Pai Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Se que la mayoría ni me conocéis, que no publico mucho (en B&N igual un año), pero os sigo con todo el tiempo y detenimiento que puedo... No tengo ni idea de que planta se trata, está en la jardinera que mi mujer tiene en el patio de atrás, por la tarde, le da un riego de amor con la manguera y yo me agazapo para ver salir al fresco a los bichos... y por que no, a quedarme atónito con las pequeñas gotas que desafían la gravedad en el filo de una hoja. _DSC2434BN by DiegoFotoLDI, en Flickr Nikon 1 V2 + FT-1 + Nikon 40mmmicro 2.8G dice flickr que a f/8, ISO 800 (puede ser que disparase en modo A con el Iso automático entre 160-800) con focal fija de 40mm y a 1/50 apoyado un codo sobre el borde de la jardinera, allí no cabe un trípode, y creedme que con el 40mm hay que acercarse mucho. Debería ir posiblemente en macro, pero no se vé mucho de esto en B&N, me apetecía compartirla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Se que la mayoría ni me conocéis, que no publico mucho (en B&N igual un año), pero os sigo con todo el tiempo y detenimiento que puedo... No tengo ni idea de que planta se trata, está en la jardinera que mi mujer tiene en el patio de atrás, por la tarde, le da un riego de amor con la manguera y yo me agazapo para ver salir al fresco a los bichos... y por que no, a quedarme atónito con las pequeñas gotas que desafían la gravedad en el filo de una hoja. ============================================================================ Por lo general, yo también ando por aquí - en B/N - y alguno que otro subforo más. Gracias por comentarnos algo, sobre tu muestra fotográfica, eso anima mucho a introducirse en la temática y, dicho sea de paso, ver este resultado de imagen que nos muestras, denota, que es muy importante " la observación en el medio " entre otras acciones de obtención de la toma fotográfica. Un buen ejercicio de composición en el encuadre que has seleccionado. Amplio y, por supuesto, con fondo muy suave y uniforme, para inscribir tu idea, con suficiente holgura en el emplazamiento del motivo principal. Denota expansión, habilidad de visión y sencilla composición. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 5 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 (editado) Pues muchas gracias compi por pasar y dejar un comentario tan esmerado y completo. Me alegro que te guste. (Escrito desde el teléfono móvil). Edito ahora si, sentado en el ordenador. Normalmente busco el encuadre final que quiero en la foto a la hora de la toma, excepto en paisaje que hago lo que puedo y luego lo arreglo en el ordenador... Uso normalmente fijos y me gusta que el disparo determine la historia de la fotografía, en el revelado ajusto niveles y sombras y poco mas. En este caso, la foto fue a la sombra, con una cámara que me encanta pero no es especialmente receptiva con la luz y a la que hay que ayudarle un poco jugando con la compensación de exposición... y ahí está la gracia, en no utilizar el modo automático. Uso normalmente el manual y en su defecto el semiautomático el prioridad de apertura (A), con ajustes a mi gusto. Un saludo. Editado 5 de Octubre de 2016 por Pai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 a mi me agrada, aunque en B&N no se si muestre todo lo que podría dar la foto, pero me gusta y se lo complicado que es hacer fotografías de gotas, últimamente lo he estado haciendo y creo que tengo buena idea de lo complejo que puede ser pese a que se vea tan "sencilla". Muy buena!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 El foco en el sitio que debe estar y un bokeh muy agradable, me gusta más en formato cuadrado, o casi..., recortando por la derecha. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santimj Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Pues a mí también me gusta, aunque creo que también me hubiese gustado en color. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Me gusta, te ha quedado bastante bien. Coincido con uno de los compañeros de arriba, que tal vez el formato cuadrado le iría mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 5 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 a mi me agrada, aunque en B&N no se si muestre todo lo que podría dar la foto, pero me gusta y se lo complicado que es hacer fotografías de gotas, últimamente lo he estado haciendo y creo que tengo buena idea de lo complejo que puede ser pese a que se vea tan "sencilla". Muy buena!!! Gracias compi, elegí el BN para resaltar las texturas, tanto de la hoja como el grano que las Nikon 1 hacen en cuanto fuerzas un poquito el ISO, es un gusto personal. Un saludo. El foco en el sitio que debe estar y un bokeh muy agradable, me gusta más en formato cuadrado, o casi..., recortando por la derecha. S2 Gracias Botikario, me alegro que te guste. En su momento no elegí el formato cuadrado por que no es algo que me guste especialmente, personalmente prefiero el formato 2:3 o 4:3 y en raras ocasiones el 16:9 para paisajes. Entiendo que el formato cuadrado centraría mas la atención sobre el motivo principal, pero no quería perderme el resto de zona desértica de la foto, con su grano en ByN. Un saludo. Pues a mí también me gusta, aunque creo que también me hubiese gustado en color. Saludos. Gracias Santimj, me alegro que te guste. He de decir en mi alegato, que la toma en color original peca de subexposición, triste, pobre de color y contraste... necesitaba si o sí levantar sombras... y por eso me atreví a entrometerme en el procesado en BN, por que podía ganar contraste y textura. Un saludo. Me gusta, te ha quedado bastante bien. Coincido con uno de los compañeros de arriba, que tal vez el formato cuadrado le iría mejor. Saludos Gracias Hectorcbs por tu atención y comentario. El motivo de la no elección del formato cuadrado se lo he puesto a botikario, perdona que no lo repita. Me hace mucha ilusión tener tantos comentarios, y sobre todo con la buena acogida. Tomo nota y me quedo con las opciones que me proponeis, probaré en secreto a ver que sale. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 El foco en el sitio que debe estar y un bokeh muy agradable, me gusta más en formato cuadrado, o casi..., recortando por la derecha. S2 +1 Buena composición. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Hola Pai, me gusta la transparencia de las gotas de agua. Saludos Pai. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 6 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 +1 Buena composición. Un saludo Gracias por pasarte y comentar, un saludo. Hola Pai, me gusta la transparencia de las gotas de agua. Saludos Pai. Me alegro que te guste Avitonio, un placer tenerte por aquí, gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Una foto limpia y con detalle, aparte de la explicación de su ejecución muy interesante Diego. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 8 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Una foto limpia y con detalle, aparte de la explicación de su ejecución muy interesante Diego. Saludos, Lecina Gracias a tí Eduardo, por pasarte y dejar un comentario, me alegra que sea de tu agrado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ytnat Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Bien las gotas, buena composición. Me gustó tu foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 8 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Gracias Tanty, se agradece la visita y el voto positivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas