Jump to content

Problema modo M

Christian70
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros/as,

Soy nuevo en el foro aunque ya hace dos años que tengo en mi poder una D5100, que hasta ahora no me ha dado problema alguno. 

Pero hoy, al seleccionar con la rueda el modo M, me he dado cuenta que al trabajar con al rueda que marca la velocidad de obturación, aún y haciendo un día soleado no responde y solicita que rebaje el tiempo de apertura del obturador, ya que de lo contrario la foto sale totalmente oscura. Parece ser que este problema también a fecta al modo A y S, pero no al P. El obturador no reacciona a la luz, salvo que bajes muchísimo el tiempo de apertura, empezando a reaccionar a partir de 1/2.5 y equilibrando a 1/25

No sé si es un problema de configuración o bien un problema técnico de la cámara...

Agradecería cualquier respuesta u observación al respecto

Feliz domingo !!!

Christian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Las pruebas las haces en espacios cerrados o al aire libre con luz de día?

Has mirado si tienes el iso en 100, y por no tocarlo no te dá mas velocidad ni entrada de luz(forzada)?

Un saludo

Habla de un día soleado y con f/1.8 y 1/100 debería quedar quemada. Es más bien como si estuviera a un hipotético ISO 0,01 

Yo apuesto por el reset de fábrica como dice angel. Algo raro ha cambiado y, sin tocarla, va a ser difícil saber qué es...

Enlace al comentario

Disculpa si la pregunta que te hago te resulta ofensiva... ¿Estas seguro que es f1.8 y no f18?¿puedes subirnos con los exif una de las fotos que te salen oscuras? Te lo digo porque no se me ocurre ninguna razón para que a 1.8 y 1/100 en un dia soleado, la foto te quede subexpuesta. 

Enlace al comentario

Disculpa si la pregunta que te hago te resulta ofensiva... ¿Estas seguro que es f1.8 y no f18?¿puedes subirnos con los exif una de las fotos que te salen oscuras? Te lo digo porque no se me ocurre ninguna razón para que a 1.8 y 1/100 en un dia soleado, la foto te quede subexpuesta. 

estoy con jaime

Enlace al comentario

Hola e vuelto a leer el mensaje, solo que lo veo algo confuso:

al trabajar en modo manual  ¿no responde "la rueda" de velocidad?  ¿como si estuviera inservible? , con el modo manual tendira que irse a 1/4000 <-- 

pero luego dices que solicita que bajes el tiempo de apertura del obturador  ¿tiempo/velocidad? o ¿abrir la apertura? f/1.4, f/2, f 2.8, f/4.................  ya que de lo contrario sale oscura

te llevas el exposimetro al centro .......0.......... ? 

El obturador no reacciona a la luz<-- luego esta esa otra incógnita

realmente me ha descolocado tu  pregunta , esperamos ver una imagen para ayudar.

salu2

Enlace al comentario

Bien chicos,

Después de probar todo lo posible sin saber qué le sucedía, he cogido el camino rápido y la he reseteado... Y ahora funciona correctamente.

Pero ahora me deja un ay !!! en el aire. Dado que yo no he modificado ningún parámetro y se ha producido esta modificación de manera automática, tal vez exista algún problema con la cámara. Está claro que si vuelve a pasar es que tenemos un problema en Houston

Muchas gracias por todo y a todos...

Hasta la próxima

Enlace al comentario