaría verlo completo, con el depósito de agua. Buena captura. Saluuu!!! 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Entiendo que un revelado en auto tal sale, ganaría mucho con un revelado manual Corrigiendo WB dando un poco de luz y dando un poco de vidilla a esos azules con luminancia Y como dice José para la próxima ajustar ese velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 2 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Bueno, esta vez descargada la foto en el pc, la he pasado a jpg sin retocar salvo para disimular dos manchas del sensor, y no tiene nada que ver con lo que ha hecho antes un imac.. Yo alucino con la iniciativa que tienen algunos programas que cambian de todo sin pedirlo. Esto se parece además mucho a lo que yo veía en la pantalla de la cámara. La otra no la borro para que se entiendan los comentarios y se vea la diferencia. El barrido de aspas no lo puedo solucionar pero lo tendré en cuenta para la siguiente. También he estado mirando otras fotos que hice a f/11 y 1/320 s. Tampoco he conseguido un gran barrido, al menos está completo con su depósito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Las Elices de un elicoptero van muy lentas por tanto piden una obturación de 1/80 para sacar una estela guapa claro que eso se complica dependiendo de la focal usada yo procuro no subir de 1/250 máximo para obtener una sensación de movimiento suficiente se pierden muchas fotos pero la que sale es mucho más interesante el resultado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Esta última para mi destaca sobre las demás está completa con su cuba esas aspas coloridas y ese rotor con movilidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 2 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Muchas gracias por los comentarios. Procuraré tenerlo en cuenta para próximas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Hola Rana, de todas la última, helicoptero completo incluido el depósito. Los sabios consejos de los compañeros, hacen que poco pueda ya aportar. Un saludo. Pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Bien pues NO por mayoría sino por unanimidad (yo también), la ultima es la mejor (para nosotros), digo esto porque hay ocasiones en que los comentarios de las fotos presentan opiniones encontradas, también puede haber apreciaciones que no vienen al caso, así el autor compara, decide y lo mas importante . . . aprende a encontrar los fallos en sus fotos y con ello mejorar, así nos pasa a todos y es la función de un foro (al menos así lo entiendo). Saluuu!!! 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 5 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Fijate, y yo que estaba convencido que esa no tenía nada comparado con la otra. Agradezco mucho los comentarios. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoatorre Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 La foto es buena (lástima la obturación rápida pero a veces no tenes tiempo de configurarla rápido o trabajas con prioridad de abertura). Lo que haría yo con esa foto es llevarla a Photoshop y con un buen retoque de curvas quedaría de 10, más que nada porque se notan dominantes de color en el cielo y en el fuselaje del helicóptero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Gracias por los aportes. Una pega es que ni tengo photoshop ni se utilizarlo. Puedo modificar curvas con UFRaw o algún otro pero no estoy seguro de cual es el camino. Si me podéis orientar un poco.. Cuando dices que se notan dominantes de color en cielo y fuselaje, ¿cómo corrijo? Perdón por mi ignorancia pero es cierto que no retoco nunca las fotos porque nunca que me he metido a aprender post procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoatorre Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Gracias por los aportes. Una pega es que ni tengo photoshop ni se utilizarlo. Puedo modificar curvas con UFRaw o algún otro pero no estoy seguro de cual es el camino. Si me podéis orientar un poco.. Cuando dices que se notan dominantes de color en cielo y fuselaje, ¿cómo corrijo? Perdón por mi ignorancia pero es cierto que no retoco nunca las fotos porque nunca que me he metido a aprender post procesado. No hay problema siempre hay algo para aprender. La última tiene una dominante roja marcada sobre todo en los blancos Disparaste en jpg o en RAW? Si no te jode mándame el archivo que procesaste y te lo corrijo y te lo devuelvo al archivo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.