Jump to content

Nikon D7100 o D7200

samudiolevy

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

Estoy por comprarme una nueva cámara como reemplazo de mi D3300, sin embargo, tengo dudas sobre la D7100 o la D7200. Básicamente he visto que tienen casi las mismas funciones pero la diferencia de precios bastante. Agradezco sus recomendaciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

basicamente la diferencia mas notable está en el bufer, de manera que "traga" mas fotos en rafaga sin detenerse a las pocas fotos. alguna chorradita mas tiene pero no obtendrás mejores resultados con la 7200. si la economia es imperante y no te condiciona el tema del bufer, la 7100 es una muy buena opción.

tuve las dos, pero esto es una opinión muy personal.

suerte

Enlace al comentario

basicamente la diferencia mas notable está en el bufer, de manera que "traga" mas fotos en rafaga sin detenerse a las pocas fotos. alguna chorradita mas tiene pero no obtendrás mejores resultados con la 7200. si la economia es imperante y no te condiciona el tema del bufer, la 7100 es una muy buena opción.

tuve las dos, pero esto es una opinión muy personal.

suerte

Y en el enfoque no hay diferencia? Por lo que leo, la 7200 da un salto importante en su módulo de enfoque.

Enlace al comentario

si te soy sincero,  en la practica ya el enfoque de la 7100 es muy bueno,  pudiera estar un mm por debajo, pero son cifras mas tecnicas que otra cosa.

hombre si puedes pagarla la 7200 es mejor por poco, solo es cuestión de que valores si te merece la pena pagar esa diferencia.

yo hacia incapié en el buffer porque ahi si que es palpable la mejora, mientras que en otros aspectos es muy poca.

saludos

Enlace al comentario

Y en el enfoque no hay diferencia? Por lo que leo, la 7200 da un salto importante en su módulo de enfoque.

Sí! la hay, es mejor la de la 7200, ademas es mas preciso y sensible y dicen que lo hereda de la D 810. Tiene un procesador con menor ruido.

Un saludo

Enlace al comentario

Si tu duda va encaminada a si harías mejores fotos con una D7200 que con una d7100, la respuesta es no.

Si necesitas disparar mucho a ráfaga (ojo, que con la D7100 se puede y bien) entonces podrías valorarlo.

En caso contrario, yo invertiría esa diferencia de dinero en objetivos antes que en supuestos avances con los que no vas a mejorar como fotógrafo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Efectivamente, parece que las mejoras entre D7100 Y D7200 son más electrónicas que otra cosa: buffer, Wi-fi, un control extra...

El problema es el de siempre: Una D7200 debe ser mejor que una D7100 porque es una versión superior y más moderna, así que se valora en tanto o cuanto.

Si piensas cambiar de cámara en dos o tres años, pilla la D7200 que tendrá mejor valor de recompra.

Si eres como yo y aguantas las cámaras hasta que se les caen las gomas, entonces pilla la D7100 que es más barata y las fotos salen exactamente iguales (porque para eso llevan el mismo sensor y mismo procesador).

Un saludo

Enlace al comentario

Efectivamente, parece que las mejoras entre D7100 Y D7200 son más electrónicas que otra cosa: buffer, Wi-fi, un control extra...

El problema es el de siempre: Una D7200 debe ser mejor que una D7100 porque es una versión superior y más moderna, así que se valora en tanto o cuanto.

Si piensas cambiar de cámara en dos o tres años, pilla la D7200 que tendrá mejor valor de recompra.

Si eres como yo y aguantas las cámaras hasta que se les caen las gomas, entonces pilla la D7100 que es más barata y las fotos salen exactamente iguales (porque para eso llevan el mismo sensor y mismo procesador).

Un saludo

NO.

Que las diferencias entre la D7100 y la D7200 son pequeñas, estamos de acuerdo, pero ni llevan el mismo sensor, ni llevan el mismo procesador, ni el mismo sistema de enfoque, y por lo tanto las fotos no salen exactamente iguales:

- Sensor: D7100 fabricado por Toshiba (24.1 megapixels); D7200 fabricado por Toshiba (24.2 megapixels)

- Procesador: D7100 Expeed 3; D7200 Expeed 4

- Sistema AF: D7100 Multicam 3500; D7200 Multicam 3500 versión II (derivado del que llevan la D750 y la D810)

Por mucho que se diga algo, no quiere decir que sea verdad. Las diferencias entre ambos modelos están ahí, y tanto el bufer como el sistema de enfoque es "mas moderno" en la D7200 que en la D7100, y por tanto, el "tratamiento" de la imagen en la D7200 es ligeramente superior a la D7100.

Y cada uno, que valore si merece comprar la D7200 gastando un poco más (que va a ser mi caso), o por contra prefiere la D7100. Ambas cámaras son un maquinón, pero la D7200 es (ligeramente) superior a la D7100.

Para terminar, no descartemos que en abril de 2017 aparezca la nueva D7?00, ya que la D7000 se presentó el 15 de Septiembre de 2010, la D7100 se anunció en Febrero de 2013 y  la D7200 se presentó el 2 de Marzo de 2015, por lo que podemos "adivinar" que en Febrero/Marzo "puede" haber un nuevo modelo de la serie.....

Enlace al comentario

Y qué pueden mejorar en la D7200 para justificar la salida de un nuevo modelo?

Enfoca en la más absoluta oscuridad y lo hace rápido de verdad, tiene un búfer magnífico y saca unos colores de muerte con un buen objetivo, no tiene filtro de paso bajo y la wifi es útil, aunque no imprescindible, como no inventen alguna chorrada de marketing, tipo pantalla abatible ( útil en algún caso), snapbridge, o algo así, es una cámara muy redonda y difícilmente se puede mejorar en lo que realmente importa.

Más megapixeles? No creo, con 24 hay de sobra para cualquier uso, profesional o no.

Lo del tratamiento de ruido en Isos altos es un problema endémico del formato Dx y la D500 no mejora muchísimo a la D7200 en esto para la diferencia de precio que existe, tendríamos que pasar a FF para mejorar en el ruido y notarlo de verdad

No sé la verdad, aunque sacaran otro modelo para los fan boys, con la D7200 ya tenemos entre las manos una cámara muy seria.

Enlace al comentario

Solo se me ocurre el snapbridge y la pantalla táctil abatible y que además le pongan el sistema de enfoque de la D5 y el procesador, pero no creo esto último,porque canibalizaría a la D500, que de hecho actualmente, como no sea para uso especializadísimo, es la alternativa lógica para los que necesitan profesionalmente el Dx.

De verdad, yo le doy un uso intensivo a la cámara,no profesional, pero se harta de tôle ondulée, pistas rotas y trialeras, y va de maravilla, el Tokina, que es nuevo, ha pasado por el SAT para que le ajusten el AF, no le sentó demasiado bien el último viaje por la hammada, él sigma y los Nikon ni se inmutaron.

Estoy muy contento con esta cámara , tanto como lo estaba con la inmortal D90, que ahora limpia, y perfectamente embalada y protegida va de segundo cuerpo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...